estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Antonio Maeso Grave accidente en la Isla de Man

Por Ricardo Vélez

 

 El piloto español Antonio Maeso, sufrió un grave accidente cuando disputaba la carrera de Superbikes en el TT de la Isla de Man, cuando falló en la trazada de la curva Black Hut, impactando con su rodilla izquierda de forma brutal contra el muro del interior de la curva, cuando rodaba en quinta marcha a 250 Km/h.

 

Su equipo ha emitido un comunicado en el que ofrece los detalles del accidente: "El piloto almeriense Antonio Maeso sufrió un grave accidente en el transcurso de la última vuelta de la carrera de Superbike del TT de la Isla de Man. Maeso, que estaba haciendo una carrera de menos a más y se encontraba clasificado en la decimonovena posición, encaraba la última parte de la zona de montaña cuando falló en la trazada de la curva Black Hut, impactando con su rodilla izquierda  de manera brutal contra el muro del interior de la curva, cuando rodaba en quinta marcha a 250 Km/h. Inmediatamente se vio desviado de su trayectoria y, aunque el impacto contra la montaña parecía inevitable, milagrosamente evitó el choque con la misma yéndose por la hierva y rozando el bordillo y la montaña. El milagro no había acabado, entonces Maeso pudo ver su pierna colgando de la moto a la vez que sentía un dolor estremecedor mientras reducía la velocidad y pensaban como detenerse sin caerse al suelo y destrozarse la pierna. Consiguió hacerlo apoyándose en su pierna derecha, aunque todavía tuvo que sufrir un poco más hasta que los comisarios de carrera se percataron de que no chillaba de rabia por haber roto el motor, si no de dolor"

 

 

imagen motos

 

 

"Maeso fue intervenido de urgencia en la Isla de Man de fracturas multiples de tibia, peroné, fémur y rotula, y trasladado el martes a Liverpool, para ya hoy iniciar la reconstrucción de la misma en una nueva intervención por un equipo especializado"

 

Los mismos miembros de su equipo comentaban la gravedad del accidente, y que no hubiese ocurrido algo mucho peor.

 

Ya comentábamos la semana pasada el desafortunado accidente del japonés Yoshinari Matsushita de 43 años de edad que fallecía disputando los cronos de clasificación de la categoría de Supersport el pasado 27 de mayo de 2013.

 

Desde estas líneas deseamos al bravo piloto español Antonio Maeso una pronta recuperación y que sus lesiones no le dejen secuelas.    

Etiquetas:
Visitas: 1629
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches