estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aprilia MotoGP progresa adecuadamente

Por Ricardo Vélez

 Aprilia rueda en Jerez sus motores de válvulas neumáticas

imagen motos

Marco Melandri con la nueva Aprilia MotoGP 2015


Marco Melandri y Alvaro Bautista ruedan durante tres días en el circuito de Jerez, poniendo a punto el nuevo proyecto de Aprilia MotoGP del 2015. El resultado del test ha sido muy positivo, habiendo marcando en el circuito gaditano el segundo mejor tiempo.

La climatología condicionó la agenda de las pruebas, especialmente en el último día con lluvia continua y pista mojada en todo momento. A pesar del contratiempo meteorológico, la Aprilia MotoGP logró confirmar que su evolución va por buen camino, con un plan de desarrollo acorde con los planes de la fábrica italiana.

Tanto Marco como Alvaro pudieron familiarizarse con el nuevo motor V4, que por primera vez utiliza válvulas neumáticas y cuya característica principal es que garantiza unos altos niveles de potencia con respecto a la primera versión con válvulas convencionales. Antes de dar el salto al nuevo motor de válvulas neumáticas, los dos pilotos de Aprilia han tenido que afinar la electrónica de la nueva MotoGP.

 

imagen motos



El talaverano Alvaro Bautista completó un total de 131 vueltas durante las tres jornadas de entrenamientos, consiguiendo un mejor tiempo de 1:40.6, mientras que el piloto italiano Marco Melandri hizo un total de 123 giros con un mejor registro de 1:41.5

Aprilia reconoce que aún queda un largo camino para un nivel optimo, pero estas pruebas en el circuito gaditano ha dejado muy satisfecho al equipo, con un sentimiento positivo con el que comenzar las vacaciones invernales. El 4 de febrero tendrán lugar los primeros entrenamientos del año en el circuito de Sepang (Malasia)

Romano Albesiano comentaba de forma optimista, que a pesar del mal tiempo habían podido recoger muchos datos, en su mayoría positivos: "Esta es la primera oportunidad que hemos tenido de probar a fondo el nuevo motor de válvulas neumáticas y que ha resultado bastante prometedor tanto en términos de máxima potencia como de manejabilidad, a pesar de todo el trabajo que aún queda por hacer en cuestión de mapas electrónicos. Álvaro sigue aumentando su rendimiento con la Aprilia de una manera positiva pero todavía hay mucho margen de mejora. En cuanto a Marco continúa su aprendizaje con los neumáticos Bridgestone, un asunto bastante complejo que hubiera requerido las tres jornadas completas de entrenamiento, pero tendremos que esperar a las próximas pruebas en Sepang".       

Los pilotos comentaban su satisfacción por los resultados del test en el trazado jerezano, marcando con prudencia que aún queda mucho trabajo por delante y que los ingenieros, seguramente, no tengan muchas vacaciones invernales.

 

imagen motos

 

Etiquetas: Alvaro Bautista
Visitas: 1258
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!