estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar 2009

Por Ana Avellano

Gran número de equipos confían en camiones MAN para el rally

MAN600.jpg

Del 3 al 18 de enero tendrá lugar la 20ª edición del rally Dakar. Esta vez hay modificaciones en su recorrido ya que transcurrirá por las montañas de Sudamérica.

Cinco semanas en ferry con destino a Buenos Aires están pasando los camiones MAN. Ése, será el inicio del Dakar 2009. Son 30 camiones de carreras y vehículos de servicio MAN quienes lucharán por la victoria.

Este año, el rally constará de más de 9.500 km a través del sur de Argentina, atravesando los Andes hasta Chile. Dos camiones de carreras MAN con asistencia de fábrica participan en el Dakar 2009. Ambos vehículos, han sido construidos sobre la base de un MAN TGS 18.480 4x4 por el equipo MAN holandés de rally “Man With a Mission 2”.

Los dos vehículos MAN en competición, tienen un motor de 6 cilindros D26 modificados con tecnología Common Rail y 12,4 litros, siendo los mismos que se emplean en el campeonato de Europa FIA de carrera de camiones. Para este primer rally del año, los motores han sido dotados de una gran potencia y un par motor robusto con un ámbito muy amplio de revoluciones.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) exige para el rally Dakar 2009, un limitado nivel de emisiones de gases de escape. Gracias a su sistema Common Rail, los camiones MAN tienen un motor de gran rendimiento con bajo nivel de emisiones.

Serán diversos los paisajes que van a encontrarse a través de las diferentes etapas, siendo variadas y desafiantes. El calor y el frío estarán presentes constantemente por lo que se pondrán a prueba la robustez de los vehículos. En los bancos de pruebas de la fábrica de motores MAN en Núremberg (Alemania), se han simulado estas condiciones atmosféricas y han sido ajustados los motores diesel para estas condiciones climatológicas.

Etiquetas: camiones, common rail
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano