Martes - 12.Noviembre.2019

Volkswagen Amarok 2016, leve restyling aderezado con un buen V6

Por Carlos Antón Adán
 
 
Tal y como os informábamos días atrás, el pick up de Volkswagen estaba a punto de ser actualizado, recibiendo unos cambios estéticos algo reducidos, como ya nos adelantaban los primeros bocetos oficiales facilitados por el propio fabricante. Pues bien, el nuevo Volkswagen Amarok 2016 ya está aquí, y trae importantes novedades más allá del plano estético.
 
Volkswagen, afortunadamente, ha decidido nadar contracorriente, y por una vez abandona la tendencia del downsizing. Si hasta la fecha únicamente podías encontrar el Amarok con mecánicas diésel de 4 cilindros y 2 litros, con la llegada del restyling la realidad será muy pero que muy distinta. Y es que, desde ahora contará únicamente con un V6 diésel de 3 litros disponible en 3 niveles de potencia: 163, 204 y 224 CV.
 
 
De esta manera sobrepasa con creces lo ofrecido hasta la fecha en términos mecánicos en el Amarok, que tiene actualmente al 2.0 BiTDI de 180 CV como su versión más potente. La más potente de las versiones, la de 224 CV, ofrecerá también un importante par de 550 NM, además de una conducción más suave, y todo ello sin sacrificar en eficiencia. Esta versión, ligada a un cambio automático de 8 velocidades, es capaz de lograr consumos de 7,6 litros a los 100 km, situando sus emisiones de Co2 en 199 gr/km.
 
En cuanto a la configuración de su gama, es de esperar que se ofrezca en distintas cabinas, como en la actualidad. Lo que sí es ya una certeza es que el nuevo Amarok estará disponible en tracción trasera, tracción 4motion conectable, y tracción 4motion permanente, estando tan solo relacionado con una caja automática de 8 velocidades en este último caso.
 
 
Para finalizar, los cambios estéticos no se extienden más allá de lo que podíamos intuir en los bocetos de adelanto. Esto supone que el frontal cuenta con nuevo paragolpes y nueva parrilla, mientras que la parte trasera recibe pilotos más oscurecidos, y diversos accesorios para mejorar la apariencia de la caja. Muchos de estos detalles serán incluidos en una nueva versión de lanzamiento, denominada Amarok Aventura, y que lucirá una estética más cuidada y exclusiva.
 

Por el momento no se conocen más detalles de esta actualización. Es presumible que se vayan desvelando conforme se acerquesu llegada al mercado, prevista para el mes de septiembre, cuando se iniciará la comercialización de su versión más potente. 

Etiquetas: Amarok, Volkswagen
Visitas: 6834
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches