A pesar de que ya se están cumpliendo los últimos días del Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), todavía seguimos teniendo conocimiento de nuevas primicias que se han desvelado en esta feria del sector, entre las que se encuentran vehículos deportivos, pick-up, así como berlinas y concept cars que muestran las líneas de diseño y el rumbo que adoptarán determinadas marcas en los próximos tiempos. Uno de estos prototipos ha sido el Resonance de Nissan, que adelanta la dirección que tomará la firma japonesa en el futuro en cuanto al estilo y la imagen de sus vehículos crossover.
Este automóvil se trata de un coche de concepto global, destinado a todo el mundo, por lo que ha sido desarrollado por el Centro de Diseño de Nissan en San Diego (Estados Unidos), bajo la supervisión del vicepresidente y jefe Creativo de la multinacional, Shiro Nakamura. Aunque ha sido desvelado en primicia en Detroit, es previsible que el nuevo ‘concept’ crossover de Nissan esté presente en la próxima edición del salón de Ginebra 2013, que abrirá sus puertas, como cada año, a principios del próximo mes de marzo.
La compañía ha fundamentado el diseño de este modelo en unas líneas marcadas en las que se contraponen la fluidez con la serenidad, al tiempo que se ha trabajado para obtener una silueta dinámica y ligera. En la parte frontal, la parrilla se expande por el capó y alcanza el sistema de iluminación en forma de boomerang, mientras que el diseño se ve acompañado por unas poderosas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas. En el interior, se ha buscado que la iluminación resalte la sofisticada decoración en madera natural, para lo que cuenta con un techo de cristal panorámico que deja entrar mucha luz.
El nuevo prototipo de la firma japonesa monta un sistema de propulsión híbrido, en línea con el deseo de los clientes de crossover, de que sus vehículos sean respetuosos con el medio ambiente, sin que ello suponga una renuncia a las prestaciones, a la dinámica de conducción ni al confort. El nuevo Nissan dispone de tracción integral a las cuatro ruedas y combina un motor de gasolina con uno eléctrico y una batería de iones de litio. Además, el vehículo tiene una transmisión CVT de última generación XTronic.