estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Pretemporada MotoGP 2015

Por Ricardo Vélez

 Test de pretemporada 2015 en Malasia

imagen motos



Ya han empezado a rodar las motos de MotoGP, el escenario el circuito de Sepang en Malasia. Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia, etc, comienzan a ver reflejado en pista y en los cronómetros el trabajo realizado por los ingenieros de las fábricas durante el invierno.

Parece ser que sí, si habrá guerra entre Honda y Yamaha, el primer día de test Marc Márquez a falta de cinco minutos logra el mejor tiempo de la jornada, en el segundo día, Jorge Lorenzo consigue bajar de los dos minutos, cifra da la que el piloto balear no había sido capaz de bajar nunca en este circuito. Las Yamaha parece que funcionan desde el primer día, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se muestran muy satisfechos de la nueva M1. Mientras los de Yamaha respiran aliviados por el tiempo de Jorge, Márquez sufre con sus cuatro motos en el box, y a falta de unos minutos para la conclusión de la segunda jornada, se va al suelo sin consecuencias.

 

imagen motos



Tercer día de test y Honda pega el puñetazo en la mesa, Marc Márquez consigue machacar el récord absoluto de la pista con un tiempo de 1:58.867 seguido de Dani Pedrosa con 1:59.006 a sólo 139 milésimas de su compañero. Iannone consigue el tercer mejor registro de la jornada con 1:59.388, por detrás, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que consigue realizar un simulacro de carrera muy rápido con un ritmo de 2.0.  

Marc Márquez comentaba lo difícil que estaba siendo el comienzo de los primeros test, con hasta cuatro prototipos que probar en su box, si ya es difícil poner a punto una maquina de estas características, os podéis hacer a la idea con cuatro motos a la vez. Su compañero Dani Pedrosa progresa paso a paso, sus incursiones en la pista denotan un trabajo minucioso y seguro.

 

imagen motos



Las Ducati de Iannone y Dovizioso parece que se ponen las pilas, estas motos ya dieron buenos resultados en la última parte de la pasada temporada, el fallo es que a mitad de carrera eran incapaces de seguir el ritmo de las Honda y las Yamaha. ¿Será capaz Ducati este año de completar una carrera al mismo nivel que Honda y Yamaha? El tiempo nos lo dirá, de momento en los test de Sepang están dando muy buenas impresiones, siendo capaces de bajar el crono de los dos minutos en la última sesión de entrenamientos.

Los chicos de Suzuki progresan adecuadamente, Aleix a la cabeza de los tiempos consigue hacer un registro de 2:00.486, mientras que Maverick rueda en 2:00.964, su progresión parece buena, su condición de novato en la categoría reina es indiscutible, pero este chico promete. Aunque los tiempos no son malos, a Suzuki le queda mucho trabajo por delante, el ritmo marcado por Honda, Yamaha e incluso Ducati, queda muy lejos, aunque no perderemos la esperanza de poder ver a Maverick y Aleix en la pomada en las carreras de MotoGP.

 

imagen motos



Los pilotos de Aprilia son los que más trabajo tengan durante esta pretemporada, su mejoría en los test de Sepang ha sido buena pero muy lenta, la juventud de la moto no les dejará progresar todo lo rápido que ellos quisieran. Alvaro Bautista ha sido el que ha conseguido los mejores tiempos, mientras que Marco Melandri, además de coger el punto de su nueva montura, tendrá que recuperar el ritmo de MotoGP, ya que su paso por Superbikes seguramente le hace estar algo descolocado en la categoría reina. Con esto no quiero decir que Superbikes no sea exigente con los pilotos, ni mucho menos, incluso físicamente sea incluso más dura, pero rodar con prototipos de más de 250 CV, marca la diferencia.

 

imagen motos

 

imagen motos

  Tiempos del último día de test en el Circuito de Sepang (Malasia)

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches