Lunes - 30.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo FM; el fabricante sueco y LKW Lift Ibérica se unen para tocar el cielo

Por Carlos Antón Adán
Volvo FM Transgruma
 
De un tiempo a esta parte es muy común encontrarnos a esos gigantes con aspas –aerogeneradores- en buena parte de nuestra geografía. Unos aparatos de tan grandes dimensiones requieren de unos vehículos específicos y de gran calidad para su instalación. Vehículos como estos Volvo FM 13R 10x4 de 500 CV, dotados de unas plataformas de elevación de hasta 90 metros montadas por Lkw-Lift Ibérica.
 
Lkw-Lift Ibérica es la prestigiosa compañía especializada en la venta y reparación de maquinaria de gran tonelaje, ya sea esta para rescates, para la industria energética, o para la industria en general. Un experto como Lkw-Lift no podía contar más que con otro gran experto para dar vida a dos vehículos como estos; por ello se decantaba por Volvo Trucks como base para estas complejas plataformas.
 
 
Concretamente se ha decantado por dos Volvo FM 13R 10x4, equipados de un solvente motor de 13 litros y 500 CV, con hasta 3 ejes direccionales hidráulicos y dotados del eficaz cambio automático i-Shift de Volvo.
 
Sobre ellos se han montados plataformas de elevación de 78 y 90 metros de longitud, estando la primera de ellas especialmente concebida para los trabajos en climas más extremos, disponiendo de un dispositivo de carga de hasta 1.300 kg.
 

Unos vehículos únicos que han sido incorporados a las filas de Transgruma S.A. y Elman Elevación, S.L; unas compañías completamente especializadas en los trabajos más complicados, por lo que ya contaban con una serie de vehículos similares con los que completar tales tareas. 

Visitas: 614
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches