Rossi

MotoGP Gran Premio de España Jerez 2015

 Jorge Lorenzo hace el fin de semana perfecto pole y carrera

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha sido el claro dominador del fin de semana con los mejores cronos y la mejor carrera. Primera victoria de la temporada para Lorenzo, que impuso un ritmo imposible desde la primera vuelta, y que sólo pudo seguir Marc Márquez durante los seis primeros giros. Marc completó una brillante carrera que tuvo como premio una segunda posición, con el handicap de correr con el dedo meñique recién operado. Valentino no pudo seguir el ritmo de los pilotos españoles, pero terminó tercero y sigue líder del Mundial.

Todo le salió bien a Jorge durante el fin de semana, la salida del GP estuvo acorde con su estelar actuación, desde el inicio de carrera se puso en primera posición seguido, de Márquez y Pol Espargaró, en cuarta posición el líder de MotoGP. Aleix Espargaró también salía con muchas ganas y se colocaba por detrás de Valentino, Aleix intentaba pasar a Vale por el exterior en la curva Dry Sack pero como es lógico no lo consiguió. Las Ducati muy retrasadas, Dovizioso era séptimo, Petrucci noveno, Hernandez décimo y la segunda Ducati oficial, la de Iannone en undécima posición.

 

imagen motos



En el primer paso por linea de meta Jorge Lorenzo y Márquez, aventajaban a Pol Espargaró que rodaba en tercera posición en casi un segundo, esta ventaja crecería en la vuelta dos, primera lanzada, Lorenzo hacía la vuelta rápida de carrera y batía el récord del circuito en carrera con un tiempo de 1:38.735, Marc Márquez era el único que aguantaba el tirón. Cal Crutchlow adelantaba limpiamente a Aleix Espargaró en la tercera vuelta, lo mismo que hacía Valentino Rossi con su hermano Pol casi al mismo tiempo, Valentino rodaba en tercera posición, pero Lorenzo y Márquez llevaban una ventaja considerable con el resto de pilotos, dos segundos.

En la vuelta cuatro, Andrea Dovizioso se sale en la curva de entrada a linea de meta, consigue mantener el equilibrio sin caerse, pero vuelve a pista en última posición por detrás de Marco Melandri, el segundo del campeonato pasando muchos apuros en Jerez. Jorge Lorenzo parece que empieza a separarse de Márquez, el de Honda comienza a conformarse con la segunda posición. El pilotaje fino y constante de Lorenzo estaba siendo demoledor, sacando un segundo de ventaja sobre Márquez a falta de 21 vueltas para el final. En esta misma vuelta, Cal Crutchlow adelantaba a Pol Espargaró.

 

imagen motos

Andrea Dovizioso (04) Danilo Petrucci (9)


A falta de 20 vueltas para el final, Jorge Lorenzo aventajaba a Márquez en 1.4 segundos y Valentino Rossi rodaba tercero a 2.8 segundos de Márquez, el italiano no podía seguir el ritmo de la Honda, pero mucho menos el de su compañero de equipo, que vuelta tras vuelta, rodaba en el mismo tiempo (1:39). La regularidad del piloto mallorquín de Yamaha hacía que la ventaja aumentara a su favor con el paso de las vueltas. Andrea Iannone que rodaba en la séptima posición, llevaba encendido el piloto trasero, el que indica que la carrera es en mojado, o bien, que llevas en control electrónico con la configuración para carrera en condiciones de lluvia.

A quince vueltas para el final, Valentino Rossi reducía la distancia con Márquez, de casi tres segundos se ponía en 2.1, el fantasma de Argentina resucitaba por momentos, por delante Jorge seguía martilleando el tiempo y aumentaba su ventaja respecto a Marc Márquez. Pol y Aleix Espargaró, seguían rodando en quinta y sexta posición por delante de Iannone, Viñales era duodécimo, Barberá decimocuarto y Bautista fuera de los puntos, décimo séptimo. A once del final, Iannone consigue adelantar a Aleix Espargaró, que mantuvo una bonita lucha peleando por la posición.

 

imagen motos

Marc Márquez (93) Valentino Rossi (46)


 A diez vueltas del final la carrera no cambiaba demasiado, Valentino se acercaba a Márquez, pero el de Honda reaccionaba y no se dejaba coger. Muy por detrás venía remontando Andrea Dovizioso, que después de salirse de la pista, llegó a rodar en última posición, a nueve del final había remontado hasta la novena plaza. Lorenzo seguía en su andadura en solitario, ampliando su margen con Marc Márquez parcial a parcial. Maverick Viñales también progresaba rodando duodécimo y Alvaro Bautista conseguía entra en los puntos.

Faltando cinco vueltas, Marc Márquez reacciona frente al ataque de Valentino Rossi que había llegado a estar a 1.1 de Marc. El Cervera ni corto ni perezoso empezó a sacar más de medio segundo por vuelta a Rossi. Por detrás Viñales se peleaba con las dos Ducati del Pramac Racing, Redding y Barberá. Las cosas no cambiarían en las pocas vueltas que faltaban, Lorenzo rodaba "plácidamente" en solitario y Márquez a falta de dos vueltas sacaba a Valentino 2.5 segundos, el italiano tiraba la toalla y prefería no arriesgar de cara al campeonato.

 

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha


En la última vuelta más de lo mismo, Jorge Lorenzo entra por linea de meta en primera posición, cuajando un fin de semana perfecto, haciendo el pilotaje fino al que nos tiene acostumbrados. En segunda posición Marc Márquez con una carrera muy inteligente sin arriesgar más de lo debido, sabiendo que el que tenía la sartén por el mango era en esta ocasión el piloto mallorquín de Yamaha. En tercera posición un Valentino Rossi que sigue haciendo historia, consiguiendo su podio número 200, quedando muy por detrás el segundo, que es ni más ni menos que Giacomo Agostini con 162. Pol Espargaró entraba en quinta posición, su mejor carrera en lo que va de temporada, Aleix Séptimo con una Suzuki con poca potencia, pero que se esperan mejoras en el mes de agosto, hasta entonces... a esperar. Viñales no entra en el top ten, pero sigue evolucionando en su primera temporada de MotoGP. Hector Barberá consigue ser otra vez, el primero en la categoría Open, encabezando la clasificación de la misma. Alvaro Bautista consigue otro puntito y Marco Melandri consigue terminar por delante de Miller, De Angelis y Di Meglio.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia Racing Team

   
Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
2º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
3º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
4º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
5º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
6º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
7º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
8º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
10º Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
11ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
12º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
13º Scott Redding (45) GBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - HONDA
14ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA
16º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
17º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
18º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
19º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA
20º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
21º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
22º Mike Di Meglio (63) FRA Avintia Racing - DUCATI

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 82 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 67 puntos
3º  Jorge Lorenzo (ESP) 62 puntos
4º Marc Márquez (ESP) 56 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 50 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 36 puntos
  Aleix Espargaró (ESP) 31 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 26 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 20 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 19 puntos
12º Scott Redding (GBR) 13 puntos
13º Yonny Hernandez (COL) 12 puntos
14ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 10 puntos
16º Jack Miller (AUS) 6 puntos
17º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
18º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
19º Loris Baz (FRA) 2 puntos
20ºAlvaro Bautista (ESP) 2 puntos
21º Stefan Bradl (GER) 1 punto

...leer más
Publicado el: 05/05/2015 |
| Visitas: 8832

A las puertas del Gran Premio de Jerez 2015

 Jerez primer Gran Premio de la temporada en España

imagen motos

¿Habrá revancha?


El próximo día 3 de mayo de 2015 tendremos ocasión de disfrutar del mayor espectáculo del mundo, carreras de motos, amigos y seguro que el mejor sol de la provincia de Cadiz. Llega la gran caravana de MotoGP a territorio europeo, en concreto a Jerez de la Frontera, España. No es el mejor año de los pilotos nacionales, además dos de los activos más importantes de la categoría reina, llegan lesionados.

Después de tres carreras, Valentino Rossi llega líder a los circuitos europeos, el piloto italiano vuelve a vivir días de gloria, olvidados tras su paso por Ducati. El pasado año dio muy buenas sensaciones, que se transformaron en el subcampeonato, este año da la sensación que puede tener opciones a una nueva corona. Es cierto que los pilotos españoles han empezado con el peor pié posible, Jorge Lorenzo con dos cuartas posiciones y un quinto parece descolocado, la concentración y seriedad con la que aparecía en la presentación de la Yamaha M1 2015 parece que se ha esfumado, ¿será por los rumores que corren?, ¿está más cerca de Ducati que de Yamaha en 2016? Una incógnita que iremos conociendo con el transcurso del tiempo.

 

imagen motos



Dani Pedrosa recién operado del síndrome compartimental tras la primera carrera de la temporada, no llegará a jerez "si lo hace" al 100% de su estado físico. Que decir de Marc Márquez, este pasado fin de semana se ha fracturado un dedo meñique haciendo Dirt Track, el Doctor Mir le ha tenido que intervenir de urgencia y de momento no se sabe si podrá tomar parte en los entrenamientos y carrera del próximo fin de semana en Jerez, aunque Livio Supo ha dicho que ha hablado con Marc y le a comentado que estuviera tranquilo, que en Jerez iba a dar gas, una confesión que seguro que alivia a sus seguidores.

La diferencia de puntos entre Rossi y los pilotos españoles comienza a ser preocupante, 56 puntos con Dani Pedrosa, 30 con Marc Márquez y 29 con Jorge Lorenzo. Viendo como está la situación, el único que puede dar batalla a Valentino es Márquez y si la recuperación de Pedrosa es satisfactoria y no hay caídas, por que no pensar, que Dani estará luchando por la victoria en cada carrera.

 

imagen motos



En Moto2 los problemas del actual Campeón se suceden, no termina de acoplarse al nuevo chasis 2015 y su posible miedo a caerse y no puntuar, le hace conducir con una cierta inseguridad, lo que le está llevando a cometer errores que no cometía con anterioridad, ¿será que llevar el número uno en el carenado pesa demasiado? Hoy en día nadie lo lleva por cuestión de marketing y merchandising pero estoy seguro que a m´s de un piloto con cayo, le daría mucho respeto defender el nº 1 en el carenado. En la categoría media estamos viendo el despegue de un talentoso Alex Rins, que con su actuación en las tres primeras carreras del mundial nos ha dejado con la boca abierta a más de uno.

En cuanto a Alex Márquez, la progresión positiva de su ex compañero en Moto3, hace que parezca decepcionante los resultados obtenidos por el momento, ha puntuado en las tres carreras y su mejor posición ha sido undécimo. En la categoría pequeña también le costó un poquito el primer año, pero ha quedado muy claro que talento hay de sobra, además rubricado con el título la pasada temporada. Alex Márquez requiere de más tiempo para acoplarse a las nuevas situaciones, pero los buenos resultados llegarán sin lugar a dudas.

 

imagen motos



Julián Simón está algo más visible, ha puntuado en dos carreras y su mejor posición ha sido un noveno en el GP de Las Américas, veremos en Jerez como le va con la Speed Up. Moto2 está siendo una categoría muy dura para Luis Salom, el piloto balear no encuentra su sitio, entre caídas no forzadas y la mala fortuna, no consigue desarrollar su talento sobre la motocicleta. La presión de querer hacer bien las cosas, puede ser una de las causas que abrumen al pupilo de Sito Pons.

Moto3, el bastión de los pilotos españoles ha sido tomado por el británico Danny Kent, el único que está dando la cara es Efrén Vázquez, un piloto que a final de temporada pasada estaba sin moto para este año, y que con el empuje de Alberto Puig y Honda, este año es la única alternativa española en la categoría pequeña junto a Isaac Viñales. Veremos haber este fin de semana en Jerez, si renacen la nueva hornada de piolotos con Jorge Navarro, Guevara, Jorge Martín, María Herrera, Ana Carrasco, etc.

 

imagen motos



Todos los que podáis ir a Jerez, disfrutad al máximo, pero con cabeza. Lo que es una fiesta motera, no se debería convertir en un amargo fin de semana, así que...¡Despacio y buena letra! 

...leer más
Publicado el: 28/04/2015 |
| Visitas: 8561

MotoGP Gran Premio de Las Américas 2015

 Marc Márquez ha despertado del mal sueño de Qatar

imagen motos



Marc Márquez espanta a los fantasmas de Qatar, ganando una carrera que en un principio se veía complicada por el arranque de la Ducati de Dovizioso, este consiguió la segunda plaza del podio, ganado esta vez si, a su compatriota Valentino Rossi que llevó a la Yamaha a la tercera posición, conservando el liderazgo del Mundial por un punto sobre Dovizioso.

Después del espectáculo que nos dio Marc Márquez en la Q2 para conseguir la pole, es más que merecida esta victoria. Faltando 2 minutos para terminar la Q2, se estropea la Honda 93 a final de recta de meta, Marc ni corto ni perezoso, saltó el muro de más 1,60 m y corrió al box para coger la segunda moto, salió y pasó por linea de meta con 6 segundos de margen para la conclusión de la qualifying, fue rebajando el tiempo de Dovizioso en todos los parciales y se adjudicó el mejor crono de la parrilla de salida, un acto de raza, sin duda.

La Ducati de Dovizioso tomó el mando de la carrera tras apagarse el semáforo del circuito de Las Américas, Márquez y Valentino Rossi en segunda y tercera posición, Scott Redding sale descolocado, y en los primeros metros de carrera comete tres fallos, el tercero le cuesta una caída, llevándose a Pol Espargaró por delante, ninguno de los dos pudieron continuar en carrera. En el primer paso por linea de meta se ve claramente como se ha formado un pequeño grupo en cabeza de cuatro pilotos, Dovi, Márquez, Rossi y Smith, un poco más retrasado se encontraba Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró con la Suzuki.

 

imagen motos

Dovizioso (04) Márquez (93) Rossi (46) Smith (38)


En la segunda vuelta Dovizioso parece que abre hueco respecto a Márquez, Rossi y Smith, pero en la cuarta vuelta ese medio segundito de ventaja desaparece y Marc le mete la rueda a Dovi, el italiano pierde la posición, pero la aceleración de su Ducati hace que la recupere enseguida, Márquez no se amilana y en la siguiente curva le vuelve a dar el hachazo y le pasa sin remisión ni réplica del italiano. A todo esto Jorge Lorenzo parece que se acerca al grupo de cabeza, además lleva a Iannone pegado a su rueda. Marc Márquez parece que se escapa, coge una distancia de medio segundo. A todo esto Lorenzo pierde la posición con Andrea Iannone.

En la vuelta 8, Marc Márquez sigue ampliando su ventaja y Valentino Rossi adelanta a Doviciosso, Iannone se encuentra tras la rueda de Bradley Smith y Lorenzo intenta engancharse al grupo que lucha por el podio, el mallorquín está sufriendo más de la cuenta, las Yamaha destrozan el neumático delantero, pero Valentino aguanta en cabeza de carrera. A doce del final, Bradley Smith se descuelga del grupo que persigue a Márquez y Lorenzo le da alcance y le pasa a la primera oportunidad que se le presenta. Aleix Espargaró  rueda en séptima posición, pero Cal Crutchlow se acerca peligrosamente, la Suzuki sufre mucho en este circuito por su falta de potencia y velocidad punta, de todos modos Aleix defiende muy bien su posición, aunque termina cediendo al empuje de la Honda del piloto británico.

A falta de siete vueltas Dovizioso comienza a enseñarle la rueda de nuevo a Rossi y una vuelta más tarde, el de Ducati consigue dar el hachazo a Valentino que parece no poder reaccionar, a todo esto Iannone al acecho y Jorge Lorenzo parece que llega, el piloto español de la Yamaha M1 está haciendo un esfuerzo ingente para coger a los de delante, Marc Márquez sigue el primero a 4.2 de Dovi. Iannone se descuelga de Valentino Rossi y Jorge ya está a su rueda y el mallorquín le pasa a la salida de las enlazadas por fuera ¡increible! a falta de tres vueltas para el final.

 

imagen motos

Rossi(46) Dovizioso(04) Iannone (29)



En la última vuelta Márquez lleva una ventaja de 3.4 sobre Dovicioso, una distancia insalvable, Valentino también ve inalcanzable a Dovi, el neumático delantero de la Yamaha está destrozado, Lorenzo aguanta la cuarta plaza frente a Iannone y mientras, Marc Márquez entra lleno de alegría en primera posición por linea de meta, llega la primera victoria de la temporada. En segundo lugar entra Adrea Dovizioso, que esta vez si ha podido con Valentino Rossi que se tiene que conformar con la tercera plaza del cajón, pero sigue conservando la primera posición de la clasificación por tan sólo un punto. Jorge Lorenzo pasa cuarto por meta, dos carreras, dos cuartos puestos.

Aleix Espargaró consigue una meritoria octava posición, entra en meta a 19 segundos de Márquez, un mundo en MotoGP, según Davide Brivio, llegarán mejoras sustanciales al motor de la Suzuki a mitad de temporada. Maverick Viñales consigue su mejor posición hasta el momento en MotoGP, noveno, pero a 38.5 del ganador de la prueba. Hector Barberá consigue entrar el duodécimo y primero en la categoría Open. Nicky Hayden completa la carrera en decimotercer lugar, por delante de Jack Miller con el que se las ha tenido durante gran parte de la carrera. Hayden entra en el selecto grupo de pilotos que han participado en 200 carreras de MotoGP, todo un logro. Álvaro Bautista consigue su primer punto con la Aprilia entrando el decimoquinto.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia Racing Team Gresini - APRILIA


Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
4º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
5º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
8º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
9º Maverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
10º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
11º Hiroshi Aoyama (7) JAP Repsol Honda Team - HONDA
12ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
13º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
14º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 41 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 40 puntos
3º Marc Márquez (ESP) 36 puntos
4º  Andrea Iannone (ITA) 27 puntos
5º Jorge Lorenzo (ESP) 26 puntos
6º  Bradley Smith (GBR) 18 puntos
7º  Cal Crutchlow (GBR) 18 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 13 puntos
9º Dani Pedrosa (ESP) 10 puntos
10º Danilo Petrucci (ITA) 10 puntos
11ºMaverick Viñales (ESP) 9 puntos
12º Pol Espargaró (ESP) 7 puntos
13º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
14º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 5 puntos
16º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
17º Scott Redding (GBR) 3 puntos
18º Jack Miller (AUS) 2 puntos
19ºAlvaro Bautista (ESP) 1 punto
  

...leer más

MotoGP Gran Premio de Qatar 2015

 Valentino Rossi líder del Mundial, Ducati funciona

imagen motos

Pilotos de MotoGP temporada 2015


Carrera increíble, las Ducati aguantan el ritmo de carrera de las motos japonesas, este año hay tomate, la nueva temporada será excitante. Valentino Rossi culmina la carrera de su vida, después de salir desde la octava posición, ha tocado una remontada histórica para terminar en lo más alto del podio. Dovizioso ha hecho valer la absoluta mejoría de la Ducati GP-15 con la segunda posición y Iannone reafirma el excelente comportamiento de la moto italiana con el tercer puesto del podio.

Parecía increíble lo que estábamos viendo, la buena salida de las Ducati era lo habitual en la segunda mitad de la temporada pasada, pero a mitad de carrera se desinflaban y las Honda y Yamaha las pasaban por encima irremediablemente. Pero este año parece que la cosa ha cambiado, las Ducati ademas de asustar en la Q2, también asustan en carrera. Motores con una gran potencia que desarrollan las máximas de velocidad punta, pero que también tienen un buen paso por curva y buena tracción en aceleración, las Ducati GP-15 funcionan.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Dovizioso (04) Iannone (29)


Desde el inicio de carrera se han desmarcado tres pilotos, Lorenzo, Dovizioso y Iannone, que han podido coger distancia y escaparse del resto de pilotos. Marc Márquez cometía un fallo y entraba largo en la primera curva, lo que le ha costado tener que remontar desde la última posición. En el comienzo de su remontada paso por el lado izquierdo de Alvaro Bautista tocándole, a consecuencia del toque, Márquez arrancó de cuajo el latiguillo de la pinza de frenos izquierda de la Aprilia y Bautista se tuvo que resignar al abandono en la primera vuelta.

Tres de los cuatro fantásticos tenían que remontar, Márquez, Pedrosa y Rossi, mientras por delante las dos Ducati Factory de Dovi y Iannone con la Yamaha de Lorenzo, que viendo los resultados de los Qualifying nadie pensaba que la moto japonesa estuviera luchando por la cabeza de carrera.  

Lorenzo y Dovizioso fueron estudiándose, se adelantaban una y otra vez, mientras tanto, Andrea Iannone por detrás de espectador. Valentino comenzaba una remontada magistral, en pocas vueltas adelantaba a Pedrosa y tenía vía libre para coger al grupo de cabeza que rodaba algo más lento que Valentino.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Andrea Dovizioso (04)


Llegando a la segunda mitad de la carrera, Valentino Rossi tenía a tiro a su compatriota de Ducati Andrea Iannone, el 46 de Yamaha había llegado al grupo de cabeza. Por detrás Marc Márquez hacía lo propio y alcanzaba la posición de Dani Pedrosa, en pocos giros el de Cervera conseguía pasar a su compañero de equipo y tiraba para conseguir llegar al grupo de cabeza.

Por delante, Valentino había adelantado a Iannone, Dovicioso y Lorenzo seguían con su lucha particular. A siete vueltas del final Lorenzo da un bajón en su rendimiento sobre la pista, Valentino Rossi consigue pasarle y se descuelga un poco del grupo, en poco tiempo Iannone también le adelanta y el mallorquín se sitúa en cuarta posición. Según Jorge Lorenzo se le despegó la almohadilla de la parte superior del casco, impidiéndole la visión en un 50%, esa fue la causa de la inexplicable perdida de posiciones de Lorenzo.

 

imagen motos

Valentino Rossi (46) Dovizioso (04) 


Valentino entraba en plena lucha con Dovizioso, se pasaron mutuamente con unos lances de absoluta emoción, en las últimas vueltas, los neumáticos de la Ducati de Dovizioso estaban en el límite y Valentino se aprovechaba de ello, con un paso por curva algo más rápido y sobre todo con mejor tracción en aceleración. Esto propició que la mayor velocidad punta de la Ducati, no fuera suficiente para adelantar a la Yamaha de Valentino Rossi en la recta de meta. Valentino entra en meta en primer lugar, seguido de Dovizioso y de Iannone en tercera posición, no había triplete italiano desde hacía 10 años.

Jorge Lorenzo completaba la carrera en cuarta posición por delante de Marc Márquez 5º y Dani Pedrosa 6º. Pol Espargaró terminaba septimo después de un fin de semana algo complicado para el equipo Tech3. Aleix Espargaró tampoco estaba a gusto con la undécima plaza, el de Suzuki mostraba su descontento con su resultado. Maverick Viñales si estaba contento, en su primera carrera de MotoGP entraba en la decimocuarta posición y ganaba dos puntos, después de salirse en pista y remontar desde la última plaza. Hector Barberá también se mostraba optimista, siendo la primera Open que entraba por linea de meta en decimoquinta posición con un puntito en el bolsillo.

 

imagen motos

Hector Barberá (ESP) Avintia Racing - DUCATI


Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
4º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
5º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
6º Dani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - HONDA
7º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
8º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
10º Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
11ºAleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
12º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
13º Scott Redding (45) GBR EG 0,0 Marc VDS - HONDA
14ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
15ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
16º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
17º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
18º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
19º Mike Di Meglio (63) FRA Avintia Racing - DUCATI
20º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
21º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA
22º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 25 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 20 puntos
3º  Andrea Iannone (ITA) 16 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 13 puntos
5º Marc Márquez (ESP) 11 puntos
6º Dani Pedrosa (ESP) 10 puntos
7º  Cal Crutchlow (GBR) 9 puntos
8º  Bradley Smith (GBR) 8 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 7 puntos
10º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
11ºAleix Espargaró (ESP) 5 puntos
12º Danilo Petrucci (ITA) 4 puntos
13º Scott Redding (GBR) 3 puntos
14ºMaverick Viñales (ESP) 2 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 1 punto


...leer más
Publicado el: 30/03/2015 |
| Visitas: 1706

GP Qatar 2015 ¡Arranca el Mundial!

 Ducati mete miedo y Yamaha se desinfla

imagen motos

Andrea Iannone (ITA) Ducati GP-15


Pole para Andrea Dovizioso con la Ducati GP-15, el equipo italiano tremendamente ilusionado por el gran resultado en la Q2. Solo falta comprobar el potencial de la nueva Ducati en carrera, puede ser un gran duelo entre las Honda y las motos italianas. Yamaha parece que de momento tendrán que sufrir, la cara de Lin Jarvis era un poema al término de la Q2, Jorge Lorenzo saldrá a carrera en segunda fila en sexta posición.

Dovizioso se lleva al bolsillo la primera pole de la temporada haciendo valer la mejoría de la Ducati GP-15. En segunda posición Dani Pedrosa, que ha perdido la primera posición en los últimos instantes de la Q2. El 26 de Honda no ha sobresalido en las jornadas de entrenamientos previas, pero ha dado el mazazo definitivo cuando lo tenía que dar. Marc Márquez consigue inexplicablemente la tercera posición de la parrilla, el piloto de Cervera admitía que "la he cagado" "he salido con muchas ganas pero he cometido fallos" Márquez ve más rival en Dovizioso que en su compañero de equipo Dani Pedrosa.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Honda RC-213-V


No solo la Ducati de Dovi está en lo alto de la tabla, en cuarta posición de la parrilla se ha colocado Andrea Iannone, en quinta posición Yonny Hernandez con la GP-14 y Danilo Petrucci en la novena también con la GP-14. Lorenzo aparece en sexta posición con la primera Yamaha, por detrás Bradley Smith y en octava posición Valentino Rossi. Parece que las Yamaha van ha sufrir en la primera prueba de la temporada, respecto a la Honda tiene 8 Km/h menos de velocidad punta, aunque hay que esperar, en carrera nada es igual.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha M1


En la décima posición otra Yamaha, Pol Espargaró que de momento está inmerso en el centro de la tabla por delante de su hermano mayor Aleix, que terminaba decepcionado en la Q2, la Suzuki parece que tiene potencial para una posición mejor. Maverick Viñales no ha podido entrar en la Q2 por solo 30 milésimas, en el último segundo de la Q1, el británico Bradley Smith le ha superado. Viñales está en fase de aprendizaje y seguro que nos dará buenas alegrias. En decimoquinta posición se haya situado Hector Barberá, que este año aspira a proclamarse campeón de la categoría Open. Alvaro Bautista ha subido hasta la vigésimo primera posición, este año va a ser de mucho sufrimiento, trabajo y desesperación.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia


Resultados de la Qualifying

1º  Andrea Dovizioso  DUCATI  1'54.113
2º Dani Pedrosa HONDA  1'54.330 a 0.217
3º Marc Márquez HONDA  1'54.437 a 0.324
4º  Andrea Iannone DUCATI  1'54.521 a 0.408
5º  Yonny Hernandez DUCATI  1'54.675 a 0.562
6º Jorge Lorenzo YAMAHA  1'54.711 a 0.598
7º  Bradley Smith YAMAHA  1'54.732 a 0.619
8º  Valentino Rossi YAMAHA  1'54.851 a 0.738
9º  Danilo Petrucci DUCATI  1'54.876 a 0.763
10º Pol Espargaró YAMAHA  1'55.004 a 0.891
11ºAleix Espargaró SUZUKI  1'55.035 a 0.922
12º Cal Crutchlow HONDA  1'55.123 a 1.010
13ºMaverick Viñales SUZUKI  1'55.246 a 1.133
14º Scott Redding HONDA  1'55.428
15ºHector Barberá  DUCATI  1'55.604
16º Mike Di Meglio DUCATI  1'55.729
17º Nicky Hayden HONDA  1'55.756
18º Stefan Bradl YAMAHA FORWARD  1'55.791
19º Eugene Laverty HONDA  1'55.848
20º Karel Abraham HONDA  1'55.892
21ºAlvaro Bautista APRILIA  1'56.187
22º Jack Miller HONDA  1'56.287
23º Loris Baz YAMAHA FORWARD  1'56.454
24º Alex De Angelis ART  1'56.793
25º Marco Melandri APRILIA  1'57.934

...leer más
Publicado el: 28/03/2015 |
| Visitas: 1318
contenidos / pág.5 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!