Volkswagen polo r wrc

Volkswagen da el primer paso y adelanta algunos datos de su futuro Polo R WRC 2017

Volkswagen innicia la guerra psicológica de cara al WRC 2017

Volkswagen Polo R WRC 2017

Lo que llegó a ser el mundial de rallyes y lo que es ahora, una lástima que un campeonato tan espectacular haya terminado así, tan triste, con muy pocas firmas interesadas y las cunetas de sus tramos casi vacías. Parte de la culpa la tiene la FIA, como suele pasar, pero al contrario de lo que ocurre en otros campeonatos, los aficionados también tienen parte de culpa. Siguen viviendo con la mente puesta en la era del Grupo B y sus monstruosos coches recorriendo los tramos a ritmo frenético, pero más lento que los actuales WRC.

...leer más
Publicado el: 13/04/2016 |

Volkswagen Polo R WRC 2013

 

Las primeras unidades, ya en España

Una de las principales motivaciones que llevan a las marcas de automóviles a participar en competiciones de velocidad, como la Fórmula 1, los rallyes o cualquier otro tipo de prueba como el DTM, suele ser la posibilidad de que todas las tecnologías aplicadas para la mejora de los coches en la lucha por hacerse con la victoria en los circuitos o en las pistas se apliquen a sus vehículos de serie o que se incorporen a ediciones especiales o limitadas, mucho más deportivas. Estas versiones van dirigidas a un tipo de cliente más exigente. El último caso de esta transferencia de conocimiento del mundo de los rallyes a la calle es el nuevo Volkswagen Polo R WRC, cuyo lanzamiento se anunció a principios de año y del que ya han llegado las primeras unidades a los concesionarios españoles.

Volkswagen Polo R WRC 2013

...leer más
Publicado el: 21/10/2013 |

Volkswagen Polo R WRC, primeras impresiones

Un capricho muy serio

Luis Moya, conocido internacionalmente por haber sido durante años copiloto fiel de Carlos Sainz y actualmente "fichado" por Volkswagen en su equipo motorsport, comentaba durante la rueda de prensa de presentación del Polo R WRC que, en los test de pruebas previos al campeonato ya se habían dado cuenta de las posibilidades reales del modelo de competición; "Carlos era más optimista que yo, pero los dos veíamos que se trataba de un coche altamente competitivo". Los más famosos campeones españoles de rallies no se equivocaban; Sebastien Ogier, a bordo del Polo WRC, se ha convertido en el primer piloto que logra coronarse campeón del mundo el primer año de participación de un vehículo en el certamen, y casi con toda probabilidad la marca se hará igualmente con el campeonato antes incluso de finalizar la última carrera.

Volkswagen Polo R WRC 2013

...leer más

Volkswagen Polo R WRC 2013

 

Directo desde los rallyes

La práctica totalidad de las marcas de automóviles cuentan en su estructura con una división de competición, que, además de estar orientada al mundo del deporte, también combina esfuerzos para trasladar todas las mejoras y avances realizados en los modelos para las carreras a la gama de vehículos convencionales que se comercializa en los concesionarios. De esta forma, las compañías suelen lanzar ediciones deportivas de sus automóviles, fruto de estos trabajos, o también incorporar nuevas tecnologías que permitan mejorar las prestaciones, como por ejemplo la recuperación de la energía en la frenada, entre otras innovaciones.

Volkswagen Polo R WRC

...leer más
Publicado el: 21/01/2013 |
Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!