Lunes - 30.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Scania ensaya con megatrailers de 31,5 metros de longitud

Por Carlos Antón Adán
El laboratorio de transportes de la firma sueca Scania ensaya el uso de un megatrailer de 31,5 metros de longitud, compuesto de la combinación de dos semirremolques convencionales. Resultando ser el vehículo más largo de Europa con tal configuración.
 
Según Sven Pettersson, el miembro del laboratorio de transporte de Scania encargado de conducir este peculiar vehículo, el manejo del vehículo es sorprendente simple. Afirmando este conductor profesional altamente experimentado al ponerse a los mandos del mismo por segunda ocasión: "Encontré que la conducción del camión era normal y que los semirremolques funcionaron sin problemas”.
 
 
El principal dilema con el que se encontró el laboratorio de transporte de Scania antes de empezar los ensayos era saber como reaccionaria este conjunto de más de 30 metros a los vientos cruzados, además de conocer cuanta estabilidad tendría. Para salir de dudas y según comentó Anders Gustavsson, Director Gerente del laboratorio de transportes de Scania,  se llevaron a cabo en un circuito cerrado diversas pruebas que mostraron que estos camiones más largos son completamente seguros.
 
El laboratorio de transporte de Scania lleva al menos 6 años dedicándose a la investigación a pie de ruta, desarrollando el transporte en condiciones reales de materiales propios entre las planteas Scania en Södertälje, Suecia y Zwolle, en Holanda.
 
 
Gracias a tales investigaciones han podido lograr una reducción del 50% de sus emisiones de CO2 por cada tonelada  transportada y kilómetro recorrido de 2008 a 2012. Para ello contaron  con conductores hábiles, vehículos optimizados y una velocidad media más baja. Con estos nuevos megatrailers Scania se compromete a reducir aún más sus emisiones de CO2, hasta alcanzar los 20-25 gramos por tonelada-kilómetro.
 
Estos megatrailers circulan a 80 Km. / h con la excepción de la reducción de la velocidad en dos puentes situados entre el centro de producción de Scania en Södertälje y la sureña ciudad de Malmö. Tras unas semanas de operaciones su consumo es el previsto, es decir, un 40-50 % mayor que el de un trailer convencional.
 
 
 

A pesar de todo, los encargados del proyectomantienen los pies en el suelo, siendo conscientes de la realidad.Afirmaba Anders Gustavsson: "El viaje no es problemático, siempre y se circule de manera directa (sin paradas), perosabemos que podemos encontrar problemas en inviernoen aquellas  áreas de descanso nevadas por las que no haya pasado la quitanieves”. 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico