Martes - 20.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo Trucks, pionero con su tracción total automática

Por Carlos Antón Adán
 
El fabricante sueco es pionero en ofrecer camiones de construcción conactivación automática de la tracción total. Con esta nueva funcionalidad el sistema es capaz de detectar las faltas de adherencia en el eje trasero, procediendo a la activación de la tracción delantera para salir del escollo como si nada hubiera sucedido.
 
Esta nueva función, equipada de serie en todos los Volvo FMX con tracción total, esta basada en un nuevo software, que ayudado por unos sensores que detectan las perdidas de tracción, es capaz de ordenar al otro eje su activación, para así no perder la velocidad de la marcha. Además, para los terrenos más técnicos, el Volvo FMX con tracción total dispone de bloqueo manual de cada uno de los ejes.
 
 
Los beneficios del sistema son muy claros. No sólo se mejora su maniobrabilidad, sino que también se ahorra en combustible al no tener porque llevar activada de forma permanente la tracción total.
 
El responsable del segmento de contracción de Volvo Trucks, Jonas Odermalm, comenta: "Muchos conductores activan la tracción delantera o el bloqueo de diferencial mucho antes de llegar a un tramo complicado para así evitar quedar atascados. La función de control automático de tracción de Volvo activa la tracción delantera con el vehículo en movimiento y solo durante el breve periodo de tiempo que es realmente necesaria".
 

 

Por otro lado, Ricard Fritz, vicepresidente de Volvo Trucks, argumentaba: "El control de tracción automático es otro ejemplo de cómo la tecnología innovadora puede hacer que las cosas sean más sencillas y lógicas. De la misma forma que Volvo I-Shift revolucionó las cajas de cambios, estamos seguros de que este nuevo avance hará lo mismo con respecto al eje motriz delantero". 

Visitas: 609
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches