Martes - 20.Octubre.2020

Fenadismer en contra del abuso de los grandes operadores de transporte

Por Carlos Antón Adán
 
FENADISMER ha mostrado mediante un comunicado su solidaridad con los pequeños y medianos transportistas que están sufriendo en estos momentos el abuso de grandes operadores logísticos y de transporte, abocando a estos empresarios de PYMES incluso a prestar servicios por debajo de coste si quieren seguir manteniendo su trabajo.
 
Estas empresas, en muchas ocasiones grandes compañías extranjeras, irrumpen con fuerza en las principales factorías de España con necesidades de transportar su mercancía, a base de reventar el mercado con precios irrisorios por la realización de los servicios de transporte que venían prestando los pequeños transportistas hasta el momento.
 
 
Esta asociación que representa a más de 32.000 PYMES, continúa relatando en su comunicado, que tras haberse hecho los grandes operadores con los contratos de transporte, expulsando de tal manera a los transportistas que desempeñaban tal tarea, se invita a esos mismos transportistas a que colaboran con la gran empresa, realizando el mismo trabajo que venían haciendo, pero ahora como subcontratados y con unas condiciones económicos muy inferiores. Llegando en algunos casos a no cubrir ni tan siquiera costes.
 
Desde FENADISMER se argumenta que tales situaciones suponen un grave incumplimiento de la legislación en materia de competencia desleal. Así lo manifestó ya el Tribunal Supremo en su sentencia de 29 de Febrero de 2002 contra la multinacional Cunex Industries, dónde se daba una en una situación similar a la anteriormente relatada en su fábrica de Córdoba. Por ello se la condenó por “la conducta de la demandada a imponer a los transportistas precios del transporte por debajo de costes” a obligando a la empresa “a cesar en la mencionada conducta”.
 
 
La historia parece repetirse en estos mismos días, cuando se ha conocido que son más de 60 transportistas gallegos los afectados por la decisión de una importante empresa láctea, que ha rescindido los contratos de transporte con los primeros, para darlos en exclusiva a un gran operador logístico no autóctono, que a su vez subcontrataría sus servicios en los mismos transportistas gallegos, pero a una tarifa con una drástica rebaja.
 
Ante estos sucesos, los transportistas afectados han acordado comenzar inmediatamente, y con carácter indefinido, movilizaciones con sus vehículos frente a su principal planta ubicada en la provincia de Lugo, a fin de que se rectifique la decisión.
 

    

Visitas: 1719
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico