Valentino Rossi

MotoGP Gran Premio de La República Argentina 2015

 Rossi gana, Márquez se cae y Lorenzo decepciona

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar YAMAHA


Después de tener más de cuatro segundos de ventaja, Marc Márquez bajó el ritmo de carrera por una mala elección del neumático trasero, Valentino que montó la goma extra dura, alcanzó al piloto de Cervera y en un lance de carrera se tocaron, Márquez se llevó la peor parte y se fue al suelo. Valentino hace un carrerón y se afianza como líder de MotoGP, Dovizioso segundo y Crutchlow in extremis se sube al tercer escalón del podio. Jorge Lorenzo decepciona con la quinta posición.

Magnífica salida de Aleix Espargaró, que por primera vez lideraba una carrera con la Suzuki, aunque no duraría mucho tiempo la alegría, ya que Marc Márquez y Jorge Lorenzo le pasaban a la primera ocasión, el de Suzuki parecía ofrecer cierta resistencia en un primer momento, al final sucumbió a la potencia de las Honda, Yamaha y Ducati. Márquez comenzó a imprimir un ritmo altísimo desde que pasó al mayor de los Espargaró, y en el primer paso por linea de meta, Marc tenía casi un segundo de ventaja sobre Lorenzo. En la vuelta tres Aleix Espargaró rodaba en séptima posición y Jorge Lorenzo quinto, el mallorquín había sucumbido al empuje de Crutchlow, Dovizioso y Iannone, poco después lo haría también con su compañero de equipo Valentino Rossi.

 

imagen motos

Aleix Espargaró (41) Márquez (93) Lorenzo (99) Crutchlow (35) Iannone (29)


En la vuelta tres Márquez seguía en solitario a dos segundos del grupo perseguidor liderado por Cal Crutchlow, Rossi cerraba el quinteto. En la vuelta cinco, Jorge Lorenzo comenzaba a dar los primeros síntomas de debilidad y se descolgaba unos metros de Iannone, Valentino hábilmente le enseñaba la rueda delantera y pasaba limpiamente a su compañero de equipo. En la vuelta seis Yonny Hernandez veía como su Ducati se prendía fuego, aunque no se dio cuenta hasta que le reventó la suspensión trasera y vio claramente el peligro debajo de su trasero.

Andrea Dovizioso coge el relevo del grupo que persigue a Márquez en la vuelta siete, Lorenzo se queda totalmente descolgado del que ahora es un cuarteto perseguidor que cerraba Valentino Rossi, en la vuelta ocho lo cerraría Iannone, ya que Vale, pasaba a ser cuarto por detrás de Crutchlow. En la vuelta nueve Crutchlow se iba largo en una curva de derechas con el consiguiente susto, Valentino lo aprovechaba sin dudar lo más mínimo, el italiano ya rodaba en tercera posición por detrás de Dovizioso. En la vuelta 10, Rossi conseguía pasar a Dovizioso, el de Yamaha iba vuelta tras vuelta pasando a sus adversarios y empezaba el asalto al coloso Marc Márquez, que rodaba a 4.2 segundos de Valentino, parecía algo inalcanzable, pero vuelta a vuelta se obraba la hazaña.

 

imagen motos

Cal Crutchlow (35) Dovizioso (04) Iannone (29) Lorenzo (99)


A diez vueltas del final Márquez perdía parcial a parcial su ventaja con Valentino Rossi y Andrea Iannone, esa ventaja era de 3.4 segundos. El neumático trasero duro de la Honda de Márquez, daba sus últimas bocanadas de adherencia, la hazaña de Rossi cada vez tenía más sentido, la elección del neumático trasero extra duro en la Yamaha estaba dando buen resultado. Por detrás Iannone y Crutchlow se pasaban y repasaban, mientras tanto Jorge Lorenzo se acercaba a estos dos pilotos. Valentino se comía la renta de Márquez poco a poco y Dovizioso sufría, se descolgaba de Valentino.

Con sólo cinco vueltas por delante, Valentino seguía su evolución sobre Márquez, sólo les separaban 1.2 segundos. El italiano estaba crecido y marcaba la vuelta rápida en ese momento (1'39.802 a 174.7 Km/h). En el equipo del Repsol Honda no sabían donde meterse, Valentino se comía a Márquez irremediablemente. A tres del final, Valentino Rossi estaba literalmente pegado a la rueda de Marc. A falta de dos vueltas y en la curva dos, Valentino pasa a Márquez, pero el de Honda se la devuelve, dos curvas más tarde Márquez se va un poco largo y Rossi lo aprovecha y le pasa, pero Marc se mete por dentro y se tocan, Rossi cierra la trazada para defender la siguiente curva, Márquez está en paralelo y traza diferente lo que hace el choque sea inminente, Marc Márquez se lleva la peor parte y acaba en el suelo sin posibilidad de reanudar la marcha.

 

imagen motos

Valentino Rossi y Marc Márquez se enganchan en carrera


Valentino rueda en solitario hacia su segunda victoria de la temporada, afianzando la primera posición de la clasificación. Lástima no haber podido ver el desenlace de la carrera con una lucha de tu a tu entre el maestro y el alumno aventajado. Andrea Dovizioso consigue la segunda posición, sumando otro podio para Ducati en su año de reencuentro con los laureles del éxito. El británico Cal Crutchlow arrebata la tercera posición a Iannone en la última curva del circuito, Crutchlow completa una magnífica carrera pasando por delante de la que fue su moto en la temporada anterior.

 

imagen motos

Cal Crutlow (35) entra por delante de Andrea Iannone (29)


Jorge Lorenzo entraba quinto, una posición bastante decepcionante dadas las expectativas que parecía tener para la presente temporada. Aleix Espargaró conseguía la séptima posición por detrás de Bradley Smith y Pol Espargaró terminó por detrás de su hermano, en la octava plaza habiendo salido el 18 en parrilla. Viñales sigue su buena progresión y completa la carrera en décima posición. Jack Miller le robó la cartera a Hector Barberá en la categoría Open por tan sólo 75 milésimas.                

Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
4º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
5º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º Aleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
8º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º  Scott Redding (45) GBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - HONDA
10ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
11º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
12º Jack Miller (43) AUS CWM LCR Honda - HONDA
13ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
14º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA
15º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
19ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 66 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 60 puntos
3º  Andrea Iannone (ITA) 40 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 37 puntos
5º Marc Márquez (ESP) 36 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 34 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 28 puntos
8º Aleix Espargaró (ESP) 22 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 15 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 15 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 15 puntos
12ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
13º Scott Redding (GBR) 10 puntos
14ºHector Barberá (ESP) 8 puntos
15º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
16º Jack Miller (AUS) 6 puntos
17º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
18º Nicky Hayden (USA) 3 puntos
19º Loris Baz (FRA) 2 puntos
20º Stefan Bradl (GER) 1 punto
21ºAlvaro Bautista (ESP) 1 punto

...leer más

Pretemporada MotoGP 2015

 Test de pretemporada 2015 en Malasia

imagen motos



Ya han empezado a rodar las motos de MotoGP, el escenario el circuito de Sepang en Malasia. Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia, etc, comienzan a ver reflejado en pista y en los cronómetros el trabajo realizado por los ingenieros de las fábricas durante el invierno.

Parece ser que sí, si habrá guerra entre Honda y Yamaha, el primer día de test Marc Márquez a falta de cinco minutos logra el mejor tiempo de la jornada, en el segundo día, Jorge Lorenzo consigue bajar de los dos minutos, cifra da la que el piloto balear no había sido capaz de bajar nunca en este circuito. Las Yamaha parece que funcionan desde el primer día, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se muestran muy satisfechos de la nueva M1. Mientras los de Yamaha respiran aliviados por el tiempo de Jorge, Márquez sufre con sus cuatro motos en el box, y a falta de unos minutos para la conclusión de la segunda jornada, se va al suelo sin consecuencias.

 

imagen motos



Tercer día de test y Honda pega el puñetazo en la mesa, Marc Márquez consigue machacar el récord absoluto de la pista con un tiempo de 1:58.867 seguido de Dani Pedrosa con 1:59.006 a sólo 139 milésimas de su compañero. Iannone consigue el tercer mejor registro de la jornada con 1:59.388, por detrás, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que consigue realizar un simulacro de carrera muy rápido con un ritmo de 2.0.  

Marc Márquez comentaba lo difícil que estaba siendo el comienzo de los primeros test, con hasta cuatro prototipos que probar en su box, si ya es difícil poner a punto una maquina de estas características, os podéis hacer a la idea con cuatro motos a la vez. Su compañero Dani Pedrosa progresa paso a paso, sus incursiones en la pista denotan un trabajo minucioso y seguro.

 

imagen motos



Las Ducati de Iannone y Dovizioso parece que se ponen las pilas, estas motos ya dieron buenos resultados en la última parte de la pasada temporada, el fallo es que a mitad de carrera eran incapaces de seguir el ritmo de las Honda y las Yamaha. ¿Será capaz Ducati este año de completar una carrera al mismo nivel que Honda y Yamaha? El tiempo nos lo dirá, de momento en los test de Sepang están dando muy buenas impresiones, siendo capaces de bajar el crono de los dos minutos en la última sesión de entrenamientos.

Los chicos de Suzuki progresan adecuadamente, Aleix a la cabeza de los tiempos consigue hacer un registro de 2:00.486, mientras que Maverick rueda en 2:00.964, su progresión parece buena, su condición de novato en la categoría reina es indiscutible, pero este chico promete. Aunque los tiempos no son malos, a Suzuki le queda mucho trabajo por delante, el ritmo marcado por Honda, Yamaha e incluso Ducati, queda muy lejos, aunque no perderemos la esperanza de poder ver a Maverick y Aleix en la pomada en las carreras de MotoGP.

 

imagen motos



Los pilotos de Aprilia son los que más trabajo tengan durante esta pretemporada, su mejoría en los test de Sepang ha sido buena pero muy lenta, la juventud de la moto no les dejará progresar todo lo rápido que ellos quisieran. Alvaro Bautista ha sido el que ha conseguido los mejores tiempos, mientras que Marco Melandri, además de coger el punto de su nueva montura, tendrá que recuperar el ritmo de MotoGP, ya que su paso por Superbikes seguramente le hace estar algo descolocado en la categoría reina. Con esto no quiero decir que Superbikes no sea exigente con los pilotos, ni mucho menos, incluso físicamente sea incluso más dura, pero rodar con prototipos de más de 250 CV, marca la diferencia.

 

imagen motos

 

imagen motos

  Tiempos del último día de test en el Circuito de Sepang (Malasia)

...leer más

Presentación del Team Movistar YAMAHA MotoGP 2015

 El equipo Yamaha MotoGP presenta la temporada 2015 en Madrid

imagen motos



La presentación del Team Movistar Yamaha MotoGP 2015 ha tenido lugar en el auditorio del edificio principal de la sede de Telefónica en Madrid. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, junto con Kouichi Tsuji, General Manager Motorsports Division de Yamaha Motor Corporation, Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, y Massimo Meregalli, director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, fueron los encargados de abrir el acto y presentar la nueva temporada 2015, acompañados de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Una Yamaha renovada, con los mismos pilotos y aspiraciones más ambiciosas, intentarán asaltar la hegemonía de Honda y Marc Márquez en MotoGP. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentan en Madrid la nueva M1, con la clara intención de recuperar la corona de la clase reina del motociclismo mundial.

Yamaha desvela su nueva moto para afrontar la temporada 2015, con un Jorge Lorenzo mejor preparado física y mentalmente, concienciado en mejorar el mal arranque de la temporada pasada. El piloto mallorquín, aprende de sus errores en la anterior campaña, y a tomado medidas, mejorando su preparación física con entrenamientos mucho más intensos durante la pretemporada.

 

imagen motos



La marca de los diapasones cuenta con la ilusión de haber hecho un buen trabajo durante este invierno en la nueva M1, los ingenieros se han esforzado al máximo para poner la moto al nivel de la Honda, Márquez y Pedrosa son los rivales a batir.
El principal objetivo de Yamaha esta temporada, es ganar a Honda, todas las ilusiones y el trabajo del largo invierno se tendrán que ver reflejados en los resultados tanto de Jorge como Rossi en la pista.

Después de un comienzo aciago en la pasada temporada, Jorge Lorenzo da la sensación que afronta la nueva temporada mucho más centrado, en mejor forma física, más delgado y fibroso que en otras ocasiones. El piloto mallorquín se mostraba muy satisfecho con la nueva moto, que después del GP de Valencia tuvieron la ocasión de probar en los primeros test. Lorenzo hacía alusión a la última parte de la temporada 2014, subrayando el paso adelante que Yamaha dio en la moto, siendo el piloto que más puntos consiguió en la fase final del mundial. Jorge confía en estar luchando por la victoria en cada carrera y sobre todo en poder ganar el Mundial de MotoGP por tercera vez.

 

imagen motos



Valentino Rossi se mostraba muy ilusionado, la fantástica temporada 2014 ha terminado de cargar las pilas al piloto italiano. Rossi ve que este año es posible luchar por el Mundial de MotoGP, también es consciente que hay sobre todo dos rivales muy difíciles y uno de ellos está en su equipo. Para intentar vencerlos, Rossi se ha pasado casi todo el invierno en su rancho, entrenando sobre todo en la moto de dirt track. Valentino está deseando comenzar los test de Malasia y ver así donde está cada uno, sin duda es la mejor forma de ver los resultados del trabajo de los ingenieros durante el invierno.

Valentino ha contestado amablemente a un sin fin de preguntas, incluso se le ha preguntado por la situación de Ferrari, y contestaba que le daba mucha pena que Fernando Alonso no estuviera en la Scudería, debido a no haber obtenido los resultados que se merece como mejor piloto actual de la parrilla de la F1 y que Ferrari será muy difícil que consiga alguna victoria en 2015.

 

imagen motos



Valentino ha sido preguntado por quien cree que va ser mejor piloto de MotoGP entre Maverick Viñales o Jack Miller, el piloto italiano ha contestado rotundo que él cree que Viñales tendrá mejor actuación, ya que la experiencia que la ha dado la categoría de Moto2 le pone un par de pasos por delante de Miller, que salta directamente de Moto3 a MotoGP.

Valentino Rossi podría lograr este año el décimo titulo y además ser Campeón del Mundo con alguno de sus chicos en Moto3, algo que sería insólito hasta ahora.

 

imagen motos



Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, se mostraron muy ilusionados al ver la decoración de su nueva moto. No hay demasiados cambios, la "M" de Movistar algo más grande, más azul en la decoración (depósito y llantas) y un patrocinador "nuevo" FIAT, que no aparece como tal, colocado en la parte frontal de la moto a un lado y a otro del dorsal, nos encontramos el escorpión emblema de ABARTH.

 

imagen motos



Esperaremos a que lleguen los test de Malasia para ver como funcionan estas Yamaha y si se encuentran a la par con las Honda de HRC.

 

imagen motos
   

...leer más

Yamaha MotoGP 2015

 Yamaha presenta en Madrid la MotoGP 2015

imagen motos

El 28 de Enero veremos como son las máquinas de Yamaha MotoGP 2015


El próximo día 28 de enero, Yamaha presenta en Madrid la estructura del Equipo de MotoGP para la presente temporada, la presentación tendrá lugar en las instalaciones de Telefónica. Además de patrocinadores y la nueva máquina con la que Yamaha afronta el Mundial 2015, estarán los principales protagonistas: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Los patrocinadores principales seguirán siendo Movistar y Fiat que entra de nuevo en el Team Yamaha, aunque nos tememos que la marca italiana aparecerá con otro nombre y escudo. Todo apunta a que Fiat quiere dar a conocer de una manera más directa al mundo, su marca deportiva "ABARTH" con la que viste de manera muy acertada y fina a uno de sus modelos más emblemáticos, el Fiat 500 ABARTH.

Yamaha intentará por todos los medios estar a la altura de su gran rival en los circuitos (Honda) que con Márquez en sus filas quita el sueño a más de uno de la fábrica de Hamamatsu.

Movistar lanza una APP donde podrás sentir lo que vive un miembro del equipo Yamaha de MotoGP. Lo puedes ver todo en un ángulo de 360° con sólo girar tu movil o tablet. Es muy interesante para todos aquellos que no podemos estar dentro del box de Yamaha y vivir las sensaciones que se viven encima de una MotoGP. Descubre la APP, se llama "Piloto360" ¡es gratuita! 

...leer más
Publicado el: 21/01/2015 |
| Visitas: 699
contenidos / pág.4 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches