estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aprilia Caponord 1200 Rally 2015

Por Ricardo Vélez

 La nueva Caponord 1200 Rally mucho más polivalente

imagen motos



Aprilia lanza la nueva Caponord 1200 Rally, una versión crossover equipada con la más alta tecnología, con capacidad efectiva en todo tipo de carreteras y fuera de ellas. Una moto rutera capaz de asimilar largos desplazamientos dando al conductor una gran dosis de comodidad y prestaciones.

La nueva Aprilia Caponord 1200 Rally es más cómoda, rápida y cuenta con mayor protección y equipamiento. Además del rendimiento de su motor le acompañan grandes cualidades como por ejemplo el exclusivo sistema ADD de suspensión semiactiva, capaz de ajustar automáticamente la calibración en función del estilo de conducción y la superficie de la carretera.

Esta moto está concebida para todo tipo de desplazamientos, a diario por la ciudad y los fines de semana para largas escapadas. Este concepto de moto para todo, se impone cada vez más en esta sociedad globalizada, la nueva Caponord Rally con llanta delantera de 19, es capaz de adaptarse a todo tipo de terreno aumentando sin duda con ello la versatilidad de este nuevo modelo, capacitada para rodar y disfrutar en todo tipo de carreteras y también por pistas diversas.

 

imagen motos



La experiencia de Aprilia en la alta competición invadida por la electrónica, hace que sus modelos disfruten de las más avanzadas innovaciones como por ejemplo, las suspensiones y los sistemas de tracción combinados con la gestión del motor. La Aprilia Caponord 1200 Rally hereda los sistemas electrónicos de seguridad y confort en la conducción que incluyen el control electrónico de tracción ATC ajustable en 3 niveles y desconectable, el control de crucero, el ABS desconectable o el Ride by Wire multimapa (Rain, Touring, Sport), con posibilidad de seleccionar en marcha.

El sistema de tracción ATC ( Aprilia Traction Control) viene derivado de la Superbike RSV4 y los ingenieros de la marca italiana han adaptado eficazmente a la nueva Caponord 1200 Rally, proporcionando la máxima adherencia a cualquier superficie y garantizando al piloto una mayor seguridad en la conducción. Los tres niveles de control son regulables independientemente de los diferentes tipos de conducción y de las condiciones del asfalto.

Nivel 1: Apropiado para la conducción completamente deportiva.
Nivel 2: Conducción normal por ciudad y carreteras
Nivel 3: Ideal para conducir con seguridad en condiciones desfavorables con el piso mojado o con poca adherencia, manteniendo el máximo control sobre la moto.

 

imagen motos



El motor consta de dos cilindros en V a 90° que cubican 1.197 cc, capaz de entregar sus 125 CV de potencia desde bajas revoluciones, lo que llamo yo un motor noble, que entrega todo desde el principio. Esta entrega de potencia se puede modificar gracias al exclusivo sistema de triple mapa que incluye un acelerador electrónico de última generación llamado Ride by Wire. 

La Aprilia Caponord 1200 Rally cuenta con una capacidad de depósito de combustible de 24 litros, acompañado de un consumo reducido por la gestión de la nueva electrónica, será capaz de ofrecernos mejores autonomías.

 

imagen motos



La lista de la equipación de serie de la Aprilia Caponord 1200 Rally es verdaderamente extensa:

- Acelerador con sistemaRide by Wire multimapa (Sport, Touring, Rain)
-ABS de dos canales desconectable
- Sistema de tracciónATC desconectable, con tres niveles de intervención
- Sistema electrónico inteligente de suspensiones ADD de ajuste automático
- Control de cruceroACC (Aprilia Cruiser Control)
- Maletas rígidas
- Protectores de manetas
- Parabrisas ajustable
- Luces auxiliares deLED
- Protectores laterales del motor
- Ruedas de radios con neumáticos 120/70-R19 delante y 170/60-R17 trasera

Con todo esto llega ya al mercado español la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally, con un precio de venta al público de 16.699 euros

Visitas: 12195
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!