motogp

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

MotoGP Gran Premio de Francia Le Mans 2015

 Jorge Lorenzo encuentra su mejor forma

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Andrea Dovizioso (04)


Un gran Jorge Lorenzo despliega su mejor manera de pilotar la Yamaha M1 venciendo en Le Mans de una forma similar a la de el GP de España en Jerez. Valentino Rossi hizo una carrera magistral, pero fue incapaz de dar alcance a su compañero de equipo, teniendo que conformarse con la segunda posición y ver recortada su ventaja en la clasificación en cinco puntos. Andrea Dovizioso completó el podio de Le Mans con la Ducati en buena forma.

Después de dominar en casi todos los entrenamientos, Lorenzo sucumbió ante el empuje de Marc Márquez en la Q2, pero en carrera todo fue diferente. Jorge Lorenzo se colocó en primera posición desde el inicio de carrera en la primera chicane, Marc Márquez quiere ponerse el primero pero se va largo y pierde varias posiciones (4º), por detrás en segunda posición un combativo Andrea Dovizioso hizo trabajar a fondo su Ducati al igual que su compañero Iannone en tercera posición, Valentino se sitúa en quinta posición por detrás de Márquez.

Dani Pedrosa que rodaba en séptima posición por detrás de Bradley Smith se va al suelo en la segunda vuelta, el piloto de HRC consigue levantar la moto para continuar en carrera en la última posición. En esta misma vuelta Aleix Espargaró abandona la carrera por un fallo mecánico. En la vuelta tres, Valentino Rossi consigue adelantar a Marc Márquez y el italiano no da opción a la réplica. La carrera pese a las pocas vueltas disputadas se estira, Lorenzo marca un ritmo que nadie puede seguir.

 

imagen motos

Lorenzo (99) Dovizioso (04) Iannone (29)


En la vuelta cuatro Valentino Rossi hace el récord de la pista en carrera y Marc Márquez baja a la sexta posición, la Honda parece que tiene problemas, tiene mucha potencia pero no va por el sitio. En cabeza se forma un grupo de cuatro pilotos: Lorenzo, Dovizioso, Iannone y Rossi. En el grupo de Atrás Un Bradley Smith notable mantiene a raya a Márquez Crutchlow y Pol Espargaró, pero en la vuelta siete Crutchlow se va al suelo, otra Honda pata negra que no termina.

Dovizioso acosa a Lorenzo y Valentino hace lo propio con Iannone, Valentino consigue adelantar a Iannone en la vuelta 10 y Lorenzo coge algo de oxigeno con Dovizioso que comete un pequeño fallo y pisa un poco de tierra a la salida de una curva. Mientras que Jorge toma unos metros de ventaja, Valentino se pega a la rueda de Andrea Dovizioso, a falta de 15 vueltas Rossi adelanta a su compatriota Dovizioso, Iannone se queda algo rezagado y el grupo de cabeza se rompe.  Por detrás Smith sigue quinto, Márquez sexto, Pol séptimo y Jack Miller que rodaba por detrás de Viñales en duodécima posición también se va al suelo.

 

imagen motos

Dovizioso (04) Rossi (46)


A nueva vueltas para el final, Bradley Smith alcanza a Iannone, Jorge Lorenzo sigue aumentando su ventaja respecto a Rossi y Dovizioso, el mallorquín no comete ningún error y conduce la Yamaha M1 de forma finísima. Maverick Viñales adelanta a Hayden y rueda en décima posición. Marc Márquez se une al grupo de Smith y Iannone a falta de ocho vueltas, el piloto de Cervera y Honda no recordarán esta carrera como favorita en su diario.

A seis del final Márquez adelanta a Smith y Iannone en la primera chicane, pero el italiano se la devuelve a la salida de la misma, Márquez no se conforma y le pasa por el interior dos curvas más tarde, Iannone hace lo propio y vuelve a pasar a Márquez, este no se deja y le pasa en la doble curva de entrada a meta, Iannone no se amilana y le vuelve a pasar por aceleración en la salida de la misma curva, pero Márquez se cuela por dentro en la primera chicane, el de Ducati tracciona mejor y vuelve a pasar a Márquez, se pasan otras tres veces el uno al otros, faltan cuatro vueltas y están arriesgando al máximo, Márquez adelanta otra vez a Iannone en la primera chicane, pero esta vez el italiano no puede con el de Honda, Márquez se escapa habiéndonos dejado lo más bonito de la carrera.

 

imagen motos

Iannone (29) Márquez (93) Smith (38)


Jorge Lorenzo consigue entrar en meta en primera posición con una ventaja sobre Valentino Rossi de 3.8 segundos, dovizioso tercero a más de 12 segundos y Marc Márquez cuarto a casi 20 segundos, está claro que la Honda no ha funcionado bien en el circuito francés de Le Mans. Iannone entra en una meritoria quinta posición habiendo dado un gran espectáculo junto con Márquez. Smith sexto y Pol Espargaró séptimo. Maverick Viñales completa la carera noveno y la primera Open es la Honda de Nicky Hayden, Hector Barberá decimotercero y Bautista consigue un puntito más con la Aprilia. Dani Pedrosa termina la carrera decimoséptimo después de su caída y su reencuentro con las carreras. 

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team

 
Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
3º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
  Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
5º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
8º  Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
9º Maverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
10º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
11º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
12º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA
13ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
14º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA
16ºDani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - HONDA
17º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
18º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 102 puntos
2º Jorge Lorenzo (ESP) 87 puntos
3º  Andrea Dovizioso (ITA) 83 puntos
4º Marc Márquez (ESP) 69 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 61 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 46 puntos
8º Pol Espargaró (ESP) 35 puntos
9º Aleix Espargaró (ESP) 31 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 27 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 25 puntos
12º Yonny Hernandez (COL) 20 puntos
13º Scott Redding (GBR) 13 puntos
14ºHector Barberá (ESP) 13 puntos
15ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
16º Nicky Hayden (USA) 8 puntos
17º Loris Baz (FRA) 6 puntos
18º Jack Miller (AUS) 6 puntos
19º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
20ºAlvaro Bautista (ESP) 3 puntos
21º Eugene Laverty (IRL) 2 puntos
22º Stefan Bradl (GER) 1 punto

...leer más
Publicado el: 20/05/2015 |
| Visitas: 11119

MotoGP Gran Premio de España Jerez 2015

 Jorge Lorenzo hace el fin de semana perfecto pole y carrera

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha sido el claro dominador del fin de semana con los mejores cronos y la mejor carrera. Primera victoria de la temporada para Lorenzo, que impuso un ritmo imposible desde la primera vuelta, y que sólo pudo seguir Marc Márquez durante los seis primeros giros. Marc completó una brillante carrera que tuvo como premio una segunda posición, con el handicap de correr con el dedo meñique recién operado. Valentino no pudo seguir el ritmo de los pilotos españoles, pero terminó tercero y sigue líder del Mundial.

Todo le salió bien a Jorge durante el fin de semana, la salida del GP estuvo acorde con su estelar actuación, desde el inicio de carrera se puso en primera posición seguido, de Márquez y Pol Espargaró, en cuarta posición el líder de MotoGP. Aleix Espargaró también salía con muchas ganas y se colocaba por detrás de Valentino, Aleix intentaba pasar a Vale por el exterior en la curva Dry Sack pero como es lógico no lo consiguió. Las Ducati muy retrasadas, Dovizioso era séptimo, Petrucci noveno, Hernandez décimo y la segunda Ducati oficial, la de Iannone en undécima posición.

 

imagen motos



En el primer paso por linea de meta Jorge Lorenzo y Márquez, aventajaban a Pol Espargaró que rodaba en tercera posición en casi un segundo, esta ventaja crecería en la vuelta dos, primera lanzada, Lorenzo hacía la vuelta rápida de carrera y batía el récord del circuito en carrera con un tiempo de 1:38.735, Marc Márquez era el único que aguantaba el tirón. Cal Crutchlow adelantaba limpiamente a Aleix Espargaró en la tercera vuelta, lo mismo que hacía Valentino Rossi con su hermano Pol casi al mismo tiempo, Valentino rodaba en tercera posición, pero Lorenzo y Márquez llevaban una ventaja considerable con el resto de pilotos, dos segundos.

En la vuelta cuatro, Andrea Dovizioso se sale en la curva de entrada a linea de meta, consigue mantener el equilibrio sin caerse, pero vuelve a pista en última posición por detrás de Marco Melandri, el segundo del campeonato pasando muchos apuros en Jerez. Jorge Lorenzo parece que empieza a separarse de Márquez, el de Honda comienza a conformarse con la segunda posición. El pilotaje fino y constante de Lorenzo estaba siendo demoledor, sacando un segundo de ventaja sobre Márquez a falta de 21 vueltas para el final. En esta misma vuelta, Cal Crutchlow adelantaba a Pol Espargaró.

 

imagen motos

Andrea Dovizioso (04) Danilo Petrucci (9)


A falta de 20 vueltas para el final, Jorge Lorenzo aventajaba a Márquez en 1.4 segundos y Valentino Rossi rodaba tercero a 2.8 segundos de Márquez, el italiano no podía seguir el ritmo de la Honda, pero mucho menos el de su compañero de equipo, que vuelta tras vuelta, rodaba en el mismo tiempo (1:39). La regularidad del piloto mallorquín de Yamaha hacía que la ventaja aumentara a su favor con el paso de las vueltas. Andrea Iannone que rodaba en la séptima posición, llevaba encendido el piloto trasero, el que indica que la carrera es en mojado, o bien, que llevas en control electrónico con la configuración para carrera en condiciones de lluvia.

A quince vueltas para el final, Valentino Rossi reducía la distancia con Márquez, de casi tres segundos se ponía en 2.1, el fantasma de Argentina resucitaba por momentos, por delante Jorge seguía martilleando el tiempo y aumentaba su ventaja respecto a Marc Márquez. Pol y Aleix Espargaró, seguían rodando en quinta y sexta posición por delante de Iannone, Viñales era duodécimo, Barberá decimocuarto y Bautista fuera de los puntos, décimo séptimo. A once del final, Iannone consigue adelantar a Aleix Espargaró, que mantuvo una bonita lucha peleando por la posición.

 

imagen motos

Marc Márquez (93) Valentino Rossi (46)


 A diez vueltas del final la carrera no cambiaba demasiado, Valentino se acercaba a Márquez, pero el de Honda reaccionaba y no se dejaba coger. Muy por detrás venía remontando Andrea Dovizioso, que después de salirse de la pista, llegó a rodar en última posición, a nueve del final había remontado hasta la novena plaza. Lorenzo seguía en su andadura en solitario, ampliando su margen con Marc Márquez parcial a parcial. Maverick Viñales también progresaba rodando duodécimo y Alvaro Bautista conseguía entra en los puntos.

Faltando cinco vueltas, Marc Márquez reacciona frente al ataque de Valentino Rossi que había llegado a estar a 1.1 de Marc. El Cervera ni corto ni perezoso empezó a sacar más de medio segundo por vuelta a Rossi. Por detrás Viñales se peleaba con las dos Ducati del Pramac Racing, Redding y Barberá. Las cosas no cambiarían en las pocas vueltas que faltaban, Lorenzo rodaba "plácidamente" en solitario y Márquez a falta de dos vueltas sacaba a Valentino 2.5 segundos, el italiano tiraba la toalla y prefería no arriesgar de cara al campeonato.

 

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha


En la última vuelta más de lo mismo, Jorge Lorenzo entra por linea de meta en primera posición, cuajando un fin de semana perfecto, haciendo el pilotaje fino al que nos tiene acostumbrados. En segunda posición Marc Márquez con una carrera muy inteligente sin arriesgar más de lo debido, sabiendo que el que tenía la sartén por el mango era en esta ocasión el piloto mallorquín de Yamaha. En tercera posición un Valentino Rossi que sigue haciendo historia, consiguiendo su podio número 200, quedando muy por detrás el segundo, que es ni más ni menos que Giacomo Agostini con 162. Pol Espargaró entraba en quinta posición, su mejor carrera en lo que va de temporada, Aleix Séptimo con una Suzuki con poca potencia, pero que se esperan mejoras en el mes de agosto, hasta entonces... a esperar. Viñales no entra en el top ten, pero sigue evolucionando en su primera temporada de MotoGP. Hector Barberá consigue ser otra vez, el primero en la categoría Open, encabezando la clasificación de la misma. Alvaro Bautista consigue otro puntito y Marco Melandri consigue terminar por delante de Miller, De Angelis y Di Meglio.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia Racing Team

   
Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
2º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
3º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
4º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
5º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
6º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
7º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
8º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
10º Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
11ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
12º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
13º Scott Redding (45) GBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - HONDA
14ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA
16º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
17º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
18º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
19º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA
20º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
21º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
22º Mike Di Meglio (63) FRA Avintia Racing - DUCATI

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 82 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 67 puntos
3º  Jorge Lorenzo (ESP) 62 puntos
4º Marc Márquez (ESP) 56 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 50 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 36 puntos
  Aleix Espargaró (ESP) 31 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 26 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 20 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 19 puntos
12º Scott Redding (GBR) 13 puntos
13º Yonny Hernandez (COL) 12 puntos
14ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 10 puntos
16º Jack Miller (AUS) 6 puntos
17º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
18º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
19º Loris Baz (FRA) 2 puntos
20ºAlvaro Bautista (ESP) 2 puntos
21º Stefan Bradl (GER) 1 punto

...leer más
Publicado el: 05/05/2015 |
| Visitas: 4460

Dani Pedrosa no correrá en Jerez

 No ha podido ser, la recuperación de Pedrosa es lo primero

imagen motos



Podíamos intuirlo pero no queríamos hacernos a la idea, el piloto español del Repsol Honda no correrá el próximo domingo en el GP de España en el Circuito de Jerez, después de una prueba sobre la moto de Supermotard, Dani ha llegado a la conclusión de que debe esperar al GP de Francia, la recuperación de su antebrazo debe seguir su curso paso a paso, forzar sería un error que le podría costar muy caro.

Dani Pedrosa a comunicado por las redes sociales, que no tomará parte en el GP de España, y su comunicado decía:

"Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%.

Sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor, y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans.

Muchísimas gracias a todos: a la gente de mi equipo, a la que estoy echando mucho de menos, y a todos mis fans, que me están dando todo su apoyo en estos momentos. Vuestro apoyo siempre se siente, pero es durante estos momentos difíciles cuando valoro aún más todo lo que hacéis por mí.

Estoy deseando volver a encontrarme con el equipo. Han estado trabajando como locos desde el comienzo de la pretemporada y se merecen lo mejor."

 

imagen motos



Por otra parte tenemos una noticia positiva, y es que Marc Márquez ha recibido OK de los médicos para correr en Jerez, nos imaginamos que no estará al 100%, pero Marc siempre lo da todo, seguramente podamos ver una magnífica carrera de MotoGP.

...leer más
Publicado el: 29/04/2015 |
| Visitas: 3692

MotoGP Gran Premio de La República Argentina 2015

 Rossi gana, Márquez se cae y Lorenzo decepciona

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar YAMAHA


Después de tener más de cuatro segundos de ventaja, Marc Márquez bajó el ritmo de carrera por una mala elección del neumático trasero, Valentino que montó la goma extra dura, alcanzó al piloto de Cervera y en un lance de carrera se tocaron, Márquez se llevó la peor parte y se fue al suelo. Valentino hace un carrerón y se afianza como líder de MotoGP, Dovizioso segundo y Crutchlow in extremis se sube al tercer escalón del podio. Jorge Lorenzo decepciona con la quinta posición.

Magnífica salida de Aleix Espargaró, que por primera vez lideraba una carrera con la Suzuki, aunque no duraría mucho tiempo la alegría, ya que Marc Márquez y Jorge Lorenzo le pasaban a la primera ocasión, el de Suzuki parecía ofrecer cierta resistencia en un primer momento, al final sucumbió a la potencia de las Honda, Yamaha y Ducati. Márquez comenzó a imprimir un ritmo altísimo desde que pasó al mayor de los Espargaró, y en el primer paso por linea de meta, Marc tenía casi un segundo de ventaja sobre Lorenzo. En la vuelta tres Aleix Espargaró rodaba en séptima posición y Jorge Lorenzo quinto, el mallorquín había sucumbido al empuje de Crutchlow, Dovizioso y Iannone, poco después lo haría también con su compañero de equipo Valentino Rossi.

 

imagen motos

Aleix Espargaró (41) Márquez (93) Lorenzo (99) Crutchlow (35) Iannone (29)


En la vuelta tres Márquez seguía en solitario a dos segundos del grupo perseguidor liderado por Cal Crutchlow, Rossi cerraba el quinteto. En la vuelta cinco, Jorge Lorenzo comenzaba a dar los primeros síntomas de debilidad y se descolgaba unos metros de Iannone, Valentino hábilmente le enseñaba la rueda delantera y pasaba limpiamente a su compañero de equipo. En la vuelta seis Yonny Hernandez veía como su Ducati se prendía fuego, aunque no se dio cuenta hasta que le reventó la suspensión trasera y vio claramente el peligro debajo de su trasero.

Andrea Dovizioso coge el relevo del grupo que persigue a Márquez en la vuelta siete, Lorenzo se queda totalmente descolgado del que ahora es un cuarteto perseguidor que cerraba Valentino Rossi, en la vuelta ocho lo cerraría Iannone, ya que Vale, pasaba a ser cuarto por detrás de Crutchlow. En la vuelta nueve Crutchlow se iba largo en una curva de derechas con el consiguiente susto, Valentino lo aprovechaba sin dudar lo más mínimo, el italiano ya rodaba en tercera posición por detrás de Dovizioso. En la vuelta 10, Rossi conseguía pasar a Dovizioso, el de Yamaha iba vuelta tras vuelta pasando a sus adversarios y empezaba el asalto al coloso Marc Márquez, que rodaba a 4.2 segundos de Valentino, parecía algo inalcanzable, pero vuelta a vuelta se obraba la hazaña.

 

imagen motos

Cal Crutchlow (35) Dovizioso (04) Iannone (29) Lorenzo (99)


A diez vueltas del final Márquez perdía parcial a parcial su ventaja con Valentino Rossi y Andrea Iannone, esa ventaja era de 3.4 segundos. El neumático trasero duro de la Honda de Márquez, daba sus últimas bocanadas de adherencia, la hazaña de Rossi cada vez tenía más sentido, la elección del neumático trasero extra duro en la Yamaha estaba dando buen resultado. Por detrás Iannone y Crutchlow se pasaban y repasaban, mientras tanto Jorge Lorenzo se acercaba a estos dos pilotos. Valentino se comía la renta de Márquez poco a poco y Dovizioso sufría, se descolgaba de Valentino.

Con sólo cinco vueltas por delante, Valentino seguía su evolución sobre Márquez, sólo les separaban 1.2 segundos. El italiano estaba crecido y marcaba la vuelta rápida en ese momento (1'39.802 a 174.7 Km/h). En el equipo del Repsol Honda no sabían donde meterse, Valentino se comía a Márquez irremediablemente. A tres del final, Valentino Rossi estaba literalmente pegado a la rueda de Marc. A falta de dos vueltas y en la curva dos, Valentino pasa a Márquez, pero el de Honda se la devuelve, dos curvas más tarde Márquez se va un poco largo y Rossi lo aprovecha y le pasa, pero Marc se mete por dentro y se tocan, Rossi cierra la trazada para defender la siguiente curva, Márquez está en paralelo y traza diferente lo que hace el choque sea inminente, Marc Márquez se lleva la peor parte y acaba en el suelo sin posibilidad de reanudar la marcha.

 

imagen motos

Valentino Rossi y Marc Márquez se enganchan en carrera


Valentino rueda en solitario hacia su segunda victoria de la temporada, afianzando la primera posición de la clasificación. Lástima no haber podido ver el desenlace de la carrera con una lucha de tu a tu entre el maestro y el alumno aventajado. Andrea Dovizioso consigue la segunda posición, sumando otro podio para Ducati en su año de reencuentro con los laureles del éxito. El británico Cal Crutchlow arrebata la tercera posición a Iannone en la última curva del circuito, Crutchlow completa una magnífica carrera pasando por delante de la que fue su moto en la temporada anterior.

 

imagen motos

Cal Crutlow (35) entra por delante de Andrea Iannone (29)


Jorge Lorenzo entraba quinto, una posición bastante decepcionante dadas las expectativas que parecía tener para la presente temporada. Aleix Espargaró conseguía la séptima posición por detrás de Bradley Smith y Pol Espargaró terminó por detrás de su hermano, en la octava plaza habiendo salido el 18 en parrilla. Viñales sigue su buena progresión y completa la carrera en décima posición. Jack Miller le robó la cartera a Hector Barberá en la categoría Open por tan sólo 75 milésimas.                

Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
4º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
5º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
8º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º  Scott Redding (45) GBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - HONDA
10ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
11º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
12º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
13ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
14º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA
15º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
19ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 66 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 60 puntos
3º  Andrea Iannone (ITA) 40 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 37 puntos
5º Marc Márquez (ESP) 36 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 34 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 28 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 22 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 15 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 15 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 15 puntos
12ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
13º Scott Redding (GBR) 10 puntos
14ºHector Barberá (ESP) 8 puntos
15º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
16º Jack Miller (AUS) 6 puntos
17º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
18º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
19º Loris Baz (FRA) 2 puntos
20º Stefan Bradl (GER) 1 punto
21ºAlvaro Bautista (ESP) 1 punto

...leer más

MotoGP Gran Premio de Las Américas 2015

 Marc Márquez ha despertado del mal sueño de Qatar

imagen motos



Marc Márquez espanta a los fantasmas de Qatar, ganando una carrera que en un principio se veía complicada por el arranque de la Ducati de Dovizioso, este consiguió la segunda plaza del podio, ganado esta vez si, a su compatriota Valentino Rossi que llevó a la Yamaha a la tercera posición, conservando el liderazgo del Mundial por un punto sobre Dovizioso.

Después del espectáculo que nos dio Marc Márquez en la Q2 para conseguir la pole, es más que merecida esta victoria. Faltando 2 minutos para terminar la Q2, se estropea la Honda 93 a final de recta de meta, Marc ni corto ni perezoso, saltó el muro de más 1,60 m y corrió al box para coger la segunda moto, salió y pasó por linea de meta con 6 segundos de margen para la conclusión de la qualifying, fue rebajando el tiempo de Dovizioso en todos los parciales y se adjudicó el mejor crono de la parrilla de salida, un acto de raza, sin duda.

La Ducati de Dovizioso tomó el mando de la carrera tras apagarse el semáforo del circuito de Las Américas, Márquez y Valentino Rossi en segunda y tercera posición, Scott Redding sale descolocado, y en los primeros metros de carrera comete tres fallos, el tercero le cuesta una caída, llevándose a Pol Espargaró por delante, ninguno de los dos pudieron continuar en carrera. En el primer paso por linea de meta se ve claramente como se ha formado un pequeño grupo en cabeza de cuatro pilotos, Dovi, Márquez, Rossi y Smith, un poco más retrasado se encontraba Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró con la Suzuki.

 

imagen motos

Dovizioso (04) Márquez (93) Rossi (46) Smith (38)


En la segunda vuelta Dovizioso parece que abre hueco respecto a Márquez, Rossi y Smith, pero en la cuarta vuelta ese medio segundito de ventaja desaparece y Marc le mete la rueda a Dovi, el italiano pierde la posición, pero la aceleración de su Ducati hace que la recupere enseguida, Márquez no se amilana y en la siguiente curva le vuelve a dar el hachazo y le pasa sin remisión ni réplica del italiano. A todo esto Jorge Lorenzo parece que se acerca al grupo de cabeza, además lleva a Iannone pegado a su rueda. Marc Márquez parece que se escapa, coge una distancia de medio segundo. A todo esto Lorenzo pierde la posición con Andrea Iannone.

En la vuelta 8, Marc Márquez sigue ampliando su ventaja y Valentino Rossi adelanta a Doviciosso, Iannone se encuentra tras la rueda de Bradley Smith y Lorenzo intenta engancharse al grupo que lucha por el podio, el mallorquín está sufriendo más de la cuenta, las Yamaha destrozan el neumático delantero, pero Valentino aguanta en cabeza de carrera. A doce del final, Bradley Smith se descuelga del grupo que persigue a Márquez y Lorenzo le da alcance y le pasa a la primera oportunidad que se le presenta. Aleix Espargaró  rueda en séptima posición, pero Cal Crutchlow se acerca peligrosamente, la Suzuki sufre mucho en este circuito por su falta de potencia y velocidad punta, de todos modos Aleix defiende muy bien su posición, aunque termina cediendo al empuje de la Honda del piloto británico.

A falta de siete vueltas Dovizioso comienza a enseñarle la rueda de nuevo a Rossi y una vuelta más tarde, el de Ducati consigue dar el hachazo a Valentino que parece no poder reaccionar, a todo esto Iannone al acecho y Jorge Lorenzo parece que llega, el piloto español de la Yamaha M1 está haciendo un esfuerzo ingente para coger a los de delante, Marc Márquez sigue el primero a 4.2 de Dovi. Iannone se descuelga de Valentino Rossi y Jorge ya está a su rueda y el mallorquín le pasa a la salida de las enlazadas por fuera ¡increible! a falta de tres vueltas para el final.

 

imagen motos

Rossi(46) Dovizioso(04) Iannone (29)



En la última vuelta Márquez lleva una ventaja de 3.4 sobre Dovicioso, una distancia insalvable, Valentino también ve inalcanzable a Dovi, el neumático delantero de la Yamaha está destrozado, Lorenzo aguanta la cuarta plaza frente a Iannone y mientras, Marc Márquez entra lleno de alegría en primera posición por linea de meta, llega la primera victoria de la temporada. En segundo lugar entra Adrea Dovizioso, que esta vez si ha podido con Valentino Rossi que se tiene que conformar con la tercera plaza del cajón, pero sigue conservando la primera posición de la clasificación por tan sólo un punto. Jorge Lorenzo pasa cuarto por meta, dos carreras, dos cuartos puestos.

Aleix Espargaró consigue una meritoria octava posición, entra en meta a 19 segundos de Márquez, un mundo en MotoGP, según Davide Brivio, llegarán mejoras sustanciales al motor de la Suzuki a mitad de temporada. Maverick Viñales consigue su mejor posición hasta el momento en MotoGP, noveno, pero a 38.5 del ganador de la prueba. Hector Barberá consigue entrar el duodécimo y primero en la categoría Open. Nicky Hayden completa la carrera en decimotercer lugar, por delante de Jack Miller con el que se las ha tenido durante gran parte de la carrera. Hayden entra en el selecto grupo de pilotos que han participado en 200 carreras de MotoGP, todo un logro. Álvaro Bautista consigue su primer punto con la Aprilia entrando el decimoquinto.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia Racing Team Gresini - APRILIA


Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
4º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
5º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
8º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
9º Maverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
10º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
11º Hiroshi Aoyama (7) JAP Repsol Honda Team - HONDA
12ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
13º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
14º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 41 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 40 puntos
3º Marc Márquez (ESP) 36 puntos
4º  Andrea Iannone (ITA) 27 puntos
5º Jorge Lorenzo (ESP) 26 puntos
6º  Bradley Smith (GBR) 18 puntos
7º  Cal Crutchlow (GBR) 18 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 13 puntos
9º Dani Pedrosa (ESP) 10 puntos
10º Danilo Petrucci (ITA) 10 puntos
11ºMaverick Viñales (ESP) 9 puntos
12º Pol Espargaró (ESP) 7 puntos
13º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
14º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 5 puntos
16º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
17º Scott Redding (GBR) 3 puntos
18º Jack Miller (AUS) 2 puntos
19ºAlvaro Bautista (ESP) 1 punto
  

...leer más

Gran Premio de Las Américas 2015

 Con ganas de olvidar el GP de Qatar 2015

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El Comienzo de temporada no ha sido demasiado halagüeño para los pilotos españoles. Se levantaba una buena tormenta en el desierto cuando, Dani Pedrosa declaraba que se retiraba temporalmente por su problema en el antebrazo derecho. No se vivía un GP sin podios españoles desde China 2005, las carreras de Qatar nos dejó tres cuartos puestos, en Moto3 Efrén Vázquez, en Moto2 Alex Rins y en MotoGP Jorge Lorenzo. Este fin de semana comienza el Gran Premio de Las Américas y habrá posibilidad de revancha.  

Sin duda, lo más convulso del GP de Qatar fueron las declaraciones de un desesperado Dani Pedrosa, el piloto de HRC no podía ocultar su frustración y decidía ausentarse de las carreras de forma indefinida. Después del calentón, consultar y contar con el apoyo de su equipo y del Doctor Angel Villamor, decidió operarse del síndrome compartimental de su antebrazo derecho en una clínica de Madrid. La operación según el Doctor Villamor fue complicada, pero se completó con éxito. Su recuperación durará entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá el GP de Las Américas y el de Argentina. Honda contará con los servicios de Hiroshi Aoyama para sustituir a Dani Pedrosa, lastima que no podamos ver en acción a Casey Stoner, el australiano estaba dispuesto, pero Honda decidió jugar la baza del piloto japonés. A todos nos hubiera gustado ver un duelo Márquez-Stoner.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team


Veremos a las Ducati GP-15 sobre la pista con dos litros menos de combustible, después de los tres podios en seco que ha conseguido entre la temporada 2014 y la que empezó hace dos semanas. Si todo transcurre con normalidad, "algo complicado en las carreras" podremos disfrutar de la lucha de igual a igual de las Ducati con las Honda y Yamaha oficiales, la carrera de Qatar no nos dejó ver esa lucha por igual, ya que Marc Márquez se salió en la primera vuelta y tuvo que hacer una remontada que no llegó a ser la que de él se esperaba. Por otro lado Jorge Lorenzo con sus problemas de visión por culpa del casco y Dani Pedrosa mermado físicamente por culpa de su lesión del brazo derecho. La alegría del día, nos la dio Valentino Rossi, ganando la carrera con una gran remontada y eso que parecía que las Yamaha no contaban para este GP.

En Moto2, Tito Rabat, Sam Lowes y Zarco, máximos favoritos, vieron sus aspiraciones desintegradas en sendas caídas y una avería tan simple como la leva del cambio. Queda todo el campeonato prácticamente, pero cuanto antes veamos a los mejores luchar por la victoria, mejor para todos. Uno de nuestros novatos en la categoría, Alex Rins, completó una carrera soberbia de menos a más, en la primera carrera de su vida con una Moto2, hizo una remontada de quitarse el sombrero, pasando por encima de su ya veterano compañero Luis Salóm, que terminó por los suelos después de que Axel Pons se lo llevara por delante.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


En Moto3 este año la cosa está complicada, Efrén Vázquez e Isaac Viñales por ahora parece que son los pilotos mejor posicionados para darnos alguna alegría en la categoría pequeña. Los pilotos de Aspar seguro que también evolucionarán a lo largo de la temporada, ya que corren con una nueva moto (Mahindra). Miguel Oliveira, el portugués de KTM, tiene todas las papeletas para ser favorito en cada una de las carreras, aunque Qatar no fue precisamente la suya.

 

imagen motos

Miguel Oliveira (POR) Red Bull KTM Ajo Team


Este fin de semana podremos ver las carreras el domingo por la tarde, la carrera de Moto3 a las 18:00 horas, la de Moto2 a las 19:20 horas y MotoGP a las 21:00 horas.

...leer más
Publicado el: 10/04/2015 |
| Visitas: 1287

MotoGP Gran Premio de Qatar 2015

 Valentino Rossi líder del Mundial, Ducati funciona

imagen motos

Pilotos de MotoGP temporada 2015


Carrera increíble, las Ducati aguantan el ritmo de carrera de las motos japonesas, este año hay tomate, la nueva temporada será excitante. Valentino Rossi culmina la carrera de su vida, después de salir desde la octava posición, ha tocado una remontada histórica para terminar en lo más alto del podio. Dovizioso ha hecho valer la absoluta mejoría de la Ducati GP-15 con la segunda posición y Iannone reafirma el excelente comportamiento de la moto italiana con el tercer puesto del podio.

Parecía increíble lo que estábamos viendo, la buena salida de las Ducati era lo habitual en la segunda mitad de la temporada pasada, pero a mitad de carrera se desinflaban y las Honda y Yamaha las pasaban por encima irremediablemente. Pero este año parece que la cosa ha cambiado, las Ducati ademas de asustar en la Q2, también asustan en carrera. Motores con una gran potencia que desarrollan las máximas de velocidad punta, pero que también tienen un buen paso por curva y buena tracción en aceleración, las Ducati GP-15 funcionan.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Dovizioso (04) Iannone (29)


Desde el inicio de carrera se han desmarcado tres pilotos, Lorenzo, Dovizioso y Iannone, que han podido coger distancia y escaparse del resto de pilotos. Marc Márquez cometía un fallo y entraba largo en la primera curva, lo que le ha costado tener que remontar desde la última posición. En el comienzo de su remontada paso por el lado izquierdo de Alvaro Bautista tocándole, a consecuencia del toque, Márquez arrancó de cuajo el latiguillo de la pinza de frenos izquierda de la Aprilia y Bautista se tuvo que resignar al abandono en la primera vuelta.

Tres de los cuatro fantásticos tenían que remontar, Márquez, Pedrosa y Rossi, mientras por delante las dos Ducati Factory de Dovi y Iannone con la Yamaha de Lorenzo, que viendo los resultados de los Qualifying nadie pensaba que la moto japonesa estuviera luchando por la cabeza de carrera.  

Lorenzo y Dovizioso fueron estudiándose, se adelantaban una y otra vez, mientras tanto, Andrea Iannone por detrás de espectador. Valentino comenzaba una remontada magistral, en pocas vueltas adelantaba a Pedrosa y tenía vía libre para coger al grupo de cabeza que rodaba algo más lento que Valentino.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Andrea Dovizioso (04)


Llegando a la segunda mitad de la carrera, Valentino Rossi tenía a tiro a su compatriota de Ducati Andrea Iannone, el 46 de Yamaha había llegado al grupo de cabeza. Por detrás Marc Márquez hacía lo propio y alcanzaba la posición de Dani Pedrosa, en pocos giros el de Cervera conseguía pasar a su compañero de equipo y tiraba para conseguir llegar al grupo de cabeza.

Por delante, Valentino había adelantado a Iannone, Dovicioso y Lorenzo seguían con su lucha particular. A siete vueltas del final Lorenzo da un bajón en su rendimiento sobre la pista, Valentino Rossi consigue pasarle y se descuelga un poco del grupo, en poco tiempo Iannone también le adelanta y el mallorquín se sitúa en cuarta posición. Según Jorge Lorenzo se le despegó la almohadilla de la parte superior del casco, impidiéndole la visión en un 50%, esa fue la causa de la inexplicable perdida de posiciones de Lorenzo.

 

imagen motos

Valentino Rossi (46) Dovizioso (04) 


Valentino entraba en plena lucha con Dovizioso, se pasaron mutuamente con unos lances de absoluta emoción, en las últimas vueltas, los neumáticos de la Ducati de Dovizioso estaban en el límite y Valentino se aprovechaba de ello, con un paso por curva algo más rápido y sobre todo con mejor tracción en aceleración. Esto propició que la mayor velocidad punta de la Ducati, no fuera suficiente para adelantar a la Yamaha de Valentino Rossi en la recta de meta. Valentino entra en meta en primer lugar, seguido de Dovizioso y de Iannone en tercera posición, no había triplete italiano desde hacía 10 años.

Jorge Lorenzo completaba la carrera en cuarta posición por delante de Marc Márquez 5º y Dani Pedrosa 6º. Pol Espargaró terminaba septimo después de un fin de semana algo complicado para el equipo Tech3. Aleix Espargaró tampoco estaba a gusto con la undécima plaza, el de Suzuki mostraba su descontento con su resultado. Maverick Viñales si estaba contento, en su primera carrera de MotoGP entraba en la decimocuarta posición y ganaba dos puntos, después de salirse en pista y remontar desde la última plaza. Hector Barberá también se mostraba optimista, siendo la primera Open que entraba por linea de meta en decimoquinta posición con un puntito en el bolsillo.

 

imagen motos

Hector Barberá (ESP) Avintia Racing - DUCATI


Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
4º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
5º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
6º Dani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - HONDA
7º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
8º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
10º Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
11ºAleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
12º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
13º Scott Redding (45) GBR EG 0,0 Marc VDS - HONDA
14ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
15ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
16º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
17º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
18º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
19º Mike Di Meglio (63) FRA Avintia Racing - DUCATI
20º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
21º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA
22º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 25 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 20 puntos
3º  Andrea Iannone (ITA) 16 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 13 puntos
5º Marc Márquez (ESP) 11 puntos
6º Dani Pedrosa (ESP) 10 puntos
7º  Cal Crutchlow (GBR) 9 puntos
8º  Bradley Smith (GBR) 8 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 7 puntos
10º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
11ºAleix Espargaró (ESP) 5 puntos
12º Danilo Petrucci (ITA) 4 puntos
13º Scott Redding (GBR) 3 puntos
14ºMaverick Viñales (ESP) 2 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 1 punto


...leer más
Publicado el: 30/03/2015 |
| Visitas: 1593

GP Qatar 2015 ¡Arranca el Mundial!

 Ducati mete miedo y Yamaha se desinfla

imagen motos

Andrea Iannone (ITA) Ducati GP-15


Pole para Andrea Dovizioso con la Ducati GP-15, el equipo italiano tremendamente ilusionado por el gran resultado en la Q2. Solo falta comprobar el potencial de la nueva Ducati en carrera, puede ser un gran duelo entre las Honda y las motos italianas. Yamaha parece que de momento tendrán que sufrir, la cara de Lin Jarvis era un poema al término de la Q2, Jorge Lorenzo saldrá a carrera en segunda fila en sexta posición.

Dovizioso se lleva al bolsillo la primera pole de la temporada haciendo valer la mejoría de la Ducati GP-15. En segunda posición Dani Pedrosa, que ha perdido la primera posición en los últimos instantes de la Q2. El 26 de Honda no ha sobresalido en las jornadas de entrenamientos previas, pero ha dado el mazazo definitivo cuando lo tenía que dar. Marc Márquez consigue inexplicablemente la tercera posición de la parrilla, el piloto de Cervera admitía que "la he cagado" "he salido con muchas ganas pero he cometido fallos" Márquez ve más rival en Dovizioso que en su compañero de equipo Dani Pedrosa.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Honda RC-213-V


No solo la Ducati de Dovi está en lo alto de la tabla, en cuarta posición de la parrilla se ha colocado Andrea Iannone, en quinta posición Yonny Hernandez con la GP-14 y Danilo Petrucci en la novena también con la GP-14. Lorenzo aparece en sexta posición con la primera Yamaha, por detrás Bradley Smith y en octava posición Valentino Rossi. Parece que las Yamaha van ha sufrir en la primera prueba de la temporada, respecto a la Honda tiene 8 Km/h menos de velocidad punta, aunque hay que esperar, en carrera nada es igual.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha M1


En la décima posición otra Yamaha, Pol Espargaró que de momento está inmerso en el centro de la tabla por delante de su hermano mayor Aleix, que terminaba decepcionado en la Q2, la Suzuki parece que tiene potencial para una posición mejor. Maverick Viñales no ha podido entrar en la Q2 por solo 30 milésimas, en el último segundo de la Q1, el británico Bradley Smith le ha superado. Viñales está en fase de aprendizaje y seguro que nos dará buenas alegrias. En decimoquinta posición se haya situado Hector Barberá, que este año aspira a proclamarse campeón de la categoría Open. Alvaro Bautista ha subido hasta la vigésimo primera posición, este año va a ser de mucho sufrimiento, trabajo y desesperación.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia


Resultados de la Qualifying

1º  Andrea Dovizioso  DUCATI  1'54.113
2º Dani Pedrosa HONDA  1'54.330 a 0.217
3º Marc Márquez HONDA  1'54.437 a 0.324
4º  Andrea Iannone DUCATI  1'54.521 a 0.408
5º  Yonny Hernandez DUCATI  1'54.675 a 0.562
6º Jorge Lorenzo YAMAHA  1'54.711 a 0.598
7º  Bradley Smith YAMAHA  1'54.732 a 0.619
8º  Valentino Rossi YAMAHA  1'54.851 a 0.738
9º  Danilo Petrucci DUCATI  1'54.876 a 0.763
10º Pol Espargaró YAMAHA  1'55.004 a 0.891
11ºAleix Espargaró SUZUKI  1'55.035 a 0.922
12º Cal Crutchlow HONDA  1'55.123 a 1.010
13ºMaverick Viñales SUZUKI  1'55.246 a 1.133
14º Scott Redding HONDA  1'55.428
15ºHector Barberá  DUCATI  1'55.604
16º Mike Di Meglio DUCATI  1'55.729
17º Nicky Hayden HONDA  1'55.756
18º Stefan Bradl YAMAHA FORWARD  1'55.791
19º Eugene Laverty HONDA  1'55.848
20º Karel Abraham HONDA  1'55.892
21ºAlvaro Bautista APRILIA  1'56.187
22º Jack Miller HONDA  1'56.287
23º Loris Baz YAMAHA FORWARD  1'56.454
24º Alex De Angelis ART  1'56.793
25º Marco Melandri APRILIA  1'57.934

...leer más
Publicado el: 28/03/2015 |
| Visitas: 1236

Comienza MotoGP 2015

 Finaliza la pretemporada de MotoGP y empieza lo bueno

imagen motos



Han finalizado los últimos test de la pretemporada precipitadamente, cosas de la vida, a causa de la lluvia en el desierto de Qatar. El próximo 29 de marzo dará comienzo la nueva temporada, en la que seguro tendremos la ocasión de disfrutar de interesantes duelos en las carreras de las tres categorías.

Aunque mucho me temo que Honda seguirá marcando la pauta de MotoGP con Marc Márquez a la cabeza, algunas marcas les irán a la zaga. Yamaha ha mejorado bastante según declaran Lorenzo y Valentino, aunque siempre por detrás de Márquez, Ducati sigue dando muy buenas sensaciones, Iannone y Dovizioso han marcado en el primer cronometrado de Qatar los mejores registros y en el segundo día Dovizioso ha terminado con el mejor tiempo de los test con 1:54.907, Marc Márquez a 184 milésimas (1.55.091).

Dani Pedrosa sigue marcando su propio ritmo de trabajo, intentando hacer una puesta apunto de su moto minuciosa y a conciencia, siempre está en posiciones de cabeza, pero no se caracteriza por marcar los mejores tiempos de los test de pretemporada. En mi modesta opinión, Pedrosa tiene este año un papel difícil en Honda, a mitad de temporada tendrá que manejar su renovación y en consecuencia de los resultados que realice durante la misma, podrá seguir o tendrá que cambiar de aires, algo muy difícil en alguien que se ha criado, formado y triunfado a los pechos de Honda.

 

imagen motos



Tampoco lo tendrá fácil Jorge Lorenzo, en la temporada pasada dio sensación de no estar muy centrado y como consecuencia su veterano compañero le pasó por encima. Este año en la presentación de la M1 2015, pudimos observar que se había tomado la pretemporada mucho más en serio. Lorenzo está mas delgado que nunca y bien trabajado fisicamente, serio y concentrado, es consciente que su futuro en Yamaha está garantizado si queda por delante de Valentino Rossi y si gana el Mundial, mucho mejor.

Los que parecen que están a tope son los integrantes del equipo Ducati, que durante los test de pretemporada han estado muy bien situados en las tablas de tiempos. Cabe la duda de que las motos italianas sucumban en carrera al empuje de las Honda y las Yamaha como ocurrió la pasada temporada, las Ducati se ponían en cabeza pero en pocas vueltas se veían sobrepasadas por Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, etc. Si las Ducati soportan el envite de los cuatro magníficos habrá un espectáculo increíble.

 

imagen motos



Otros que nos pueden dar alguna alegría son los chicos de Suzuki, Aleix y Maverick tiene madera suficiente como para hacer "buenas faenas" aludiendo al argot taurino. Ambos pilotos han demostrado de sobras sus dotes de buenos pilotos en numerosas ocasiones. Aleix sobre el papel hará mejor papel, ya que la experiencia es un grado y Viñales se estrena en la categoría reina.

 

imagen motos



No se nos olvidan pilotos como Pol Espargaró, Crutchlow, Smith, Bradl, Bautista, Melandri, etc. También seguiremos de cerca los progresos de Jack Miller, que ha saltado de Moto3 a MotoGP de un plumazo. ¿Seguirá igual de agresivo que en la categoría pequeña? Todo será una incógnita de la que saldremos de dudas el próximo domingo 29 de marzo en el circuito de Losail (Qatar)

¿Te lo vas a perder?

...leer más
Publicado el: 25/03/2015 |
| Visitas: 1079

Segundos test en Malasia de MotoGP 2015

 Marc Márquez sigue marcando el ritmo



Como si de una orquesta se tratase, el piloto de Honda Marc Márquez es el que impone el ritmo de la melodía en MotoGP, eso sí, le sigue a muy poca distancia con la Yamaha M1 Jorge Lorenzo. Las Ducati Desmosedici GP15 parece que funcionan según los tiempos, veremos haber en carrera como se defienden y las Suzuki de Aleix Espargaro y Viñales progresan adecuadamente. Aprilia... pagará la juventud.

La temporada 2015 promete ser digna de la emoción del Campeonato del Mundo de Velocidad (MotoGP). En la categoría reina se encuentran los mejores pilotos del mundo sin duda, pero sólo destacan por desgracia, los que tienen las mejores motos, esto es un hecho. Eso supone una perdida de interés por parte de muchos aficionados, sobre todo fuera de España, porque aquí como tenemos a los mejores nos parece todo bien, pero está claro que cuanta más igualdad hay más combatividad y más emoción, que es una de las virtudes de este deporte, si se acaba la emoción, se acaban las carreras de motos por la TV.

En los primeros test de Malasia hace unas semanas, nos echábamos las manos a la cabeza con el tiempo de Marc Márquez de 1:58.867, en los segundos test ha sido también él, quien marcara el mejor crono, esta vez no ha podido superarlo pero se ha quedado muy cerca (1:59.115). Por su parte Jorge Lorenzo ha sido muy competitivo y se ha quedado a 322 milésimas, lo que supone un ritmo muy similar en una hipotética y futura carrera. La sorpresa de estos test es seguramente el tiempo de la Honda "satélite" del CWM CLR con Cal Crutchlow a sus mandos, dejando su mejor registro en el tercer lugar de la tabla (1:59.658)

 



Siete pilotos han rodado por debajo de los dos minutos: Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Iannone, Rossi, Bradley Smith y Pedrosa, todos ellos con un margen de tiempo de ocho décimas de segundo, esto parece poco, pero en carrera y vuelta a vuelta las décimas se convierten en segundos. Si nos descolgamos en la tabla y nos situamos en el 2.0, nos encontramos que hay 11 pilotos, desde Hector Barberá con la Ducati GP14, hasta Michele Pirro también con la Ducati pero esta la GP15.

Observando los últimos puestos de la tabla de clasificación, vemos el tremendo descalabro de Marco Melandri con la nueva Aprilia, a más de 2,2 segundos de su compañero Alvaro Bautista, no es de extrañar que el piloto italiano quisiera dejar la estructura de MotoGP y subirse en la Aprilia RSV4 de Superbikes. Otros pilotos que han dejado SBK en estructuras muy potentes, han recalado este año en MotoGP en equipos no tan fuertes y con menos probabilidades de progresar, es el caso de Loris Baz (24º) y Eugene Laverty (23º). Otro posible fiasco lo encontramos en la posición 22º, el australiano Jack Miller que salta de Moto3 a MotoGP y no a una máquina "pata negra", no hay duda de que es un talentoso del motociclismo, pero posiblemente no es la mejor manera de progresar, si la de quemarse antes de tiempo.

 

  

...leer más
Publicado el: 27/02/2015 |
| Visitas: 1395
contenidos / pág.241 contenidos 25 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Frankfurt 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!