Los primeros efectos del acuerdo entre Nissan y Mitsubishi, en virtud del cual la primera pasa a ser propietaria del 34% de la segunda, van saliendo a la luz. Ambos fabricantes comienzan su colaboración en busca de un futuro mejor para todos, y su primera parada tiene lugar enfrente a sus modelos pick up más conocidos globalmente, el Nissan Navara y el Mitsubishi L200.
En la actualidad ambos son dos de los pesos pesados del segmento, teniendo una fuerte rivalidad directa. Sin embargo, ambos podrían estrechar lazos en un futuro, y es que según el mandamás de Renault/Nissan, Carlos Ghosn, estos dos pick up podrían compartir plataforma con la llegada de la siguiente generación, tal y como publica el medio CarAdvice.
Esta medida quedaría reducida al ámbito de la estructura, ya que según añadía el propio Ghosn, los dos pick up serán diferentes, teniendo cada uno su propio desarrollo más allá de la plataforma, llegando así a un mayor número de potenciales clientes.
Para percibir hasta qué punto se detecta a simple vista la puesta en común de la plataformahabrá que esperar aún bastante tiempo, no en vano tanto el Nissan como el Mitusibishi acaban de recibir una profunda renovación.