Noticias de competiciones de motociclismo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Moto3 Gran Premio de Italia, Mugello 2015

 Primera victoria de Miguel Oliveira en el Mundial

imagen motos

Primera Victoria Mundialista de Miguel A. Oliveira (POR)


Moto3 ha pasado de ser territorio español a sufrir el ostracismo de liderazgo de nuestros pilotos, después de 7 carreras, ningún piloto español ha subido a lo más alto del cajón, los más veteranos como Efrén Vázquez e Isaac Viñales están ahí pero no llegan y la nueva hornada parece que les cuesta llegar. Miguel Oliveira consigue su primer triunfo personal en un GP y primer piloto portugués en subir a lo más alto del podio. La segunda posición fue para el líder de la categoría el británico Danny Kent y en tercer lugar, Romano Fenati con tres milésimas de diferencia con el piloto del Mapfre Team Francesco Bagnaia.

Carrera a 20 vueltas en el circuito de Mugello, el líder Danny Kent se coloca en primera posición desde el inicio de la prueba, los italianos Fenati y Bagnaia se ponen a rueda de Kent para impedir que se escape y haga la carrera en solitario. Antes de que termine la primera vuelta, Fenati, Kent y Bagnaia se intercambian las posiciones y el primer paso por línea de meta entran los seis primeros en la misma décima de segundo, liderado el grupo por Romano Fenati, Kornfeil, Hanika, Bagnaia, Kent y Antonelli. El primer piloto español Jorge Navarro en la duodécima posición.

 

imagen motos

Efrén Vázquez (7) Juanfran Guevara (58) Jorge Navarro (09) 


En la segunda vuelta se abre un hueco de 1.180 segundos entre los ocho primeros y el resto de pilotos. El segundo grupo lo lidera Fabio Quartararo y entre otros se encuentran: Navarro, Viñales, Oliveira y Efrén Vázquez. Las posiciones del grupo de cabeza se intercambian continuamente, lo que facilita que el grupo perseguidor se acerque definitivamente en la vuelta cinco con Efrén Vázquez a la cabeza. El grupo principal se conforma de 15 pilotos, que a final de recta entran en la primera curva en batería, todo un espectáculo.

A once vueltas del final Efrén Vázquez rueda en segunda posición, pero es insustancial ya que el grupo es enorme y las posiciones varían continuamente. Oliveira que se coloca en primera posición, intenta dar el salto para coger unos metros de distancia pero no le dejan. Fabio Quartararo se va al suelo a falta de 10 vueltas para la conclusión de la carrera, el piloto francés no ha tenido un buen fin de semana, acumulando varias caídas durante el mismo. Después de esta caída, el grupo se corta y Fenati y Kent se quedan cortados, aunque el susto dura poco ya que en una vuelta se unen a los pilotos de cabeza.

A cinco del final son trece pilotos los que se juegan la victoria del GP de Italia, los pilotos locales están muy motivados y se quieren llevar la carrera de casa, pero el podio está muy caro, las diferencias se cuantificar en milésimas. A cuatro del final Juanfran Guevara se va al suelo cuando rodaba en el segundo grupo en la decimoquinta posición, el piloto murciano que aún no está recuperado de la fractura de clavícula, sufre un duro revés a sólo cuatro vueltas del final.

 

imagen motos

Entrada a recta de meta última vuelta


Llegan los momentos decisivos de la carrera y los favoritos a la victoria se posicionán en los puestos de cabeza, Danny Kent que ha estado muy conservador gran parte de la prueba, comienza a ganar posiciones de cara al último paso por línea de meta. Mientras tanto Miguel Oliveira sigue siendo cabeza de carrera, el portugués está ansioso de conseguir su primera victoria mundialista. La última vuelta es una locura, Fenati manda, Oliveira a la zaga, Bagnaia y Kent por detrás a milímetros del portugués y Bastianini y Antonelli al acecho, Oliveira toma el mando de los últimos metros de carrera, Kent se pone segundo, Bagnaia tercero y Fenati cuarto, Bastianini aprieta a Fenati por detrás y llega la recta de meta, todos a rebufo de Oliveira, la KTM corre mucho y consigue la victoria, segundo el líder Danny Kent y tercero Fenati que le ganó la posición a Bagnaia por tan solo 3 milésimas. Efrén y Hanika se caen el la última vuelta.

Clasificación Gran Premio de Italia, Mugello 2015

1º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
2º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
3º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
4º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
5º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
6º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
7º Jorge Navarro (9) ESP estrella Galicia 0,0 - HONDA
  Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
9º  Alexis Masbou (10) FRA Saxoprint RTG - HONDA
10º Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Hiroki Ono (76) JPN Leopard Racing - HONDA
12º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
13º Andrea Locatelli (55) ITA Gresini Racing Team - HONDA
14º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
15º Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
16º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
17ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
21ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
25ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 124 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 78 puntos
3º  Romano Fenati (ITA) 67 puntos
4º  Miguel Oliveira (POR) 66 puntos
5º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 55 puntos
7º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
8º  Francesco Bagnaia (ITA) 50 puntos
9º  Brad Binder (RSA) 50 puntos
10º Alexis Masbou (FRA) 33 puntos
11º Niccolò Antonelli (ITA) 29 puntos
12º John McPhee (GBR) 28 puntos
13ºJorge Navarro (ESP) 21 puntos
14º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
15º Jakub Kornfeil (CZE) 17 puntos
16º Andrea Locatelli (ITA) 17 puntos
22ºJuanfran Guevara (ESP) 4 puntos
24ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más

MotoGP Gran Premio de Francia Le Mans 2015

 Jorge Lorenzo encuentra su mejor forma

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Andrea Dovizioso (04)


Un gran Jorge Lorenzo despliega su mejor manera de pilotar la Yamaha M1 venciendo en Le Mans de una forma similar a la de el GP de España en Jerez. Valentino Rossi hizo una carrera magistral, pero fue incapaz de dar alcance a su compañero de equipo, teniendo que conformarse con la segunda posición y ver recortada su ventaja en la clasificación en cinco puntos. Andrea Dovizioso completó el podio de Le Mans con la Ducati en buena forma.

Después de dominar en casi todos los entrenamientos, Lorenzo sucumbió ante el empuje de Marc Márquez en la Q2, pero en carrera todo fue diferente. Jorge Lorenzo se colocó en primera posición desde el inicio de carrera en la primera chicane, Marc Márquez quiere ponerse el primero pero se va largo y pierde varias posiciones (4º), por detrás en segunda posición un combativo Andrea Dovizioso hizo trabajar a fondo su Ducati al igual que su compañero Iannone en tercera posición, Valentino se sitúa en quinta posición por detrás de Márquez.

Dani Pedrosa que rodaba en séptima posición por detrás de Bradley Smith se va al suelo en la segunda vuelta, el piloto de HRC consigue levantar la moto para continuar en carrera en la última posición. En esta misma vuelta Aleix Espargaró abandona la carrera por un fallo mecánico. En la vuelta tres, Valentino Rossi consigue adelantar a Marc Márquez y el italiano no da opción a la réplica. La carrera pese a las pocas vueltas disputadas se estira, Lorenzo marca un ritmo que nadie puede seguir.

 

imagen motos

Lorenzo (99) Dovizioso (04) Iannone (29)


En la vuelta cuatro Valentino Rossi hace el récord de la pista en carrera y Marc Márquez baja a la sexta posición, la Honda parece que tiene problemas, tiene mucha potencia pero no va por el sitio. En cabeza se forma un grupo de cuatro pilotos: Lorenzo, Dovizioso, Iannone y Rossi. En el grupo de Atrás Un Bradley Smith notable mantiene a raya a Márquez Crutchlow y Pol Espargaró, pero en la vuelta siete Crutchlow se va al suelo, otra Honda pata negra que no termina.

Dovizioso acosa a Lorenzo y Valentino hace lo propio con Iannone, Valentino consigue adelantar a Iannone en la vuelta 10 y Lorenzo coge algo de oxigeno con Dovizioso que comete un pequeño fallo y pisa un poco de tierra a la salida de una curva. Mientras que Jorge toma unos metros de ventaja, Valentino se pega a la rueda de Andrea Dovizioso, a falta de 15 vueltas Rossi adelanta a su compatriota Dovizioso, Iannone se queda algo rezagado y el grupo de cabeza se rompe.  Por detrás Smith sigue quinto, Márquez sexto, Pol séptimo y Jack Miller que rodaba por detrás de Viñales en duodécima posición también se va al suelo.

 

imagen motos

Dovizioso (04) Rossi (46)


A nueva vueltas para el final, Bradley Smith alcanza a Iannone, Jorge Lorenzo sigue aumentando su ventaja respecto a Rossi y Dovizioso, el mallorquín no comete ningún error y conduce la Yamaha M1 de forma finísima. Maverick Viñales adelanta a Hayden y rueda en décima posición. Marc Márquez se une al grupo de Smith y Iannone a falta de ocho vueltas, el piloto de Cervera y Honda no recordarán esta carrera como favorita en su diario.

A seis del final Márquez adelanta a Smith y Iannone en la primera chicane, pero el italiano se la devuelve a la salida de la misma, Márquez no se conforma y le pasa por el interior dos curvas más tarde, Iannone hace lo propio y vuelve a pasar a Márquez, este no se deja y le pasa en la doble curva de entrada a meta, Iannone no se amilana y le vuelve a pasar por aceleración en la salida de la misma curva, pero Márquez se cuela por dentro en la primera chicane, el de Ducati tracciona mejor y vuelve a pasar a Márquez, se pasan otras tres veces el uno al otros, faltan cuatro vueltas y están arriesgando al máximo, Márquez adelanta otra vez a Iannone en la primera chicane, pero esta vez el italiano no puede con el de Honda, Márquez se escapa habiéndonos dejado lo más bonito de la carrera.

 

imagen motos

Iannone (29) Márquez (93) Smith (38)


Jorge Lorenzo consigue entrar en meta en primera posición con una ventaja sobre Valentino Rossi de 3.8 segundos, dovizioso tercero a más de 12 segundos y Marc Márquez cuarto a casi 20 segundos, está claro que la Honda no ha funcionado bien en el circuito francés de Le Mans. Iannone entra en una meritoria quinta posición habiendo dado un gran espectáculo junto con Márquez. Smith sexto y Pol Espargaró séptimo. Maverick Viñales completa la carera noveno y la primera Open es la Honda de Nicky Hayden, Hector Barberá decimotercero y Bautista consigue un puntito más con la Aprilia. Dani Pedrosa termina la carrera decimoséptimo después de su caída y su reencuentro con las carreras. 

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team

 
Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
3º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
  Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
5º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
8º  Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
9º Maverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
10º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
11º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
12º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA
13ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
14º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA
16ºDani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - HONDA
17º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
18º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 102 puntos
2º Jorge Lorenzo (ESP) 87 puntos
3º  Andrea Dovizioso (ITA) 83 puntos
4º Marc Márquez (ESP) 69 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 61 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 46 puntos
8º Pol Espargaró (ESP) 35 puntos
9º Aleix Espargaró (ESP) 31 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 27 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 25 puntos
12º Yonny Hernandez (COL) 20 puntos
13º Scott Redding (GBR) 13 puntos
14ºHector Barberá (ESP) 13 puntos
15ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
16º Nicky Hayden (USA) 8 puntos
17º Loris Baz (FRA) 6 puntos
18º Jack Miller (AUS) 6 puntos
19º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
20ºAlvaro Bautista (ESP) 3 puntos
21º Eugene Laverty (IRL) 2 puntos
22º Stefan Bradl (GER) 1 punto

...leer más
Publicado el: 20/05/2015 |
| Visitas: 7965

Moto2 Gran Premio de Francia Le Mans 2015

 Thomas Luthi se alza con la victoria en Le Mans

imagen motos

Luthi (12) Zarco (5) Rabat (1)


El suizo Thomas Luthi gana en el Circuito de Le Mans, al principio de carrera se las tuvo con Johann Zarco, pero el francés no pudo con Luthi. Tito Rabat fue a cola del trio de cabeza, pero en los últimos compases de la misma logró adelantar a Zarco, conquistando la segunda plaza del podio y rebajando su distancia en puntos con el francés, que se vio relegado a la tercera plaza del cajón.

Quinta carrera de la temporada 2015 y primera Pole para Alex Rins, la progresión del pupilo de Sito Pons sigue de forma muy positiva, a pesar del GP de España en Jerez. Tito Rabat después de tener el mejor ritmo durante los entrenamientos libres, se ha visto relegado fuera de la primera línea de parrilla en el QF del sábado, saliendo desde la cuarta posición. Johann Zarco y Sam Lowes acompañaban a Rins en la primera línea de parrilla.

En el primer instante de apagarse el semáforo, se pudo observar con claridad como Alex Rins estuvo lento de reacción, esto le supuso perder 8 posiciones en los primeros compases de la carrera. Zarco se colocó en primera posición, por detrás Lowes, Nakagami, Luthi, Rabat, Morbidelli, etc. Johann Zarco corría en casa y tenía intención de escaparse del grupo y hacer una carrera en solitario, el piloto inglés Sam Lowes no podía con el ritmo de Zarco, Luthi tomó la iniciativa adelantando a Lowes y una vuelta más tarde estaba a rebufo de Zarco.

 

imagen motos

Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - KALEX


Por delante se escapaban Johann Zarco y Thomas Luthi, Tito Rabat se deshacía de Sam Lowes e intentaba dar caza a los dos de cabeza, por detrás Alex Rins rodaba en sexta posición y Julián Simón séptimo. Luthi no sólo daba caza a Zarco, le pasaba e imprimía un ritmo superior al del francés, al mismo tiempo Alex Márquez se iba al suelo sin posibilidad de reemprender la marcha. Thomas Luthi marcaba récord de vuelta rápida en carrera y se distanciaba de Zarco, Tito Rabat conseguía ponerse a rueda de Zarco.

Luchando por la quinta posición había un grupo de seis pilotos: Rins, Simón, Salom, Nakagami, Morbidelli y Folger. Rins marcaba el ritmo e intentaba acercarse a Sam Lowes que rodaba cuarto en solitario, Folger se iba al suelo a 16 vueltas para el final y el grupo de seis se convertía en tres: Rins, Simón y Salom, Nakagami y Morbidelli perdían algunos metros respecto a los pilotos españoles.

A diez vueltas para el final las posiciones no cambiaban, Luthi seguía en primera posición, Zarco segundo, Rabat Tercero, Lowes cuarto y muy lejos luchando por la quinta posición Rins, Salom, Morbidelli, Simón, Nahagami y Simeon. A ocho vueltas del final Tito Rabat de el hachazo a Zarco e intenta acercarse a Luthi, el francés que es líder del mundial ve como sus máximos rivales se escapan sin poder hacer nada, Zarco prefiere no arriesgar y piensa en los puntos del campeonato.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Por detrás Morbidelli aprieta a Rins que incrementa el ritmo para no verse sobrepasado por el italiano, pero a cinco para el final Morbidelli y Rins se dan un par de repasos y el italiano se pone por delante. A tres del final Rins, en su intento de seguir a Morbidelli se va al suelo en la primera chicane del Circuito de Le Mans, consigue arrancar la moto, pero pierde muchas posiciones siendo imposible coger puntos para la clasificación. A dos del final Salom se toca con Morbidelli en una acción un poco extraña, el español se va all suelo y el italiano sigue en carrera, mala suerte para los chicos de Sito Pons.

En la última vuelta nada cambia, Thomas Luthi entra en primera posición culminando una carrera perfecta y marcando el récord del circuito en carrera, en segunda posición Tito Rabat que poco a poco va reduciendo la distancia en puntos con el líder Johann Zarco que entra en tercera posición acosado por Sam Lowes que había sido capaz de coger al francés. Morbidelli entra quinto y Julián Simón sexto con una magnífica carrera. Axel Pons entra decimoquinto y consigue un puntito más y Alex Rins decimoséptimo después de la caída a falta de tres vueltas. 

Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
2º  Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
3º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
4º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º Julián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
7º  Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
8º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
9º  Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
10º Dominique Aegerter (77) Technomag Racing Interwetten - KALEX
11º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
12º Randy Krummenacher (4) SWI JIR Racing Team - KALEX
13º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
14º Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
15ºAxel Pons (49) ESP AGR Team - KALEX
16ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
17ºAlex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 89 puntos
2º  Thomas Luthi (SWI) 68 puntos
3º  Jonas Folger (GER) 57 puntos
4º  Sam Lowes (GBR) 54 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 54 puntos
6º Tito Rabat (ESP) 53 puntos
7º Alex Rins (ESP) 49 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 39 puntos
9º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
10º Hafizh Syahrin (MAL) 31 puntos
11ºJulián Simón (ESP) 25 puntos
12º Sandro Cortese (GER) 22 puntos
13º Takaaki Nakagami (JAP) 17 puntos
14º Anthony West (AUS) 17 puntos
15º Lorenzo Baldassarri (ITA) 17 puntos
16ºLuis Salóm (ESP) 14 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 14 puntos
23ºAxel Pons (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 20/05/2015 |
| Visitas: 2056

Moto3 Gran Premio de Francia 2015

 Romano Fenati lidera un triplete italiano

imagen motos

Triplete italiano 1º Fenati 2º Bastianini 3º Bagnaia


Carrera muy reñida con triplete italiano, primera victoria de Fenati, primera victoria de KTM, primer podio de bagnaia, primer podio de Mahindra y carrerón de Danny Kent, que saliendo desde la trigésimo primera posición, ha podido luchar por el podio en las últimas vueltas, aunque el piloto británico no ha querido desperdiciar su gran remontada y ha dado por buena la cuarta posición. Mal para los pilotos españoles, Navarro y Efrén cayeron a las primeras de cambio y viñales terminó séptimo lejos de la cabeza de carrera.

Carrera a 25 vueltas y parrilla de salida totalmente atípica, debido a la presencia por sorpresa de la lluvia en el QF del sábado. Quartararo se convertía en el piloto más joven en conseguir dos poles consecutivas y su compañero Jorge Navarro le acompaña en la segunda posición, María Herrera salía desde la undécima plaza, una posición poco común "de momento" para la piloto de Toledo. Efrén Vázquez muy retrasado en la vigésimo novena y el líder del Mundial Danny Kent en la trigésimo primera posición.

Nada más apagarse el semáforo comenzaba la guerra, la primera curva resulta un embudo para los pilotos y el primero en caer es Remy Gardner llevándose por delante a Brad Binder y Gabriel Rodrigo, unos metros más tarde caía Efrén Vázquez quedando eliminado de la carrera sin haber completado la primera vuelta. Bagnaia lideraba el grupo, Antonelli y Fenati persiguiendo al piloto de Jorge Martinez Aspar, que por primera vez en la temporada lideraba una carrera. El líder de Moto3 Danny Kent remontaba en la primera vuelta 14 posiciones y el mejor piloto español, Jorge Navarro que rodaba en séptima posición.

 

imagen motos

Fabio Quartararo (FRA) Estrella Galicia 0,0


Las posiciones de cabeza se alternaban continuamente entre Antonelli, Bagnaia y Fenati. Enea Bastianini que salía desde la posición 18 de la parrilla, remontaba de forma fulgurante rodando quinto por detrás de Quartararo en la vuelta cuatro, el líder de la categoría rodaba ya en decimotercera posición. Se formaba un grupo de nueve pilotos en cabeza: Fenati, Antonelli, Quartararo, Bastianini, Bagnaia, Kornfeil, Oliveira, Viñales y Jorge Navarro que caería a las primeras de cambio.

A 18 vueltas para el final Danny Kent se colocaba en novena posición a 4 segundos de Fenati, el británico rodaba más rápido que el grupo de cabeza y vuelta a vuelta se acercaba a Isaac Viñales que cerraba el grupo de los mejores. Bastianini se ponía líder de la carrera a falta de 15 vueltas, el piloto italiano hacía una remontada espectacular.

A diez vueltas para el final, Danny Kent había llegado al grupo de cabeza, Fenati lideraba la carrera y Viñales perdía posición con Kent que se colocaba octavo. Faltando siete vueltas para el final, comenzaban las hostilidades en el grupo de los favoritos, Fenati defendía la primera posición, Danny Kent avanzaba posiciones y se colocaba sexto, Quartararo el piloto de la pole, terminaba con el sueño de vencer en su país, ya que acelerando perdía la rueda trasera y salía por orejas, el Estrella Galicia 0,0 se quedaba sin pilotos en carrera.

 

imagen motos

Danny Kent (52) daba caza a Isaac Viñales (32)


A cinco del final se separan los tres de cabeza: Fenati, Bastianini y Bagnaia, pero Danny Kent se coloca cuarto y comienza a tirar para alcanzar al trio de cabeza de carrera. A cuatro del final ya no es un trio de cabeza, si no un cuarteto, Danny Kent llega al grupo dispuesto a disputar la victoria, pero los tres italianos se lo ponen muy difícil y desde el box le indican que "P4 OK". El británico se pone tercero a falta de tres vueltas, pero los tres italianos van a por todas arriesgando al todo por el todo. El último giro es de locos, los cuatro pilotos se pasan y se repasan, Bastianini casi toca a Danny Kent que pierde la tercera posición, Fenati lidera y Bagnaia es segundo pero pierde la posición con Bastianini. Al final Fenati se lleva el gato al agua, consiguiendo la primera victoria de la temporada para KTM, en segundo lugar entra Enea Bastianini que repite la posición del GP de Qatar y el tercer lugar es para Francesco Bagnaia, que da la primera alegría a Mahindra y al equipo de Aspar, que ya iba siendo hora.

Danny Kent se quedaba sin premio, pero hacía una carrera de quitarse el sombrero y lo más importante es que de cara al campeonato suma unos puntos importantísimos. El primer piloto español clasificado sería Isaac Viñales en la séptima posición, la Husqvarna no tiene una buena velocidad punta además de otras carencias, lo que hace que el piloto español valla con el gancho en el cuello en las carreras. Miguel Oliveira que estuvo en la pomada durante toda la carrera, sólo pudo obtener la octava posición. El murciano Juanfran Guevara conseguía entrar el duodécimo, una posición muy buena considerando que estaba recién operado de la clavícula y sufría fuertes dolores. Una carrera con muchas bajas, 14 pilotos no terminaron la prueba del GP de Francia de Moto3.

Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
2º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
3º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
4º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
5º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
6º  Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
7º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
8º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
9º  Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
10º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
11º Hiroki Ono (76) JPN Leopard Racing - HONDA
12ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
13º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Drive M7 SIC - KTM
15º Stefano Manzi (29) ITA San Carlo Team Italia - MAHINDRA
18ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM
19ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 104 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 67 puntos
3º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
4º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
5º  Romano Fenati (ITA) 51 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 47 puntos
7º  Brad Binder (RSA) 44 puntos
8º  Miguel Oliveira (POR) 41 puntos
9º  Francesco Bagnaia (ITA) 37 puntos
10º John McPhee (GBR) 28 puntos
11º Alexis Masbou (FRA) 26 puntos
12º Niccolò Antonelli (ITA) 19 puntos
13º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
14º Jakub Kornfeil (CZE) 17 puntos
15º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
16ºJorge Navarro (ESP) 12 puntos
22ºJuanfran Guevara (ESP) 4 puntos
24ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más
Publicado el: 19/05/2015 |
| Visitas: 2008

MotoGP Gran Premio de España Jerez 2015

 Jorge Lorenzo hace el fin de semana perfecto pole y carrera

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha sido el claro dominador del fin de semana con los mejores cronos y la mejor carrera. Primera victoria de la temporada para Lorenzo, que impuso un ritmo imposible desde la primera vuelta, y que sólo pudo seguir Marc Márquez durante los seis primeros giros. Marc completó una brillante carrera que tuvo como premio una segunda posición, con el handicap de correr con el dedo meñique recién operado. Valentino no pudo seguir el ritmo de los pilotos españoles, pero terminó tercero y sigue líder del Mundial.

Todo le salió bien a Jorge durante el fin de semana, la salida del GP estuvo acorde con su estelar actuación, desde el inicio de carrera se puso en primera posición seguido, de Márquez y Pol Espargaró, en cuarta posición el líder de MotoGP. Aleix Espargaró también salía con muchas ganas y se colocaba por detrás de Valentino, Aleix intentaba pasar a Vale por el exterior en la curva Dry Sack pero como es lógico no lo consiguió. Las Ducati muy retrasadas, Dovizioso era séptimo, Petrucci noveno, Hernandez décimo y la segunda Ducati oficial, la de Iannone en undécima posición.

 

imagen motos



En el primer paso por linea de meta Jorge Lorenzo y Márquez, aventajaban a Pol Espargaró que rodaba en tercera posición en casi un segundo, esta ventaja crecería en la vuelta dos, primera lanzada, Lorenzo hacía la vuelta rápida de carrera y batía el récord del circuito en carrera con un tiempo de 1:38.735, Marc Márquez era el único que aguantaba el tirón. Cal Crutchlow adelantaba limpiamente a Aleix Espargaró en la tercera vuelta, lo mismo que hacía Valentino Rossi con su hermano Pol casi al mismo tiempo, Valentino rodaba en tercera posición, pero Lorenzo y Márquez llevaban una ventaja considerable con el resto de pilotos, dos segundos.

En la vuelta cuatro, Andrea Dovizioso se sale en la curva de entrada a linea de meta, consigue mantener el equilibrio sin caerse, pero vuelve a pista en última posición por detrás de Marco Melandri, el segundo del campeonato pasando muchos apuros en Jerez. Jorge Lorenzo parece que empieza a separarse de Márquez, el de Honda comienza a conformarse con la segunda posición. El pilotaje fino y constante de Lorenzo estaba siendo demoledor, sacando un segundo de ventaja sobre Márquez a falta de 21 vueltas para el final. En esta misma vuelta, Cal Crutchlow adelantaba a Pol Espargaró.

 

imagen motos

Andrea Dovizioso (04) Danilo Petrucci (9)


A falta de 20 vueltas para el final, Jorge Lorenzo aventajaba a Márquez en 1.4 segundos y Valentino Rossi rodaba tercero a 2.8 segundos de Márquez, el italiano no podía seguir el ritmo de la Honda, pero mucho menos el de su compañero de equipo, que vuelta tras vuelta, rodaba en el mismo tiempo (1:39). La regularidad del piloto mallorquín de Yamaha hacía que la ventaja aumentara a su favor con el paso de las vueltas. Andrea Iannone que rodaba en la séptima posición, llevaba encendido el piloto trasero, el que indica que la carrera es en mojado, o bien, que llevas en control electrónico con la configuración para carrera en condiciones de lluvia.

A quince vueltas para el final, Valentino Rossi reducía la distancia con Márquez, de casi tres segundos se ponía en 2.1, el fantasma de Argentina resucitaba por momentos, por delante Jorge seguía martilleando el tiempo y aumentaba su ventaja respecto a Marc Márquez. Pol y Aleix Espargaró, seguían rodando en quinta y sexta posición por delante de Iannone, Viñales era duodécimo, Barberá decimocuarto y Bautista fuera de los puntos, décimo séptimo. A once del final, Iannone consigue adelantar a Aleix Espargaró, que mantuvo una bonita lucha peleando por la posición.

 

imagen motos

Marc Márquez (93) Valentino Rossi (46)


 A diez vueltas del final la carrera no cambiaba demasiado, Valentino se acercaba a Márquez, pero el de Honda reaccionaba y no se dejaba coger. Muy por detrás venía remontando Andrea Dovizioso, que después de salirse de la pista, llegó a rodar en última posición, a nueve del final había remontado hasta la novena plaza. Lorenzo seguía en su andadura en solitario, ampliando su margen con Marc Márquez parcial a parcial. Maverick Viñales también progresaba rodando duodécimo y Alvaro Bautista conseguía entra en los puntos.

Faltando cinco vueltas, Marc Márquez reacciona frente al ataque de Valentino Rossi que había llegado a estar a 1.1 de Marc. El Cervera ni corto ni perezoso empezó a sacar más de medio segundo por vuelta a Rossi. Por detrás Viñales se peleaba con las dos Ducati del Pramac Racing, Redding y Barberá. Las cosas no cambiarían en las pocas vueltas que faltaban, Lorenzo rodaba "plácidamente" en solitario y Márquez a falta de dos vueltas sacaba a Valentino 2.5 segundos, el italiano tiraba la toalla y prefería no arriesgar de cara al campeonato.

 

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha


En la última vuelta más de lo mismo, Jorge Lorenzo entra por linea de meta en primera posición, cuajando un fin de semana perfecto, haciendo el pilotaje fino al que nos tiene acostumbrados. En segunda posición Marc Márquez con una carrera muy inteligente sin arriesgar más de lo debido, sabiendo que el que tenía la sartén por el mango era en esta ocasión el piloto mallorquín de Yamaha. En tercera posición un Valentino Rossi que sigue haciendo historia, consiguiendo su podio número 200, quedando muy por detrás el segundo, que es ni más ni menos que Giacomo Agostini con 162. Pol Espargaró entraba en quinta posición, su mejor carrera en lo que va de temporada, Aleix Séptimo con una Suzuki con poca potencia, pero que se esperan mejoras en el mes de agosto, hasta entonces... a esperar. Viñales no entra en el top ten, pero sigue evolucionando en su primera temporada de MotoGP. Hector Barberá consigue ser otra vez, el primero en la categoría Open, encabezando la clasificación de la misma. Alvaro Bautista consigue otro puntito y Marco Melandri consigue terminar por delante de Miller, De Angelis y Di Meglio.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia Racing Team

   
Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
2º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
3º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
4º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
5º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
6º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
7º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
8º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
10º Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
11ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
12º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
13º Scott Redding (45) GBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - HONDA
14ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA
16º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
17º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
18º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
19º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA
20º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
21º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
22º Mike Di Meglio (63) FRA Avintia Racing - DUCATI

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 82 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 67 puntos
3º  Jorge Lorenzo (ESP) 62 puntos
4º Marc Márquez (ESP) 56 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 50 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 36 puntos
  Aleix Espargaró (ESP) 31 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 26 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 20 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 19 puntos
12º Scott Redding (GBR) 13 puntos
13º Yonny Hernandez (COL) 12 puntos
14ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 10 puntos
16º Jack Miller (AUS) 6 puntos
17º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
18º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
19º Loris Baz (FRA) 2 puntos
20ºAlvaro Bautista (ESP) 2 puntos
21º Stefan Bradl (GER) 1 punto

...leer más
Publicado el: 05/05/2015 |
| Visitas: 2268

Moto2 Gran Premio de España Jerez 2015

 Jonas Folger anula la superioridad de Tito Rabat en Jerez

imagen motos

Jonas Folger (GER) AGR Team - KALEX


El alemán del equipo de Arguiñano Jonas Folger, consiguió ganar una carrera que a priori estaba destinada a Tito Rabat, que fue el que dominó los entrenamientos del fin de semana con autoridad. La segunda posición fue para el líder del Mundial Johann Zarco, que protagonizó una gran remontada siendo premiada con el podio, gracias al toque que tuvieron Alex Rins y Tito Rabat, que consiguió evitar la caída por los pelos consiguiendo su primer podio de la temporada. Rins de acabar tercero, se vio relegado a la décimo octava posición por un exceso de ambición.

Tito Rabat que salía desde la pole, consiguió conservar la posición tras apagarse el semáforo del Circuito de Jerez, por detrás  Folger y Luthi. Rins que salía desde la segunda posición de la parrilla se colocaba sexto. Rabat y Folger tiran desde el primer instante, cogiendo unos metros de ventaja sobre Nakagami. En el primer paso por linea de meta, Tito y Folger mantienen una diferencia con los perseguidores de casi un segundo y Rins comienza la remontada situándose en la quinta plaza. Julián Simón que salía desde la última posición por la sanción que le pusieron el sábado, por tener dos kilos por debajo del peso mínimo establecido en Moto2, recuperaba siete plazas en la primera vuelta.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


En el segundo paso por linea de meta, el grupo de cabeza es un cuarteto pero estirado, no ruedan muy juntos, pero si se diferencian del resto, estos cuatro pilotos son: Rabat, Folger, Luthi y Rins. Julián Simón sigue su progresión, Johann Zarco que salía desde la novena posición de parrilla, en la segunda vuelta conservaba su puesto y Sam Lowes rodaba en decimotercera posición. Por delante, Tito Rabat dominaba con claridad la carrera y tomaba unos metros sobre Folger, mientras que Luthi y Rins se enzarzaban por la tercera posición.

En el comienzo de la quinta vuelta Rabat sigue mandando en carrera, en el grupo de cabeza no cambia nada, pero por detrás a 3.6 de Rins, Zarco en quinta posición, se pone a tirar del grupo perseguidor, Axel Pons rodaba en octava posición en su reincorporación tras la operación de escafoides, en esta misma vuelta su progresión se vería frenada por una caída. El hijo mayor de Sito, reconoció que no podría haber terminado la carrera por los fuertes dolores que sufría en la muñeca izquierda. Luis Salom también remontaba y se situaba decimotercero, Alex Márquez decimosexto y Simón décimo octavo por delante de Sam Lowes.

 

imagen motos

Tito Rabat (1) Jonas Folger (94) Nakagami (30)


Transcurridas seis vueltas, Rabat y Folger aventajan a Rins que ya es tercero en un segundo, en el grupo trasero, Johann Zarco se escapa en busca de Luthi que  va en cuarta posición. Luis Salom sigue progresando y marcha el decimoprimero, Alex Márquez en zona de puntos decimoquinto y por detrás Julián Simón en decimosexta plaza. En la vuelta nueve, Tito Rabat comete un pequeño fallo a la salida de la curva 'Sito Pons' y Folger lo aprovecha colocándose en primera posición, Rins se acerca poco a poco a Rabat, Luthi rueda en cuarta posición, pero Johann Zarco se le iba acercando peligrosamente.

Faltando diez vueltas para el final, Folger seguía mandando, Rins intentaba pegarse a Rabat y Zarco ya enseñaba la rueda a Luthi, el francés estaba haciendo una carrera impresionante. Salom era noveno, Alex Márquez décimo y Julián Simón duodécimo, el pequeño de los Pons, Edgar, rodaba el vigésimo por delante de Sam Lowes. A nueve del final, Folger abre hueco sobre Tito Rabat que no puede con el alemán y Zarco se pone cuarto en la curva de entrada a meta.

A cinco vueltas del final, Johann Zarco ataca a Rins, que aunque es novato en Moto2 se defiende como un veterano, Luis Salom sube a la octava posición, Alex Márquez a la décima y Julián Simón duodécimo. Folger sigue mandando en carrera y Tito Rabat va perdiendo comba con el alemán.

Llega la última vuelta y Rins se acerca a Tito Rabat, van los tres juntos, Tito, Rins y Zarco, Folger en primera posición con una distancia cómoda sobre los perseguidores. Las plazas de podio se van a decidir en la última curva, Folger la pasa sin ningún problema y se dispone a cruzar la línea de meta en primera posición, pero por detrás llega el lío, Tito va el primero del trio, Rins segundo y Zarco tercero, uno de ellos se queda fuera del podio. Llega el momento de la verdad y comienzan a trazar la curva, Tito entra bien defendiendo su posición, pero Rins intenta pasarle y se va largo, se da cuenta e intenta levantar la trazada, pero ya es tarde, enviste a Rabat en la rueda trasera y Rins sale catapultado hacia el suelo, Rabat salva la caída inexplicablemente, pero abre la trazada por el impacto de la moto de Rins, lo que permite a Johann Zarco adelantarle y entrar en linea de meta en segunda posición.

 

imagen motos

Tito Rabat (1) Alex Rins (40) Johann Zarco (5)


Una lástima la acción demasiado impetuosa de Alex Rins, que de situarse segundo en la clasificación a un punto de Zarco, pasa a ser tercero con 24 puntos de desventaja. Tito Rabat consigue su primer podio de la temporada y Zarco pasa a ser el rival a batir, con serias opciones de llevarse el campeonato, aunque sólo han transcurrido cuatro carreras. Reseñable la carrera de Luis Salom, Alex Márquez y Julián Simón que terminan séptimo, noveno y decimoprimero. Edgar Pons entra por delante de Sam Lowes en decimonovena posición. 

Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º  Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
2º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
3º Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
4º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
5º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
6º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
7º Luis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
8º  Simone Corsi (3) ITA Athinà Forward Racing - KALEX
9º Alex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
10º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
11ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
12º Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
13º Lorenzo Baldassarri (7) Athinà Forward Racing - KALEX
14º Randy Krummenacher (4) SWI JIR Racing Team - KALEX
15º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
18ºAlex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
19ºEdgar Pons (57) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
20º Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 73 puntos
2º  Jonas Folger (GER) 57 puntos
3º Alex Rins (ESP) 49 puntos
4º  Thomas Luthi (SWI) 43 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 43 puntos
6º  Sam Lowes (GBR) 41 puntos
7º Tito Rabat (ESP) 33 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 31 puntos
9º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
10º Hafizh Syahrin (MAL) 24 puntos
11º Sandro Cortese (GER) 20 puntos
12º Lorenzo Baldassarri (ITA) 17 puntos
13ºJulián Simón (ESP) 15 puntos
14ºLuis Salóm (ESP) 14 puntos
15ºAlex Márquez (ESP) 14 puntos

...leer más
Publicado el: 05/05/2015 |
| Visitas: 1617

Moto3 Gran Premio de España Jerez 2015

 Danny Kent gana por tercera vez consecutiva

imagen motos

Danny Kent (GBR) Leopard Racing - HONDA


La primera carrera de casa no dejó un buen sabor de boca, otra vez Danny Kent ha hecho valer su talento en un final de carrera complicado, donde Quartararo pudo hacer caer las fichas de dominó en la última curva del circuito de Jerez. Tercera victoria consecutiva de Danny Kent que mantuvo a ralla a los pilotos de KTM Oliveira (2º) y Brad Binder (3º). Gran remontada de Efrén Vázquez aunque no pudo llegar al podio.

Empezaba bien el fin de semana con el dominio de Efrén Vázquez en los libres 1 y 2 del viernes, pero el sábado cambió, las aspiraciones del piloto de Rekalde se nublaron con una pésima calificación que le haría colocarse en parrilla en la decimoséptima posición. El mejor piloto español clasificado fue Jorge Navarro en la décima plaza, Viñales decimotercero, Jorge Martín decimoquinto, Guevara décimo octavo, María Herrera vigésimo cuarta y Ana Carrasco última en la trigésimo cuarta posición.

Fabio Quartararo salía desde la pole, la primera del piloto francés en el mundial, pero en la primera curva, Miguel Oliveira se colaba por el interior para liderar la carrera, Kent perdía tres posiciones y rodaba quinto, el mejor español era Viñales rodando duodécimo. En el primer paso por linea de meta, Oliveira seguía mandando por delante de Quartararo, Binder y Kent, muy por detrás, pero ya habiendo adelantado seis posiciones, Efrén Vázquez en la decimoprimera posición.

 

imagen motos

Fabio Quartararo (FRA) Estrella Galicia 0,0 - HONDA


En la segunda vuelta comenzó a formarse un pequeño grupo de cabeza con cuatro pilotos, Oliveira, Quartararo, Binder y Danny Kent. En el comienzo de la vuelta tres, la diferencia con Fenati, quinto clasificado, era de casi un segundo. Efrén Vázquez marcaba vuelta rápida y se colocaba en séptima posición, Viñales décimo y Navarro decimocuarto. En la vuelta cuatro, Efrén pasa por delante de Fenati a 1.3 de Binder y comenzaba a tirar fuerte, en tres vueltas había pasado de la decimoséptima posición a la quinta, por delante, Oliveira tirando del grupo y María Herrera se caía y era trasladada a la clínica del circuito para una revisión aunque sin consecuencias físicas.

Faltando 19 para el final, Efrén y Karel Hanika se deshacen de Fenati, Bagnaia, Viñales y compañía, se disponen para dar caza al grupo de cabeza, unos metros más adelante, Hanika se va al suelo aunque puede reemprender la marcha y Efrén Vázquez se queda solo para intentar llegar al grupo que lucha por el podio. La pelea por la primera posición, hace que Efrén reduzca la distancia con los de cabeza. Danny Kent se pone primero e intenta marcharse, pero Quartararo y Oliveira no le dejan, lo que hace que Efrén se acerque poco a poco.

 

imagen motos

Miguel Oliveira (44) Brad Binder (41)


A falta de 14 vueltas, Efrén Vázquez se junta con el grupo de cabeza habiendo hecho un esfuerzo tremendo, aunque parece que no termina de rodar nada cómodo, el desgaste de neumáticos y el cansancio físico hace mella al piloto de Bilbao. A doce del final, Quartararo se pone lider, Binder segundo, Oliveira tercero, Efrén cuarto y Kent quinto, tres Honda y dos KTM. Las posiciones de cabeza se van intercambiando y el grupo de cinco rueda compacto, aunque a falta de diez vueltas en el ángulo de entrada a meta, Efrén tiene un susto en la parte delantera y se descuelga un poco del grupo, intenta forzar pero le cuesta mucho. A ocho del final, Efrén comienza a perder contacto con los cuatro de cabeza.

Llega la última vuelta y los cuatro gallos de la carrera luchan por tres puestos en el podio, Oliveira lidera la carrera, Quartararo y Kent se disputan la segunda posición, Kent enseña la rueda a Oliveira, mientras Binder ejerce de testigo privilegiado, todo se decide en la última curva, primero Oliveira, segundo Kent, tercero Quartararo y Brad Binder cuarto. Llegan al angulo de entrada a meta (curva Jorge Lorenzo) y Oliveira no tapa el hueco, Kent se mete por el interior, pero Quartararo entra más cerrado y pasado de frenada, el francés de toca con Danny Kent pero Quartararo levanta la trazada y consiguen esquivarse, Kent sale primero de la curva y llega primero a meta, Oliveira que también se salva del choque consigue una meritoria segunda posición, Brad Binder que durante toda la carrera ha estado en la parte trasera del grupo sin apenas arriesgar se encuentra con la tercera posición, y Fabio Quartararo consigue salvar una caída de libro y entra en cuarta posición.

 

imagen motos

Juanfran Guevara nº 58 (ESP) Mapfre Team - MAHINDRA


Efrén Vázquez logra una estupenda quinta posición, lastima que la calificación del sábado le penalizara tanto. En octava posición entraba Jorge Navarro, por detrás de Fenati y Bagnaia. Isaac Viñales llegaba el undécimo, una posición decepcionante después de terminar en el podio de Argentina. El madrileño Jorge Martín conseguía dos puntos con la decimocuarta posición. El murciano Juanfran Guevara pasó por linea de meta en la vigésima plaza, pero algo le debió pasar con Karel Hanika durante la carrera y en la vuelta de honor, sin nada en juego, el checo se fue a por Guevara y en la curva uno le envistió aposta, Juanfran cayó al suelo y se fracturó la clavícula derecha. Dirección de carrera investigó la acción y ha sancionado a Hanika con cinco puntos y otros dos que acumula de la pasada temporada, lo que le obligará a salir desde el Pit Lane en el próximo GP de Francia.

Esta acción de otro piloto del Red Bull KTM AJO, reincidentes en malas artes, es la más antideportiva que he visto últimamente en motociclismo, como bien decía Ramón Forcada en una entrevista a posteriori, la sanción se ha quedado muy corta, este "piloto" tendría que ser sancionado para toda la temporada, estas acciones hay que cortarlas de raíz y si no lo hace dirección de carrera, su equipo tendría que ponerle las pilas y dar ejemplo, pero como ya he comentado antes, es un equipo que reincide en el todo vale, como ejemplo tenemos la carrera de Valencia de 2014, en la que Jack Miller intentó tirar a Alex Márquez con el título de Moto3 en juego. Pero lo peor de todo este episodio, es que Karel Hanika se ha negado a pedir disculpas al piloto español, ¿alguien se lo explica?      

Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
3º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
4º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
5º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
6º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
7º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
8º Jorge Navarro (9) ESP Estrella Galicia 0,0 - HONDA
9º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
10º John McPhee (17) GBR Saxoprint RTG - HONDA
11ºIsaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
12º Jules Danilo (95) FRA Ongetta-Rivacold - HONDA
13º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
15º Alexis Masbou (10) FRA Saxoprint RTG - HONDA
20ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
27º Ana Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 91 puntos
2º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
3º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
4º  Enea Bastianini (ITA) 47 puntos
5º  Brad Binder (RSA) 44 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 38 puntos
7º  Miguel Oliveira (POR) 33 puntos
8º  John McPhee (GBR) 28 puntos
9º  Alexis Masbou (FRA) 26 puntos
10º Romano Fenati (ITA) 26 puntos
11º Francesco Bagnaia (ITA) 21 puntos
12º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
13º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
14ºJorge Navarro (ESP) 12 puntos
15º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
16º Niklas Ajo (FIN) 8 puntos
17º Jakub Kornfeil (CZE) 7 puntos
18º Livio Loi (BEL) 7 puntos
19º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
23ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más
Publicado el: 04/05/2015 |
| Visitas: 1822

Dani Pedrosa no correrá en Jerez

 No ha podido ser, la recuperación de Pedrosa es lo primero

imagen motos



Podíamos intuirlo pero no queríamos hacernos a la idea, el piloto español del Repsol Honda no correrá el próximo domingo en el GP de España en el Circuito de Jerez, después de una prueba sobre la moto de Supermotard, Dani ha llegado a la conclusión de que debe esperar al GP de Francia, la recuperación de su antebrazo debe seguir su curso paso a paso, forzar sería un error que le podría costar muy caro.

Dani Pedrosa a comunicado por las redes sociales, que no tomará parte en el GP de España, y su comunicado decía:

"Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%.

Sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor, y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans.

Muchísimas gracias a todos: a la gente de mi equipo, a la que estoy echando mucho de menos, y a todos mis fans, que me están dando todo su apoyo en estos momentos. Vuestro apoyo siempre se siente, pero es durante estos momentos difíciles cuando valoro aún más todo lo que hacéis por mí.

Estoy deseando volver a encontrarme con el equipo. Han estado trabajando como locos desde el comienzo de la pretemporada y se merecen lo mejor."

 

imagen motos



Por otra parte tenemos una noticia positiva, y es que Marc Márquez ha recibido OK de los médicos para correr en Jerez, nos imaginamos que no estará al 100%, pero Marc siempre lo da todo, seguramente podamos ver una magnífica carrera de MotoGP.

...leer más
Publicado el: 29/04/2015 |
| Visitas: 1548

A las puertas del Gran Premio de Jerez 2015

 Jerez primer Gran Premio de la temporada en España

imagen motos

¿Habrá revancha?


El próximo día 3 de mayo de 2015 tendremos ocasión de disfrutar del mayor espectáculo del mundo, carreras de motos, amigos y seguro que el mejor sol de la provincia de Cadiz. Llega la gran caravana de MotoGP a territorio europeo, en concreto a Jerez de la Frontera, España. No es el mejor año de los pilotos nacionales, además dos de los activos más importantes de la categoría reina, llegan lesionados.

Después de tres carreras, Valentino Rossi llega líder a los circuitos europeos, el piloto italiano vuelve a vivir días de gloria, olvidados tras su paso por Ducati. El pasado año dio muy buenas sensaciones, que se transformaron en el subcampeonato, este año da la sensación que puede tener opciones a una nueva corona. Es cierto que los pilotos españoles han empezado con el peor pié posible, Jorge Lorenzo con dos cuartas posiciones y un quinto parece descolocado, la concentración y seriedad con la que aparecía en la presentación de la Yamaha M1 2015 parece que se ha esfumado, ¿será por los rumores que corren?, ¿está más cerca de Ducati que de Yamaha en 2016? Una incógnita que iremos conociendo con el transcurso del tiempo.

 

imagen motos



Dani Pedrosa recién operado del síndrome compartimental tras la primera carrera de la temporada, no llegará a jerez "si lo hace" al 100% de su estado físico. Que decir de Marc Márquez, este pasado fin de semana se ha fracturado un dedo meñique haciendo Dirt Track, el Doctor Mir le ha tenido que intervenir de urgencia y de momento no se sabe si podrá tomar parte en los entrenamientos y carrera del próximo fin de semana en Jerez, aunque Livio Supo ha dicho que ha hablado con Marc y le a comentado que estuviera tranquilo, que en Jerez iba a dar gas, una confesión que seguro que alivia a sus seguidores.

La diferencia de puntos entre Rossi y los pilotos españoles comienza a ser preocupante, 56 puntos con Dani Pedrosa, 30 con Marc Márquez y 29 con Jorge Lorenzo. Viendo como está la situación, el único que puede dar batalla a Valentino es Márquez y si la recuperación de Pedrosa es satisfactoria y no hay caídas, por que no pensar, que Dani estará luchando por la victoria en cada carrera.

 

imagen motos



En Moto2 los problemas del actual Campeón se suceden, no termina de acoplarse al nuevo chasis 2015 y su posible miedo a caerse y no puntuar, le hace conducir con una cierta inseguridad, lo que le está llevando a cometer errores que no cometía con anterioridad, ¿será que llevar el número uno en el carenado pesa demasiado? Hoy en día nadie lo lleva por cuestión de marketing y merchandising pero estoy seguro que a m´s de un piloto con cayo, le daría mucho respeto defender el nº 1 en el carenado. En la categoría media estamos viendo el despegue de un talentoso Alex Rins, que con su actuación en las tres primeras carreras del mundial nos ha dejado con la boca abierta a más de uno.

En cuanto a Alex Márquez, la progresión positiva de su ex compañero en Moto3, hace que parezca decepcionante los resultados obtenidos por el momento, ha puntuado en las tres carreras y su mejor posición ha sido undécimo. En la categoría pequeña también le costó un poquito el primer año, pero ha quedado muy claro que talento hay de sobra, además rubricado con el título la pasada temporada. Alex Márquez requiere de más tiempo para acoplarse a las nuevas situaciones, pero los buenos resultados llegarán sin lugar a dudas.

 

imagen motos



Julián Simón está algo más visible, ha puntuado en dos carreras y su mejor posición ha sido un noveno en el GP de Las Américas, veremos en Jerez como le va con la Speed Up. Moto2 está siendo una categoría muy dura para Luis Salom, el piloto balear no encuentra su sitio, entre caídas no forzadas y la mala fortuna, no consigue desarrollar su talento sobre la motocicleta. La presión de querer hacer bien las cosas, puede ser una de las causas que abrumen al pupilo de Sito Pons.

Moto3, el bastión de los pilotos españoles ha sido tomado por el británico Danny Kent, el único que está dando la cara es Efrén Vázquez, un piloto que a final de temporada pasada estaba sin moto para este año, y que con el empuje de Alberto Puig y Honda, este año es la única alternativa española en la categoría pequeña junto a Isaac Viñales. Veremos haber este fin de semana en Jerez, si renacen la nueva hornada de piolotos con Jorge Navarro, Guevara, Jorge Martín, María Herrera, Ana Carrasco, etc.

 

imagen motos



Todos los que podáis ir a Jerez, disfrutad al máximo, pero con cabeza. Lo que es una fiesta motera, no se debería convertir en un amargo fin de semana, así que...¡Despacio y buena letra! 

...leer más
Publicado el: 28/04/2015 |
| Visitas: 2071

MotoGP Gran Premio de La República Argentina 2015

 Rossi gana, Márquez se cae y Lorenzo decepciona

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar YAMAHA


Después de tener más de cuatro segundos de ventaja, Marc Márquez bajó el ritmo de carrera por una mala elección del neumático trasero, Valentino que montó la goma extra dura, alcanzó al piloto de Cervera y en un lance de carrera se tocaron, Márquez se llevó la peor parte y se fue al suelo. Valentino hace un carrerón y se afianza como líder de MotoGP, Dovizioso segundo y Crutchlow in extremis se sube al tercer escalón del podio. Jorge Lorenzo decepciona con la quinta posición.

Magnífica salida de Aleix Espargaró, que por primera vez lideraba una carrera con la Suzuki, aunque no duraría mucho tiempo la alegría, ya que Marc Márquez y Jorge Lorenzo le pasaban a la primera ocasión, el de Suzuki parecía ofrecer cierta resistencia en un primer momento, al final sucumbió a la potencia de las Honda, Yamaha y Ducati. Márquez comenzó a imprimir un ritmo altísimo desde que pasó al mayor de los Espargaró, y en el primer paso por linea de meta, Marc tenía casi un segundo de ventaja sobre Lorenzo. En la vuelta tres Aleix Espargaró rodaba en séptima posición y Jorge Lorenzo quinto, el mallorquín había sucumbido al empuje de Crutchlow, Dovizioso y Iannone, poco después lo haría también con su compañero de equipo Valentino Rossi.

 

imagen motos

Aleix Espargaró (41) Márquez (93) Lorenzo (99) Crutchlow (35) Iannone (29)


En la vuelta tres Márquez seguía en solitario a dos segundos del grupo perseguidor liderado por Cal Crutchlow, Rossi cerraba el quinteto. En la vuelta cinco, Jorge Lorenzo comenzaba a dar los primeros síntomas de debilidad y se descolgaba unos metros de Iannone, Valentino hábilmente le enseñaba la rueda delantera y pasaba limpiamente a su compañero de equipo. En la vuelta seis Yonny Hernandez veía como su Ducati se prendía fuego, aunque no se dio cuenta hasta que le reventó la suspensión trasera y vio claramente el peligro debajo de su trasero.

Andrea Dovizioso coge el relevo del grupo que persigue a Márquez en la vuelta siete, Lorenzo se queda totalmente descolgado del que ahora es un cuarteto perseguidor que cerraba Valentino Rossi, en la vuelta ocho lo cerraría Iannone, ya que Vale, pasaba a ser cuarto por detrás de Crutchlow. En la vuelta nueve Crutchlow se iba largo en una curva de derechas con el consiguiente susto, Valentino lo aprovechaba sin dudar lo más mínimo, el italiano ya rodaba en tercera posición por detrás de Dovizioso. En la vuelta 10, Rossi conseguía pasar a Dovizioso, el de Yamaha iba vuelta tras vuelta pasando a sus adversarios y empezaba el asalto al coloso Marc Márquez, que rodaba a 4.2 segundos de Valentino, parecía algo inalcanzable, pero vuelta a vuelta se obraba la hazaña.

 

imagen motos

Cal Crutchlow (35) Dovizioso (04) Iannone (29) Lorenzo (99)


A diez vueltas del final Márquez perdía parcial a parcial su ventaja con Valentino Rossi y Andrea Iannone, esa ventaja era de 3.4 segundos. El neumático trasero duro de la Honda de Márquez, daba sus últimas bocanadas de adherencia, la hazaña de Rossi cada vez tenía más sentido, la elección del neumático trasero extra duro en la Yamaha estaba dando buen resultado. Por detrás Iannone y Crutchlow se pasaban y repasaban, mientras tanto Jorge Lorenzo se acercaba a estos dos pilotos. Valentino se comía la renta de Márquez poco a poco y Dovizioso sufría, se descolgaba de Valentino.

Con sólo cinco vueltas por delante, Valentino seguía su evolución sobre Márquez, sólo les separaban 1.2 segundos. El italiano estaba crecido y marcaba la vuelta rápida en ese momento (1'39.802 a 174.7 Km/h). En el equipo del Repsol Honda no sabían donde meterse, Valentino se comía a Márquez irremediablemente. A tres del final, Valentino Rossi estaba literalmente pegado a la rueda de Marc. A falta de dos vueltas y en la curva dos, Valentino pasa a Márquez, pero el de Honda se la devuelve, dos curvas más tarde Márquez se va un poco largo y Rossi lo aprovecha y le pasa, pero Marc se mete por dentro y se tocan, Rossi cierra la trazada para defender la siguiente curva, Márquez está en paralelo y traza diferente lo que hace el choque sea inminente, Marc Márquez se lleva la peor parte y acaba en el suelo sin posibilidad de reanudar la marcha.

 

imagen motos

Valentino Rossi y Marc Márquez se enganchan en carrera


Valentino rueda en solitario hacia su segunda victoria de la temporada, afianzando la primera posición de la clasificación. Lástima no haber podido ver el desenlace de la carrera con una lucha de tu a tu entre el maestro y el alumno aventajado. Andrea Dovizioso consigue la segunda posición, sumando otro podio para Ducati en su año de reencuentro con los laureles del éxito. El británico Cal Crutchlow arrebata la tercera posición a Iannone en la última curva del circuito, Crutchlow completa una magnífica carrera pasando por delante de la que fue su moto en la temporada anterior.

 

imagen motos

Cal Crutlow (35) entra por delante de Andrea Iannone (29)


Jorge Lorenzo entraba quinto, una posición bastante decepcionante dadas las expectativas que parecía tener para la presente temporada. Aleix Espargaró conseguía la séptima posición por detrás de Bradley Smith y Pol Espargaró terminó por detrás de su hermano, en la octava plaza habiendo salido el 18 en parrilla. Viñales sigue su buena progresión y completa la carrera en décima posición. Jack Miller le robó la cartera a Hector Barberá en la categoría Open por tan sólo 75 milésimas.                

Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
4º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
5º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
8º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º  Scott Redding (45) GBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - HONDA
10ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
11º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
12º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
13ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
14º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA
15º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
19ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 66 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 60 puntos
3º  Andrea Iannone (ITA) 40 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 37 puntos
5º Marc Márquez (ESP) 36 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 34 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 28 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 22 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 15 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 15 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 15 puntos
12ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
13º Scott Redding (GBR) 10 puntos
14ºHector Barberá (ESP) 8 puntos
15º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
16º Jack Miller (AUS) 6 puntos
17º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
18º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
19º Loris Baz (FRA) 2 puntos
20º Stefan Bradl (GER) 1 punto
21ºAlvaro Bautista (ESP) 1 punto

...leer más
contenidos / pág.181 contenidos 19 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Ginebra 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!