estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda Carreras Cliente de MotoGP 2014

Por Ricardo Vélez

¡A tres décimas de la Oficial!

El jueves 7 de noviembre a las 16 horas, en el Circuito de la Comunidad Valenciana, se presentó ante la prensa mundial la nueva Careras Cliente de Honda. El maestro de ceremonia fue el Vicepresidente Ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, acompañado del Project Leader de esta moto, Tomori Sato.
Esta presentación ha servido de previa a los test que podrán hacer los equipos a partir del próximo lunes 11 de Noviembre después de las carreras en el circuito de Valencia.

 

imagen motos



Cuatro pilotos serán los que correrán el próximo año con la RCV 1000 R, Nicky Hayden y un segundo piloto que será el japonés Hiroshi Aoyama en el equipo Aspar Team, Scott Redding con Honda Gresini Team y Karel Abraham en el Cardion AB Team. El piloto probador de HRC y dos veces campeón del mundo, Casey Stoner, ya ha probado la RCV 1000 R y ha transmitido muy buenas sensaciones a los ingenieros de HRC. Ha marcado unos tiempos increíbles a tan sólo tres décimas que la RC 213 V y con neumático súper blando 1,7 décimas. Habrá dos motos disponibles para los tres días de test. 

 

imagen motos

  

La Honda RCV 1000 R estrenará en 2014 la categoría Open Class (prototipos con hardware Magneti Marelli, depósito de 24 litros y 12 motores por temporada). Esta nueva máquina se venderá a los equipos y no se dejarán en régimen de alquiler, esto significa competir en MotoGP con un presupuesto más razonable.

 

imagen motos



El chasis de la RCV 1000 R está basado en el de la actual RC 213 V, así como el motor, un V4 a 90º que entrega 238 CV de potencia a 16.000 rpm, este motor no sube a las 18.000 rpm debido a que no utiliza válvulas neumáticas. La caja de cambios es convencional, no utilizará el famoso cambio seamless que cuesta alrededor de 600.000 €. La moto se entregará con horquilla Öhlins y frenos Nissin, contará con embrague antirrebote y la mencionada anteriormente centralita Magneti Marelli.
La nueva Honda Carreras Cliente RCV 1000 R 2014 tendrá un precio de 1,2 millones de euros y cada piloto contará con dos unidades.

 

imagen motos

Visitas: 1582
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches