estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Mugello 2013 MotoGP

Por Ricardo Vélez

MotoGP Mugello 2013


Al final salió el sol y la temperatura del asfalto subió, en Yamaha estaban preocupados con el rendimiento de los neumáticos, a las Honda les beneficiaba el calor.

Pedrosa salía  desde la pole que le arrebató a Lorenzo en el último momento.
Jorge Lorenzo segundo y la sorpresa de Dovicioso tercero en la parrilla.

Salida espectacular Dani salía primero pero Lorenzo en la primera curva le pasa por dentro tocándole.
En la tercera curva Valentino y Bautista se tocan y se estrellan contra las protecciones, en un primer momento parecía que Valentino Rossi se podía haber hecho daño, pasados unos segundos se vio que fue solo un gran susto. Nos hemos quedado todos con ganas de ver al héroe local "Vale" luchar por la victoria, el circuito de Mugello se queda frio.


Lorenzo Pedrosa y Márquez se escapan en la primera vuelta Crutchlow en tierra de nadie intenta coger al trio delantero, por detrás Dovicioso, Bradl y Nicky Hayden pelean por la 5 posición.
Pasan las vueltas con la misma situación de carrera, a Márquez le marcan 4,5 segundos sobre Crutchlow todo apunta que no hay peligro.
Aleix Espargaro octavo con una CRT por delante de de Pirro (Ducati), Smith (Yamaha) y Ianonne (Ducati) motos muy superiores a la del piloto español.

 

imagen motos

 


Las vueltas discurren sin cambios aparentes pero a diez del final Lorenzo consigue una ventaja de 1,2 segundos sobre Pedrosa y Márquez . El piloto de Yamaha tiene mejor paso por curva que las Honda de Dani y Márquez, que tienen que apurar más la frenada a la entrada en curva y degradan más el neumático, la sombra del chatering aparece en la moto de Pedrosa.
A nueve del final Pirro adelanta a Aleix Espergaro y Lorenzo abre más la brecha con Pedrosa y Márquez .
Los pilotos de Honda luchan manó a mano por la segunda posición, Pedrosa ha bajado mucho el ritmo por la bajada de rendimiento de sus neumáticos, Márquez está al acecho y a 5 del término le pega el hachazo y pasa a su compañero Pedrosa.

 

imagen motos

 


Crutchlow se acerca a Pedrosa y Márquez se cae cuando iba segundo a falta de 3 vueltas. Fin de semana aciago para el gran Márquez, con tres caídas durísimas, la primera del viernes a más de 280 km/h que milagrosamente se quedó en una pequeña fisura en el hombro y un fuerte golpe en el mentón además de las pertinentes magulladuras, la segunda el sábado en los cuartos libres que le obligaría hacer la Q1 y Q2 y la tercera en carrera que aunque físicamente no ha sido dura, será la que más le duela.


Lorenzo se queda sólo sin nadie que le pueda meter algo de presión por detrás viene Dani Pedrosa a más de cinco segundos y Crutchlow apretando a Dani.
Finalmente Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Mugello y se lleva los 25 puntos.
Pedrosa entra segundo y casi a su rueda Crutchlow tercero.
Bradl eufórico se adjudica la cuarta posición por delante de Dovicioso, Hayden y Pirro.
Detrás de Pirro en octava posición el líder de las CRT Aleix Espargaro.

 

imagen motos


En parque cerrado alguna de las declaraciones de los pilotos.


Lorenzo "en la vuelta trece Dani ha tirado la toalla y he podido escaparme"


Pedrosa "He forzado mucho en las frenadas para seguir a Jorge y he gastado mucho el neumático delantero" El piloto de Honda que se mostraba algo molesto con su compañero de equipo también decia "Marquez que siempre me sigue". Hemos podido saber que el sábado le pasaron a Márquez los datos de puesta apunto de la electrónica de Pedrosa.


Crutchlow "He aprovechado la caída de Márquez para subir al podium"

 

imagen motos

Valentino aclamado por los tifosi tuvo que salir a saludar, pidió perdón por no poder darles una vonita carrera.



1.   Lorenzo.             41:39.733    Velocidad máxima: 338,3 Km/h
2. Pedrosa
3. Crutchlow
4. Bradl
5. Dovicioso
6. Hayden
7. Pirro
8. A. Espargaro
9. B. Smith
10. Barberá
11. R. de Puniet
12. Petrucci
13. Iannone
14. C. Edwards
15.  K. Abraham

Etiquetas: motoGP, motogp 2013
Visitas: 850
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches