estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Accidentado Gran Premio de Alemania

Por Ricardo Vélez

Muchos accidentes en este Gran Premio de Alemania, el viernes en los libres Iannone destrozaba la moto, Cruchlow se hacía daño y lo que nadie deseaba Jorge Lorenzo se iba al suelo en una violenta reacción de su moto, el piloto mallorquín nada más levantarse se bajó la cremallera del mono y se hecho mano a la clavícula recién operada, otra vez cara desencajada, gesto de dolor y corriendo a la clínica móvil, la prótesis se había retorcido por causa del fuerte golpe contra el suelo. Sin dilación, Lorenzo abandonaba el circuito de Sachsenring rumbo a Barcelona donde volvería a ser operado de nuevo el sábado. Esta vez Jorge Lorenzo no se planteaba la vuelta a Sachsenring como ocurrió en Assen, no lo critiqué entonces, pues creo que se juega algo muy importante, tampoco lo hago ahora, poco después de salir del quirófano, anunciaba en su cuenta de Twitter que tampoco correría en Laguna Seca el próximo 21 de julio, una caída en el circuito americano por falta de confianza, sería fatal para el campeonato y para su salud.

 

imagen motos



Pero esto no acababa aquí, en los libres del sábado, a la misma hora que Jorge Lorenzo estaba en el quirófano, la Honda RC213V de Dani Pedrosa le escupía y le hacía volar por los aires, impactando fuertemente contra el suelo con la cabeza y el hombro izquierdo, Pedrosa se incorporaba con dificultad y se tocaba rápidamente la clavícula, las asistencias del circuito le conducían rápidamente a su box. Inmediatamente le llevaron a la clínica móvil, donde comprobaron que no había fractura completa de clavícula y no necesitaría pasar por quirófano, también un fuerte traumatismo cráneo encefálico. El piloto de Honda tenía fuertes mareos y la tensión muy baja, al no recuperarse con normalidad, decidieron evacuarlo en helicóptero al hospital más cercano, donde le hicieron un reconocimiento más exhaustivo. Evidentemente Pedrosa se perdió la Q2 y el domingo por la mañana, tras el reconocimiento médico decidió no tomar parte en los entrenamientos libres por el mismo motivo, persistían los mareos, poco después se confirmaba que tampoco correría la carrera de MotoGP.

 

imagen motos



Todo el mundo señalaba a los neumáticos Bridgestone, pues no tenía disponible un neumático asimétrico delantero. El circuito de Sachsenring tiene 13 curvas a lo largo de sus 3.671 metros de recorrido, de las cuales diez son de izquierdas y tres de derechas con unos desniveles que desde la parte más baja a la más alta hay una altura de 7 pisos, en las curvas de derechas el neumático no tiene la suficiente temperatura, sumado a los fuertes cambios de rasantes, hacían que sobre todo en la curva 11 las caídas fuesen muy peligrosas ya que en MotoGP se pasa a más de 220 km/h, otro de los damnificados de esta curva fue Tito Rabat, que también estuvo apunto de no tomar la salida en Moto2 debido al fuerte revolcón que se llevó en la citada curva.

 

imagen motos

Caida de Tito Rabat en la curva 11 de Sachsenring (Alemania)

 

imagen motos

Caida de Andrea Iannone en la curva 11 de Sachsenring (Alemania)

 

imagen motos

Casco de Dani Pedrosa despues de la caida en Sachsenring (Alemania)

Visitas: 810
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches