Sábado - 20.Julio.2019

Nissan Navara EnGuard; el pick up se convierte en un avanzado vehículo de rescate

Por Carlos Antón Adán

 

 

En el marco del IAA de Hannover, el Salón especializado en vehículo comercial e industrial, Nissan ha presentado importantes novedades, como su NV300, de la que os hablaremos en próximos días, o este innovador concept, el Nissan Navara EnGuard.

 

Construido sobre la base de la nueva generación de la solvente NP300 Navara en acabado Tekna, este concept EnGuard representa al perfecto vehículo de rescate para las situaciones más extremas. No solo se han reforzado sus amplías dotes todoterreno, también se ha dotado al pick up de toda una serie de elementos especialmente orientados para su uso en los rescates más complejos, sirviendo de base de operaciones avanzada para el personal técnico especializado en esta honorable tarea.

 

 

La zona de carga ha sido sagazmente transformada para acoger dos baterías portátiles de alta capacidad con la ventaja de recargarse con el uso del propio vehículo, por lo que el Navara EnGuard puede hacer las veces de estación eléctrica en todo tipo de desastres que inutilicen la red eléctrica convencional como terremotos, tornados o fuertes tormentas. Dispone a tal efecto de 5 tomas eléctricas en cada una de estas baterías de 2 kw.

 

Además, en otros compartimentos de la caja tienen cabida otros elementos como cuerdas, chalecos salvavidas, equipos de reanimación, etc. No falta tampoco un potente dron DJI Phamtom 4 capaz de elevarse hasta a 6.000 metros de altura. Un aparato que recogerá imágenes que pueden resultar de gran utilidad para el equipo de rescate, que las visionará en una pantalla HD retráctil integrada en el lateral de la plataforma de carga.

 

 

Como vemos, no se ha dejado nada al azar en este concept Nissan Navara EnGuard, ni tan siquiera la decoración. La propia marca ha desvelado que los detalles en verde fluorescente responden los resultados de una investigación propia de la que se desprende que este tono es el más visible durante el día, y que resulta más fácil de identificar con personas con dificultades visuales o de identificación cromática.

 

Philippe Guerin-Boutaud, vicepresidente corporativo de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan, ha declarado:

"El Nissan Navara es un pick-up resistente e inteligente en el que confían nuestros clientes para ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa en su vida diaria. El prototipo Nissan Navara EnGuard es una extensión de ese principio y demuestra que nuestro pick-up galardonado está perfectamente preparado para enfrentarse al terreno más duro y salvar vidas."

 

Etiquetas: NP300 Navara, Nissan, iaa
Visitas: 7954
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!