Alvaro Bautista

Aprilia MotoGP progresa adecuadamente

 Aprilia rueda en Jerez sus motores de válvulas neumáticas

imagen motos

Marco Melandri con la nueva Aprilia MotoGP 2015


Marco Melandri y Alvaro Bautista ruedan durante tres días en el circuito de Jerez, poniendo a punto el nuevo proyecto de Aprilia MotoGP del 2015. El resultado del test ha sido muy positivo, habiendo marcando en el circuito gaditano el segundo mejor tiempo.

La climatología condicionó la agenda de las pruebas, especialmente en el último día con lluvia continua y pista mojada en todo momento. A pesar del contratiempo meteorológico, la Aprilia MotoGP logró confirmar que su evolución va por buen camino, con un plan de desarrollo acorde con los planes de la fábrica italiana.

Tanto Marco como Alvaro pudieron familiarizarse con el nuevo motor V4, que por primera vez utiliza válvulas neumáticas y cuya característica principal es que garantiza unos altos niveles de potencia con respecto a la primera versión con válvulas convencionales. Antes de dar el salto al nuevo motor de válvulas neumáticas, los dos pilotos de Aprilia han tenido que afinar la electrónica de la nueva MotoGP.

 

imagen motos



El talaverano Alvaro Bautista completó un total de 131 vueltas durante las tres jornadas de entrenamientos, consiguiendo un mejor tiempo de 1:40.6, mientras que el piloto italiano Marco Melandri hizo un total de 123 giros con un mejor registro de 1:41.5

Aprilia reconoce que aún queda un largo camino para un nivel optimo, pero estas pruebas en el circuito gaditano ha dejado muy satisfecho al equipo, con un sentimiento positivo con el que comenzar las vacaciones invernales. El 4 de febrero tendrán lugar los primeros entrenamientos del año en el circuito de Sepang (Malasia)

Romano Albesiano comentaba de forma optimista, que a pesar del mal tiempo habían podido recoger muchos datos, en su mayoría positivos: "Esta es la primera oportunidad que hemos tenido de probar a fondo el nuevo motor de válvulas neumáticas y que ha resultado bastante prometedor tanto en términos de máxima potencia como de manejabilidad, a pesar de todo el trabajo que aún queda por hacer en cuestión de mapas electrónicos. Álvaro sigue aumentando su rendimiento con la Aprilia de una manera positiva pero todavía hay mucho margen de mejora. En cuanto a Marco continúa su aprendizaje con los neumáticos Bridgestone, un asunto bastante complejo que hubiera requerido las tres jornadas completas de entrenamiento, pero tendremos que esperar a las próximas pruebas en Sepang".       

Los pilotos comentaban su satisfacción por los resultados del test en el trazado jerezano, marcando con prudencia que aún queda mucho trabajo por delante y que los ingenieros, seguramente, no tengan muchas vacaciones invernales.

 

imagen motos

 

...leer más
Publicado el: 01/12/2014 |
| Visitas: 1300

Aprilia en MotoGP 2015

 Alvaro Bautista será piloto oficial Aprilia 2015-16

imagen motos

Alvaro Bautista en el GP de Holanda, la próxima temporada correrá con Aprilia


El lunes 15 de septiembre de 2014 la fábrica de Noale hace oficial que participará en el Campeonato de MotoGP la próxima temporada con el piloto español Alvaro Bautista en sus filas. El talaverano vuelve a la marca que le vio dar sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Alvaro Bautista consiguió proclamarse Campeón del Mundo en 2006 a lomos de una Aprilia 125.

Actualmente Bautista disputa su quinta temporada en la categoría reina, donde ha conseguido tres podios y una pole position. Corre con una Honda satélite en el Gresini Racing, equipo en el que seguirá vinculado pero con la Aprilia MotoGP. La fábrica italiana anunció el pasado viernes 12 de septiembre que adelantaba su vuelta a MotoGP a la temporada 2015 ya que en un principio estaba prevista para el 2016. Aprilia Racing ha firmado un acuerdo de cooperación de cuatro años con el Gresini Racing.

Fausto Gresini y Alvaro Bautista, están entusiasmados con el nuevo proyecto de Aprilia, piloto y equipo llevan unidos desde el 2012 y estos dos años más de contrato es muy satisfactorio para ambas partes.
Alvaro Bautista comentaba:

"Estoy muy feliz de haber firmado con Aprilia para las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, trabajando en estrecho contacto con un fabricante, que es lo más importante para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. También estoy muy motivado con esta nueva aventura porque me voy a volver a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con el que he compartido grandes momentos. Por encima de todo, la cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing permitirá que me quede en un equipo en el que he estado compitiendo los últimos tres años y que se ha convertido en una familia para mí. He trabajado directamente para una fábrica en el pasado y me gustó mucho el desarrollo de un nuevo proyecto juntos. Sabiendo que voy a ser capaz de contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos, es emocionante y no puedo esperar para empezar a trabajar con ellos".

...leer más
Publicado el: 16/09/2014 |
| Visitas: 1123

Gran Premio de Valencia de MotoGP 2013

A cara o cruz

Termina el gran circo del Mundial de MotoGP 2013 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Como todos sabemos, estamos sumergidos en una enorme crisis económica, pero esa crisis tan infame no es suficiente como para frenar a una afición que hace más grande aún si cabe al motociclismo español. La previsión del Circuito de la Comunidad Valenciana es de lleno total, para asistir a un final de campeonato lleno de emoción, ya que en dos de las categorías, se la juegan a cara o cruz.

 

imagen motos



En Moto3 hay tres pilotos (Salom, Viñales y Rins) con tan sólo una diferencia de 5 puntos, cualquiera de los tres se puede proclamar Campeón del Mundo. En MotoGP se la juegan Márquez y Lorenzo, 13 son los puntos de diferencia entre uno y otro. El novato del año puede seguir haciendo historia, es por lógica el que más fácil lo tiene, pero en el motociclismo no existe la lógica, que se lo digan a Valentino Rossi que en el año 2006 en el mismo escenario, Nicky Hayden le robó la cartera.

 

imagen motos



Por otra parte en Moto2, el pescado ya está vendido, pero queda la honrilla de ganar el último Gran Premio del año. Nico Terol que corre en casa será uno de los pilotos favoritos para la victoria, Jordi Torres compañero de Nico, querrá rematar una grandísima temporada, Tito Rabat, nadie se esperaba que hiciera una temporada tan soberbia, claro candidato para llevarse el Mundial de la próxima temporada y Scott Redding que con el título casi en la mano... no le acompañó la suerte, una desafortunada caída truncó su sueño.

 

imagen motos



Parece que el tiempo va a portarse bien, disfrutaremos de unas carreras inolvidables por emoción y por ambiente. Tenemos motivos los españoles de estar contentos del triplete, pase lo que pase en las tres categorías los ganadores serán españoles. Si me me gustaría que después de ver un espectáculo tan grande, que no nos emocionemos de vuelta a casa por la carretera y que todo el mundo llegue sano y salvo al punto de partida.

 

imagen motos

...leer más
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches