Sábado - 26.Septiembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Scania y RACE organizan el seminario “Camiones y turismos: respeto mutuo”

Por Carlos Antón Adán

 El pasado día 5 de este mismo mes, se celebró en el Chalet Social del RACE, un seminario organizado por esta importante asociación de automovilistas con la estrecha colaboración del fabricante sueco Scania, cuyo tema de fondo fuela convivencia en las carreteras entre turismos y vehículos de grandes dimensiones. De ahí que el nombre que se ha dado a este seminario no podría ser mejor,“Camiones y turismos: respeto mutuo”.

A esta importante cita con la seguridad vial acudieron importantes personalidades y autoridades cómo  la Directora General de Tráfico de España, D. ª María Seguí Gómez, el Presidente de la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária de Portugal, D. Jorge Jacob, y de D. Anders Lie, responsable dentro de la división de Seguridad Vial de Trafiksäkerhet (Trafikverket) de Suecia. En tal evento tuvieron cabida  todos aquellos temas de seguridad vial, medio ambiente, conductores y formación.
 
 
Teniendo también lugar la presentación de un importante estudio llevado a cabo por el RACE y Scania, en España y Portugal, con el objetivo de conocer cual es la opinión que surge en la relación de coexistencia de estos 2 diferentes tipos de vehículos y sus respectivos conductores en la red viaria ibérica.
 
Algunas de las conclusiones que aparecen en este estudio son:
 
Ø     El 73%de los encuestados en la península ibérica piensa que la relación entre transportistas y automovilistas es satisfactoria. Afirmación más alta en España con un 76%, frente al 70% de Portugal.
 
Ø     Más del 84%de transportistas y automovilistas Españoles y Portugueses opinan que el diseño de las rotondas no es el correcto.
 
 
Ø     Los conductores de turismo califican el estado de las Áreas de Descanso y de las Áreas de Servicio con una de media de 6,6 sobre 10, mientras que los transportistas valoran el estado en un 5 de media.
 
Ø     El 30% de los transportistas profesionales afirma haber sufrido algún tipo de percance al  perder la banda de rodadura del alguno de sus neumáticos.
 
Ø     Los percances entre turismos y camiones se deben en un 23,01% a la falta de señalización en las maniobras, y en el 46,31% de los casos no guardar la distancia de seguridad
 
En virtud de la información aportada por este importante estudio tanto el RACE, como Scania abogan por buscar una mejoría a todo lo puesto sobre la mesa, y principalmente apuestan por el respeto mutuo entre ambos colectivos.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico