MotoGP 2015

Segundos test en Malasia de MotoGP 2015

 Marc Márquez sigue marcando el ritmo



Como si de una orquesta se tratase, el piloto de Honda Marc Márquez es el que impone el ritmo de la melodía en MotoGP, eso sí, le sigue a muy poca distancia con la Yamaha M1 Jorge Lorenzo. Las Ducati Desmosedici GP15 parece que funcionan según los tiempos, veremos haber en carrera como se defienden y las Suzuki de Aleix Espargaro y Viñales progresan adecuadamente. Aprilia... pagará la juventud.

La temporada 2015 promete ser digna de la emoción del Campeonato del Mundo de Velocidad (MotoGP). En la categoría reina se encuentran los mejores pilotos del mundo sin duda, pero sólo destacan por desgracia, los que tienen las mejores motos, esto es un hecho. Eso supone una perdida de interés por parte de muchos aficionados, sobre todo fuera de España, porque aquí como tenemos a los mejores nos parece todo bien, pero está claro que cuanta más igualdad hay más combatividad y más emoción, que es una de las virtudes de este deporte, si se acaba la emoción, se acaban las carreras de motos por la TV.

En los primeros test de Malasia hace unas semanas, nos echábamos las manos a la cabeza con el tiempo de Marc Márquez de 1:58.867, en los segundos test ha sido también él, quien marcara el mejor crono, esta vez no ha podido superarlo pero se ha quedado muy cerca (1:59.115). Por su parte Jorge Lorenzo ha sido muy competitivo y se ha quedado a 322 milésimas, lo que supone un ritmo muy similar en una hipotética y futura carrera. La sorpresa de estos test es seguramente el tiempo de la Honda "satélite" del CWM CLR con Cal Crutchlow a sus mandos, dejando su mejor registro en el tercer lugar de la tabla (1:59.658)

 



Siete pilotos han rodado por debajo de los dos minutos: Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Iannone, Rossi, Bradley Smith y Pedrosa, todos ellos con un margen de tiempo de ocho décimas de segundo, esto parece poco, pero en carrera y vuelta a vuelta las décimas se convierten en segundos. Si nos descolgamos en la tabla y nos situamos en el 2.0, nos encontramos que hay 11 pilotos, desde Hector Barberá con la Ducati GP14, hasta Michele Pirro también con la Ducati pero esta la GP15.

Observando los últimos puestos de la tabla de clasificación, vemos el tremendo descalabro de Marco Melandri con la nueva Aprilia, a más de 2,2 segundos de su compañero Alvaro Bautista, no es de extrañar que el piloto italiano quisiera dejar la estructura de MotoGP y subirse en la Aprilia RSV4 de Superbikes. Otros pilotos que han dejado SBK en estructuras muy potentes, han recalado este año en MotoGP en equipos no tan fuertes y con menos probabilidades de progresar, es el caso de Loris Baz (24º) y Eugene Laverty (23º). Otro posible fiasco lo encontramos en la posición 22º, el australiano Jack Miller que salta de Moto3 a MotoGP y no a una máquina "pata negra", no hay duda de que es un talentoso del motociclismo, pero posiblemente no es la mejor manera de progresar, si la de quemarse antes de tiempo.

 

  

...leer más
Publicado el: 27/02/2015 |
| Visitas: 1429

Ducati Desmosedici GP15

 Presentación de la Ducati MotoGP 2015

imagen motos



El pasado lunes día 16 de febrero, tubo lugar en la sede de Borgo Panigale la presentación del equipo Ducati de MotoGP 2015, con la presencia de los pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Los pilotos destaparon sus nuevas monturas con la ilusión de ganar más de una carrera en el próximo campeonato de MotoGP

La nueva Desmosedici GP15 parece que no va a defraudar, una moto algo más compacta que la GP14 trae numerosas mejoras, su estreno se efectuará en los test de la última semana del mes de febrero. Las diferencias más notables a la vista están en la nueva aerodinámica, con nueva toma de aire para la admisión, el colín trasero más estilizado y de menor tamaño y las formas del carenado.

Dentro de los aspectos técnicos se encuentran la nueva versión de su caja de cambios "seamless", electrónica nueva y solo pilotarán la GP15 Dovizioso y Iannone, los demás pilotos Ducati correrán con distintas versiones de la GP14.
En la galería de fotos podréis admirar la nueva Desmosedici GP15 desde todos los ángulos.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 20/02/2015 |
| Visitas: 1694

Pretemporada MotoGP 2015

 Test de pretemporada 2015 en Malasia

imagen motos



Ya han empezado a rodar las motos de MotoGP, el escenario el circuito de Sepang en Malasia. Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia, etc, comienzan a ver reflejado en pista y en los cronómetros el trabajo realizado por los ingenieros de las fábricas durante el invierno.

Parece ser que sí, si habrá guerra entre Honda y Yamaha, el primer día de test Marc Márquez a falta de cinco minutos logra el mejor tiempo de la jornada, en el segundo día, Jorge Lorenzo consigue bajar de los dos minutos, cifra da la que el piloto balear no había sido capaz de bajar nunca en este circuito. Las Yamaha parece que funcionan desde el primer día, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se muestran muy satisfechos de la nueva M1. Mientras los de Yamaha respiran aliviados por el tiempo de Jorge, Márquez sufre con sus cuatro motos en el box, y a falta de unos minutos para la conclusión de la segunda jornada, se va al suelo sin consecuencias.

 

imagen motos



Tercer día de test y Honda pega el puñetazo en la mesa, Marc Márquez consigue machacar el récord absoluto de la pista con un tiempo de 1:58.867 seguido de Dani Pedrosa con 1:59.006 a sólo 139 milésimas de su compañero. Iannone consigue el tercer mejor registro de la jornada con 1:59.388, por detrás, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que consigue realizar un simulacro de carrera muy rápido con un ritmo de 2.0.  

Marc Márquez comentaba lo difícil que estaba siendo el comienzo de los primeros test, con hasta cuatro prototipos que probar en su box, si ya es difícil poner a punto una maquina de estas características, os podéis hacer a la idea con cuatro motos a la vez. Su compañero Dani Pedrosa progresa paso a paso, sus incursiones en la pista denotan un trabajo minucioso y seguro.

 

imagen motos



Las Ducati de Iannone y Dovizioso parece que se ponen las pilas, estas motos ya dieron buenos resultados en la última parte de la pasada temporada, el fallo es que a mitad de carrera eran incapaces de seguir el ritmo de las Honda y las Yamaha. ¿Será capaz Ducati este año de completar una carrera al mismo nivel que Honda y Yamaha? El tiempo nos lo dirá, de momento en los test de Sepang están dando muy buenas impresiones, siendo capaces de bajar el crono de los dos minutos en la última sesión de entrenamientos.

Los chicos de Suzuki progresan adecuadamente, Aleix a la cabeza de los tiempos consigue hacer un registro de 2:00.486, mientras que Maverick rueda en 2:00.964, su progresión parece buena, su condición de novato en la categoría reina es indiscutible, pero este chico promete. Aunque los tiempos no son malos, a Suzuki le queda mucho trabajo por delante, el ritmo marcado por Honda, Yamaha e incluso Ducati, queda muy lejos, aunque no perderemos la esperanza de poder ver a Maverick y Aleix en la pomada en las carreras de MotoGP.

 

imagen motos



Los pilotos de Aprilia son los que más trabajo tengan durante esta pretemporada, su mejoría en los test de Sepang ha sido buena pero muy lenta, la juventud de la moto no les dejará progresar todo lo rápido que ellos quisieran. Alvaro Bautista ha sido el que ha conseguido los mejores tiempos, mientras que Marco Melandri, además de coger el punto de su nueva montura, tendrá que recuperar el ritmo de MotoGP, ya que su paso por Superbikes seguramente le hace estar algo descolocado en la categoría reina. Con esto no quiero decir que Superbikes no sea exigente con los pilotos, ni mucho menos, incluso físicamente sea incluso más dura, pero rodar con prototipos de más de 250 CV, marca la diferencia.

 

imagen motos

 

imagen motos

  Tiempos del último día de test en el Circuito de Sepang (Malasia)

...leer más

Yamaha MotoGP 2015

 Yamaha presenta en Madrid la MotoGP 2015

imagen motos

El 28 de Enero veremos como son las máquinas de Yamaha MotoGP 2015


El próximo día 28 de enero, Yamaha presenta en Madrid la estructura del Equipo de MotoGP para la presente temporada, la presentación tendrá lugar en las instalaciones de Telefónica. Además de patrocinadores y la nueva máquina con la que Yamaha afronta el Mundial 2015, estarán los principales protagonistas: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Los patrocinadores principales seguirán siendo Movistar y Fiat que entra de nuevo en el Team Yamaha, aunque nos tememos que la marca italiana aparecerá con otro nombre y escudo. Todo apunta a que Fiat quiere dar a conocer de una manera más directa al mundo, su marca deportiva "ABARTH" con la que viste de manera muy acertada y fina a uno de sus modelos más emblemáticos, el Fiat 500 ABARTH.

Yamaha intentará por todos los medios estar a la altura de su gran rival en los circuitos (Honda) que con Márquez en sus filas quita el sueño a más de uno de la fábrica de Hamamatsu.

Movistar lanza una APP donde podrás sentir lo que vive un miembro del equipo Yamaha de MotoGP. Lo puedes ver todo en un ángulo de 360° con sólo girar tu movil o tablet. Es muy interesante para todos aquellos que no podemos estar dentro del box de Yamaha y vivir las sensaciones que se viven encima de una MotoGP. Descubre la APP, se llama "Piloto360" ¡es gratuita! 

...leer más
Publicado el: 21/01/2015 |
| Visitas: 696
contenidos / pág.4 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!