Jueves - 09.Abril.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de camiones: el mercado cierra febrero bajando un 2% mientras IVECO afianza su liderazgo

Por Carlos Antón Adán
 
Como bien reza el dicho: “no hay dos sin tres”. Una frase que acertadamente podríamos aplicar a la situación vivida en los principales mercados de la automoción durante el recién concluido mes de febrero, cerrando todos ellos con signo negativo.
 
El que más cerca ha estado de librarse de dicha condenada ha sido precisamente el que menor volumen tiene, el de los vehículos industriales. Según los datos facilitados por ANIACAM, el mercado de industriales conseguía alcanzar un volumen de 1.753 matriculaciones, lo que se traduce en un pequeño retroceso del 2% en comparación con las 1.780 unidades que se matricularon en el mismo mes del pasado año 2019.
 
 
Algo peor resulta la foto finish del primer bimestre del año. Durante los 2 primeros meses de este año 2020 se matricularon un total de 3.953 unidades, lo que frente a las más de 4.300 que se matricularon en febrero del 2019 se traduce en un descenso del 8,8%.
 
La evolución por segmentos el claramente desigual. Lastran al mercado los segmentos de menor peso, como son los de industriales ligeros y medios, que cierran febrero con descensos del 41,6% y del 4,5%, respectivamente. En contraposición, los industriales pesados lograron aumentar sus operaciones un 1,4%, hasta alcanzar las 1.473 unidades.
 

El ránking por marcas es casi idéntico al del pasado mes, al menos en los dos primeros puestos del cajón. Eso quiere decir que IVECO repite como líder, con 375 unidades, mientras que Mercedes-Benz vuelve a ser segunda, tras matricular esta vez 270 unidades. Renault Trucks desbanca a Man en el tercer puesto, para lo cual matriculó 253 unidades. 

Visitas: 2094
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches