aprilia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Foto Aprilia Tuono V4 RR 2015 Cenital 9

imagen motos
Publicado el: 24/04/2015 |
| En la categoría: Fotos de motos
| Visitas: 1176

Foto Aprilia Tuono V4 Factory 2015 Cenital 32

imagen motos
Publicado el: 24/04/2015 |
| En la categoría: Fotos de motos
| Visitas: 1075

Aprilia Tuono V4 1100 RR y FACTORY 2015

 La fabrica italiana renueva sus "NAKED" más extremas

imagen motos

Aprilia Tuono V4 1100 RR


La Aprilia Tuono desciende directamente de la RSV4, Campeona del Mundo de Superbikes en siete ocasiones. Sus prestaciones y su renovado motor de 1.100 CC y 175 CV, resulta más efectivo en su conducción gracias al nuevo chasis y el paquete electrónico APRC más desarrollado, dando mejores resultados y seguridad en el uso en carretera. Hay dos modelos de Tuono, la V4 1100 y la V4 1100 FACTORY.

Esta naked nacida en 2002 presenta su última evolución, los ingenieros de Aprilia quitaron el carenado y cambiaron el manillar a la moto de Superbike convirtiéndola en una moto diferente pero con la misma alma y mismo corazón, así nació esta "Supernaked". Una moto con la que se puede disfrutar de una conducción tranquila y la también cómo no, en modo racing, donde su nuevo propulsor de 175 CV y un par motor máximo de 121 Nm, hace las delicias del que conduce esta máquina.

La Aprilia Tuono cuenta con dos versiones, la Tuono V4 1100 RR y la Tuono V4 1100 Factory destinada al público más exigente, dotada con un equipamiento de alta calidad, derivados directamente de la Aprilia RSV4 RF. Además las Tuono cuentan con un nuevo aspecto gracias al carenado superior, con mayor protección y mejor coeficiente aerodinámico. El faro recibe mejoras, ahora pesa 1,5 Kg menos y cuenta con tecnología LED y una forma algo más moderna, sin cambiar la característica imagen de las tres ópticas. La Tuono Factory destaca por su nuevo frontal, derivado de la RSV4. En el apartado de comodidad, cuentan con un sillín más confortable, incluso mejor que el del modelo con carenado y existe la opción de montar asiento solo para el piloto o también para el pasajero. La ergonomía de la Tuono cambia a mejor, gracias a un nuevo manillar y a la posición 15 mm más bajo del asiento, transmite sensaciones de mayor control en la conducción, además de mejorar la sensación de comodidad.

 

imagen motos

Aprilia Tuono V4 1100 Factory


Monta un chasis de doble viga, con elementos fabricados en aluminio prensado y fundido, una estructura equilibrada que proporciona rigidez y flexibilidad a la torsión, albergando el nuevo motor V4 de 65º. Se ha cambiado el ángulo de la pipa de la dirección 25,1º a 24,7º y el avance de la horquilla pasa de 30 mm a 35 mm con un recorrido que se fue de 107,4 mm a 99,7 mm. Estas nuevas dimensiones se combinan con un basculante de aluminio 4 mm más largo. Con todos estos cambios y con las distintas configuraciones de la suspensión y el ajuste de los controles electrónicos además de la función de control de caballito, se obtiene un chasis capacitado para rodar a altas velocidades, pero mucho más rápido en los cambios de dirección.

La Tuono V4 1100 RR monta suspensiones de alta calidad, en la parte delantera horquilla invertida SACHS de 43 mm, cuenta con ajustes de compresión del hidráulico como rebote, además de disponer de ajustes para la precarga del muelle de ambos brazos, todo ello por separado.
El amortiguador posterior también SACHS, permite los ajustes hidráulico tanto en comprensión como en rebote además de para la precarga del muelle. Esta calibración permite alcanzar un mayor rendimiento del motor V4 y las dimensiones del chasis nuevo garantizan un uso en carretera óptimo, con la posibilidad de ajustar la moto para lograr la mejor puesta a punto en conducción deportiva.

 

imagen motos

Aprilia Tuono V4 1100 RR


La Tuono V4 1100 FACTORY es aún más refinada, viene equipada con una dotación de serie derivada directamente de la Campeona del Mundo de Superbike, la Aprilia RSV4 RF. Las suspensiones son Öhlins, tanto delante, en la zaga y el amortiguador de dirección. Cuentan con la posibilidad de múltiples ajustes milimétricos, para ofrecer al piloto el máximo rendimiento en la conducción deportiva.

Las nuevas Aprilia Tuono V4 1100, montan sistemas de freno Brembo con pinzas monobloque M432, los discos delanteros están montados sobre soportes de aluminio ligero, en el modelo FACTORY con pastillas con el mejor coeficiente de fricción. Las llantas son iguales para los dos modelos, pero en cuestión de neumáticos, la FACTORY monta los Pirelli Diablo Supercorsa, en la rueda trasera una más que generosa 200/55, unos neumáticos más competitivos, eso sí, aprobados para su uso en carretera y los puedes montar como opción en la V4 RR.

Los precios de estos increíbles modelos de Aprilia:

Aprilia Tuono V4 1100 RR: 15.459 euros
Aprilia Tuono V4 1100 Factory: 17.239 euros

...leer más
Publicado el: 24/04/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 104256

Foto Aprilia RS GP 2015 10

imagen motos
Publicado el: 07/03/2015 |
| En la categoría: Fotos de motos
| Visitas: 843

Aprilia Caponord 1200 Rally 2015

 La nueva Caponord 1200 Rally mucho más polivalente

imagen motos



Aprilia lanza la nueva Caponord 1200 Rally, una versión crossover equipada con la más alta tecnología, con capacidad efectiva en todo tipo de carreteras y fuera de ellas. Una moto rutera capaz de asimilar largos desplazamientos dando al conductor una gran dosis de comodidad y prestaciones.

La nueva Aprilia Caponord 1200 Rally es más cómoda, rápida y cuenta con mayor protección y equipamiento. Además del rendimiento de su motor le acompañan grandes cualidades como por ejemplo el exclusivo sistema ADD de suspensión semiactiva, capaz de ajustar automáticamente la calibración en función del estilo de conducción y la superficie de la carretera.

Esta moto está concebida para todo tipo de desplazamientos, a diario por la ciudad y los fines de semana para largas escapadas. Este concepto de moto para todo, se impone cada vez más en esta sociedad globalizada, la nueva Caponord Rally con llanta delantera de 19, es capaz de adaptarse a todo tipo de terreno aumentando sin duda con ello la versatilidad de este nuevo modelo, capacitada para rodar y disfrutar en todo tipo de carreteras y también por pistas diversas.

 

imagen motos



La experiencia de Aprilia en la alta competición invadida por la electrónica, hace que sus modelos disfruten de las más avanzadas innovaciones como por ejemplo, las suspensiones y los sistemas de tracción combinados con la gestión del motor. La Aprilia Caponord 1200 Rally hereda los sistemas electrónicos de seguridad y confort en la conducción que incluyen el control electrónico de tracción ATC ajustable en 3 niveles y desconectable, el control de crucero, el ABS desconectable o el Ride by Wire multimapa (Rain, Touring, Sport), con posibilidad de seleccionar en marcha.

El sistema de tracción ATC ( Aprilia Traction Control) viene derivado de la Superbike RSV4 y los ingenieros de la marca italiana han adaptado eficazmente a la nueva Caponord 1200 Rally, proporcionando la máxima adherencia a cualquier superficie y garantizando al piloto una mayor seguridad en la conducción. Los tres niveles de control son regulables independientemente de los diferentes tipos de conducción y de las condiciones del asfalto.

Nivel 1: Apropiado para la conducción completamente deportiva.
Nivel 2: Conducción normal por ciudad y carreteras
Nivel 3: Ideal para conducir con seguridad en condiciones desfavorables con el piso mojado o con poca adherencia, manteniendo el máximo control sobre la moto.

 

imagen motos



El motor consta de dos cilindros en V a 90° que cubican 1.197 cc, capaz de entregar sus 125 CV de potencia desde bajas revoluciones, lo que llamo yo un motor noble, que entrega todo desde el principio. Esta entrega de potencia se puede modificar gracias al exclusivo sistema de triple mapa que incluye un acelerador electrónico de última generación llamado Ride by Wire. 

La Aprilia Caponord 1200 Rally cuenta con una capacidad de depósito de combustible de 24 litros, acompañado de un consumo reducido por la gestión de la nueva electrónica, será capaz de ofrecernos mejores autonomías.

 

imagen motos



La lista de la equipación de serie de la Aprilia Caponord 1200 Rally es verdaderamente extensa:

- Acelerador con sistemaRide by Wire multimapa (Sport, Touring, Rain)
-ABS de dos canales desconectable
- Sistema de tracciónATC desconectable, con tres niveles de intervención
- Sistema electrónico inteligente de suspensiones ADD de ajuste automático
- Control de cruceroACC (Aprilia Cruiser Control)
- Maletas rígidas
- Protectores de manetas
- Parabrisas ajustable
- Luces auxiliares deLED
- Protectores laterales del motor
- Ruedas de radios con neumáticos 120/70-R19 delante y 170/60-R17 trasera

Con todo esto llega ya al mercado español la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally, con un precio de venta al público de 16.699 euros

...leer más
Publicado el: 19/02/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 16038

Foto Aprilia Caponord 1200 Rally 2015 1

imagen motos
Publicado el: 18/02/2015 |
| En la categoría: Fotos de motos
| Visitas: 1303

Aprilia en MotoGP 2015

 Alvaro Bautista será piloto oficial Aprilia 2015-16

imagen motos

Alvaro Bautista en el GP de Holanda, la próxima temporada correrá con Aprilia


El lunes 15 de septiembre de 2014 la fábrica de Noale hace oficial que participará en el Campeonato de MotoGP la próxima temporada con el piloto español Alvaro Bautista en sus filas. El talaverano vuelve a la marca que le vio dar sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Alvaro Bautista consiguió proclamarse Campeón del Mundo en 2006 a lomos de una Aprilia 125.

Actualmente Bautista disputa su quinta temporada en la categoría reina, donde ha conseguido tres podios y una pole position. Corre con una Honda satélite en el Gresini Racing, equipo en el que seguirá vinculado pero con la Aprilia MotoGP. La fábrica italiana anunció el pasado viernes 12 de septiembre que adelantaba su vuelta a MotoGP a la temporada 2015 ya que en un principio estaba prevista para el 2016. Aprilia Racing ha firmado un acuerdo de cooperación de cuatro años con el Gresini Racing.

Fausto Gresini y Alvaro Bautista, están entusiasmados con el nuevo proyecto de Aprilia, piloto y equipo llevan unidos desde el 2012 y estos dos años más de contrato es muy satisfactorio para ambas partes.
Alvaro Bautista comentaba:

"Estoy muy feliz de haber firmado con Aprilia para las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, trabajando en estrecho contacto con un fabricante, que es lo más importante para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. También estoy muy motivado con esta nueva aventura porque me voy a volver a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con el que he compartido grandes momentos. Por encima de todo, la cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing permitirá que me quede en un equipo en el que he estado compitiendo los últimos tres años y que se ha convertido en una familia para mí. He trabajado directamente para una fábrica en el pasado y me gustó mucho el desarrollo de un nuevo proyecto juntos. Sabiendo que voy a ser capaz de contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos, es emocionante y no puedo esperar para empezar a trabajar con ellos".

...leer más
Publicado el: 16/09/2014 |
| Visitas: 1245

Foto Aprilia RS4 125 2014 Lateral Derecho 3

imagen motos
Publicado el: 10/07/2014 |
| En la categoría: Fotos de motos
| Visitas: 695

Foto Aprilia RS4 50 2014 Lateral Derecho 2

imagen motos
Publicado el: 10/07/2014 |
| En la categoría: Fotos de motos
| Visitas: 634

Nuevas Aprilia RS4 50 Réplica y RS4 125 Réplica

Aprilia presenta sus nuevas Superbikes para los más jóvenes

imagen motos

Aprilia RS4 50 Réplica


Aprilia presenta una fiel reproducción de la RSV4 del Mundial de Superbikes, con las que Marco Melandri y Sylvain Guintoli disputan dicho campeonato. Las nuevas Aprilia RS4 de 50 y 125 cc son el sueño de cualquier joven amante del mundo de las carreras, donde se ven reflejados en sus ídolos de la máxima competición.

Las siglas RS, es sin duda símbolo de éxito en la fábrica de Aprilia, desde la primera RS de 125 de dos tiempos en 1993, de las que se fabricaron 100.000 unidades y que se vendieron en más de 30 países, han pasado más de 20 años y han sufrido diversos cambios acordes con el tiempo que vivimos. A partir del 2011 Aprilia introduce la RS4, un modelo inspirado en la RSV4 cinco veces campeona del mundo de SBK.

Las Aprilia RS4 50 y RS4 125 heredan muchas cosas de su hermana mayor, siendo unas autenticas Superbikes de cilindrada pequeña preparadas para los más jóvenes. Estas versiones Réplica logran un gran nivel de refinamiento tecnológico, concepto claro en una moto deportiva sumado a una estética agresiva. La imagen de estas RS4 es rápidamente reconocible gracias a su faro delantero de lineas afiladas. El colín trasero compacto y estilizado recoge al piloto trasero de tipo LED.

La Aprilia RS4 125 tiene una variante estética fundamental respecto a su hermana pequeña de 50 cc, la parte trasera del asiento se puede sustituir por una tapa del mismo color de la carrocería, convirtiéndose en mono plaza,  dandole aun si cabe, un aspecto mucho más deportivo.

 

imagen motos

Aprilia RS4-125 Réplica


El chasis y el motor son elementos fundamentales en estas pequeñas superdeportivas. En la RS4 de 125 destaca el sistema de escape, inspirado en la moto Racing e integrado en la parte inferior del carenado. La parte ciclo de las Aprilia siempre ha sido referente, el chasis de las RS4 está realizado sobre la base de la competición, de tipo perimetral y realizado en aleación de aluminio con nervios de refuerzo. Una estructura ligera y al mismo tiempo con una gran rigidez torsional, capaz de ofrecer un control total incluso en su utilización en circuito. Las suspensiones acompañan al conjunto, montando delante una robusta horquilla invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 110mm, en la parte posterior el mono amortiguador está fijado directamente al basculante asimétrico.

El sistema de frenos de las nuevas RS4 Réplicas son de la mejor calidad en su segmento, montan un disco delantero de 300 mm en acero inoxidable con pinza radial de cuatro pistones y disco de 220 mm con pinza de pistón sencillo en la parte trasera. Las llantas de 17 pulgadas y seis radios desdoblados, montan un neumático delantero sin cámara de 100/80 y un trasero de 130/70.

 

imagen motos

Aprilia RS4 125 Réplica


Los motores son de última generación, el de 50 cc es monocilíndrico de dos tiempos y refrigeración líquida y se caracteriza por su admisión por láminas, lubricación por depósito separado y cambio de seis velocidades.
La RS4 125 Réplica monta un monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica con refrigeración líquida con una distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOCH), que además de garantizar la máxima potencia, respeta al máximo las normas más severas de emisiones.

Como opciones dentro del catálogo de accesorios de la nueva Aprilia RS4 125 Réplica, podrás encontrar por primera vez en esta categoría, el cambio rápido (Aprilia Quick Shift) que es el cambio que monta su hermana mayor la RSV4 que permite al piloto cambiar de marchas manteniendo el acelerador abierto y sin utilizar el embrague, haciendo mucho más rápido y eficaz el cambio de marchas. 
     

...leer más
Publicado el: 10/07/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 12249
contenidos / pág.108 contenidos 11 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches