estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Gran Premio de Las Américas 2015

Por Ricardo Vélez

 Con ganas de olvidar el GP de Qatar 2015

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El Comienzo de temporada no ha sido demasiado halagüeño para los pilotos españoles. Se levantaba una buena tormenta en el desierto cuando, Dani Pedrosa declaraba que se retiraba temporalmente por su problema en el antebrazo derecho. No se vivía un GP sin podios españoles desde China 2005, las carreras de Qatar nos dejó tres cuartos puestos, en Moto3 Efrén Vázquez, en Moto2 Alex Rins y en MotoGP Jorge Lorenzo. Este fin de semana comienza el Gran Premio de Las Américas y habrá posibilidad de revancha.  

Sin duda, lo más convulso del GP de Qatar fueron las declaraciones de un desesperado Dani Pedrosa, el piloto de HRC no podía ocultar su frustración y decidía ausentarse de las carreras de forma indefinida. Después del calentón, consultar y contar con el apoyo de su equipo y del Doctor Angel Villamor, decidió operarse del síndrome compartimental de su antebrazo derecho en una clínica de Madrid. La operación según el Doctor Villamor fue complicada, pero se completó con éxito. Su recuperación durará entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá el GP de Las Américas y el de Argentina. Honda contará con los servicios de Hiroshi Aoyama para sustituir a Dani Pedrosa, lastima que no podamos ver en acción a Casey Stoner, el australiano estaba dispuesto, pero Honda decidió jugar la baza del piloto japonés. A todos nos hubiera gustado ver un duelo Márquez-Stoner.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team


Veremos a las Ducati GP-15 sobre la pista con dos litros menos de combustible, después de los tres podios en seco que ha conseguido entre la temporada 2014 y la que empezó hace dos semanas. Si todo transcurre con normalidad, "algo complicado en las carreras" podremos disfrutar de la lucha de igual a igual de las Ducati con las Honda y Yamaha oficiales, la carrera de Qatar no nos dejó ver esa lucha por igual, ya que Marc Márquez se salió en la primera vuelta y tuvo que hacer una remontada que no llegó a ser la que de él se esperaba. Por otro lado Jorge Lorenzo con sus problemas de visión por culpa del casco y Dani Pedrosa mermado físicamente por culpa de su lesión del brazo derecho. La alegría del día, nos la dio Valentino Rossi, ganando la carrera con una gran remontada y eso que parecía que las Yamaha no contaban para este GP.

En Moto2, Tito Rabat, Sam Lowes y Zarco, máximos favoritos, vieron sus aspiraciones desintegradas en sendas caídas y una avería tan simple como la leva del cambio. Queda todo el campeonato prácticamente, pero cuanto antes veamos a los mejores luchar por la victoria, mejor para todos. Uno de nuestros novatos en la categoría, Alex Rins, completó una carrera soberbia de menos a más, en la primera carrera de su vida con una Moto2, hizo una remontada de quitarse el sombrero, pasando por encima de su ya veterano compañero Luis Salóm, que terminó por los suelos después de que Axel Pons se lo llevara por delante.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


En Moto3 este año la cosa está complicada, Efrén Vázquez e Isaac Viñales por ahora parece que son los pilotos mejor posicionados para darnos alguna alegría en la categoría pequeña. Los pilotos de Aspar seguro que también evolucionarán a lo largo de la temporada, ya que corren con una nueva moto (Mahindra). Miguel Oliveira, el portugués de KTM, tiene todas las papeletas para ser favorito en cada una de las carreras, aunque Qatar no fue precisamente la suya.

 

imagen motos

Miguel Oliveira (POR) Red Bull KTM Ajo Team


Este fin de semana podremos ver las carreras el domingo por la tarde, la carrera de Moto3 a las 18:00 horas, la de Moto2 a las 19:20 horas y MotoGP a las 21:00 horas.

Visitas: 1346
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!