estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica más vendida en Europa en 2016

Por Jaime Arsuaga

La Nissan e-NV200, fabricada en exclusiva en Barcelona para todo el mundo, ha sido la furgoneta 100% eléctrica más vendida en Europa en el año 2016. Hasta en 17 países europeos ha liderado las ventas, siendo Reino Unido el principal mercado europeo para este modelo, seguido de cerca por Noruega y Francia.

Las 4.319 unidades matriculadas en toda Europa se traducen en un incremento del 7 % respecto al año anterior. En el caso concreto de España se vendieron un total de 308 unidades de la Nissan e-NV200 en 2016, con un crecimiento del 40% respecto a 2015 y ocupando una cuota del 39% del mercado.

A estas cifras ayudaron los distintos acuerdos que Nissan cerró para flotas de varias empresas, como Aigües de Barcelona, Bodegas Torres, Urbaser, Ara Vinc, Calidad Pascual, Condis, Falk y S.A.M.U.R. La e-NV200 es además, la única furgoneta 100% eléctrica homologada como taxi y vehículo de este tipo en España. Por ello ha sido elegida por servicios de carsharing de vehículos 100% eléctricos como La Carretera del Vi y el proyecto Lanzaderas en Soria.

Desde Nissan recalcan que la e-NV200 es la solución de transporte ideal para familias y empresas, ya que combina lo mejor de la furgoneta NV200 de Nissan con la tecnología de emisiones cero del coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF. La e-NV200, que está disponible tanto en versión furgoneta comercial como en versión Combi/Evalia de pasajeros, ofrece gran variedad de opciones, incluyendo una versión panelada, opción de cinco y siete plazas y una autonomía de hasta 170 km con una sola carga.

Los clientes de la Nissan e-NV200 en Europa cuentan con una garantía de cinco años o 100.000 km que cubre componentes mecánicos y eléctricos del vehículo, la capacidad de la batería y los daños por corrosión (hasta 12 años), así como asistencia en carretera. 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!