moto2

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Moto2 Gran Premio de Francia Le Mans 2015

 Thomas Luthi se alza con la victoria en Le Mans

imagen motos

Luthi (12) Zarco (5) Rabat (1)


El suizo Thomas Luthi gana en el Circuito de Le Mans, al principio de carrera se las tuvo con Johann Zarco, pero el francés no pudo con Luthi. Tito Rabat fue a cola del trio de cabeza, pero en los últimos compases de la misma logró adelantar a Zarco, conquistando la segunda plaza del podio y rebajando su distancia en puntos con el francés, que se vio relegado a la tercera plaza del cajón.

Quinta carrera de la temporada 2015 y primera Pole para Alex Rins, la progresión del pupilo de Sito Pons sigue de forma muy positiva, a pesar del GP de España en Jerez. Tito Rabat después de tener el mejor ritmo durante los entrenamientos libres, se ha visto relegado fuera de la primera línea de parrilla en el QF del sábado, saliendo desde la cuarta posición. Johann Zarco y Sam Lowes acompañaban a Rins en la primera línea de parrilla.

En el primer instante de apagarse el semáforo, se pudo observar con claridad como Alex Rins estuvo lento de reacción, esto le supuso perder 8 posiciones en los primeros compases de la carrera. Zarco se colocó en primera posición, por detrás Lowes, Nakagami, Luthi, Rabat, Morbidelli, etc. Johann Zarco corría en casa y tenía intención de escaparse del grupo y hacer una carrera en solitario, el piloto inglés Sam Lowes no podía con el ritmo de Zarco, Luthi tomó la iniciativa adelantando a Lowes y una vuelta más tarde estaba a rebufo de Zarco.

 

imagen motos

Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - KALEX


Por delante se escapaban Johann Zarco y Thomas Luthi, Tito Rabat se deshacía de Sam Lowes e intentaba dar caza a los dos de cabeza, por detrás Alex Rins rodaba en sexta posición y Julián Simón séptimo. Luthi no sólo daba caza a Zarco, le pasaba e imprimía un ritmo superior al del francés, al mismo tiempo Alex Márquez se iba al suelo sin posibilidad de reemprender la marcha. Thomas Luthi marcaba récord de vuelta rápida en carrera y se distanciaba de Zarco, Tito Rabat conseguía ponerse a rueda de Zarco.

Luchando por la quinta posición había un grupo de seis pilotos: Rins, Simón, Salom, Nakagami, Morbidelli y Folger. Rins marcaba el ritmo e intentaba acercarse a Sam Lowes que rodaba cuarto en solitario, Folger se iba al suelo a 16 vueltas para el final y el grupo de seis se convertía en tres: Rins, Simón y Salom, Nakagami y Morbidelli perdían algunos metros respecto a los pilotos españoles.

A diez vueltas para el final las posiciones no cambiaban, Luthi seguía en primera posición, Zarco segundo, Rabat Tercero, Lowes cuarto y muy lejos luchando por la quinta posición Rins, Salom, Morbidelli, Simón, Nahagami y Simeon. A ocho vueltas del final Tito Rabat de el hachazo a Zarco e intenta acercarse a Luthi, el francés que es líder del mundial ve como sus máximos rivales se escapan sin poder hacer nada, Zarco prefiere no arriesgar y piensa en los puntos del campeonato.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Por detrás Morbidelli aprieta a Rins que incrementa el ritmo para no verse sobrepasado por el italiano, pero a cinco para el final Morbidelli y Rins se dan un par de repasos y el italiano se pone por delante. A tres del final Rins, en su intento de seguir a Morbidelli se va al suelo en la primera chicane del Circuito de Le Mans, consigue arrancar la moto, pero pierde muchas posiciones siendo imposible coger puntos para la clasificación. A dos del final Salom se toca con Morbidelli en una acción un poco extraña, el español se va all suelo y el italiano sigue en carrera, mala suerte para los chicos de Sito Pons.

En la última vuelta nada cambia, Thomas Luthi entra en primera posición culminando una carrera perfecta y marcando el récord del circuito en carrera, en segunda posición Tito Rabat que poco a poco va reduciendo la distancia en puntos con el líder Johann Zarco que entra en tercera posición acosado por Sam Lowes que había sido capaz de coger al francés. Morbidelli entra quinto y Julián Simón sexto con una magnífica carrera. Axel Pons entra decimoquinto y consigue un puntito más y Alex Rins decimoséptimo después de la caída a falta de tres vueltas. 

Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
2º  Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
3º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
4º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º Julián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
7º  Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
8º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
9º  Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
10º Dominique Aegerter (77) Technomag Racing Interwetten - KALEX
11º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
12º Randy Krummenacher (4) SWI JIR Racing Team - KALEX
13º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
14º Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
15ºAxel Pons (49) ESP AGR Team - KALEX
16ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
17ºAlex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 89 puntos
2º  Thomas Luthi (SWI) 68 puntos
3º  Jonas Folger (GER) 57 puntos
4º  Sam Lowes (GBR) 54 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 54 puntos
6º Tito Rabat (ESP) 53 puntos
7º Alex Rins (ESP) 49 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 39 puntos
9º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
10º Hafizh Syahrin (MAL) 31 puntos
11ºJulián Simón (ESP) 25 puntos
12º Sandro Cortese (GER) 22 puntos
13º Takaaki Nakagami (JAP) 17 puntos
14º Anthony West (AUS) 17 puntos
15º Lorenzo Baldassarri (ITA) 17 puntos
16ºLuis Salóm (ESP) 14 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 14 puntos
23ºAxel Pons (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 20/05/2015 |
| Visitas: 3359

Moto2 Gran Premio de España Jerez 2015

 Jonas Folger anula la superioridad de Tito Rabat en Jerez

imagen motos

Jonas Folger (GER) AGR Team - KALEX


El alemán del equipo de Arguiñano Jonas Folger, consiguió ganar una carrera que a priori estaba destinada a Tito Rabat, que fue el que dominó los entrenamientos del fin de semana con autoridad. La segunda posición fue para el líder del Mundial Johann Zarco, que protagonizó una gran remontada siendo premiada con el podio, gracias al toque que tuvieron Alex Rins y Tito Rabat, que consiguió evitar la caída por los pelos consiguiendo su primer podio de la temporada. Rins de acabar tercero, se vio relegado a la décimo octava posición por un exceso de ambición.

Tito Rabat que salía desde la pole, consiguió conservar la posición tras apagarse el semáforo del Circuito de Jerez, por detrás  Folger y Luthi. Rins que salía desde la segunda posición de la parrilla se colocaba sexto. Rabat y Folger tiran desde el primer instante, cogiendo unos metros de ventaja sobre Nakagami. En el primer paso por linea de meta, Tito y Folger mantienen una diferencia con los perseguidores de casi un segundo y Rins comienza la remontada situándose en la quinta plaza. Julián Simón que salía desde la última posición por la sanción que le pusieron el sábado, por tener dos kilos por debajo del peso mínimo establecido en Moto2, recuperaba siete plazas en la primera vuelta.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


En el segundo paso por linea de meta, el grupo de cabeza es un cuarteto pero estirado, no ruedan muy juntos, pero si se diferencian del resto, estos cuatro pilotos son: Rabat, Folger, Luthi y Rins. Julián Simón sigue su progresión, Johann Zarco que salía desde la novena posición de parrilla, en la segunda vuelta conservaba su puesto y Sam Lowes rodaba en decimotercera posición. Por delante, Tito Rabat dominaba con claridad la carrera y tomaba unos metros sobre Folger, mientras que Luthi y Rins se enzarzaban por la tercera posición.

En el comienzo de la quinta vuelta Rabat sigue mandando en carrera, en el grupo de cabeza no cambia nada, pero por detrás a 3.6 de Rins, Zarco en quinta posición, se pone a tirar del grupo perseguidor, Axel Pons rodaba en octava posición en su reincorporación tras la operación de escafoides, en esta misma vuelta su progresión se vería frenada por una caída. El hijo mayor de Sito, reconoció que no podría haber terminado la carrera por los fuertes dolores que sufría en la muñeca izquierda. Luis Salom también remontaba y se situaba decimotercero, Alex Márquez decimosexto y Simón décimo octavo por delante de Sam Lowes.

 

imagen motos

Tito Rabat (1) Jonas Folger (94) Nakagami (30)


Transcurridas seis vueltas, Rabat y Folger aventajan a Rins que ya es tercero en un segundo, en el grupo trasero, Johann Zarco se escapa en busca de Luthi que  va en cuarta posición. Luis Salom sigue progresando y marcha el decimoprimero, Alex Márquez en zona de puntos decimoquinto y por detrás Julián Simón en decimosexta plaza. En la vuelta nueve, Tito Rabat comete un pequeño fallo a la salida de la curva 'Sito Pons' y Folger lo aprovecha colocándose en primera posición, Rins se acerca poco a poco a Rabat, Luthi rueda en cuarta posición, pero Johann Zarco se le iba acercando peligrosamente.

Faltando diez vueltas para el final, Folger seguía mandando, Rins intentaba pegarse a Rabat y Zarco ya enseñaba la rueda a Luthi, el francés estaba haciendo una carrera impresionante. Salom era noveno, Alex Márquez décimo y Julián Simón duodécimo, el pequeño de los Pons, Edgar, rodaba el vigésimo por delante de Sam Lowes. A nueve del final, Folger abre hueco sobre Tito Rabat que no puede con el alemán y Zarco se pone cuarto en la curva de entrada a meta.

A cinco vueltas del final, Johann Zarco ataca a Rins, que aunque es novato en Moto2 se defiende como un veterano, Luis Salom sube a la octava posición, Alex Márquez a la décima y Julián Simón duodécimo. Folger sigue mandando en carrera y Tito Rabat va perdiendo comba con el alemán.

Llega la última vuelta y Rins se acerca a Tito Rabat, van los tres juntos, Tito, Rins y Zarco, Folger en primera posición con una distancia cómoda sobre los perseguidores. Las plazas de podio se van a decidir en la última curva, Folger la pasa sin ningún problema y se dispone a cruzar la línea de meta en primera posición, pero por detrás llega el lío, Tito va el primero del trio, Rins segundo y Zarco tercero, uno de ellos se queda fuera del podio. Llega el momento de la verdad y comienzan a trazar la curva, Tito entra bien defendiendo su posición, pero Rins intenta pasarle y se va largo, se da cuenta e intenta levantar la trazada, pero ya es tarde, enviste a Rabat en la rueda trasera y Rins sale catapultado hacia el suelo, Rabat salva la caída inexplicablemente, pero abre la trazada por el impacto de la moto de Rins, lo que permite a Johann Zarco adelantarle y entrar en linea de meta en segunda posición.

 

imagen motos

Tito Rabat (1) Alex Rins (40) Johann Zarco (5)


Una lástima la acción demasiado impetuosa de Alex Rins, que de situarse segundo en la clasificación a un punto de Zarco, pasa a ser tercero con 24 puntos de desventaja. Tito Rabat consigue su primer podio de la temporada y Zarco pasa a ser el rival a batir, con serias opciones de llevarse el campeonato, aunque sólo han transcurrido cuatro carreras. Reseñable la carrera de Luis Salom, Alex Márquez y Julián Simón que terminan séptimo, noveno y decimoprimero. Edgar Pons entra por delante de Sam Lowes en decimonovena posición. 

Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º  Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
2º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
3º Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
4º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
5º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
6º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
7º Luis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
8º  Simone Corsi (3) ITA Athinà Forward Racing - KALEX
9º Alex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
10º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
11ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
12º Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
13º Lorenzo Baldassarri (7) Athinà Forward Racing - KALEX
14º Randy Krummenacher (4) SWI JIR Racing Team - KALEX
15º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
18ºAlex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
19ºEdgar Pons (57) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
20º Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 73 puntos
2º  Jonas Folger (GER) 57 puntos
3º Alex Rins (ESP) 49 puntos
4º  Thomas Luthi (SWI) 43 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 43 puntos
6º  Sam Lowes (GBR) 41 puntos
7º Tito Rabat (ESP) 33 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 31 puntos
9º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
10º Hafizh Syahrin (MAL) 24 puntos
11º Sandro Cortese (GER) 20 puntos
12º Lorenzo Baldassarri (ITA) 17 puntos
13ºJulián Simón (ESP) 15 puntos
14ºLuis Salóm (ESP) 14 puntos
15ºAlex Márquez (ESP) 14 puntos

...leer más
Publicado el: 05/05/2015 |
| Visitas: 2905

Moto2 Gran Premio de La República Argentina

 Zarco hace la carrera perfecta y líder del Mundial

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Gran carrera de Johann Zarco, líder de principio a fin de la carrera, salvando el toque con Tito Rabat que relegó a la última posición al piloto español. No parece un novato, pero lo es, Alex Rins se supera carrera tras carrera, la segunda posición del GP de la República Argentina le coloca como favorito para la lucha por el campeonato, su madurez como piloto se afianza por momentos. Sam Lowes también hace un buen papel con la tercera posición, solo le hace falta continuidad.

Tito Rabat salió bien, colocándose en primera posición, aunque no seguro de sí mismo, la desconfianza le hizo titubear y el pilotaje seguro y agresivo de Johann Zarco, hizo que el piloto francés se colara por el interior en la curva tres, ahí vino el toque que le forzó a Tito salirse de la pista con tal de evitar la caída, esto le relegó a la última posición junto con Jonas Folger que se salió al mismo tiempo en la misma curva. Desde ese momento, tanto Tito Rabat como Jonas Folger, comenzaron una remontada muy difícil pero eficaz, Folger marcó el récord de vuelta rápida en carrera.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX


Durante la primera vuelta hubo varios líderes, Rabat, Zarco, Simeon, Lowes, Cortese, aunque Simeon fue el que pasó primero por linea de meta en la primera vuelta. A todo esto Alex Rins perdió alguna posición en salida, aunque no salió mal del todo, en el primer paso por meta lo hizo en séptima posición por detrás de Thomas Luthi. En el segundo paso por linea de meta, Rins pasaba en quinta posición por detrás del grupo de cuatro pilotos que se estaba escapando en cabeza de carrera, Simeon (1º), Zarco (2º), Lowes (3º) y Kallio (4º). Simone Corsi y Julián Simón se caían en la vuelta dos, el Toledano podía reanudar la marcha pero terminó fuera de los puntos (posición 26º)

En la vuelta tres, Johann Zarco adelantaba a Xavier Simeon y comenzaba su andadura hacia la victoria, no en vano el francés salía desde la pole. Simeon y Lowes se peleaban por la segunda posición, lo que propiciaba que Zarco se distanciara de sus perseguidores. Rins aguantaba en quinta posición pero parecía que se descolgaba de Kallio, y Luis Salóm volvía a parecerse al mismo del principio de la pasada temporada, el mallorquín rodaba en décima posición. Sam Lowes conseguía pasar a Simeon, pero Zarco ya tenía 1.5 segundos de ventaja sobre el británico.

A 15 vueltas del final Johann Zarco ampliaba la ventaja a 1.9 segundos, Rins ya estaba pegado a Kallio, Salóm seguía en la décima posición y Tanto Folger como Tito Rabat continuaban con la remontada, eran 16º y 17º respectivamente. A falta de 14 vueltas, Xavier Simeon tiene un problema con el cambio y se colaba en una curva, el piloto belga se ve relegado a la quinta posición, Alex Rins se beneficia y se coloca cuarto, Sam Lowes en segunda posición, consigue distanciarse de Kallio, Rins y Simeon. A trece del final, Rins adelanta a Mika Kallio colocándose en puestos de podio con una progresión digna de piloto experto en la categoría. Alex Rins consigue despegarse de Kallio y Simeon y va directo a por Sam Lowes que tenía un segundo de ventaja sobre Rins.

 

imagen motos

Salóm (39) Syahrin (55) Aegerter (77) Rabat (1) Folger (94)


A ocho vueltas del final, Sam Lowes ya tiene a su rueda a Rins, una vez más nos vuelve a sorprender con su pilotaje, el piloto del Páginas Amarillas HP-40 está bordando el comienzo de temporada. Simeon también pasa a Mika Kallio y se coloca cuarto. Faltando siete vueltas, El piloto belga entra largo en una curva de derechas, pierde la confianza y apoya la mano derecha en el suelo, Simeon termina en el suelo irremediablemente, ha cometido un error de principiante que paga con un cero en la clasificación, ya que pudo reemprender la marcha pero terminó fuera de los puntos en la posición 22º. Xavier Simeon está demostrando que tiene ritmo para estar en posiciones de podio, incluso ganar, pero la mala suerte y los errores se pagan muy caros en esto de las motos.

A tres vueltas del final, Sam Lowes mira para atrás incomprensiblemente y Alex Rins aprovecha ese despiste y le adelanta a la primera ocasión, el piloto británico es incapaz de seguir a Rins que en pocos metros toma una distancia considerable. ¡Increíble! Rins en segunda posición y Zarco primero a 3 segundos del piloto español. Parece ser que el neumático de Sam Lowes no aguantó las derrapadas de la Speed Up del inglés. Zarco entra en linea de meta en primera posición con una distancia de 2.7 sobre Rins, que completa una carrera barbara, tercera carrera en la categoría y dos podios, un tercero y un segundo ¡icreible!. Sa,m Lowes entra en tercera posición, Mika Kallio cuarto. Johan Zarco cnsigue su primera victoria en la categoría de Moto2 y líder del Mundial.

Lastima la salida de pista de Folger y Tito Rabat, el alemán del equipo de Arguiñano pasa por meta en la novena posición y Tito Rabat en duodécima. También buena carrera de Luis Salóm que consigue terminar su primera carrera de la temporada por delante de Rabat el decimoprimero. Alex Márquez no encuentra su sitio de momento, pero consigue un punto por entrar el decimoquinto.               

Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
2º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
3º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
4º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
7º  Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
8º  Lorenzo Baldassarri (7) Athinà Forward Racing - KALEX
9º Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
10º Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
11ºLuis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
12ºTito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
13º Dominique Aegerter (77) Technomag Racing Interwetten - KALEX
14º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
15ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
18ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
26ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 53 puntos
2º Alex Rins (ESP) 49 puntos
3º  Sam Lowes (GBR) 41 puntos
4º  Franco Morbidelli (ITA) 33 puntos
5º  Jonas Folger (GER) 32 puntos
6º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
7º  Thomas Luthi (SWI) 30 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
9º  Hafizh Syahrin (MAL) 20 puntos
10º Sandro Cortese (GER) 20 puntos
11ºTito Rabat (ESP) 17 puntos
12º Lorenzo Baldassarri (ITA) 14 puntos
13º Anthony West (AUS) 11 puntos
14ºJulián Simón (ESP) 10 puntos
15º Takaaki Nakagami (JAP) 8 puntos
16º Louis Rossi (FRA) 7 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 7 puntos
18ºLuis Salóm (ESP) 5 puntos

...leer más

Moto2 Gran Premio de Las Américas 2015

 Sam Lowes gana, Rins podio y líder de Moto2

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX


Sam Lowes después de un fin de semana repleto de caídas, logra su primer podio en la categoría de Moto2, ese podio además es el de más valor, primera posición. Johann Zarco se puede resarcir del GP de Qatar, después de perder la primera posición por una avería mecánica, logra la segunda posición en Austin. En tercera posición y después de una bonita remontada, Alex Rins, que se afianza en una categoría muy competida y además líder del Mundial.

Con la pista ya casi seca, daba comienzo la carrera de Moto2 con Xavier Simeon desde la primera posición, Lowes y Rabat acompañaban al piloto belga en la primera línea. Tito Llegaba en cabeza a la primera curva esquivando al pelotón, Zarco y Lowes daban cuenta de Rabat en los primeros metros de la carrera, se intuía en este adelantamiento la falta de confianza del actual campeón de la categoría. En la primera vuelta enseñaban la bandera de lluvia y en el primer paso por linea de meta, Rabat había bajado a la quinta posición. La lluvia no hacía acto de presencia al final, pero esas primeras gotas hizo que muchos pilotos perdieran confianza en su pilotaje.

Johann Zarco y Sam Lowes cogen unos metros de ventaja sobre Simeon que está situado en la tercera posición, Rabat baja a la octava plaza, va con el gancho en el cuello por culpa de las cuatro gotas que cayeron en las primeras cinco o seis vueltas, después del fallo de Qatar, no se podía permitir el lujo de cometer algún fallo. Alex Rins rodaba en ese momento en cuarta posición. En la vuelta seis, Lowes empieza a meter rueda a Zarco y consigue adelantarle, pero el francés le devuelve la pasada en la siguiente curva. Rabat comienza a recuperar su mejor ritmo y sube a la quinta plaza.

 

imagen motos

Tito Rabat (1) Franco Morbidelli (21)


A diez vueltas del final, un grupo de cuatro pilotos luchan por la primera posición, Zarco, Lowes, Simeon y Rins. Por detrás, en quinta posición, Tito Rabat intenta reducir la distancia con los de cabeza, pero su lucha con Morbidelli le impide progresar, el actual campeón no se puede permitir el lujo de no puntuar también en la segunda carrera y pilota de manera "conservadora".

A seis del final, manda Lowes y Rins se despega del grupo de cabeza, y pierde un segundo con Simeon, Rabat y Mobirdelli a 4.5 de Rins. Dos vueltas más tarde, Lowes comienza a tirar y se despega unos metros de Zarco y Simeon, el belga adelanta al francés en la curva uno, Zarco se la devuelve en la dos y en la entrada de las enlazadas, Zarco le corta la trayectoria a Simeon y el belga se va al suelo, una acción bastante polémica otra vez del francés Johann Zarco. La moto de Xavier Simeon, apunto está de llevarse por delante a Rins, que tuvo que salirse por fuera de la pista para no terminar en el suelo. Rins se encuentra con plaza de podio y Rabat, que ya ha conseguido despegarse de Morbidelli, rueda en cuarta posición. Esta acción de Zarco, ha permitido que Sam Lowes se marchara en solitario hacia su primer podio de la categoría de Moto2 y también la primera victoria de la misma.

Gran victoria de Sam Lowes, después de un fin de semana con cuatro caídas en los entrenamientos, consiguió imponer el ritmo suficiente para ganar la carrera y no terminar en el suelo. Johann Zarco termina segundo y Alex Rins tercero, con el premio de ser líder del Mundial de Moto2 2015. Tito Rabat suma 13 puntos con la cuarta posición que le sitúa el décimo en la clasificación por puntos. Julián Simón noveno, consigue entrar en el top 10 de carrera principal objetivo del equipo QMMF Racing Team. Alex Márquez decimoquinto consigue un puntito, el pequeño de los Márquez no tardará mucho en demostrarnos su talento sobre la Moto2.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
2º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
3º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
4º  Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Hafizh Syahrin ((55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
7º  Athony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
8º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
9º Julián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
10º Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
11º Simone Corsi (3) ITA Athinà Forward Racing - KALEX
12º Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
13º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
14º Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
15ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
17ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
27ºLuis Salóm (39) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º Alex Rins (ESP) 29 puntos
2º  Johann Zarco (FRA) 28 puntos
3º  Jonas Folger (GER) 25 puntos
4º  Sam Lowes (GBR) 25 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 22 puntos
6º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
7º  Thomas Luthi (SWI) 20 puntos
8º  Mika Kallio (FIN) 18 puntos
9º  Hafizh Syahrin (MAL) 14 puntos
10ºTito Rabat (ESP) 13 puntos
11º Sandro Cortese (GER) 11 puntos
12ºJulián Simón (ESP) 10 puntos
13º Anthony West (AUS) 9 puntos
14º Takaaki Nakagami (JAP) 8 puntos
15º Louis Rossi (FRA) 7 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 6 puntos

...leer más

Gran Premio de Las Américas 2015

 Con ganas de olvidar el GP de Qatar 2015

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El Comienzo de temporada no ha sido demasiado halagüeño para los pilotos españoles. Se levantaba una buena tormenta en el desierto cuando, Dani Pedrosa declaraba que se retiraba temporalmente por su problema en el antebrazo derecho. No se vivía un GP sin podios españoles desde China 2005, las carreras de Qatar nos dejó tres cuartos puestos, en Moto3 Efrén Vázquez, en Moto2 Alex Rins y en MotoGP Jorge Lorenzo. Este fin de semana comienza el Gran Premio de Las Américas y habrá posibilidad de revancha.  

Sin duda, lo más convulso del GP de Qatar fueron las declaraciones de un desesperado Dani Pedrosa, el piloto de HRC no podía ocultar su frustración y decidía ausentarse de las carreras de forma indefinida. Después del calentón, consultar y contar con el apoyo de su equipo y del Doctor Angel Villamor, decidió operarse del síndrome compartimental de su antebrazo derecho en una clínica de Madrid. La operación según el Doctor Villamor fue complicada, pero se completó con éxito. Su recuperación durará entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá el GP de Las Américas y el de Argentina. Honda contará con los servicios de Hiroshi Aoyama para sustituir a Dani Pedrosa, lastima que no podamos ver en acción a Casey Stoner, el australiano estaba dispuesto, pero Honda decidió jugar la baza del piloto japonés. A todos nos hubiera gustado ver un duelo Márquez-Stoner.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team


Veremos a las Ducati GP-15 sobre la pista con dos litros menos de combustible, después de los tres podios en seco que ha conseguido entre la temporada 2014 y la que empezó hace dos semanas. Si todo transcurre con normalidad, "algo complicado en las carreras" podremos disfrutar de la lucha de igual a igual de las Ducati con las Honda y Yamaha oficiales, la carrera de Qatar no nos dejó ver esa lucha por igual, ya que Marc Márquez se salió en la primera vuelta y tuvo que hacer una remontada que no llegó a ser la que de él se esperaba. Por otro lado Jorge Lorenzo con sus problemas de visión por culpa del casco y Dani Pedrosa mermado físicamente por culpa de su lesión del brazo derecho. La alegría del día, nos la dio Valentino Rossi, ganando la carrera con una gran remontada y eso que parecía que las Yamaha no contaban para este GP.

En Moto2, Tito Rabat, Sam Lowes y Zarco, máximos favoritos, vieron sus aspiraciones desintegradas en sendas caídas y una avería tan simple como la leva del cambio. Queda todo el campeonato prácticamente, pero cuanto antes veamos a los mejores luchar por la victoria, mejor para todos. Uno de nuestros novatos en la categoría, Alex Rins, completó una carrera soberbia de menos a más, en la primera carrera de su vida con una Moto2, hizo una remontada de quitarse el sombrero, pasando por encima de su ya veterano compañero Luis Salóm, que terminó por los suelos después de que Axel Pons se lo llevara por delante.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


En Moto3 este año la cosa está complicada, Efrén Vázquez e Isaac Viñales por ahora parece que son los pilotos mejor posicionados para darnos alguna alegría en la categoría pequeña. Los pilotos de Aspar seguro que también evolucionarán a lo largo de la temporada, ya que corren con una nueva moto (Mahindra). Miguel Oliveira, el portugués de KTM, tiene todas las papeletas para ser favorito en cada una de las carreras, aunque Qatar no fue precisamente la suya.

 

imagen motos

Miguel Oliveira (POR) Red Bull KTM Ajo Team


Este fin de semana podremos ver las carreras el domingo por la tarde, la carrera de Moto3 a las 18:00 horas, la de Moto2 a las 19:20 horas y MotoGP a las 21:00 horas.

...leer más
Publicado el: 10/04/2015 |
| Visitas: 1275

Moto2 Gran Premio de Qatar 2015

 Jonas Folger gana su primera carrera de Moto2

imagen motos

Pilotos de Moto2 temporada 2015


Carrera descafeinada desde que dos, de los tres favoritos por la victoria se han ido al suelo y Johan Zarco pierde la carrera en las tres últimas vueltas al perder la leva del cambio. Folger se encuentra con una victoria muy deseada, el piloto alemán había estado en las puertas la pasada temporada pero no llegó a conseguirlo. El belga Xavier Simeon logra la segunda posición y Thomas Luthi tercero con mucho sufrimiento, en la última vuelta casi le pasa Alex Rins.

Desde el inicio de la carrera  Sam Lowes y Johan Zarco han cogido la cabeza de carrera tomando unos metros de distancia con los perseguidores. En la primera curva Sandro Cortese toca a Tito Rabat, esto hace que el actual Campeón del Mundo de Moto2 pierda la concentración y en la curva 2 se sale de la trazada y pierde bastantes posiciones, mientras que Lowes y Zarco se empiezan a escapar.

En la tercera vuelta Sam Lowes se pasa de frenada y Zarco aprovecha la coyuntura para colocarse el primero en carrera. Desde el box le apuntan al piloto británico que no tire, pero Lowes intenta coger a Zarco y en la segunda vuelta se va al suelo, pone la moto en marcha, entra en Pit Lane y abandona la carrera. El piloto de la pole comienza con la irregularidad de la pasada temporada.

 

imagen motos

Sam Lowes (GBR) Speed Up Racing


En la primera curva de la vuelta cuatro, Simone Corsi ccierra la trazada de Tito Rabat y los dos pilotos se van al suelo, el campeón comienza la temporada con un cero. También Axel Pons tira a Luis Salóm en la misma vuelta, Axel se queda en punto muerto y se lleva por delante a Salóm. Mientras Alex Rins va situado en la vigésima posición y Zarco se marcha solo batiendo el récord de circuito en carrera con 1'59.918, por detrás marchan Folger y Simeon, algo más retrasados otro grupo de cuatro pilotos: Cortese, Luthi, Morbidelli y Kallio.    
 
A falta de 15 vueltas para el final de carrera, Alex Rins sigue con su particular remontada, rueda en la décima posición. Por delante Zarco manda en carrera y aventaja a Folger y Simeon en 3,5 segundos, por detrás el grupo de cuatro de Cortese, Luthi, Morbidelli y Kallio.

A tres vueltas del final Zarco pierde la leva del cambio, en su afán por ver que pasaba, se fue yendo al muro de la recta de meta sin darse cuenta, pero en el último momento se dio cuenta y pudo rectificar la trayectoria de la moto, salvando una caída muy peligrosa. Zarco perdía posiciones paulatinamente por culpa del cambio, Folger se ponia en primera posición y Simeon segundo. Thomas Luthi se despegaba del grupo de cuatro y Alex Rins inexplicablemente adelantaba a Kallio, Cortese y Morbidelli.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


En la última vuelta, Rins consigue cazar a Luthi  que se defiende en las últimas curvas del circuito. Por delante Folger entra en primera posición, consiguiendo la primera carrera de la temporada y la primera en su cuenta particular. Simeon hace también su mejor resultado en Moto2 con la segunda posición. En tercer lugar entra Thomas Luthi, que consigue mantener a raya a Rins, en la recta de meta, Rins toca la rueda trasera de Luthi al seguir su aspiración y el piloto español tiene que cortar gas y conformarse con la cuarta posición que no es nada mala para ser el debut en una categoría tan complicada.

Zarco consiguió llegar en octava posición por detrás de Morbidelli, Kallio y Cortese. Alex Márquez terminó la carrera en undécima posición y Cardús se salió de la pista en la última vuelta y no pudo terminar la carrera. Julián Simón acabó la carrera en decimotercera posición.

 

imagen motos

Johan Zarco (FRA) Ajo Motorsport - KALEX

  
Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Jonas Folger (94) GER AGR Team - KALEX
2º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
3º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
4º Alex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º  Mika Kallio (36) FIN Italtrans Racing Team - KALEX
7º  Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
8º  Johan Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
9º  Louis Rossi (96) FRA Tasca Racing Scuderia - TECH3
10º Lorenzo Baldassarri (7) ITA Athinà Forward Racing - KALEX
11ºAlex Márquez (73) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
12º Hafizh Syahrin ((55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
13ºJulián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
14º Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
15º Dominique Aegerter (77) SWI Technomag Racing - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º  Jonas Folger (GER) 25 puntos
2º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
3º  Thomas Luthi (SWI) 16 puntos
4º Alex Rins (ESP) 13 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 11 puntos
6º  Mika Kallio (FIN) 10 puntos
7º  Sandro Cortese (GER) 9 puntos
8º  Johan Zarco (FRA) 8 puntos
9º  Louis Rossi (ITA) 7 puntos
10º Lorenzo Baldassarri (ITA) 6 puntos
11ºAlex Márquez (ESP) 5 puntos
12º Hafizh Syahrin (MAL) 4 puntos
13ºJulián Simón (ESP) 3 puntos
14º Takaaki Nakagami (JAP) 2 puntos
15º Dominique Aegerter (SWI) 1 punto

...leer más
Publicado el: 30/03/2015 |
| Visitas: 1512

Moto2 Gran Premio República Checa 2014

 Tito Rabat hace la carrera perfecta

imagen motos

Tito Rabat celebrando la victoria en la linea de meta


Carrera perfecta de Tito Rabat, de principio a fin y sin dar opción a su rival más directo Mika Kallio, machacando vuelta por vuelta el tiempo de la pista checa. El finlandés Kallio no pierde comba en el Mundial, con esta segunda posición en el Circuito de Brno solo pierde cinco puntos respecto a Rabat. En tercera posición llegó el alemán Sandro Cortese, no tubo opción de luchar por la victoria pero tampoco peligró su posición en el podio.

Rabat salía desde la pole, una vez apagado el semáforo, se colocó en primera posición, lugar que no abandonaría hasta la bandera de cuadros. El Campeón del Mundo de Supersport de 2013 Sam Lowes, se colocaba en segunda posición, lugar poco habitual en el piloto británico ya que la adaptación a la nueva categoría le está costando sudor y lágrimas. Por detrás Cortese, Kallio, Aegerter, Luthi, etc. Maverick Viñales que salía desde la décimo séptima posición conseguía remontar siete plazas en la primera vuelta.

 

imagen motos

Maverick Viñales (ESP) Páginas Amarillas HP-40


En la tercera vuelta, Mika Kallio se coloca en segunda posición por delante de Sam Lowes. Mientras tanto Viñales continua con su remontada poniendose por delante de Julián Simón que protagonizó posiblemente su mejor actuación en lo que va de campeonato. El piloto toledano terminó la carrera en séptima posición, un lugar del que no tendría que bajar en ninguna carrera por su valía y buen pilotaje.

El piloto británico Sam Lowes tuvo una caída en la quinta vuelta, Lowes pudo retomar la marcha aunque a la postre se retiró por problemas en su moto.

Durante toda la carrera las posiciones delanteras no cambiaron, en unos casos se ampliaron las distancias como en el de Rabat y Kallio y en otros casos se acortaron como en el caso de Aegerter y Viñales que le faltó "posiblemente" un par de vueltas para dar caza a los dos pilotos suizos, Aegerter y Luthi. Al final Tito Rabat se alzó con la victoria batiendo todos los récord de la pista checa. La inconsciente celebración de Rabat de montar a un hombre bandera en su moto y dar la vuelta al circuito sin casco le costó una sanción de 1.000 euros.

 

imagen motos

Tito Rabat con el hombre bandera, acción que le costó 1.000 euros de sanción


La nota negativa del Gran Premio fue la caída de Luis Salóm sin consecuencias físicas y la mala actuación de Jordi Torres, Cardús, Román Ramos y Nicolás Terol que está desconocido, Nicolás no correrá la próxima carrera del Mundial por los problemas físicos que arrastra durante toda la temporada.

Clasificación Gran Premio de la República Checa 2014

1º Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team - Kalex
2º  Mika Kalio (FIN) Marc VDS Racing Team - Kalex
3º  Sandro Cortese (GER) Dynavolt Intact GP - Kalex
4º  Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock - Suter
5º  Dominique Aegerter (SWI) Technomag carXpert - Suter
6º Maverick Viñales (ESP) Páginas Amarillas HP 40 - Kalex
  Julián Simón (ESP) Italtrans Racing Team - Kalex
8º  Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - Kalex
9º  Johann Zarco (FRA) AirAsia Caterham - Caterham Suter
10º Marcel Schrotter (GER) Tech3 - Tech3
11ºAxel Pons (ESP) AGR Team - Kalex
12º Simone Corsi (ITA) NGM Forward Racing - Kalex
13º Hafizh Syahrin (MAL) Petronas Raceline Malaysia - Kalex
14º Xavier Simeon (BEL) Federal Oil Gresini - Suter
15º Jonas Folger (GER) AGR Team - Kalex
18ºJordi Torres (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
20ºRicard Cardús (ESP) Tech3 - Tech3
25ºNico Terol (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
27ºRomán Ramos (ESP) QMMF Racing Team - Speed Up

Clasificación General Moto2 2014

1º Tito Rabat (ESP) 208 puntos
2º  Mika Kalio (FIN) 196 puntos
3º Maverick Viñales (ESP) 150 puntos
4º  Dominique Aegerter (SWI) 123 puntos
5º  Simone Corsi (ITA) 100 puntos
6º  Thomas Luthi (SWI) 81 puntos
7º  Anthony West (AUS) 65 puntos
8º Luis Salóm (ESP) 62 puntos
9º  Johann Zarco (FRA) 59 puntos
10º Sandro Cortese (GER) 58 puntos
11º Jonas Folger (GER) 48 puntos
12º Marcel Schrotter (GER) 44 puntos
13º Xavier Simeon (BEL) 39 puntos
14º Alex de Angelis (RSM) 37 puntos
15º Sam Lowes (GBR) 33 puntos
17ºRicard Cardús (ESP) 28 puntos
18ºJordi Torres (ESP) 27 puntos
19ºJulian Simón (ESP) 24 puntos
24ºAxel Pons (ESP) 15 puntos
28ºNicolás Terol (ESP) 2 puntos

...leer más
Publicado el: 22/08/2014 |
| Visitas: 413

Moto2 Gran Premio de Francia 2014

 Mika Kalio segunda victoria consecutiva

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team


El Finlandés Mika Kalio gana la carrera en el circuito de Le Mans, seguido de Simone Corsi y en tercera posición un Tito Rabat mermado de facultades por un cólico nefrítico. Kalio recorta la distancia con Rabat a tan sólo 7 puntos, el Marc VDS Racing Team mantiene a sus dos pilotos con 37 y 30 puntos de ventaja con el tercer clasificado Maverick Viñales.

La carrera de Moto2 en el circuito de Le Mans, no se ha caracterizado precisamente por una emoción excesiva. A pocas vueltas del comienzo se formó un grupo de seis pilotos: Corsi, Kalio, Salom, Folger, Viñales y Rabat, que se fue diluyendo en dos grupos de tres: Corsi, Kalio y Salom el primer grupo y: Rabat, Viñales y Folger el segundo grupo. Casi toda la carrera ha transcurrido sin cambios en las posiciones, en el grupo trasero Tito Rabat luchaba por acercarse al grupo cabeza.

En la última parte de la carrera Luis Salóm ha perdido contacto con los de adelante y Rabat ha prosperado hasta situarse en tercera posición y pegarse a Corsi y Kalio. El fines adelanto a Corsi y no cambiaron las posiciones hasta el final de la carrera.

 

imagen motos

Maverick Viñales (ESP) Pons HP 40

Viñales consiguió adelantar a su compañero de equipo Luis Salóm en las últimas vueltas de la carrera y el alemán Jonas Folger del equipo de Arguiñano Gines Racing, que partía con la primera posición en la parrilla de salida, se tuvo que conformar con la sexta posición. Julián Simón que estaba haciendo una carrera mucho más digna que las que ha corrido hasta ahora, tuvo que abandonar por una avería mecánica.

Los pilotos del Pons HP 40 están haciendo una fase de adaptación a la nueva categoría muy digna de dos campeones del mundo, por otro lado el Mapfre Aspar Team no está teniendo tan buen papel en lo que llevamos de campeonato, ya que sus pilotos se encuentran en las posiciones 14 (Jodi Torres) y 25 (Nico Terol)

Clasificación Gran Premio de Francia Moto2 2014

1º  Mika Kalio (FIN) Marc VDS Racing Team - Kalex
2º  Simone Corsi (ITA) NGM Forward Racing - Forward KLX
3º Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team - Kalex
4º Maverick Viñales (ESP) Pons HP 40 - Kalex
5º Luis Salóm (ESP) Pons HP 40 - Kalex
6º  Jonas Folger (GER) AGR Team - Kalex
7º  Dominique Aegerter (SWI) Technomag carXpert - Suter
8º  Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock - Suter
9º  Sam Lowes (GBR) Speed Up - Speed Up
10º Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - Kalex
11º Marcel Schrotter (GER) Tech 3 - Tech 3
12º Sandro Cortese (GER) Dynavolt Intact GP - Kalex
13º Randy Krummenacher (SWI) IodaRacing Project - Suter
14º Anthony West (AUS) QMMF Racing Team - Speed Up
15º Hafizh Syahrin (MAL) Petronas Raceline Malaysia - Kalex
17ºJordi Torres (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
21ºNico Terol (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
23º Román Ramos (ESP) QMMF Racing Team - Speed Up
26ºRicard Cardús (ESP) Tech3 - Tech3

Clasificación general Moto2 2014

1º Tito Rabat (ESP) 99 puntos
2º  Mika Kalio (FIN) 92 puntos
3º Maverick Viñales (ESP) 62 puntos
4º  Dominique Aegerter (SWI) 58 puntos
5º  Simone Corsi (ITA) 53 puntos
6º  Thomas Luthi (SWI) 40 puntos
7º Luis Salóm (ESP) 39 puntos
8º  Jonas Folger (GER) 31 puntos
9º  Xavier Simeon (BEL) 29 puntos
10º Sandro Cortese (GER) 29 puntos
11º Anthony West (AUS) 27 puntos
12º Sam Lowes (GBR) 25 puntos
13º Alex de Angelis (RSM) 18 puntos
14ºJordi Torres (ESP) 18 puntos
15º Marcel Schrotter (GER) 17 puntos
16ºRicard Cardús (ESP) 13 puntos
24ºJulián Simón (ESP) 2 puntos
25ºNico Terol (ESP) 2 puntos

...leer más
Publicado el: 19/05/2014 |
| Visitas: 436

Mika Kallio se lleva la pole de Moto2 en Jerez 2014

 Sólo Luis Salóm aguanta la primera fila

imagen motos

Luis Salóm (ESP) Pons HP 40


El líder del Mundial de Moto2 Tito Rabat sólo llega a la sexta posición, Mika Kallio marcó el mejor registro en la vuelta 11 con un tiempo de 1'42.766, en segunda posición el alemán Sandro Cortese con un crono de 1'43.060. En tercera posición y confirmando su notable mejora y adaptación a la nueva categoría, Luis Salóm con un tiempo de 1'43.174 a sólo cuatro décimas del mejor crono. Diecisiete pilotos en el mismo segundo, carrera de máxima emoción... como todas.

Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) se ha perdido la QP tras su caída en la FP3. El valenciano ha sido trasladado al hospital de Jerez para realizar nuevas pruebas que permitieran un diagnóstico definitivo sobre su cadera izquierda y el fémur que se ha golpeado en ese incidente. Por el momento, su participación en la carrera del domingo queda entre interrogantes, ya que las exploraciones realizadas aún no han identificado definitivamente el alcance de su lesión.

 

imagen motos 

Nico Terol (ESP) Mapfre Aspar Team (foto MotoGP.com)


 Moto2 Qualifying Clasificación Jerez 2014

1º  Mika Kallio (36) FIN Marc VDS Racing Team - Kalex 1'42.766
2º  Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - Kalex 1'43.060
3º Luis Salóm (39) ESP Pons HP 40 - Kalex 1'43.174
4º  Thomas Luthi (12) SWI Interwetten Paddock - Suter 1'43.222
5º  Dominique Aegerter (77) SWI Technomag carXpert - Suter 1'43.232
6º Tito Rabat (53) ESP Marc VDS Racing Team - Kalex 1'43.234
7º  Jonas Folger (94) GER AGR Team - Kalex 1'43.235
8º Maverick Viñales (40) ESP Pons HP 40 - Kalex 1'43.256
9º  Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - Tech3 1'43.501
10º Johann Zarco (5) FRA AirAsia Caterham - Suter 1'43.513
11º Simone Corsi (3) ITA NGM Forward Racing - Kalex 1'43.569
12º Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - Suter 1'43.615
13º Takaaki Nakagami (30) JPN Idemitsu Honda Team Asia - Kalex 1'43.625
14ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - Tech3 1'43.648
15º Sam Lowes (22) GBR Speed Up - Speed Up 1'43.664
16ºJulián Simón (60) ESP Italtrans Racing Team - Kalex 1'43.716
22ºJordi Torres (81) ESP Mapfre Aspar Team - Suter 1'44.240
28ºAxel Pons (49) ESP AGR Team - Kalex 1'44.658
33ºRomán Ramos (97) ESP QMMF Racing Team - Speed Up 1'45.634
34ºEdgar Pons (57) Pons HP 40 - Kalex 1'45.652
      Nico Terol (18) ESP Mapfre Aspar Team - Suter

...leer más
Publicado el: 03/05/2014 |
| Visitas: 400

Gran Premio de la R. Argentina 3ª prueba Moto2

 Tito Rabat se consolida como favorito en Moto2

imagen motos

Xavier Simeon (2º) - Tito Rabat (1º) - Luis Salóm (3º)

Tito Rabat se alza con la victoria en Termas de Río Hondo con autoridad, demostrando que es el favorito de la categoría. En segunda posición Xavier Simeon realiza una brillante carrera y consigue los primeros puntos del campeonato. En el tercer lugar un pletórico Luis Salóm que sube por primera vez al podio en Moto2, después de un principio de Campeonato nefasto.

Dos victorias y un segundo puesto es el balance del hasta ahora líder del Mundial de Moto2 Tito Rabat, que en el Gran Premio de la República Argentina da por sentado que es el hombre a batir en esta categoría con sólo tres carreras disputadas. El belga Xavier Simeon logra sus primeros puntos del mundial con una brillante carrera en la que se colocó en segunda posición nada más salir, lugar que no abandonó hasta el final de la carrera, rodando con mucha regularidad. Primer podio para el mallorquín Luis Salóm que ha tenido que luchar mucho más que Rabat y Simeon, el italiano Simoni Corsi le ha puesto las cosas difíciles, un piloto correoso y con pocos amigos en la parrilla por sus artimañas en la pista, ya consiguió poner nervioso a Maverick Viñales, que a la postre se fue al suelo en un fallo de falta de concentración.

 

imagen motos

Luis Salóm (ESP) Pons HP 40


Jordi Torres terminó en una discreta décima posición y Nico Terol en la decimocuarta, parece que los pupilos de Aspar no encuentran el punto a sus motos y se alejan de los puestos de arriba en la clasificación general. Julián Simón... desaparecido en la posición decimoséptima.

Clasificación Gran Premio de la república Argentina

1º Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team - Kalex
2º  Xavier Simeon (BEL) Federal Oil Gresini - Suter
3º Luis Salóm (ESP) Pons HP 40 - Kalex
4º  Dominique Aegerter (SWI) Technomag carXpert - Suter
5º  Simone Corsi (ITA) NGM Forward Racing - Forward KLX
6º  Alex De Angelis (RSM) Tasca Racing - Suter
7º  Mika Kalio (FIN) Marc VDS Racing Team - Kalex
8º  Sam Lowes (GBR) Speed Up - Speed Up
9º  Sandro Cortese (GER) Dynavolt Intact GP - Kalex
10ºJordi Torres (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
11º Marcel Schrotter (GER) Tech 3 - Tech 3
12º Anthony West (AUS) QMMF Racing Team - Speed Up
13º Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - Kalex
14ºNicolas Terol (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
15º Takaaki Nakagami (JPN) Idemitsu Honda Team Asia - Kalex
17ºJulián Simón (ESP) Italtrans Racing Team - Kelex
22ºRomán Ramos (ESP) QMMF Racing Team - Speed Up
26ºAxel Pons (ESP) AGR Team - Kelex

Clasificación General Moto2

1º Tito Rabat (ESP) 70 puntos
2º  Mika Kalio (FIN) 42 puntos
3º Maverick Viñales (ESP) 38 puntos
4º  Simone Corsi (ITA) 33 puntos
5º  Dominique Aegerter (SWI) 29 puntos
6º  Thomas Luthi (SWI) 26 puntos
7º  Xavier Simeon (BEL) 20 puntos
8º  Anthony West (AUS) 20 puntos
9º Luis Salóm (ESP) 18 puntos
10º Sam Lowes (GBR) 18 puntos
11º Alex de Angelis (RSM) 18 puntos
12º Sandro Cortese (GER) 18 puntos
13ºJordi Torres (ESP) 14 puntos
14º Marcel Schrotter (GER) 12 puntos
15ºRicard Cardús (ESP) 10 puntos
22ºNicolas Terol (ESP) 2 puntos

...leer más
Publicado el: 28/04/2014 |
| Visitas: 725
contenidos / pág.13 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Frankfurt 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!