Viernes - 23.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo Trucks afirma conocer la receta para reducir en un 80% las averías de los camiones

Por Carlos Antón Adán
Según un estudio realizado por Volvo Trucks, el número de paradas no planificadas, es decir averías, podría reducirse en un 80% con un adecuado mantenimiento preventivo. Incluso en ese estudio se fija como objetivo a largo plazo la cifra de 0 averías, mediante la entrada en escena de la conectividad de los camiones, que ayudaría en gran medida a ese mantenimiento preventivo.
 
Para llegar a las conclusiones expuestas al inicio, en Volvo Trucks han analizado durante 5 años casos reales de hasta 3.5000 vehículos Volvo. En base a los datos recogidos estudiaron el por qué de las averías registradas, y como evitarlas.
 
 
"El estudio reveló que si se pudiera monitorizar el uso y el estado de los componentes vitales del camión se podría planificar mejor el mantenimiento. Creemos que podemos reducir el número de paradas no planificadas en un 80%  si el camión pasa por el taller a tiempo y realizándole servicios que se ajusten a sus necesidades reales", continúa Hayder Wokil.
 
Para averiguar que necesidades de mantenimiento presenta el camión en todo momento, Volvo Trucks propone su conexión on line con el servicio de taller. Así conociendo las necesidades previamente,  las paradas para realizar las operaciones de mantenimiento pueden planificarse, sin llegar a producir averías ni perjuicios mayores a la empresa de transporte.
 
 
 
"Por ejemplo, un técnico de servicio puede monitorizar de forma remota de qué manera se está utilizando el camión, programar un mantenimiento con antelación, antes de que surja una avería, o realizar un pedido de repuestos por adelantado. Además, si el técnico de taller un menor desgaste en las piezas del vehículo, también puede posponer el mantenimiento, lo que lo que ahorra tiempo tanto para la empresa de transporte y el conductor",  asegura Hayder Wokil.
 
"Vemos mucho potencial en este campo. Los camiones con conectividad son la vía para conseguir en un futuro cercano cero paradas imprevistas". Concluye Hayder Wokil. 
Visitas: 2247
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches