Dani Pedrosa

Dani Pedrosa no correrá en Jerez

 No ha podido ser, la recuperación de Pedrosa es lo primero

imagen motos



Podíamos intuirlo pero no queríamos hacernos a la idea, el piloto español del Repsol Honda no correrá el próximo domingo en el GP de España en el Circuito de Jerez, después de una prueba sobre la moto de Supermotard, Dani ha llegado a la conclusión de que debe esperar al GP de Francia, la recuperación de su antebrazo debe seguir su curso paso a paso, forzar sería un error que le podría costar muy caro.

Dani Pedrosa a comunicado por las redes sociales, que no tomará parte en el GP de España, y su comunicado decía:

"Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%.

Sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor, y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans.

Muchísimas gracias a todos: a la gente de mi equipo, a la que estoy echando mucho de menos, y a todos mis fans, que me están dando todo su apoyo en estos momentos. Vuestro apoyo siempre se siente, pero es durante estos momentos difíciles cuando valoro aún más todo lo que hacéis por mí.

Estoy deseando volver a encontrarme con el equipo. Han estado trabajando como locos desde el comienzo de la pretemporada y se merecen lo mejor."

 

imagen motos



Por otra parte tenemos una noticia positiva, y es que Marc Márquez ha recibido OK de los médicos para correr en Jerez, nos imaginamos que no estará al 100%, pero Marc siempre lo da todo, seguramente podamos ver una magnífica carrera de MotoGP.

...leer más
Publicado el: 29/04/2015 |
| Visitas: 8167

Presentación en Bali del Repsol Honda Team Launch 2015

 Honda presenta la máquina con la que defenderá título de MotoGP

imagen motos



El pasado 1 de febrero se ha presentado en la isla Tropical de Bali la máquina con la que Honda pretende defender el título de MotoGP 2015. Un lugar exótico que representa el buen momento de la marca del ala dorada en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Marc Márquez y Dani Pedrosa hicieron los honores de descubrir la nueva Honda con la que intentarán revalidar el título de MotoGP.

La pasada temporada, Honda cosechó éxito tras éxito, ganó en MotoGP, Moto3 y Moto2, esta última obviamente por que es la única marca que pone los motores.
Pero la recuperación del título de Moto3, que KTM lo tenía en sus manos des hace algún tiempo, ha supuesto hacer más grande al gigante japonés. Ya no solo lideran la categoría reina, sino que están al frente en todas ellas. Este año 2015, Honda comenzaba apostando muy fuerte en el Rally Dakar con una estructura ganadora, liderando con Joan Barreda la mayor parte de la competición, hasta que un problema "mecánico-electrónico" ha terminado con las aspiraciones de HRC.

Sin duda Honda es la marca a batir este año en MotoGP, el pasado día 28 de enero, Yamaha presentaba en Madrid su máquina anti Honda, sus pilotos y técnicos lucharán para acercarse a la moto que lleva colgada la vitola de ganadora, siempre un pasito por delante. El tándem Honda Márquez - Márquez Honda, es hoy en día casi invencible, solo las caídas y lesiones suponen una amenaza para revalidar el título de MotoGP. Pero también es cierto que los demás evolucionan y seguramente este año veremos carreras mucho más reñidas, con un Valentino Rossi con fuerzas y espíritu renovado y con un Jorge Lorenzo mucho mejor preparado fisicamente y con la lección aprendida de la involución que sufrió la temporada pasada.

 

imagen motos



Falta muy poco para que empiecen los primeros test serios de la temporada, el próximo día 4 de febrero se verán las caras en el circuito de Sepang (Malasia) donde realmente se podrá medir la diferencia o la igualdad entre Honda y Yamaha.

Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa mostraban su interés por comenzar los test, el intenso entrenamiento del invierno, acumula la suficiente adrenalina para comenzar con fuerza una temporada que sin duda estará llena de emociones. Marc y Dani se sentían impacientes por probar las nuevas evoluciones de su nueva Honda. Ambos pilotos aludían al impresionante y agradable escenario donde se presentaba el equipo.

 

imagen motos



La temporada 2015 de MotoGP augura ser muy excitante, con nuevas marcas como Suzuki y Aprillia, y con las dos gigantes Honda y Yamaha. Pilotos con mucha hambre de crecer como Viñales, Aleix Espargaró, Jack Miller que seguro que monta alguna, Pol Espargaró, etc, con pilotos consagrados que quieren volver a lo más alto como Valentino Rossi con muchas, muchas ganas de volver a ganar y Jorge Lorenzo con una gran espina clavada, la espina del mal comienzo de 2014.     

...leer más

Alberto Puig, nuevo reto para 2014

HRC confirma el nuevo cargo de Alberto Puig

Alberto Puig desempeñará una nueva función en la estructura de HRC como supervisor de varias actividades que incluyen, la Asia Talent Cup y la selección y dirección de jóvenes pilotos. Por lo tanto, Alberto Puig se desligará de Dani Pedrosa, al que ha acompañado a lo largo de toda su carrera deportiva, desde las categorías inferiores hasta MotoGP. El equipo de Dani Pedrosa mantendrá el mismo staff que en la temporada 2013.

Shuhei Nakamoto declaraba a la prensa que "Estamos muy contentos de aumentar el papel de Alberto Puig en HRC y de poder utilizar su amplio conocimiento en este mundial. Es un valioso activo para Honda Racing y debemos sacar provecho de su gran experiencia. Alberto es un miembro respetado del Paddock de MotoGP y creo que este será un buen nuevo reto para él".

 

imagen motos



Mientras tanto Alberto Puig comentaba "Este es un nuevo reto para mi en HRC y estoy muy agradecido por la oportunidad. Inicialmente me centraré en la nueva Asia Cup pero después mi papel se ampliará para trabajar con los pilotos jóvenes, haré todo lo posible para ayudar a HRC tanto como sea posible. Por lo que respecta a Dani, espero que pueda cumplir su sueño y mirando hacia atrás en estos años, sólo puedo estar orgulloso de lo queda atrás, con todos los títulos en las categorías de 125 cc y 250 cc y todas las victorias en MotoGP."

Dani Pedrosa algo más escueto en sus declaraciones, comentaba que "Después de muchos años trabajando juntos en la pista con Alberto, la próxima temporada no va a estar a mi lado en el garaje. El se hará cargo de nuevos proyectos y siento que ya me ha dado tanto que ahora es el momento de cambiar un poco nuestra relación. De todos modos, sé que Alberto estará ahí para mi si necesito algo, y esto es lo más importante".

...leer más
Publicado el: 09/12/2013 |
| Visitas: 537

Gran Premio de Valencia de MotoGP 2013

A cara o cruz

Termina el gran circo del Mundial de MotoGP 2013 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Como todos sabemos, estamos sumergidos en una enorme crisis económica, pero esa crisis tan infame no es suficiente como para frenar a una afición que hace más grande aún si cabe al motociclismo español. La previsión del Circuito de la Comunidad Valenciana es de lleno total, para asistir a un final de campeonato lleno de emoción, ya que en dos de las categorías, se la juegan a cara o cruz.

 

imagen motos



En Moto3 hay tres pilotos (Salom, Viñales y Rins) con tan sólo una diferencia de 5 puntos, cualquiera de los tres se puede proclamar Campeón del Mundo. En MotoGP se la juegan Márquez y Lorenzo, 13 son los puntos de diferencia entre uno y otro. El novato del año puede seguir haciendo historia, es por lógica el que más fácil lo tiene, pero en el motociclismo no existe la lógica, que se lo digan a Valentino Rossi que en el año 2006 en el mismo escenario, Nicky Hayden le robó la cartera.

 

imagen motos



Por otra parte en Moto2, el pescado ya está vendido, pero queda la honrilla de ganar el último Gran Premio del año. Nico Terol que corre en casa será uno de los pilotos favoritos para la victoria, Jordi Torres compañero de Nico, querrá rematar una grandísima temporada, Tito Rabat, nadie se esperaba que hiciera una temporada tan soberbia, claro candidato para llevarse el Mundial de la próxima temporada y Scott Redding que con el título casi en la mano... no le acompañó la suerte, una desafortunada caída truncó su sueño.

 

imagen motos



Parece que el tiempo va a portarse bien, disfrutaremos de unas carreras inolvidables por emoción y por ambiente. Tenemos motivos los españoles de estar contentos del triplete, pase lo que pase en las tres categorías los ganadores serán españoles. Si me me gustaría que después de ver un espectáculo tan grande, que no nos emocionemos de vuelta a casa por la carretera y que todo el mundo llegue sano y salvo al punto de partida.

 

imagen motos

...leer más

Accidentado Gran Premio de Alemania

Muchos accidentes en este Gran Premio de Alemania, el viernes en los libres Iannone destrozaba la moto, Cruchlow se hacía daño y lo que nadie deseaba Jorge Lorenzo se iba al suelo en una violenta reacción de su moto, el piloto mallorquín nada más levantarse se bajó la cremallera del mono y se hecho mano a la clavícula recién operada, otra vez cara desencajada, gesto de dolor y corriendo a la clínica móvil, la prótesis se había retorcido por causa del fuerte golpe contra el suelo. Sin dilación, Lorenzo abandonaba el circuito de Sachsenring rumbo a Barcelona donde volvería a ser operado de nuevo el sábado. Esta vez Jorge Lorenzo no se planteaba la vuelta a Sachsenring como ocurrió en Assen, no lo critiqué entonces, pues creo que se juega algo muy importante, tampoco lo hago ahora, poco después de salir del quirófano, anunciaba en su cuenta de Twitter que tampoco correría en Laguna Seca el próximo 21 de julio, una caída en el circuito americano por falta de confianza, sería fatal para el campeonato y para su salud.

 

imagen motos



Pero esto no acababa aquí, en los libres del sábado, a la misma hora que Jorge Lorenzo estaba en el quirófano, la Honda RC213V de Dani Pedrosa le escupía y le hacía volar por los aires, impactando fuertemente contra el suelo con la cabeza y el hombro izquierdo, Pedrosa se incorporaba con dificultad y se tocaba rápidamente la clavícula, las asistencias del circuito le conducían rápidamente a su box. Inmediatamente le llevaron a la clínica móvil, donde comprobaron que no había fractura completa de clavícula y no necesitaría pasar por quirófano, también un fuerte traumatismo cráneo encefálico. El piloto de Honda tenía fuertes mareos y la tensión muy baja, al no recuperarse con normalidad, decidieron evacuarlo en helicóptero al hospital más cercano, donde le hicieron un reconocimiento más exhaustivo. Evidentemente Pedrosa se perdió la Q2 y el domingo por la mañana, tras el reconocimiento médico decidió no tomar parte en los entrenamientos libres por el mismo motivo, persistían los mareos, poco después se confirmaba que tampoco correría la carrera de MotoGP.

 

imagen motos



Todo el mundo señalaba a los neumáticos Bridgestone, pues no tenía disponible un neumático asimétrico delantero. El circuito de Sachsenring tiene 13 curvas a lo largo de sus 3.671 metros de recorrido, de las cuales diez son de izquierdas y tres de derechas con unos desniveles que desde la parte más baja a la más alta hay una altura de 7 pisos, en las curvas de derechas el neumático no tiene la suficiente temperatura, sumado a los fuertes cambios de rasantes, hacían que sobre todo en la curva 11 las caídas fuesen muy peligrosas ya que en MotoGP se pasa a más de 220 km/h, otro de los damnificados de esta curva fue Tito Rabat, que también estuvo apunto de no tomar la salida en Moto2 debido al fuerte revolcón que se llevó en la citada curva.

 

imagen motos

Caida de Tito Rabat en la curva 11 de Sachsenring (Alemania)

 

imagen motos

Caida de Andrea Iannone en la curva 11 de Sachsenring (Alemania)

 

imagen motos

Casco de Dani Pedrosa despues de la caida en Sachsenring (Alemania)

...leer más
Publicado el: 15/07/2013 |
| Visitas: 629
contenidos / pág.5 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches