Jorge Lorenzo

Presentación del Team Movistar YAMAHA MotoGP 2015

 El equipo Yamaha MotoGP presenta la temporada 2015 en Madrid

imagen motos



La presentación del Team Movistar Yamaha MotoGP 2015 ha tenido lugar en el auditorio del edificio principal de la sede de Telefónica en Madrid. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, junto con Kouichi Tsuji, General Manager Motorsports Division de Yamaha Motor Corporation, Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, y Massimo Meregalli, director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, fueron los encargados de abrir el acto y presentar la nueva temporada 2015, acompañados de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Una Yamaha renovada, con los mismos pilotos y aspiraciones más ambiciosas, intentarán asaltar la hegemonía de Honda y Marc Márquez en MotoGP. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentan en Madrid la nueva M1, con la clara intención de recuperar la corona de la clase reina del motociclismo mundial.

Yamaha desvela su nueva moto para afrontar la temporada 2015, con un Jorge Lorenzo mejor preparado física y mentalmente, concienciado en mejorar el mal arranque de la temporada pasada. El piloto mallorquín, aprende de sus errores en la anterior campaña, y a tomado medidas, mejorando su preparación física con entrenamientos mucho más intensos durante la pretemporada.

 

imagen motos



La marca de los diapasones cuenta con la ilusión de haber hecho un buen trabajo durante este invierno en la nueva M1, los ingenieros se han esforzado al máximo para poner la moto al nivel de la Honda, Márquez y Pedrosa son los rivales a batir.
El principal objetivo de Yamaha esta temporada, es ganar a Honda, todas las ilusiones y el trabajo del largo invierno se tendrán que ver reflejados en los resultados tanto de Jorge como Rossi en la pista.

Después de un comienzo aciago en la pasada temporada, Jorge Lorenzo da la sensación que afronta la nueva temporada mucho más centrado, en mejor forma física, más delgado y fibroso que en otras ocasiones. El piloto mallorquín se mostraba muy satisfecho con la nueva moto, que después del GP de Valencia tuvieron la ocasión de probar en los primeros test. Lorenzo hacía alusión a la última parte de la temporada 2014, subrayando el paso adelante que Yamaha dio en la moto, siendo el piloto que más puntos consiguió en la fase final del mundial. Jorge confía en estar luchando por la victoria en cada carrera y sobre todo en poder ganar el Mundial de MotoGP por tercera vez.

 

imagen motos



Valentino Rossi se mostraba muy ilusionado, la fantástica temporada 2014 ha terminado de cargar las pilas al piloto italiano. Rossi ve que este año es posible luchar por el Mundial de MotoGP, también es consciente que hay sobre todo dos rivales muy difíciles y uno de ellos está en su equipo. Para intentar vencerlos, Rossi se ha pasado casi todo el invierno en su rancho, entrenando sobre todo en la moto de dirt track. Valentino está deseando comenzar los test de Malasia y ver así donde está cada uno, sin duda es la mejor forma de ver los resultados del trabajo de los ingenieros durante el invierno.

Valentino ha contestado amablemente a un sin fin de preguntas, incluso se le ha preguntado por la situación de Ferrari, y contestaba que le daba mucha pena que Fernando Alonso no estuviera en la Scudería, debido a no haber obtenido los resultados que se merece como mejor piloto actual de la parrilla de la F1 y que Ferrari será muy difícil que consiga alguna victoria en 2015.

 

imagen motos



Valentino ha sido preguntado por quien cree que va ser mejor piloto de MotoGP entre Maverick Viñales o Jack Miller, el piloto italiano ha contestado rotundo que él cree que Viñales tendrá mejor actuación, ya que la experiencia que la ha dado la categoría de Moto2 le pone un par de pasos por delante de Miller, que salta directamente de Moto3 a MotoGP.

Valentino Rossi podría lograr este año el décimo titulo y además ser Campeón del Mundo con alguno de sus chicos en Moto3, algo que sería insólito hasta ahora.

 

imagen motos



Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, se mostraron muy ilusionados al ver la decoración de su nueva moto. No hay demasiados cambios, la "M" de Movistar algo más grande, más azul en la decoración (depósito y llantas) y un patrocinador "nuevo" FIAT, que no aparece como tal, colocado en la parte frontal de la moto a un lado y a otro del dorsal, nos encontramos el escorpión emblema de ABARTH.

 

imagen motos



Esperaremos a que lleguen los test de Malasia para ver como funcionan estas Yamaha y si se encuentran a la par con las Honda de HRC.

 

imagen motos
   

...leer más
Publicado el: 29/01/2015 |
| Visitas: 1377

Yamaha MotoGP 2015

 Yamaha presenta en Madrid la MotoGP 2015

imagen motos

El 28 de Enero veremos como son las máquinas de Yamaha MotoGP 2015


El próximo día 28 de enero, Yamaha presenta en Madrid la estructura del Equipo de MotoGP para la presente temporada, la presentación tendrá lugar en las instalaciones de Telefónica. Además de patrocinadores y la nueva máquina con la que Yamaha afronta el Mundial 2015, estarán los principales protagonistas: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Los patrocinadores principales seguirán siendo Movistar y Fiat que entra de nuevo en el Team Yamaha, aunque nos tememos que la marca italiana aparecerá con otro nombre y escudo. Todo apunta a que Fiat quiere dar a conocer de una manera más directa al mundo, su marca deportiva "ABARTH" con la que viste de manera muy acertada y fina a uno de sus modelos más emblemáticos, el Fiat 500 ABARTH.

Yamaha intentará por todos los medios estar a la altura de su gran rival en los circuitos (Honda) que con Márquez en sus filas quita el sueño a más de uno de la fábrica de Hamamatsu.

Movistar lanza una APP donde podrás sentir lo que vive un miembro del equipo Yamaha de MotoGP. Lo puedes ver todo en un ángulo de 360° con sólo girar tu movil o tablet. Es muy interesante para todos aquellos que no podemos estar dentro del box de Yamaha y vivir las sensaciones que se viven encima de una MotoGP. Descubre la APP, se llama "Piloto360" ¡es gratuita! 

...leer más
Publicado el: 21/01/2015 |
| Visitas: 750

Gran Premio de Valencia de MotoGP 2013

A cara o cruz

Termina el gran circo del Mundial de MotoGP 2013 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Como todos sabemos, estamos sumergidos en una enorme crisis económica, pero esa crisis tan infame no es suficiente como para frenar a una afición que hace más grande aún si cabe al motociclismo español. La previsión del Circuito de la Comunidad Valenciana es de lleno total, para asistir a un final de campeonato lleno de emoción, ya que en dos de las categorías, se la juegan a cara o cruz.

 

imagen motos



En Moto3 hay tres pilotos (Salom, Viñales y Rins) con tan sólo una diferencia de 5 puntos, cualquiera de los tres se puede proclamar Campeón del Mundo. En MotoGP se la juegan Márquez y Lorenzo, 13 son los puntos de diferencia entre uno y otro. El novato del año puede seguir haciendo historia, es por lógica el que más fácil lo tiene, pero en el motociclismo no existe la lógica, que se lo digan a Valentino Rossi que en el año 2006 en el mismo escenario, Nicky Hayden le robó la cartera.

 

imagen motos



Por otra parte en Moto2, el pescado ya está vendido, pero queda la honrilla de ganar el último Gran Premio del año. Nico Terol que corre en casa será uno de los pilotos favoritos para la victoria, Jordi Torres compañero de Nico, querrá rematar una grandísima temporada, Tito Rabat, nadie se esperaba que hiciera una temporada tan soberbia, claro candidato para llevarse el Mundial de la próxima temporada y Scott Redding que con el título casi en la mano... no le acompañó la suerte, una desafortunada caída truncó su sueño.

 

imagen motos



Parece que el tiempo va a portarse bien, disfrutaremos de unas carreras inolvidables por emoción y por ambiente. Tenemos motivos los españoles de estar contentos del triplete, pase lo que pase en las tres categorías los ganadores serán españoles. Si me me gustaría que después de ver un espectáculo tan grande, que no nos emocionemos de vuelta a casa por la carretera y que todo el mundo llegue sano y salvo al punto de partida.

 

imagen motos

...leer más

Últimas noticias de MotoGP

El Paddock se mueve

Pasado el ecuador de la temporada en MotoGP, las negociaciones de los equipos para preparar la próxima temporada, son una auténtica locura. También podemos decir que hay muchos contratos firmados y cerrados para la temporada 2014.
Uno de los cambios más sorprendentes, ha sido el repentino cambio de Toni Elías, que ha rescindido en contrato de mutuo acuerdo con el Equipo Blusens Avintia de Moto2, para correr en el Campeonato del Mundo de Superbike con una Aprilia. Los resultados obtenidos por Toni Elías no han sido nada buenos, mejor dicho, decepcionantes y no por falta de trabajo y empeño, tanto piloto como equipo han puesto todo su afán por obtener buenos resultados, pero no han conseguido dar con la tecla correcta.

 

imagen motos



-Uno de los contratos que ya están cerrados es el de Pol Espargaró que pasa del Tuenti HP 40 Pons de Moto2 a MotoGP con el equipo Moster Yamaha Tech3, en el que actualmente corre Cal Crutchlow.

-Cal Crutchlow ha firmado con el Ducati Team, sustituye a Nicky Hayden. Con esperanza de mejora de la Ducati con la inyección económica del gigante alemán Audi.

-Tito Rabat no renueva con el Tuenti HP 40 Pons de Moto2 y aunque sigue en la misma categoría pero con distinto equipo, el Marc VDS Racing Team, en el que actualmente corre Scott Redding.

-Luis Salom deja el Red Bull KTM Ajo de Moto3 y sube a Moto2 al equipo de Sito Pons el Tuenti HP 40, con intención de estar entre los mejores desde la primera carrera.

-Maverick Viñales deja el Team Calvo KTM y también pasa a Moto2 con el equipo de Sito Pons el Tuenti HP 40, también con intención de estar entre los mejores en la próxima temporada.

 

imagen motos



-Peor lo tiene Aleix Espargaró, que tiene una oferta para correr con una Yamaha M1 de MotoGP, el problema es que su contrato con el equipo Power Electronics tiene una cláusula, en la que dice que si el piloto gana el campeonato CRT, que es lo más probable, automáticamente queda renovado y la rescisión de ese contrato tiene un precio de 600.000 euritos. Por lo tanto, si no cambia la situación Aleix correrá la próxima temporada en el equipo de Aspar con una Aprilia en la categoría de CRT.

-Cambiando de tema, el carnet por puntos del Mundial funciona y en este caso el líder de MotoGP Marc Márquez le han quitado 2 puntos. Las razón de esta sanción viene por no cortar gas con bandera amarilla cuando el piloto del Tech3 Cal Crutchlow se había caído en una de las curvas del circuito de Silverstone, Márquez iba tan al límite que se cayó en la misma curva mientas los comisarios ayudaban a Crutchlow a incorporarse y recogiendo la Yamaha del Tech3, poniendo en peligro la integridad física tanto de los comisarios del circuito como la del piloto inglés.

-Las Yamaha oficiales de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ya montan en el Circuito de Misano Marco Simoncelli el esperado cambio Seamless, ¡atención! valorado en 600.000 eurazos.

 

imagen motos



-Valentino Rossi, como siempre que corre en casa, nos presenta su nuevo diseño del casco, dedicado enteramente a su amigo Marco Simoncelli.

 

imagen motos



-Por último, se ha rendido homenaje a dos pilotos muy queridos y añorados. Marco Simoncelli desaparecido en el circuito de Sepang (Malasia) y Shoya Tomizawa que fallecía en un desafortunado accidente hace tres años en el circito de Misano disputando la carrera de Moto2. 

 

imagen motos

imagen motos

 

...leer más
Publicado el: 14/09/2013 |
| Visitas: 714

Accidentado Gran Premio de Alemania

Muchos accidentes en este Gran Premio de Alemania, el viernes en los libres Iannone destrozaba la moto, Cruchlow se hacía daño y lo que nadie deseaba Jorge Lorenzo se iba al suelo en una violenta reacción de su moto, el piloto mallorquín nada más levantarse se bajó la cremallera del mono y se hecho mano a la clavícula recién operada, otra vez cara desencajada, gesto de dolor y corriendo a la clínica móvil, la prótesis se había retorcido por causa del fuerte golpe contra el suelo. Sin dilación, Lorenzo abandonaba el circuito de Sachsenring rumbo a Barcelona donde volvería a ser operado de nuevo el sábado. Esta vez Jorge Lorenzo no se planteaba la vuelta a Sachsenring como ocurrió en Assen, no lo critiqué entonces, pues creo que se juega algo muy importante, tampoco lo hago ahora, poco después de salir del quirófano, anunciaba en su cuenta de Twitter que tampoco correría en Laguna Seca el próximo 21 de julio, una caída en el circuito americano por falta de confianza, sería fatal para el campeonato y para su salud.

 

imagen motos



Pero esto no acababa aquí, en los libres del sábado, a la misma hora que Jorge Lorenzo estaba en el quirófano, la Honda RC213V de Dani Pedrosa le escupía y le hacía volar por los aires, impactando fuertemente contra el suelo con la cabeza y el hombro izquierdo, Pedrosa se incorporaba con dificultad y se tocaba rápidamente la clavícula, las asistencias del circuito le conducían rápidamente a su box. Inmediatamente le llevaron a la clínica móvil, donde comprobaron que no había fractura completa de clavícula y no necesitaría pasar por quirófano, también un fuerte traumatismo cráneo encefálico. El piloto de Honda tenía fuertes mareos y la tensión muy baja, al no recuperarse con normalidad, decidieron evacuarlo en helicóptero al hospital más cercano, donde le hicieron un reconocimiento más exhaustivo. Evidentemente Pedrosa se perdió la Q2 y el domingo por la mañana, tras el reconocimiento médico decidió no tomar parte en los entrenamientos libres por el mismo motivo, persistían los mareos, poco después se confirmaba que tampoco correría la carrera de MotoGP.

 

imagen motos



Todo el mundo señalaba a los neumáticos Bridgestone, pues no tenía disponible un neumático asimétrico delantero. El circuito de Sachsenring tiene 13 curvas a lo largo de sus 3.671 metros de recorrido, de las cuales diez son de izquierdas y tres de derechas con unos desniveles que desde la parte más baja a la más alta hay una altura de 7 pisos, en las curvas de derechas el neumático no tiene la suficiente temperatura, sumado a los fuertes cambios de rasantes, hacían que sobre todo en la curva 11 las caídas fuesen muy peligrosas ya que en MotoGP se pasa a más de 220 km/h, otro de los damnificados de esta curva fue Tito Rabat, que también estuvo apunto de no tomar la salida en Moto2 debido al fuerte revolcón que se llevó en la citada curva.

 

imagen motos

Caida de Tito Rabat en la curva 11 de Sachsenring (Alemania)

 

imagen motos

Caida de Andrea Iannone en la curva 11 de Sachsenring (Alemania)

 

imagen motos

Casco de Dani Pedrosa despues de la caida en Sachsenring (Alemania)

...leer más
Publicado el: 15/07/2013 |
| Visitas: 695

Lorenzo KO en Assen

Este fin de semana toca carreras en Holanda uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial de MotoGP. Cuando uno está en Holanda pues ya se sabe, lluvia o frío y si hace buen tiempo es como sí te toca la lotería.

Este jueves empezaron los entrenos en seco, marcando Jorge Lorenzo el mejor tiempo pero en la segunda sesión de libres (FP2) la cosa cambió cuando calló un tremendo aguacero sobre el circuito de Assen.
El asfalto estaba completamente mojado cuando salieron las motos de MotoGP, poco a poco se iban formando charcos sobre la pista y las motos patinaban cada vez más.
Uno de los que patinaba en ese momento era Jorge Lorenzo cuando rodaba a 224 km/h.
El piloto de Yamaha no pudo controlar el trallazo de su moto saliendo por orejas, el golpazo fue terrible y cuando hemos visto la reacción de Jorge nos hemos temido lo peor y así a sido, fractura de clavícula, por lo tanto se perderá el GP de Holanda.

 

imagen motos



Durante esta madrugada ha sido operado en una clínica de Barcelona siendo satisfactorio el resultado de la misma. Esperamos su pronta recuperación y verle en Alemania en las mejores condiciones posibles.

Mientras escribo estas líneas, en los libres 3 (FP3) se ha caído Marc Márquez de una forma similar a la que se calló Lorenzo ayer. Los miembros de su equipo confirman que tiene fractura en el dedo meñique de la mano derecha y dedo gordo del pie izquierdo, pero saldrá a la Q2.

 

imagen motos



Está habiendo muchas caídas gracias al mal estado de la pista, no esta ni mojada ni seca y el grip es muy malo, comentan los pilotos.

...leer más
Publicado el: 28/06/2013 |
| Visitas: 420
contenidos / pág.6 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches