Los automóviles para uso privado se mantienen inactivos el 96% del tiempo. Partiendo de esta premisa, Honda ha desarrollado un nuevo concept denominado NeuV (New Electric Urban Vehicle) que pretende aprovechar ese tiempo en el que el propietario no está usando el vehículo.
El NeuV también aprenderá del conductor al detectar sus emociones y, basándose en las decisiones tomadas con anterioridad, ofrecerá diferentes opciones y recomendaciones. De esta forma, el HANA (Honda Automated Network Assistant)puede comprobar el estado emocional del conductor, recomendarle música en función de su estado de ánimo y darle soporte en su rutina de conducción diaria.
El automóvil cuenta con dos asientos, un área de almacenaje en la parte posterior y un patín eléctrico para situaciones de tráfico de “última milla”.
La presentación del NeuV ha tenido lugar en el CES 2017 de Las Vegas, donde Honda también ha anunciado colaboraciones tecnológicas con Visa, DreamWorks Animation y otras innovadoras start-ups a través de los programas de innovación abierta Honda Developer Studio y Honda Xcelerator desarrollados en el Honda Silicon Valley Lab.