Honda HRC

Alberto Puig, nuevo reto para 2014

HRC confirma el nuevo cargo de Alberto Puig

Alberto Puig desempeñará una nueva función en la estructura de HRC como supervisor de varias actividades que incluyen, la Asia Talent Cup y la selección y dirección de jóvenes pilotos. Por lo tanto, Alberto Puig se desligará de Dani Pedrosa, al que ha acompañado a lo largo de toda su carrera deportiva, desde las categorías inferiores hasta MotoGP. El equipo de Dani Pedrosa mantendrá el mismo staff que en la temporada 2013.

Shuhei Nakamoto declaraba a la prensa que "Estamos muy contentos de aumentar el papel de Alberto Puig en HRC y de poder utilizar su amplio conocimiento en este mundial. Es un valioso activo para Honda Racing y debemos sacar provecho de su gran experiencia. Alberto es un miembro respetado del Paddock de MotoGP y creo que este será un buen nuevo reto para él".

 

imagen motos



Mientras tanto Alberto Puig comentaba "Este es un nuevo reto para mi en HRC y estoy muy agradecido por la oportunidad. Inicialmente me centraré en la nueva Asia Cup pero después mi papel se ampliará para trabajar con los pilotos jóvenes, haré todo lo posible para ayudar a HRC tanto como sea posible. Por lo que respecta a Dani, espero que pueda cumplir su sueño y mirando hacia atrás en estos años, sólo puedo estar orgulloso de lo queda atrás, con todos los títulos en las categorías de 125 cc y 250 cc y todas las victorias en MotoGP."

Dani Pedrosa algo más escueto en sus declaraciones, comentaba que "Después de muchos años trabajando juntos en la pista con Alberto, la próxima temporada no va a estar a mi lado en el garaje. El se hará cargo de nuevos proyectos y siento que ya me ha dado tanto que ahora es el momento de cambiar un poco nuestra relación. De todos modos, sé que Alberto estará ahí para mi si necesito algo, y esto es lo más importante".

...leer más
Publicado el: 09/12/2013 |
| Visitas: 586

Honda Carreras Cliente de MotoGP 2014

¡A tres décimas de la Oficial!

El jueves 7 de noviembre a las 16 horas, en el Circuito de la Comunidad Valenciana, se presentó ante la prensa mundial la nueva Careras Cliente de Honda. El maestro de ceremonia fue el Vicepresidente Ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, acompañado del Project Leader de esta moto, Tomori Sato.
Esta presentación ha servido de previa a los test que podrán hacer los equipos a partir del próximo lunes 11 de Noviembre después de las carreras en el circuito de Valencia.

 

imagen motos



Cuatro pilotos serán los que correrán el próximo año con la RCV 1000 R, Nicky Hayden y un segundo piloto que será el japonés Hiroshi Aoyama en el equipo Aspar Team, Scott Redding con Honda Gresini Team y Karel Abraham en el Cardion AB Team. El piloto probador de HRC y dos veces campeón del mundo, Casey Stoner, ya ha probado la RCV 1000 R y ha transmitido muy buenas sensaciones a los ingenieros de HRC. Ha marcado unos tiempos increíbles a tan sólo tres décimas que la RC 213 V y con neumático súper blando 1,7 décimas. Habrá dos motos disponibles para los tres días de test. 

 

imagen motos

  

La Honda RCV 1000 R estrenará en 2014 la categoría Open Class (prototipos con hardware Magneti Marelli, depósito de 24 litros y 12 motores por temporada). Esta nueva máquina se venderá a los equipos y no se dejarán en régimen de alquiler, esto significa competir en MotoGP con un presupuesto más razonable.

 

imagen motos



El chasis de la RCV 1000 R está basado en el de la actual RC 213 V, así como el motor, un V4 a 90º que entrega 238 CV de potencia a 16.000 rpm, este motor no sube a las 18.000 rpm debido a que no utiliza válvulas neumáticas. La caja de cambios es convencional, no utilizará el famoso cambio seamless que cuesta alrededor de 600.000 €. La moto se entregará con horquilla Öhlins y frenos Nissin, contará con embrague antirrebote y la mencionada anteriormente centralita Magneti Marelli.
La nueva Honda Carreras Cliente RCV 1000 R 2014 tendrá un precio de 1,2 millones de euros y cada piloto contará con dos unidades.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 10/11/2013 |
| Visitas: 1582

Nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2014

Honda de carreras legal para circular por la calle

Honda da un paso adelante con la nueva CBR 1000 RR Fireblade SP, una moto dirigida a los circuitos pero que podrá circular legalmente por las calles y carreteras de nuestra geografía.

Esta Fireblade, se presenta con un equipamiento de alto nivel en la parte ciclo, empleando suspensiones Öhlins, pinzas de freno Brembo mono block de cuatro pistones, así como modificaciones en el bastidor y la adopción de nuevas tijas  de suspensión. Los especialistas de Öhlins trabajaron con los ingenieros de Honda y pilotos de pruebas durante todas las fases del desarrollo de la CBR 1000 RR SP para conseguir un perfecto ajuste de las suspensiones en búsqueda de ofrecer  las máximas prestaciones en circuito cerrado aún manteniendo un adecuado nivel de funcionamiento en carretera abierta.

El bastidor doble viga de aluminio de la CBR 1000 RR SP está basado en el de la máquina estándar, con modificaciones para adaptar los equipos de suspensión Öhlins. Afinar el bastidor para aumentar el tacto del piloto, con los diferentes parámetros en el comportamiento de la suspensión, fue un punto crítico durante el desarrollo y el equilibrio de rigidez alrededor del anclaje de la suspensión trasera se ha revisado para darle más flexibilidad y por tanto más tacto para una mayor tracción.

 

imagen motos



Su motor clásico de cuatro cilindros en linea y 999,8 cc, recibe la misma culata actualizada que la CBR 1000 RR Fireblade 2014 estándar, en la que se ha optimizado el flujo de gases de admisión/escape a favor de la máxima eficiencia de la combustión dando como resultado un aumento de 2 kW extra de potencia máxima. Sin embargo, como si se tratara de una autentica máquina de competición, los pistones y las bielas han sido seleccionados y emparejados manualmente en búsqueda del máximo equilibrio de peso y dimensiones. Con esta cuidada selección se consigue un perfecto equilibrado del equipo termodinámico consiguiendo una suprema suavidad de funcionamiento.

Las maravillosas llantas de aluminio de 12 palos, complementan perfectamente el nuevo sistema de suspensión. Estas llantas montan neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP súper-adherentes listos para circuitos y totalmente legales para la calle. La llanta delantera de 17x3,50 pulgadas monta un 120/70-ZR17 y la trasera, de 17x6 pulgadas, monta un 190/50-ZR17.

 

imagen motos



El Amortiguador Electrónico de Dirección Honda (HESD) es el dispositivo de seguridad activa encargado de minimizar  los posibles movimientos de la dirección que pueden acontecer en diversas situaciones de aceleración sobre piso rizado. El HESD monitoriza la velocidad de la motocicleta y ajusta la fuerza de amortiguación en consecuencia, reforzando la estabilidad a alta velocidad, al mismo tiempo deja la dirección libre y ligera a baja velocidad.

Esta nueva versión SP tiene la misma posición de pilotaje que la CBR 1000 RR estándar. Comparada con el modelo del 2013, los reposapiés se han retrasado  y el manillar se ha hecho más ancho, más bajo y más abierto. Un nuevo subchasis trasero, ya que no necesita soportar el peso del pasajero,es más ligero, y el material del asiento es más firme. Una nueva pantalla ofrece una aerodinámica mejorada a alta velocidad, en lugar de más protección contra el viento.

Para la CBR 1000 RR SP, la experiencia adquirida en las carreras se ha reflejado en el refinamiento del sistema. En comparación con la máquina estándar, la activación del freno trasero distribuye menos fuerza de frenada al tren delantero. las posibilidades de ajuste del sistema electrónico también se ha usado para hacer que la activación inicial del sistema ABS sea aún más gradual y suave.

 

imagen motos



Como máquina enfocada al circuito, no está previsto el uso con pasajero y un estilizado asiento monoplaza ayuda a ahorrar peso. Resaltando aun más el carácter fuera de serie de la versión SP está su exclusiva pintura Tricolor en blanco y dos tonos de azul, con una banda central roja y ruedas doradas marca de la casa Honda.

En frenadas críticas, con fuerte retención en la fase de entrada a curva, el embrague antirebote, derivado de MotoGP, disminuye el par transmitido del motor a la rueda trasera, reduciendo la posibilidad de pérdida de adherencia y aumento de la estabilidad. 

 La CBR 1000 RR SP usa instrumentación LCD multifunción, con un cuadro dominado por el tacómetro digital, tipo lineal de barras como los empleados en competición. Bajo esta zona están las principales lecturas numéricas: Indicador de marchas, temperatura de refrigerante, velocímetro, reloj/tiempo por vuelta, contador parcial/eficiencia del consumo de gasolina, consumo de gasolina y odómetro/tacómetro numérico.

 

 

...leer más
Publicado el: 08/11/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 31607
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico