estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Últimas noticias de MotoGP

Por Ricardo Vélez

El Paddock se mueve

Pasado el ecuador de la temporada en MotoGP, las negociaciones de los equipos para preparar la próxima temporada, son una auténtica locura. También podemos decir que hay muchos contratos firmados y cerrados para la temporada 2014.
Uno de los cambios más sorprendentes, ha sido el repentino cambio de Toni Elías, que ha rescindido en contrato de mutuo acuerdo con el Equipo Blusens Avintia de Moto2, para correr en el Campeonato del Mundo de Superbike con una Aprilia. Los resultados obtenidos por Toni Elías no han sido nada buenos, mejor dicho, decepcionantes y no por falta de trabajo y empeño, tanto piloto como equipo han puesto todo su afán por obtener buenos resultados, pero no han conseguido dar con la tecla correcta.

 

imagen motos



-Uno de los contratos que ya están cerrados es el de Pol Espargaró que pasa del Tuenti HP 40 Pons de Moto2 a MotoGP con el equipo Moster Yamaha Tech3, en el que actualmente corre Cal Crutchlow.

-Cal Crutchlow ha firmado con el Ducati Team, sustituye a Nicky Hayden. Con esperanza de mejora de la Ducati con la inyección económica del gigante alemán Audi.

-Tito Rabat no renueva con el Tuenti HP 40 Pons de Moto2 y aunque sigue en la misma categoría pero con distinto equipo, el Marc VDS Racing Team, en el que actualmente corre Scott Redding.

-Luis Salom deja el Red Bull KTM Ajo de Moto3 y sube a Moto2 al equipo de Sito Pons el Tuenti HP 40, con intención de estar entre los mejores desde la primera carrera.

-Maverick Viñales deja el Team Calvo KTM y también pasa a Moto2 con el equipo de Sito Pons el Tuenti HP 40, también con intención de estar entre los mejores en la próxima temporada.

 

imagen motos



-Peor lo tiene Aleix Espargaró, que tiene una oferta para correr con una Yamaha M1 de MotoGP, el problema es que su contrato con el equipo Power Electronics tiene una cláusula, en la que dice que si el piloto gana el campeonato CRT, que es lo más probable, automáticamente queda renovado y la rescisión de ese contrato tiene un precio de 600.000 euritos. Por lo tanto, si no cambia la situación Aleix correrá la próxima temporada en el equipo de Aspar con una Aprilia en la categoría de CRT.

-Cambiando de tema, el carnet por puntos del Mundial funciona y en este caso el líder de MotoGP Marc Márquez le han quitado 2 puntos. Las razón de esta sanción viene por no cortar gas con bandera amarilla cuando el piloto del Tech3 Cal Crutchlow se había caído en una de las curvas del circuito de Silverstone, Márquez iba tan al límite que se cayó en la misma curva mientas los comisarios ayudaban a Crutchlow a incorporarse y recogiendo la Yamaha del Tech3, poniendo en peligro la integridad física tanto de los comisarios del circuito como la del piloto inglés.

-Las Yamaha oficiales de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ya montan en el Circuito de Misano Marco Simoncelli el esperado cambio Seamless, ¡atención! valorado en 600.000 eurazos.

 

imagen motos



-Valentino Rossi, como siempre que corre en casa, nos presenta su nuevo diseño del casco, dedicado enteramente a su amigo Marco Simoncelli.

 

imagen motos



-Por último, se ha rendido homenaje a dos pilotos muy queridos y añorados. Marco Simoncelli desaparecido en el circuito de Sepang (Malasia) y Shoya Tomizawa que fallecía en un desafortunado accidente hace tres años en el circito de Misano disputando la carrera de Moto2. 

 

imagen motos

imagen motos

 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico