Ultimas noticias en nuestros blogs

Periodista Motor

¿Cuándo es momento de cambiar el embrague de mi coche?

Los coches son fundamentales para la rutina diaria de las personas, necesarios para el transporte a cualquier lugar en un corto plazo de tiempo. Por lo tanto, es esencial mantener el coche en óptimas condiciones y constatar que sus piezas y motor se encuentran en excelente estado.

El mantenimiento es vital, se deben realizar revisiones de los materiales y piezas que pueden estar a punto de fallar. Al encontrar alguna de ellas debe ser cambiada inmediatamente por una nueva que tenga las capacidades para funcionar bien.

En el caso de los embragues, sirven para enlazar o separar el eje que realiza los cambios de velocidad en un coche; por lo que es importante en la función de un vehículo. Se encuentra entre el motor y la caja de cambios del coche.

No hay un tiempo determinado en el cual se debe realizar el cambio de embrague de un coche. Para ello, se ha de realizar una revisión cada cierto tiempo, como medida preventiva y comprobar si la pieza mantiene una excelente condición.

05/12/2019 -

Regálate un Porsche 911 para Reyes

Un Porsche montado por ti

Porsche 911 Carrera RS

Si tuviéramos que elegir un automóvil que todo aficionado desearía tener entre sus posesiones probablemente el Porsche 911 sería la opción más elegida por la inmensa mayoría. Pero la adquisición de un vehículo de este tipo está exclusivamente reservada a los más pudientes, mientras que el resto debemos contentarnos con pasar mucha envidia cuando escuchamos su inconfundible mecánica tipo bóxer.

02/01/2018 -

ADAS; las hadas madrinas de los coches modernos

ADAS; las hadas madrinas de los coches modernos

 
Traffic sign assist
 
Según datos manejados en el Parlamento Europeo, un 95% de los accidentes de automoción se deben a errores humanos, por lo que la obligatoriedad de determinados sistemas ADAS se ve como un paso adelante hacia la reducción de las víctimas de tráfico.
20/11/2017 -

Historia

30 años de un icono: Citroën AX

A finales de los años sesenta el fabricante francés Citroën fundó junto a la italiana Fiat una empresa conjunta denominada Pardevi para el desarrollo de un nuevo modelo de turismo de reducidas dimensiones. De este proyecto cada fabricante obtuvo algo que cambió el rumbo constructivo previsto por cada una de ellas: Fiat lanzó al mercado el exitoso modelo 127 mientras que Citroën sólo obtuvo un mayor agujero contable que limitó gran parte de sus lanzamientos originariamente proyectados para los años 70. Esto provocó que a principios de los años 80, en el furor de los coches pequeños, el fabricante francés contara en la parte más baja de catálogo con dos modelos que eran tan nuevos como viejos. Por un lado contaba con el Citroën Hélène (LN / LNA) que no dejaba de ser una interpretación de bajo coste de los Peugeot 104. Por otro lado estaba el Citroën Visa lanzado en 1978 aunque previsto para 1973 y que estaba realizado sobre la base del vetusto Citroën 2CV y que finalmente logró ver la luz gracias a la financiación de Peugeot y a las ayudas del protector y centralista gobierno francés en acuerdo con el gobierno rumano.

08/08/2016 -

Fiat Ritmo: historia - segunda serie

Fiat Ritmo 2 105 TC

A finales del año 1982 se produjo un hecho en la relación entre Fiat y Seat que marcaría un claro desencuentro entre ambas marcas e iniciaría un proceso de alejamiento entre ambas así como la inmersión hacia los números rojos de la española que duraría años y que requeriría de fuertes inversiones por parte del estado español para la supervivencia de Seat.

 

Por un lado estaba el contrato (incumplido por ambas partes) por el que Seat fabricaba un gran número de Fiat Panda en las instalaciones españolas a cambio de un canon. Por otro lado, “alguien” consideró que el Seat Ronda no tenía nada que ver con el Fiat Ritmo y por último, los bocetos del que sería el inminente Seat Málaga mostraban un vehículo con un diseño de puertas sospechosamente similares a los del Seat Ritmo y por ende, a las de su homologo Fiat.

 

06/08/2016 -

Fiat Ritmo: historia - primera serie

Fiat Ritmo

El segmento de los compactos, o de los cuatro metros como se llamaba hasta hace bien poco, nació en 1971 con el lanzamiento del Alfa Romeo Alfasud. Muchos forofos que se dejan llevar por la pasión lo datan en 1973 con el lanzamiento del Opel Kadett C o del Austin Allegro. No faltan los más pasionales que datan en 1974 el nacimiento de los compactos con el lanzamiento del Volkswagen Golf. En cualquiera de los casos fueron coches con una difusión muy limitada debido primero a sus precios elevados y que las políticas comerciales europeas de la fecha limitaron su difusión por los distintos mercados Europeos.

En 1976 apareció el Renault 14. Realizado en colaboración con Peugeot, este Renault se ofrecía con un precio más contenido y contaba con soluciones técnicas tan innovadoras como la caja de cambios en el propio cárter del motor… pero salvo en el país galo, no obtuvo una buena acogida comercial. De hecho la mayor parte del casi millón de unidades fabricadas se vendieron en Francia y posteriormente en España una vez que se comenzó a fabricar en Palencia.

Más o menos se puede decir del Talbot Horizon. Llegó a Europa de forma muy limitada en 1977 y a pesar de su demostrada robustez, los problemas de Talbot, Chrysler, Peugeot y Citröen no le permitieron despegar en las ventas. De hecho a España llegó ya en los ochenta.

Una vez he ido eliminado candidatos, llegamos al año 1978 cuando se presentó el Fiat Ritmo, el que puede ser considerado el primer compacto vendido en la mayor parte de los mercados europeos y a precios competitivos.

19/07/2016 -
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!