estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

USF1: ...me da que no tienen nada de nada

Por Jorge Botella

Danica_Patrick_FIndy.jpg Peter_Windsor.jpg

Como profesional que soy y siguiendo las indicaciones de la web: www.usf1.com (que es la del nuevo equipo americano que, en teoría, estará en la F1el próximo año) me pase medio día pendiente del “relojito” que, en esta web, indicaba el tiempo que quedaba para la presentación oficial de este Team. Digo medio día, por que antes de cenar y viendo que en la web no aparecía nada de nada, me metí –Dios sabe como- en el canal americano Speed TV y ahí sí que pude seguir, no sin cierta dificultad, como Peter Windsor y Ken Anderson, los dos “alma mater” del USF1, presentaban –y es solo un decir- lo que será su equipo de F1 “made in USA”.

En un plató de los estudios de Speed TV (un canal dedicado íntegramente a las carreras, particularmente americanas: NASCAR, F Indy, Champ Car, Dragsters..) un presentador, Bob Varsha, entrevistó a Windsor (que, además colabora en este medio) y a Anderson. De hecho, tanto Windsor como Anderson, no hicieron más que dar sus opiniones sobre la actual F1 (la europea como ellos la denominan) y lo hicieron, en mi modesta opinión, con una sutil ironía, dejando claro que cuando lleguen los americanos a la F1, todo cambiará.

Ni una palabra del coche, ni de los pilotos (ni de Danila Patrick), ni de la estructura, ni mucho menos de quién pagará las facturas. Eso sí, Windsor no se cortó un pelo a la hora de decir que a la F1 le falta una visión comercial y financiera, dos características muy propias en el automovilismo profesional americano; y le sobra “glamour”, por no decir tanta tontería. Vino a decir, que la F1 es cara, y lo es  por que les interesa que lo sea...

Insistió en que su equipo, el USF1, se ha creado en base a una estructura empresarial que contempla: un propietario único y unos accionistas minoritarios (inversores) que, a cambio de sus acciones, percibirán unos dividendos (cuando los haya, claro) Con ello su equipo de F1se convertirá en una empresa como cualquier otra que venderá un producto y que, incluso, podría llegar a cotizar en bolsa…

La sede, eso sí lo dijo, se ubicará en el estado deCarolina del Norte. Dispondrá de un centenar de empleados y la logística no les preocupa, ya que la F1 cada vez tiene menos carreras en Europa, por lo que mandar el material a Australia, Japón, Sudamerica, Arabia o China, da igual hacerlo desde los Estados Unidos, que desde Gran Bretaña, España o Italia. En eso, si tienen razón.

Mi pregunta, después de lo visto y leido, es: ¿van de farol...? estos dos.

>
Fuente: USF1: ...me da que no tienen nada de nada
Visitas: 1084
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches