Viernes - 24.Enero.2020

El gobierno sueco autoriza las 64 toneladas en transporte por carretera

Por Carlos Antón Adán
 
Mientras que en el sur de Europa, y más concretamente en España, seguimos a vueltas con las 44 toneladas, sin todavía llegar a ningún acuerdo en firme, en Suecia van mucho más allá, haciendo que las 44 toneladas parezcan casi una broma.
 
La pasada semana el gobierno sueco aprobó la ampliación de las MMA de vehículos industriales hasta las 64 Toneladas, entrando esta legislación en vigor el próximo 1 de junio. Sigue así el camino emprendido por la vecina Finlandia, quién hace un par de años aprobó la circulación de vehículos de hasta 76 toneladaspor sus vías.
 
 
Según el gobierno sueco, esta nueva medida obedece a la evolución necesaria del transporte de mercancías por carretera, con el fin de no sólo satisfacer las necesidades de la industria que demanda sus servicios, sino también cumplir con la marcada conciencia medioambiental de los países nórdicos, al reducir las emisiones de Co2 por cada tonelada transportada.
 

Junto a esta iniciativa se pretendepotenciar también la intermodalidad.Para ello han encargado que se lleve a cabo un profundo estudio sobre la actual situación de la red ferroviaria sueca, así como de sus posibilidades de potenciación. 

Visitas: 1729
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Contenidos relacionados a Lada

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches