estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Gran Premio de Valencia de MotoGP 2013

Por Ricardo Vélez

A cara o cruz

Termina el gran circo del Mundial de MotoGP 2013 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Como todos sabemos, estamos sumergidos en una enorme crisis económica, pero esa crisis tan infame no es suficiente como para frenar a una afición que hace más grande aún si cabe al motociclismo español. La previsión del Circuito de la Comunidad Valenciana es de lleno total, para asistir a un final de campeonato lleno de emoción, ya que en dos de las categorías, se la juegan a cara o cruz.

 

imagen motos



En Moto3 hay tres pilotos (Salom, Viñales y Rins) con tan sólo una diferencia de 5 puntos, cualquiera de los tres se puede proclamar Campeón del Mundo. En MotoGP se la juegan Márquez y Lorenzo, 13 son los puntos de diferencia entre uno y otro. El novato del año puede seguir haciendo historia, es por lógica el que más fácil lo tiene, pero en el motociclismo no existe la lógica, que se lo digan a Valentino Rossi que en el año 2006 en el mismo escenario, Nicky Hayden le robó la cartera.

 

imagen motos



Por otra parte en Moto2, el pescado ya está vendido, pero queda la honrilla de ganar el último Gran Premio del año. Nico Terol que corre en casa será uno de los pilotos favoritos para la victoria, Jordi Torres compañero de Nico, querrá rematar una grandísima temporada, Tito Rabat, nadie se esperaba que hiciera una temporada tan soberbia, claro candidato para llevarse el Mundial de la próxima temporada y Scott Redding que con el título casi en la mano... no le acompañó la suerte, una desafortunada caída truncó su sueño.

 

imagen motos



Parece que el tiempo va a portarse bien, disfrutaremos de unas carreras inolvidables por emoción y por ambiente. Tenemos motivos los españoles de estar contentos del triplete, pase lo que pase en las tres categorías los ganadores serán españoles. Si me me gustaría que después de ver un espectáculo tan grande, que no nos emocionemos de vuelta a casa por la carretera y que todo el mundo llegue sano y salvo al punto de partida.

 

imagen motos

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico