Viernes - 18.Octubre.2019

Ford Ranger 2016, más robusto y con marcada orientación global

Por Carlos Antón Adán
 
La firma del óvalo ha desvelado dentro del marco del Salón del Automóvil de Bangkok la renovación de su pick up, el Ford Ranger 2016. Un vehículo que llegará a más de 180 mercados, incluidos los europeos, a los que llegará a principios de 2016.
 
El Ranger actualiza su estética, volviéndose más bruto y agresivo, acercándose a la imagen de las camionetas de la misma marca, que tan populares son en los mercados americanos. Los principales cambios de imagen se central en el frontal, dónde el capó se alarga, terminado en una nueva parrilla trapezoidal, situada ésta entre unas también renovadas ópticas delanteras.
 
 
En el interior del Ford Ranger 2016 los cambios se centran en hacer de él un espacio lo más agradable posible para los pasajeros y el conductor. Para ello han aplicado una diseño más moderno en el que las tecnologías, tanto de ayuda a la conducción como de infoentretenimiento son claves; Encontrando un equipamiento similar al que podríamos localizar en cualquier turismo de Ford, como el sistema de conectividad Sync 2, pantalla táctil multifunción, park assist, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, y un largo etcétera.
 
 
Que sea más confortable no significa que pierda su vocación puramente campera, que convierte al Ranger en una fiel herramienta de trabajo en los entornos más complejos. Con su tracción 4x4  (según versiones) con reductora y bloqueo de diferencial trasero, junto con un ángulo de entrada de 28º grados y de salida de 25º grados, puede hacer frente a innumerables retos. Indicar que su capacidad de vadeo es de 800 mm, mientras que su altura libre respecto al suelo alcanza los 230 Mm.
 
La oferta mecánica del Ford Ranger 2016 estará compuesta por 2 únicos motores diésel. El primero de ellos es un 4 cilindros de 2,2 litros, disponible con 130 o 160 CV de potencia, Por otro lado, el segundo es un 5 cilindros, 3,2 litros con 200 CV de potencia. Estarán disponibles en cambio manual o cambio automático de 6 velocidades, y en tracción 4x2 o 4x4. Desconocemos cifras exactas de consumo, aunque desde Ford han asegurado que se llega a reducir hasta en un 15% (según versiones) respecto a su antecesor.
 
 

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, afirmaba: “Junto con la totalmente nueva y ampliada gama Transit, el Ranger es una pieza clave de la renovada línea de vehículos comerciales de Ford que sigue ganando impulso en Europa”, añadió de Waard. 

Visitas: 3012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches