estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevas Aprilia RS4 50 Réplica y RS4 125 Réplica

Por Ricardo Vélez

Aprilia presenta sus nuevas Superbikes para los más jóvenes

imagen motos

Aprilia RS4 50 Réplica


Aprilia presenta una fiel reproducción de la RSV4 del Mundial de Superbikes, con las que Marco Melandri y Sylvain Guintoli disputan dicho campeonato. Las nuevas Aprilia RS4 de 50 y 125 cc son el sueño de cualquier joven amante del mundo de las carreras, donde se ven reflejados en sus ídolos de la máxima competición.

Las siglas RS, es sin duda símbolo de éxito en la fábrica de Aprilia, desde la primera RS de 125 de dos tiempos en 1993, de las que se fabricaron 100.000 unidades y que se vendieron en más de 30 países, han pasado más de 20 años y han sufrido diversos cambios acordes con el tiempo que vivimos. A partir del 2011 Aprilia introduce la RS4, un modelo inspirado en la RSV4 cinco veces campeona del mundo de SBK.

Las Aprilia RS4 50 y RS4 125 heredan muchas cosas de su hermana mayor, siendo unas autenticas Superbikes de cilindrada pequeña preparadas para los más jóvenes. Estas versiones Réplica logran un gran nivel de refinamiento tecnológico, concepto claro en una moto deportiva sumado a una estética agresiva. La imagen de estas RS4 es rápidamente reconocible gracias a su faro delantero de lineas afiladas. El colín trasero compacto y estilizado recoge al piloto trasero de tipo LED.

La Aprilia RS4 125 tiene una variante estética fundamental respecto a su hermana pequeña de 50 cc, la parte trasera del asiento se puede sustituir por una tapa del mismo color de la carrocería, convirtiéndose en mono plaza,  dandole aun si cabe, un aspecto mucho más deportivo.

 

imagen motos

Aprilia RS4-125 Réplica


El chasis y el motor son elementos fundamentales en estas pequeñas superdeportivas. En la RS4 de 125 destaca el sistema de escape, inspirado en la moto Racing e integrado en la parte inferior del carenado. La parte ciclo de las Aprilia siempre ha sido referente, el chasis de las RS4 está realizado sobre la base de la competición, de tipo perimetral y realizado en aleación de aluminio con nervios de refuerzo. Una estructura ligera y al mismo tiempo con una gran rigidez torsional, capaz de ofrecer un control total incluso en su utilización en circuito. Las suspensiones acompañan al conjunto, montando delante una robusta horquilla invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 110mm, en la parte posterior el mono amortiguador está fijado directamente al basculante asimétrico.

El sistema de frenos de las nuevas RS4 Réplicas son de la mejor calidad en su segmento, montan un disco delantero de 300 mm en acero inoxidable con pinza radial de cuatro pistones y disco de 220 mm con pinza de pistón sencillo en la parte trasera. Las llantas de 17 pulgadas y seis radios desdoblados, montan un neumático delantero sin cámara de 100/80 y un trasero de 130/70.

 

imagen motos

Aprilia RS4 125 Réplica


Los motores son de última generación, el de 50 cc es monocilíndrico de dos tiempos y refrigeración líquida y se caracteriza por su admisión por láminas, lubricación por depósito separado y cambio de seis velocidades.
La RS4 125 Réplica monta un monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica con refrigeración líquida con una distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOCH), que además de garantizar la máxima potencia, respeta al máximo las normas más severas de emisiones.

Como opciones dentro del catálogo de accesorios de la nueva Aprilia RS4 125 Réplica, podrás encontrar por primera vez en esta categoría, el cambio rápido (Aprilia Quick Shift) que es el cambio que monta su hermana mayor la RSV4 que permite al piloto cambiar de marchas manteniendo el acelerador abierto y sin utilizar el embrague, haciendo mucho más rápido y eficaz el cambio de marchas. 
     

Etiquetas: Aprilia
Visitas: 10530
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico