motogp 2013

SUPERLORENZOMAN

El pasado Jueves El piloto español Jorge Lorenzo en los Libres 2 del Gran Premio de Los Países Bajos, se iba al suelo a 224 km/h teniendo unas consecuencias que nadie deseaba. Todos pudimos observar los gestos de dolor del piloto mallorquín cuando se incorporaba del suelo de Assen, las asistencias del circuito le tenían que ayudar a introducirse al interior de la ambulancia.
Poco tiempo después se confirmaba lo peor, la lesión de Lorenzo, fractura de clavícula izquierda con desplazamiento  y era la tercera vez que se rompía esa misma clavícula.

Durante todo el jueves el piloto de Yamaha y su equipo estuvieron gestionando la forma más rápida de ser operado, las primeras opciones que se barajaron eran operar en Holanda, pero la cosa se torcía, no había quirófanos.
Entonces apareció la opción de Barcelona, con toda la celeridad que requería el acontecimiento se organizó un vuelo privado a Barcelona y a las 2 de la madrugada del viernes 28 de junio el valiente Piloto estaba en el quirófano del Hospital General de Cataluña.
El Doctor Joaquim Rodríguez asistido por el doctor Zasa fueron los encargados de realizar dicha operación que duró alrededor de dos horas. La rotura fue limpia pero al tener desplazamiento era probable que tuviera algún músculo afectado con la consiguiente complejidad de la intervención quirúrgica. La clavícula de Jorge se fijó con una placa de titanio y 8 tornillos. El doctor Zasa comentó "La operación ha sido un reto, pero parece que ha sido exitosa".

 

imagen motos



 Todo parecía normal, pero durante la mañana del viernes empezó a correr el rumor de que Jorge Lorenzo podría aparecer otra vez por el circuito de Assen. Se especulaba que era para acompañar a su equipo, pero eso no tenía mucho sentido, si te operan de la clavícula y no corres te quedas en casa para recuperarte mejor y estar en las mejores condiciones posibles para la próxima carrera del GP de Alemania. Tal era la confusión, que su mismo equipo no sabia nada de la intención del bravo piloto mallorquín, habían cambiado la relación del cambio de su moto, estaba preparada para correr en Alemania.
A las 13:30 del viernes Jorge Lorenzo hacía oficial la noticia en su Twitter "Volvemos a Assen!"
No se comentaba otra cosa era la noticia del fin de semana sin lugar a duda.

Poco antes de las 7 de la tarde Jorge Lorenzo llegaba al Circuito de Assen, con cara evidente de mareo, cansancio y sufrimiento. Estaba claro que Lorenzo quería correr, no se iba a ir de Holanda con un cero en el casillero.

 

imagen motos



La mañana del sábado amanecía sin nubes algo muy importante para los intereses de Lorenzo, antes de subirse a la moto para los últimos entrenamientos antes de la carrera, era necesario que pasara un reconocimiento médico y tener el OK del equipo médico del circuito. La revisión fue positiva y tenía el Ok para probar la moto.
Lorenzo se subió a su Yamaha, preparada con un seting algo más especial que de costumbre, con mucha electrónica, para que el piloto no sufriera demasiadas brusquedades y tuviera una conducción mucho más suave. Dio 11 vueltas dejando a todo el mundo con la boca abierta.
Lin Jarvis no escondía su preocupación, la valentía de Jorge Lorenzo podría salir muy cara para el piloto y para el Team Yamaha.

Antes de carrera se le realizó otra inspección a la clavícula del piloto, recibiendo el permiso del equipo médico del circuito de Assen para participar en la prueba de Moto GP.

 

imagen motos



Lorenzo salía en la posición decimosegunda en medio de todos un autentico peligro, aunque en mi opinión todos los pilotos tenían presente la situación de Jorge y fue una salida limpia, suave, no sin riesgo ya que el de Yamaha atacó y en la primera vuelta pasaba séptimo por linea de meta y en la tercera vuelta era cuarto ¡increíble! en la vuelta 9 intentó meterle la rueda a Marc Márquez pero a mitad de carrera su clavícula le empezaba a pasar factura, aunque seguía rodando en 1:35.
Faltando 11 vueltas para el final de carrera Crutchlow le pasa limpiamente quedándose Lorenzo en la quinta plaza hasta final de carrera, posición que le haría perder tan solo 2 puntos respecto a Dani Pedrosa que quedaría cuarto.

Heroico, valiente, pundonor o locura. No seré yo el que critique la actuación de Lorenzo, para mi ¡héroe!.
El se está jugando el Mundial, su prestigio y como no, en ello le va el sueldo. Podría haber salido la cosa mal si se cae, pero no ha sido así, se ha visto recompensado su pundonor. La entrada de Jorge en su box con la ovación de su equipo y sus lagrimas de dolor y satisfacción nos emocionó a muchos. Esperamos que para Alemania esté en perfectas condiciones y pueda estar en la pomada, luchando con el gran Rossi ,Dani y Márquez.
Enhorabuena Jorge, nos has demostrado lo grande que eres. 

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 01/07/2013 |
| Visitas: 926

Lorenzo KO en Assen

Este fin de semana toca carreras en Holanda uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial de MotoGP. Cuando uno está en Holanda pues ya se sabe, lluvia o frío y si hace buen tiempo es como sí te toca la lotería.

Este jueves empezaron los entrenos en seco, marcando Jorge Lorenzo el mejor tiempo pero en la segunda sesión de libres (FP2) la cosa cambió cuando calló un tremendo aguacero sobre el circuito de Assen.
El asfalto estaba completamente mojado cuando salieron las motos de MotoGP, poco a poco se iban formando charcos sobre la pista y las motos patinaban cada vez más.
Uno de los que patinaba en ese momento era Jorge Lorenzo cuando rodaba a 224 km/h.
El piloto de Yamaha no pudo controlar el trallazo de su moto saliendo por orejas, el golpazo fue terrible y cuando hemos visto la reacción de Jorge nos hemos temido lo peor y así a sido, fractura de clavícula, por lo tanto se perderá el GP de Holanda.

 

imagen motos



Durante esta madrugada ha sido operado en una clínica de Barcelona siendo satisfactorio el resultado de la misma. Esperamos su pronta recuperación y verle en Alemania en las mejores condiciones posibles.

Mientras escribo estas líneas, en los libres 3 (FP3) se ha caído Marc Márquez de una forma similar a la que se calló Lorenzo ayer. Los miembros de su equipo confirman que tiene fractura en el dedo meñique de la mano derecha y dedo gordo del pie izquierdo, pero saldrá a la Q2.

 

imagen motos



Está habiendo muchas caídas gracias al mal estado de la pista, no esta ni mojada ni seca y el grip es muy malo, comentan los pilotos.

...leer más
Publicado el: 28/06/2013 |
| Visitas: 582

G.P. Mugello 2013 MotoGP

MotoGP Mugello 2013


Al final salió el sol y la temperatura del asfalto subió, en Yamaha estaban preocupados con el rendimiento de los neumáticos, a las Honda les beneficiaba el calor.

Pedrosa salía  desde la pole que le arrebató a Lorenzo en el último momento.
Jorge Lorenzo segundo y la sorpresa de Dovicioso tercero en la parrilla.

Salida espectacular Dani salía primero pero Lorenzo en la primera curva le pasa por dentro tocándole.
En la tercera curva Valentino y Bautista se tocan y se estrellan contra las protecciones, en un primer momento parecía que Valentino Rossi se podía haber hecho daño, pasados unos segundos se vio que fue solo un gran susto. Nos hemos quedado todos con ganas de ver al héroe local "Vale" luchar por la victoria, el circuito de Mugello se queda frio.


Lorenzo Pedrosa y Márquez se escapan en la primera vuelta Crutchlow en tierra de nadie intenta coger al trio delantero, por detrás Dovicioso, Bradl y Nicky Hayden pelean por la 5 posición.
Pasan las vueltas con la misma situación de carrera, a Márquez le marcan 4,5 segundos sobre Crutchlow todo apunta que no hay peligro.
Aleix Espargaro octavo con una CRT por delante de de Pirro (Ducati), Smith (Yamaha) y Ianonne (Ducati) motos muy superiores a la del piloto español.

 

imagen motos

 


Las vueltas discurren sin cambios aparentes pero a diez del final Lorenzo consigue una ventaja de 1,2 segundos sobre Pedrosa y Márquez . El piloto de Yamaha tiene mejor paso por curva que las Honda de Dani y Márquez, que tienen que apurar más la frenada a la entrada en curva y degradan más el neumático, la sombra del chatering aparece en la moto de Pedrosa.
A nueve del final Pirro adelanta a Aleix Espergaro y Lorenzo abre más la brecha con Pedrosa y Márquez .
Los pilotos de Honda luchan manó a mano por la segunda posición, Pedrosa ha bajado mucho el ritmo por la bajada de rendimiento de sus neumáticos, Márquez está al acecho y a 5 del término le pega el hachazo y pasa a su compañero Pedrosa.

 

imagen motos

 


Crutchlow se acerca a Pedrosa y Márquez se cae cuando iba segundo a falta de 3 vueltas. Fin de semana aciago para el gran Márquez, con tres caídas durísimas, la primera del viernes a más de 280 km/h que milagrosamente se quedó en una pequeña fisura en el hombro y un fuerte golpe en el mentón además de las pertinentes magulladuras, la segunda el sábado en los cuartos libres que le obligaría hacer la Q1 y Q2 y la tercera en carrera que aunque físicamente no ha sido dura, será la que más le duela.


Lorenzo se queda sólo sin nadie que le pueda meter algo de presión por detrás viene Dani Pedrosa a más de cinco segundos y Crutchlow apretando a Dani.
Finalmente Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Mugello y se lleva los 25 puntos.
Pedrosa entra segundo y casi a su rueda Crutchlow tercero.
Bradl eufórico se adjudica la cuarta posición por delante de Dovicioso, Hayden y Pirro.
Detrás de Pirro en octava posición el líder de las CRT Aleix Espargaro.

 

imagen motos


En parque cerrado alguna de las declaraciones de los pilotos.


Lorenzo "en la vuelta trece Dani ha tirado la toalla y he podido escaparme"


Pedrosa "He forzado mucho en las frenadas para seguir a Jorge y he gastado mucho el neumático delantero" El piloto de Honda que se mostraba algo molesto con su compañero de equipo también decia "Marquez que siempre me sigue". Hemos podido saber que el sábado le pasaron a Márquez los datos de puesta apunto de la electrónica de Pedrosa.


Crutchlow "He aprovechado la caída de Márquez para subir al podium"

 

imagen motos

Valentino aclamado por los tifosi tuvo que salir a saludar, pidió perdón por no poder darles una vonita carrera.



1.   Lorenzo.             41:39.733    Velocidad máxima: 338,3 Km/h
2. Pedrosa
3. Crutchlow
4. Bradl
5. Dovicioso
6. Hayden
7. Pirro
8. A. Espargaro
9. B. Smith
10. Barberá
11. R. de Puniet
12. Petrucci
13. Iannone
14. C. Edwards
15.  K. Abraham

...leer más
Publicado el: 03/06/2013 |
| Visitas: 851

Moto2 G.P. Mugello 2013

Por primera vez en lo que va de temporada no hay ningún piloto español en la primera línea de salida. Con la pole sale Scott Redding.
Desde Barry Sheene los británicos no conseguían 2 Grandes premios seguidos.


Buena salida de Nakagami que se pone primero, Nico Terol segundo aunque le pasa Redding en la tercera curva, Rabat 5 y Pol Espargaro 15, si quiere puntos le toca remontar.
Redding pasa a Nakagami en la quinta vuelta y unos giros mas tarde lo hace Nico Terol. Redding tira fuerte y toma unos metros de ventaja aunque no consigue despegarse de Terol, Nakagami y Zarco que forman un grupo de 4 pilotos.

 

imagen motos

 

Tito Rabat se cuela y se sale de pista cuando peleaba por la quinta posición y vuelve a pista el 27 ¡una pena!.
Pol en la posición 10 esta sufriendo mucho mientras que Nakagami se cae cuando marchaba en 4 posición.
Nico se pone primero a falta de 12 vueltas. La mejora en aerodinámica le favorece mucho al valenciano en le larga recta de Mugello, pero le penaliza algo en las curvas. Redding no es capaz de acercarse en la recta principal, Zarco al acecho. Faltando 8 vueltas para el final Nico cambia de estrategia, se levanta y deja pasar a Redding para qué tome la iniciativa de la carrera.

 

imagen motos
 

Torres esta haciendo un carretón peleando en el segundo grupo por la 4 plaza.
A falta de 6 vueltasTorres se pone cuarto con una pasada sobreviva a Kallio.
Redding coge unos metros de distancia sobre Nico y Zarco. El piloto Inglés se escapa definitivamente. Dejarle pasar a Redding, no ha sido una buena idea, Terol se ha equivocado.
Torres y Kalio tienen una lucha increíble y a falta de 2 vueltas Pol se pone cuarto adelantando de golpe a Torres y Kallio.

Cae la bandera de cuadros y Scott Redding logra su segunda victoria consecutiva esté año. Nico Terol segundo con una brillante carrera, lástima ese cambió de estrategia que no le ha ido nada bien. El francés Johann Zarco logra el tercer puesto en una carrera muy regular y sin hacer cosas extrañas como nos tenía acostumbrados en el pasado.
Agridulce la cuarta posición de Pol Espargaro, que hacía una mala salida y le tocaba remontar desde la posición 13.
Kallio le ganaba la partida a Jordi Torres entrando quinto y sexto el español.
Toni Elías en un discreto onceavo puesto y Tito Rabat remontaba del 27 al 13.
Julián Simón el 17 sin opción a puntos.

 

imagen motos
 

Algunas de las impresiones de los pilotos en parque cerrado.

Redding "Cuando me he separado de Nico he dado gas para escaparme"

Nico "En las últimas vueltas he tenido un poco de chattering y no he podido coger a Redding".

Zarco "Cuando he visto que podía luchar por el podium he apretado fuerte".

1º.  Redding            Tiempo de carrera: 39:53.942.     Velocidad máxima 283 Km/h
2º.  Terol
3º.  Zarco
4º.  Espargaro
5º.  Kallio
6º.  Torres
7º.  Corsi
8º.  de Angelis
9º.  Luthi
10º. Aegerter
11º. Elías
12º. Schrotter
13º. Rabat
14º. Cortese
15º. Krummenacher

...leer más
Publicado el: 03/06/2013 |
| Visitas: 619
contenidos / pág.4 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches