estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP Gran Premio de Las Américas 2015

Por Ricardo Vélez

 Marc Márquez ha despertado del mal sueño de Qatar

imagen motos



Marc Márquez espanta a los fantasmas de Qatar, ganando una carrera que en un principio se veía complicada por el arranque de la Ducati de Dovizioso, este consiguió la segunda plaza del podio, ganado esta vez si, a su compatriota Valentino Rossi que llevó a la Yamaha a la tercera posición, conservando el liderazgo del Mundial por un punto sobre Dovizioso.

Después del espectáculo que nos dio Marc Márquez en la Q2 para conseguir la pole, es más que merecida esta victoria. Faltando 2 minutos para terminar la Q2, se estropea la Honda 93 a final de recta de meta, Marc ni corto ni perezoso, saltó el muro de más 1,60 m y corrió al box para coger la segunda moto, salió y pasó por linea de meta con 6 segundos de margen para la conclusión de la qualifying, fue rebajando el tiempo de Dovizioso en todos los parciales y se adjudicó el mejor crono de la parrilla de salida, un acto de raza, sin duda.

La Ducati de Dovizioso tomó el mando de la carrera tras apagarse el semáforo del circuito de Las Américas, Márquez y Valentino Rossi en segunda y tercera posición, Scott Redding sale descolocado, y en los primeros metros de carrera comete tres fallos, el tercero le cuesta una caída, llevándose a Pol Espargaró por delante, ninguno de los dos pudieron continuar en carrera. En el primer paso por linea de meta se ve claramente como se ha formado un pequeño grupo en cabeza de cuatro pilotos, Dovi, Márquez, Rossi y Smith, un poco más retrasado se encontraba Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró con la Suzuki.

 

imagen motos

Dovizioso (04) Márquez (93) Rossi (46) Smith (38)


En la segunda vuelta Dovizioso parece que abre hueco respecto a Márquez, Rossi y Smith, pero en la cuarta vuelta ese medio segundito de ventaja desaparece y Marc le mete la rueda a Dovi, el italiano pierde la posición, pero la aceleración de su Ducati hace que la recupere enseguida, Márquez no se amilana y en la siguiente curva le vuelve a dar el hachazo y le pasa sin remisión ni réplica del italiano. A todo esto Jorge Lorenzo parece que se acerca al grupo de cabeza, además lleva a Iannone pegado a su rueda. Marc Márquez parece que se escapa, coge una distancia de medio segundo. A todo esto Lorenzo pierde la posición con Andrea Iannone.

En la vuelta 8, Marc Márquez sigue ampliando su ventaja y Valentino Rossi adelanta a Doviciosso, Iannone se encuentra tras la rueda de Bradley Smith y Lorenzo intenta engancharse al grupo que lucha por el podio, el mallorquín está sufriendo más de la cuenta, las Yamaha destrozan el neumático delantero, pero Valentino aguanta en cabeza de carrera. A doce del final, Bradley Smith se descuelga del grupo que persigue a Márquez y Lorenzo le da alcance y le pasa a la primera oportunidad que se le presenta. Aleix Espargaró  rueda en séptima posición, pero Cal Crutchlow se acerca peligrosamente, la Suzuki sufre mucho en este circuito por su falta de potencia y velocidad punta, de todos modos Aleix defiende muy bien su posición, aunque termina cediendo al empuje de la Honda del piloto británico.

A falta de siete vueltas Dovizioso comienza a enseñarle la rueda de nuevo a Rossi y una vuelta más tarde, el de Ducati consigue dar el hachazo a Valentino que parece no poder reaccionar, a todo esto Iannone al acecho y Jorge Lorenzo parece que llega, el piloto español de la Yamaha M1 está haciendo un esfuerzo ingente para coger a los de delante, Marc Márquez sigue el primero a 4.2 de Dovi. Iannone se descuelga de Valentino Rossi y Jorge ya está a su rueda y el mallorquín le pasa a la salida de las enlazadas por fuera ¡increible! a falta de tres vueltas para el final.

 

imagen motos

Rossi(46) Dovizioso(04) Iannone (29)



En la última vuelta Márquez lleva una ventaja de 3.4 sobre Dovicioso, una distancia insalvable, Valentino también ve inalcanzable a Dovi, el neumático delantero de la Yamaha está destrozado, Lorenzo aguanta la cuarta plaza frente a Iannone y mientras, Marc Márquez entra lleno de alegría en primera posición por linea de meta, llega la primera victoria de la temporada. En segundo lugar entra Adrea Dovizioso, que esta vez si ha podido con Valentino Rossi que se tiene que conformar con la tercera plaza del cajón, pero sigue conservando la primera posición de la clasificación por tan sólo un punto. Jorge Lorenzo pasa cuarto por meta, dos carreras, dos cuartos puestos.

Aleix Espargaró consigue una meritoria octava posición, entra en meta a 19 segundos de Márquez, un mundo en MotoGP, según Davide Brivio, llegarán mejoras sustanciales al motor de la Suzuki a mitad de temporada. Maverick Viñales consigue su mejor posición hasta el momento en MotoGP, noveno, pero a 38.5 del ganador de la prueba. Hector Barberá consigue entrar el duodécimo y primero en la categoría Open. Nicky Hayden completa la carrera en decimotercer lugar, por delante de Jack Miller con el que se las ha tenido durante gran parte de la carrera. Hayden entra en el selecto grupo de pilotos que han participado en 200 carreras de MotoGP, todo un logro. Álvaro Bautista consigue su primer punto con la Aprilia entrando el decimoquinto.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia Racing Team Gresini - APRILIA


Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
4º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
5º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
8º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
9º Maverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
10º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
11º Hiroshi Aoyama (7) JAP Repsol Honda Team - HONDA
12ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
13º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
14º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 41 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 40 puntos
3º Marc Márquez (ESP) 36 puntos
4º  Andrea Iannone (ITA) 27 puntos
5º Jorge Lorenzo (ESP) 26 puntos
6º  Bradley Smith (GBR) 18 puntos
7º  Cal Crutchlow (GBR) 18 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 13 puntos
9º Dani Pedrosa (ESP) 10 puntos
10º Danilo Petrucci (ITA) 10 puntos
11ºMaverick Viñales (ESP) 9 puntos
12º Pol Espargaró (ESP) 7 puntos
13º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
14º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 5 puntos
16º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
17º Scott Redding (GBR) 3 puntos
18º Jack Miller (AUS) 2 puntos
19ºAlvaro Bautista (ESP) 1 punto
  

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches