estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

En tiempos de crisis se compra "mejor"

Por Jorge Botella

Ecclestone.jpg Babes_Italia.jpg

No nos engañemos: pese a la crisis en la F1, precisamente, sí que es oro todo lo que reluce...

Aunque parezca mentira, la sociedad que gestiona laF1, y cuyo Presidente es Bernie Ecclestone, cuenta con un nuevo grupo minoritario de accionistas, según ha publicado el periodico británico The Financial Times. Esta información que ha trascendido este fin de semana, no hace más que confirmar que por mucho que nos empeñemos, la F1 es un negocio de enorme envergadura y, precisamente, por serlo, debemos tratarla como lo que es y no como lo que nos gustaría que fuera (y que muchos aún se lo creen). Es un espectáculo profesional que tiene, como todo negocio, un solo fin: ganar dinero y repartir dividendos entre sus accionistas. ¿Cual es el producto que vende? Sencillamente: espectáculo y todo lo que esta actividad conlleva.  

Financial Times asegura que Sir Martin Sorrell, fundador del grupo de comunicaciones y servicios WPP, y Peter Brabeck, Presidente de la compañía de productos alimenticios Nestlè, se han hecho con el control de las acciones que hasta ahora ostentaba la compañía Delta Topco. Estas acciones, las que ha vendido Delta Topco, han sido adquiridas por un precio nominal, pero se habla de un importe cercano a los 6 millones de dólares que es lo que se estima que han invertido el "Sir" y el "Sr. Nestlè".

Otros acconistas de la actual F1 (se ve que hay un montón), el abogado Sacha Woodward-Hill, el contable Duncan Llowarch y Patrick McNally (que no sabemos a qué se dedica) disponen en estos momentos cada uno de ellos del 1% de las acciones, con lo que el propietario mayoritario, CVC, reduce su porcentaje del 70% al 63,4%, lo que aún le permite disponer de mayoría en el Consejo de Administración.

Bernie Ecclestone, por su parte, conserva su intocable 8,5% de total de acciones, cuyo valor se estima en unos 100 millones de dólares, siempre en base a la información publicada por The Financial Times,claro. Otro de los accionistas más importantes es la firma financiera Lehman Brothers (famosa empresa norteamericana que, en cierta medida, fue quién primero destapó la fragilidad de las hipotecas denominadas Subprime que han ayudado y mucho a "hundir" la economía mundial) y que ostenta un 15.3% del total de acciones, se declaró en suspensión de pagos a finales del año pasado, así que eso implica que sus acciones también podrían salir a la venta de un momento a otro, acciones por las que ya se ha interesado CVC (según comentó Nick Clarry que es el Director General de CVC) ya que de comprarlas, conseguiría la mayoría absoluta y, por tanto, el máximo poder en el Consejo de Administración.

Y así esta el patio. Mientras por un lado se buscan soluciones para mantener el "negocillo" de laF1 en pie, por otro surgen accionistas cargados de confianza (y dinero)  dispuestos a depositar sus "ahorrillos" en algo tan efímero como son los coches en general y la F1 en particular. Qué mundo, ¿verdad?.

 

>
Fuente: En tiempos de crisis se compra "mejor"
Etiquetas: babes, f1
Visitas: 853
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches