Moto3

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Moto3 Gran Premio de Francia 2015

 Romano Fenati lidera un triplete italiano

imagen motos

Triplete italiano 1º Fenati 2º Bastianini 3º Bagnaia


Carrera muy reñida con triplete italiano, primera victoria de Fenati, primera victoria de KTM, primer podio de bagnaia, primer podio de Mahindra y carrerón de Danny Kent, que saliendo desde la trigésimo primera posición, ha podido luchar por el podio en las últimas vueltas, aunque el piloto británico no ha querido desperdiciar su gran remontada y ha dado por buena la cuarta posición. Mal para los pilotos españoles, Navarro y Efrén cayeron a las primeras de cambio y viñales terminó séptimo lejos de la cabeza de carrera.

Carrera a 25 vueltas y parrilla de salida totalmente atípica, debido a la presencia por sorpresa de la lluvia en el QF del sábado. Quartararo se convertía en el piloto más joven en conseguir dos poles consecutivas y su compañero Jorge Navarro le acompaña en la segunda posición, María Herrera salía desde la undécima plaza, una posición poco común "de momento" para la piloto de Toledo. Efrén Vázquez muy retrasado en la vigésimo novena y el líder del Mundial Danny Kent en la trigésimo primera posición.

Nada más apagarse el semáforo comenzaba la guerra, la primera curva resulta un embudo para los pilotos y el primero en caer es Remy Gardner llevándose por delante a Brad Binder y Gabriel Rodrigo, unos metros más tarde caía Efrén Vázquez quedando eliminado de la carrera sin haber completado la primera vuelta. Bagnaia lideraba el grupo, Antonelli y Fenati persiguiendo al piloto de Jorge Martinez Aspar, que por primera vez en la temporada lideraba una carrera. El líder de Moto3 Danny Kent remontaba en la primera vuelta 14 posiciones y el mejor piloto español, Jorge Navarro que rodaba en séptima posición.

 

imagen motos

Fabio Quartararo (FRA) Estrella Galicia 0,0


Las posiciones de cabeza se alternaban continuamente entre Antonelli, Bagnaia y Fenati. Enea Bastianini que salía desde la posición 18 de la parrilla, remontaba de forma fulgurante rodando quinto por detrás de Quartararo en la vuelta cuatro, el líder de la categoría rodaba ya en decimotercera posición. Se formaba un grupo de nueve pilotos en cabeza: Fenati, Antonelli, Quartararo, Bastianini, Bagnaia, Kornfeil, Oliveira, Viñales y Jorge Navarro que caería a las primeras de cambio.

A 18 vueltas para el final Danny Kent se colocaba en novena posición a 4 segundos de Fenati, el británico rodaba más rápido que el grupo de cabeza y vuelta a vuelta se acercaba a Isaac Viñales que cerraba el grupo de los mejores. Bastianini se ponía líder de la carrera a falta de 15 vueltas, el piloto italiano hacía una remontada espectacular.

A diez vueltas para el final, Danny Kent había llegado al grupo de cabeza, Fenati lideraba la carrera y Viñales perdía posición con Kent que se colocaba octavo. Faltando siete vueltas para el final, comenzaban las hostilidades en el grupo de los favoritos, Fenati defendía la primera posición, Danny Kent avanzaba posiciones y se colocaba sexto, Quartararo el piloto de la pole, terminaba con el sueño de vencer en su país, ya que acelerando perdía la rueda trasera y salía por orejas, el Estrella Galicia 0,0 se quedaba sin pilotos en carrera.

 

imagen motos

Danny Kent (52) daba caza a Isaac Viñales (32)


A cinco del final se separan los tres de cabeza: Fenati, Bastianini y Bagnaia, pero Danny Kent se coloca cuarto y comienza a tirar para alcanzar al trio de cabeza de carrera. A cuatro del final ya no es un trio de cabeza, si no un cuarteto, Danny Kent llega al grupo dispuesto a disputar la victoria, pero los tres italianos se lo ponen muy difícil y desde el box le indican que "P4 OK". El británico se pone tercero a falta de tres vueltas, pero los tres italianos van a por todas arriesgando al todo por el todo. El último giro es de locos, los cuatro pilotos se pasan y se repasan, Bastianini casi toca a Danny Kent que pierde la tercera posición, Fenati lidera y Bagnaia es segundo pero pierde la posición con Bastianini. Al final Fenati se lleva el gato al agua, consiguiendo la primera victoria de la temporada para KTM, en segundo lugar entra Enea Bastianini que repite la posición del GP de Qatar y el tercer lugar es para Francesco Bagnaia, que da la primera alegría a Mahindra y al equipo de Aspar, que ya iba siendo hora.

Danny Kent se quedaba sin premio, pero hacía una carrera de quitarse el sombrero y lo más importante es que de cara al campeonato suma unos puntos importantísimos. El primer piloto español clasificado sería Isaac Viñales en la séptima posición, la Husqvarna no tiene una buena velocidad punta además de otras carencias, lo que hace que el piloto español valla con el gancho en el cuello en las carreras. Miguel Oliveira que estuvo en la pomada durante toda la carrera, sólo pudo obtener la octava posición. El murciano Juanfran Guevara conseguía entrar el duodécimo, una posición muy buena considerando que estaba recién operado de la clavícula y sufría fuertes dolores. Una carrera con muchas bajas, 14 pilotos no terminaron la prueba del GP de Francia de Moto3.

Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
2º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
3º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
4º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
5º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
6º  Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
7º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
8º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
9º  Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
10º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
11º Hiroki Ono (76) JPN Leopard Racing - HONDA
12ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
13º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Drive M7 SIC - KTM
15º Stefano Manzi (29) ITA San Carlo Team Italia - MAHINDRA
18ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM
19ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 104 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 67 puntos
3º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
4º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
5º  Romano Fenati (ITA) 51 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 47 puntos
7º  Brad Binder (RSA) 44 puntos
8º  Miguel Oliveira (POR) 41 puntos
9º  Francesco Bagnaia (ITA) 37 puntos
10º John McPhee (GBR) 28 puntos
11º Alexis Masbou (FRA) 26 puntos
12º Niccolò Antonelli (ITA) 19 puntos
13º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
14º Jakub Kornfeil (CZE) 17 puntos
15º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
16ºJorge Navarro (ESP) 12 puntos
22ºJuanfran Guevara (ESP) 4 puntos
24ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más
Publicado el: 19/05/2015 |
| Visitas: 2008

Moto3 Gran Premio de la República Argentina 2015

 Danny Kent impone su ritmo en el Mundial

imagen motos

Danny Kent (GBR) Leopard Racing - HONDA


El Británico Danny Kent se impone de manera clara y contundente, sacando más de 10 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo Efrén Vázquez, los integrantes del equipo Leopard Racing son primero y segundo en la clasificación del Mundial. Por fin Isaac Viñales despierta del breve letargo de comienzo de temporada, consigue su primer podio en lo personal y primer podio para una moto no Honda, en este caso Husqvarna. El portugués Oliveira, que salía desde la pole, se queda a las puertas del podio.

El portugués Miguel Oliveira consigue salir desde la pole, su inicio de temporada no ha sido nada bueno, dos ceros en las dos primeras carreras. en segunda posición el líder del mundial Danny Kent. Oliveira mantiene la primera posición en la salida pero le dura poco, tres curvas, Isaac Viñales y Antonelli comienzan a rifarse la primera posición. María Herrera y Gabriel Rodrigo se tocan en la curva 2, el argentino puede continuar en carrera, la piloto española corre peor suerte y abandona sin completar la primera vuelta. El primer paso por linea de meta, Viñales lidera el amplio grupo de pilotos, por detrás Danny Kent, Antonelli, Oliveira, Hanika, Masbou, Efrén, etc.

 

imagen motos

Oliveira (44) Efrén Vázquez (7) 


Las posiciones del grupo de cabeza se alternan constantemente, la carrera es bastante rápida, Viñales, Efrén y Navarro están muy activos en las posiciones delanteras. En la segunda vuelta Danny Kent toma el mando de la carrera haciendo la vuelta rápida y en poco tiempo toma unos metros de distancia sobre Quartararo y el resto de pilotos. Romano Fenati salía desde la última posición, dirección de carrera le había sancionado con tres puntos del carnet por una acción anti deportiva y más que reprobable, esto no quita para valorar la magnifica remontada del piloto italiano, que en la vuelta 4 rodaba en decimoquinta posición.

En la vuelta 4 Danny Kent seguía ampliando ligeramente la ventaja, Jorge Navarro que rodaba por detrás de Viñales (2º) y Antonelli (3º) entró muy colado en una curva de derechas y se llevó por delante al italiano Niccolò Antonelli, lo que provocó que la distancia con Kent se ampliara de forma notable. Antonelli no pudo continuar en carrera y Jorge Navarro lo intentó pero la moto estaba dañada y abandonó a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera. También abandonaba la carrera una vuelta más tarde el francés Masbou, ganador de la primera prueba de la temporada.

A falta de doce vueltas, Kent acumulaba una ventaja 4.5 segundos sobre el grupo perseguidor compuesto de 14 pilotos, que alternaban las posiciones continuamente, los más activos, Efrén Vázquez, Viñales, Hiroki Ono, Quartararo y Oliveira, que a diez para el final intentó escaparse del grupo pero no fue posible, el portugués hizo la pole, vuelta rápida y récord del circuito.

 

imagen motos

Oliveira (44) Binder (41) Quartararo (20)


Mientras en cabeza Danny Kent seguía sumando segundos de ventaja, a falta de 5 vueltas era casi de diez segundos (9.8), por detrás seguía todo igual, 14 pilotos en el grupo perseguidor, que de vez en cuando se estiraban y se llegaba a cortar, pero que se juntaba en pocos metros.

En la última vuelta Danny Kent entraba plácidamente por linea de meta en primera posición, el piloto británico se encuentra en un estado de forma magnífico. Desde el año 1971 un piloto inglés no conseguía dos victorias seguidas en el Campeonato del Mundo de Velocidad, el último en lograrlo fue Barry Sheene. Por detrás, el grupo peleaba por la segunda y tercera posición, dos plazas en el podio para 14 pilotos "una locura" Quartararo y Viñales llegan a tocarse, pero sin trascendencia, Efrén lidera el Grupo y Viñales acecha y le pasa a Efrén, este se la devuelve en la siguiente curva, se escapan unos metros, los pilotos españoles se distancian de Oliveira, Quartararo y Binder, una distancia que se hace insalvable, Efrén Vázquez se anticipa a Viñales en la última curva y entra en segunda posición, Viñales despues de una magnífica carrera obtiene la recompensa del tercer peldaño del podio de Argentina. Miguel Oliveira se queda a las puertas con la cuarta posición, pero el portugués consigue puntuar y deja un buen sabor de boca a su equipo, despues de dos ceros consecutivos.   

Romano Fenati consigue entrar en octava posición, justo donde hubiera salido en la parrilla si no hubiera protagonizado el episodio de mala educación con Niklas Ajo.

 

imagen motos

Incidente entre Romano Fenati (5) y Niklas Ajo (31)


Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
3º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
4º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
5º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
7º  Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
8º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
9º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
10º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
11º Francesco Bagnaia (29) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
12º libio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
15º John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
22ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
26ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 66 puntos
2º Efrén Vazquez (ESP) 49 puntos
3º  Enea Bastianini (ITA) 40 puntos
4º  Fabio Quartararo (FRA) 39 puntos
5º Isaac Viñales (ESP) 33 puntos
6º  Brad Binder (RSA) 28 puntos
7º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
8º  John McPhee (GBR) 22 puntos
9º  Karel Hanika (CZE) 18 puntos
10º Romano Fenati (ITA) 16 puntos
11º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
12º Miguel Oliveira (POR) 13 puntos
13º Francesco Bagnaia (ITA) 12 puntos
14º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 8 puntos
16º Jakub Kornfeil (CZE) 7 puntos
17º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
20ºJorge Navarro (ESP) 4 puntos
23ºJorge Martín (ESP) 1 punto

...leer más

Moto3 Gran Premio de Las Américas 2015

 Danny Kent gana y Efrén Vázquez primer podio español

imagen motos



El piloto británico hizo valer su mejor tiempo en la pole para distanciarse del grupo y conseguir una victoria en solitario. En segunda posición el francés afincado en España Fabio Quartararo, que con tan sólo 15 años, logró superar el desafío de una pista semi mojada y los ataques de los demás pilotos con mucha personalidad. ¡Carrerón! de Efrén Vazquez, primer podio de la temporada para un piloto español, saliendo desde la posición 16 consiguió remontar hasta el tercer escalón del podio.

Complicada carrera la de Moto3, el día comenzaba con retrasos por culpa de la niebla, la pista estaba semi mojada y los pilotos salían con neumáticos de seco. Una vez apagado el semáforo, ya en la primera curva, Juanfran Guevara se iba al suelo dándose un tremendo golpe, el piloto murciano se hacía mucho daño en la cadera y era evacuado a un hospital cercano para un estudio médico más profundo, por suerte, el piloto del Mapfre Team Mahindra sólo sufre una fuerte contusión en la cadera. Todos los integrantes del equipo de Jorge Martinez Aspar, terminaban en el suelo por sendas caídas, "últimamente parece que les ha mirado un tuerto".

En la segunda vuelta ya se había formado un primer grupo con once pilotos, donde no figuraban ni Viñales (duodécimo) ni Efrén Vazquez (decimoquinto), el primer español clasificado en ese momento era Jorge Navarro en cuarta posición. Antonelli comandaba el grupo de cabeza, peleando con Oliveira y Quartararo.

A falta de 15 vueltas para el final, Danny Kent tomó el mando de la carrera, durante las primeras vueltas estuvo al acecho, conservando y estudiando a sus rivales para luego dar el golpe definitivo. En una vuelta logró estirar el grupo de cabeza imprimiendo un ritmo incómodo para el resto de pilotos. Mientras tanto, Efrén Vázquez rodaba alejado de las posiciones delanteras en tierra de nadie, pero poco a poco iba reduciendo la distancia que en un primer momento parecía insalvable.

Dos vueltas más tarde Quartararo le metía la rueda a Oliveira en la curva uno, esta lucha conseguía que Danny Kent tomara unos metros de distancia sobre el resto de pilotos, metros que poco a poco se convirtieron en casi nueve segundos de ventaja con el segundo clasificado al final de carrera, Kent consiguió un ritmo de carrera muy alto, contando que el estado de la pista era bastante inestable a causa de la humedad. Por detrás la lucha se hacía dura, es tal que, a falta de doce vueltas Antonelli y Ono se iban al suelo en la curva uno, el italiano pudo reanudar la marcha y terminó la carrera en la posición 23, por el contrario el japonés Hiroki Ono, no pudo continuar.

A once para el final, Kent rodaba primero a 3.5 segundos del grupo perseguidor de seis pilotos, Masbou, Quartararo, Bagnaia, Locatelli, Navarro, Bastianini y Oliveira. Dos vueltas más tarde, otra vez en la curva uno, Bagnaia y Jorge Navarro se iban al suelo sin posibilidad de reemprender la marcha. Jorge Navarro que hacía una buena salida, rodó desde el inicio en los puestos de cabeza, pero a falta de nueve vueltas para el final, en uno de los ángulos del circuito pisó por la parte mojada y se fue al suelo, perdiendo todas las opciones al no poder continuar en carrera.

El portugués de KTM Miguel Oliveira salió con muchas ganas al igual que en Qatar, pero parece que las Honda funcionan un pasito por delante, de momento. Con el afán de hacer un buen papel, el portugués marchaba forzando y a falta de ocho vueltas, perdió adherencia en la rueda delantera en las enlazadas del circuito de Austin, provocando una situación de muchísimo riesgo, cuando la moto y el piloto, cruzaron la pista de lado a lado, haciendo que Locatelli tuviera que esquivar la KTM de Oliveira saliéndose de la pista en una maniobra extrema, esto hizo que el piloto italiano perdiera el contacto con el grupo de cabeza. Este incidente provocó una bajada de ritmo importante en el segundo grupo y Efrén Vazquez conseguía rodar en cuarta posición.

El segundo grupo se estiraba y mandaba Masbou, por detrás Quartararo y Efrén que venía sufriendo toda la carrera por culpa de salir muy retrasado, a su rueda Bastianini, Binder y McPhee. En las últimas cinco vueltas, el grupo mantuvo una lucha muy bonita por los puestos de podio, el más joven, el francés de 15 años Fabio Quartararo, se impuso a los más veteranos con una tremenda personalidad, no achicándose en los momentos de más tensión de la carrera, logrando la segunda posición en una carrera extremadamente difícil y en un circuito que no conocía. Masbou, ganador de la primera carrera en Qatar se caía en la última curva de la última vuelta, el piloto francés entraba por linea de meta empujando la moto en decimosexta posición, lo que significa que no cogió ningún punto. Efrén Vázquez completa una carrera espectacular, con una remontada épica y consiguiendo el primer podio de la temporada para los pilotos españoles.

 

imagen motos

María Herrera (ESP) Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA


Fin de semana muy complicado, con el estado de la pista muy variable, lo que se ha traducido en un sin fin de caídas en las jornadas de entrenamientos y lo que es peor en carrera. La humedad de la pista ha conseguido que el ritmo de carrera fuera dos segundos más lento y que pilotos como Isaac Viñales perdieran la confianza en su pilotaje. María Herrera iguala su mejor posición en carrera, con el handicap de ser una pista desconocida para ella, terminando en la posición 17. Ana Carrasco también consigue terminar la carrera, aunque con mucho dolor a causa de su fisura en la clavícula.

 

imagen motos

Ana Carrasco (ESP) RBA Racing Team - KTM

 
Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
3º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
4º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
5º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
7º  Andrea Locatelli (55) ITA Gresini Racing Team - HONDA
8º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
9º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
10º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
12º Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
13º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
14º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
15º Matteo Ferrari (12) ITA San Carlo Team Italia - MAHINDRA
17ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
22ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 41 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 33 puntos
3º  Fabio Quartararo (FRA) 29 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 29 puntos
5º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
6º  John McPhee (GBR) 21 puntos
7º  Brad Binder (RSA) 17 puntos
8º Isaac Viñales (ESP) 17 puntos
9º  Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
10º Karel Hanika (CZE) 9 puntos
11º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
12º Romano Fenati (ITA) 8 puntos
13º Francesco Bagnaia (ITA) 7 puntos
14º Jakub Kornfeil (CZE) 5 puntos
15º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
17ºJorge Navarro (ESP) 4 puntos
20ºJorge Martín (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 15/04/2015 |
| Visitas: 1341

Gran Premio de Las Américas 2015

 Con ganas de olvidar el GP de Qatar 2015

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha


El Comienzo de temporada no ha sido demasiado halagüeño para los pilotos españoles. Se levantaba una buena tormenta en el desierto cuando, Dani Pedrosa declaraba que se retiraba temporalmente por su problema en el antebrazo derecho. No se vivía un GP sin podios españoles desde China 2005, las carreras de Qatar nos dejó tres cuartos puestos, en Moto3 Efrén Vázquez, en Moto2 Alex Rins y en MotoGP Jorge Lorenzo. Este fin de semana comienza el Gran Premio de Las Américas y habrá posibilidad de revancha.  

Sin duda, lo más convulso del GP de Qatar fueron las declaraciones de un desesperado Dani Pedrosa, el piloto de HRC no podía ocultar su frustración y decidía ausentarse de las carreras de forma indefinida. Después del calentón, consultar y contar con el apoyo de su equipo y del Doctor Angel Villamor, decidió operarse del síndrome compartimental de su antebrazo derecho en una clínica de Madrid. La operación según el Doctor Villamor fue complicada, pero se completó con éxito. Su recuperación durará entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá el GP de Las Américas y el de Argentina. Honda contará con los servicios de Hiroshi Aoyama para sustituir a Dani Pedrosa, lastima que no podamos ver en acción a Casey Stoner, el australiano estaba dispuesto, pero Honda decidió jugar la baza del piloto japonés. A todos nos hubiera gustado ver un duelo Márquez-Stoner.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team


Veremos a las Ducati GP-15 sobre la pista con dos litros menos de combustible, después de los tres podios en seco que ha conseguido entre la temporada 2014 y la que empezó hace dos semanas. Si todo transcurre con normalidad, "algo complicado en las carreras" podremos disfrutar de la lucha de igual a igual de las Ducati con las Honda y Yamaha oficiales, la carrera de Qatar no nos dejó ver esa lucha por igual, ya que Marc Márquez se salió en la primera vuelta y tuvo que hacer una remontada que no llegó a ser la que de él se esperaba. Por otro lado Jorge Lorenzo con sus problemas de visión por culpa del casco y Dani Pedrosa mermado físicamente por culpa de su lesión del brazo derecho. La alegría del día, nos la dio Valentino Rossi, ganando la carrera con una gran remontada y eso que parecía que las Yamaha no contaban para este GP.

En Moto2, Tito Rabat, Sam Lowes y Zarco, máximos favoritos, vieron sus aspiraciones desintegradas en sendas caídas y una avería tan simple como la leva del cambio. Queda todo el campeonato prácticamente, pero cuanto antes veamos a los mejores luchar por la victoria, mejor para todos. Uno de nuestros novatos en la categoría, Alex Rins, completó una carrera soberbia de menos a más, en la primera carrera de su vida con una Moto2, hizo una remontada de quitarse el sombrero, pasando por encima de su ya veterano compañero Luis Salóm, que terminó por los suelos después de que Axel Pons se lo llevara por delante.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


En Moto3 este año la cosa está complicada, Efrén Vázquez e Isaac Viñales por ahora parece que son los pilotos mejor posicionados para darnos alguna alegría en la categoría pequeña. Los pilotos de Aspar seguro que también evolucionarán a lo largo de la temporada, ya que corren con una nueva moto (Mahindra). Miguel Oliveira, el portugués de KTM, tiene todas las papeletas para ser favorito en cada una de las carreras, aunque Qatar no fue precisamente la suya.

 

imagen motos

Miguel Oliveira (POR) Red Bull KTM Ajo Team


Este fin de semana podremos ver las carreras el domingo por la tarde, la carrera de Moto3 a las 18:00 horas, la de Moto2 a las 19:20 horas y MotoGP a las 21:00 horas.

...leer más
Publicado el: 10/04/2015 |
| Visitas: 1252

Moto3 Gran Premio de Qatar 2015

 Masbou se lleva la pole y la primera carrera de la temporada

imagen motos

Pilotos de Moto3 Temporada 2015


Carrera frenética con un poblado grupo de 17 pilotos, de los que podría haber ganado cualquiera. Al final en la última curva y en los últimos metros de la recta de meta, se ha decidido la primera carrera de la temporada 2015, Alexis Masbou ha conseguido pasar el primero yendo a rebufo de Bagnaia que salía primero de la curva 16. El tercer cajón del podio lo completa Danny Kent, muy activo durante toda la carrera. 

La supremacía de los pilotos españoles en la categoría pequeña ha llegado a su fin, esta temporada será muy difícil acercarse a resultados de anteriores temporadas. Aún así, tenemos alguna opción con Efrén Vázquez que ha terminado en cuarta posición con mucho mérito, ya que este Gran Premio le ha servido de pretemporada  a consecuencia de la lesión que sufrió este invierno en los primeros entrenamientos del año. Otro piloto español que luchará por el campeonato es Isaac Viñales, que empieza la temporada con una sexta posición.

La primera carrera del año nos deja un buen sabor de boca, toda la adrenalina reprimida durante la pretemporada ha estallado de golpe al apagarse el semáforo. Los pilotos de Moto3 han salido en tromba, los primeros lances han hecho que uno de los favoritos terminara pronto su carrera, el portugués Miguel Oliveira con la KTM terminaba con el fabuloso trabajo realizado durante todo el fin de semana en la primera curva de la carrera, aunque ha conseguido levantarse y seguir adelante en última posición, ha terminado en la posición 16 y por tanto no consigue ningún punto para la clasificación del campeonato.

 

imagen motos

Juanfran Guevara (ESP) MAHINDRA


Después de unas pocas vueltas disputadas se ha formado un grupo de 17 pilotos, todos ellos han podido luchar por la victoria, durante toda la carrera se han ido intercambiando las primeras posiciones. En cada paso por linea de meta, era un piloto distinto el que pasaba en primera posición, la situación de la linea de llegada, propicia que el rebufo fuera importantísimo, salir pegado al primero en la curva 16 en la última vuelta, era fundamental para ganar la carrera, la aspiración del piloto de la primera posición daba una mejor velocidad punta al segundo clasificado. Así es como Alexis Masbou ha conseguido la victoria de la primera carrera del Mundial.

Efrén Vázquez ha estado fantástico, después de una mala pretemporada ha estado a la altura que esperamos de el, ha terminado muy cerca del podio en una carrera de locos, su experiencia a sido un plus en este final de carrera. Isaac Viñales también ha gestionado de manera brillante su carrera, pero un toque en la última vuelta le ha hecho perder alguna posición.

Fabio Quartararo Campeón del FIM CEV REPSOL 2014, ha corrido con 15* años su primera carrera del Mundial de Velocidad, completando una magnifica actuación incluso ha llegado a liderar la carrera en más de una ocasión, ha terminado la carrera en séptima posición por detrás de Viñales.
*(Cualquier piloto que gane el FIM CEV REPSOL podrá competir en el Campeonato del Mundo de Moto3 sin necesidad de tener 16 años).  

La murciana Ana Carrasco no ha podido correr a consecuencia de la fisura de clavícula que sufrió en una caída en los últimos test de pretemporada en Jerez. La que si ha corrido ha sido María Herrera, que no le han ido muy bien los entrenamientos, pero que ha prosperado mucho en carrera, terminando en la posición 22. Los pilotos españoles Jorge Navarro y Jorge Martín han terminado dentro de los puntos, en las posiciones 12 y 15 respectivamente. Juanfran Guevara no ha conseguido puntuar, sus problemas de visión la han impedido pilotar de manera efectiva.

 

imagen motos

Ana Carrasco (ESP)


Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Alexis Masbou (10) FRA SAXOPRINT RTG - HONDA
2º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
3º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
4º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
5º  John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
6º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
7º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
8º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
9º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
10º Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Andrea Locatelli (55) ITA Gresini Racing Team - HONDA
12ºJorge Navarro (9) ESP Estrella Galicia 0,0 - HONDA
13º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
14º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
15ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
18ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
22ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA

Clasificación General Moto3 2015

1º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 20 puntos
3º  Danny Kent (GBR) 16 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 13 puntos
5º  John McPhee (GBR) 11 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 10 puntos
7º  Fabio Quartararo (FRA) 9 puntos
8º  Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
9º  Francesco Bagnaia (ITA) 7 puntos
10º Brad Binder (RSA) 6 puntos
11º Andrea Locatelli (ITA) 5 puntos
12º Jorge Navarro (ESP) 4 puntos
13º Karel Hanika (CZE) 3 puntos
14º Philipp Oettl (GER) 2 puntos
15ºJorge Martín (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 30/03/2015 |
| Visitas: 1328

Moto3 Gran Premio de la República Checa 2014

 El error de Alex Rins

imagen motos



Carrera inusual en Moto3, un grupo de 17 pilotos marcaron el devenir de una batalla con una igualdad fuera de lo común en la categoría pequeña del Mundial. Al final ni Miller, ni Rins, ni Márquez consiguieron la victoria, el francés Alexis Masbou fue el que se llevó el gato al agua seguido de Enea Bastianini segundo y Danny Kent en tercera posición.

El piloto francés Alexis Masbou consigue su primera victoria mundialista en el escenario más difícil, con 17 aspirantes a la victoria final es casi una lotería. Con 27 años y 133 carreras en el Mundial en las categorías de 125cc y Moto3, Masbou consigue la victoria en el circuito de Brno por delante de los favoritos del Mundial. Miller, Márquez, Rins y Efrén Vazquez no consiguen ni tan siquiera plaza en el podio.

 

imagen motos



El piloto del Estrella Galicia 0,0 Alex Márquez, fue el que más dio la cara durante toda la carrera, no en vano, era el piloto que salía con la pole. Márquez cruzó la linea de meta en cuarta posición por delante de todos sus rivales en la lucha por el título, aunque no resta demasiados puntos en la clasificación consigue adelantar una plaza en la general poniéndose en segunda posición por delante de Efrén Vazquez, esos dos puntitos pueden ser decisivos en el cómputo general.

El tremendo fallo cometido por Alex Rins, marcó el final de carrera, Rins declaró que se confundió y no vio bien la pizarra que le marcaba (LAP1) con tantas pizarras de tantos pilotos no pudo distinguir y cuando pasó por linea de meta celebró la victoria cuando aun faltaba una vuelta para la conclusión de la prueba. Alex Rins pasó por linea de meta en novena posición, un despiste que a la postre le puede costar muy caro.

Clasificación Gran Premio de la República Checa 2014

1º  Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda  
2º  Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
3º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
4º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
5º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
7º  Miguel Oliveira (44) POR Mahindra Racing - Mahindra
8º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
9º Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
10ºIsaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
11º Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
12º Niklas Ajo (31) FIN Avant Tecno Husqvarna - Husqvarna
13º Niccolò Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
14º Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
15º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
16ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Aspar Team - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º  Jack Miller (AUS) 169 puntos
2º Alex Márquez (ESP) 146 puntos
3º Efrén Vazquez (ESP) 145 puntos
4º  Romano Fenati (ITA) 135 puntos
5º Alex Rins (ESP) 125 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 117 puntos
7º Isaac Viñales (ESP) 96 puntos
8º  Enea Bastianini (ITA) 71 puntos
9º  Miguel Oliveira (POR) 71 puntos
10º Brad Binder (RSA) 66 puntos
11º Danny Kent (GBR) 66 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 56 puntos
13º John McPhee (GBR) 45 puntos
14º Francesco Bagnaia (ITA) 42 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 39 puntos
16ºJuanfran Guevara (ESP) 31 puntos
27ºJorge Navarro (ESP) 2 puntos

...leer más
Publicado el: 21/08/2014 |
| Visitas: 731

Moto3 Gran Premio de Francia 2014

 Jack Miller se lleva una carrera de máxima rivalidad

imagen motos

Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Ajo 


La categoría pequeña del mundial de MotoGP no nos deja de sorprender con carreras de máxima tensión y pique entre pilotos y fábricas. Honda y KTM mantienen una lucha de gigantes, en la que la marca austriaca gana por goleada con las últimas 26 victorias bajo el brazo.

El australiano Jack Miller se ha llevado la carrera de Moto3 sin haber estado nada fino, cometiendo algunos errores que podrían haber dado con sus aspiraciones por los suelos. Miller lleva a su KTM por tercera vez esta temporada a lo más alto del podio, y se posiciona como claro líder del mundial con 30 puntos de ventaja con el segundo clasificado Romano Fenati que ha tenido que abandonar por problemas mecánicos y 32 puntos sobre un peleón Efrén Vázquez en tercera posición en la general.

 

imagen motos

Miller (8), Rins (42), Efrén Vázquez (7)


Alex Rins consigue la segunda posición, con una carrera inteligente, en la que se escapó situándose con un segundo y medio sobre el grupo perseguidor, que finalmente perdió por el arreón que dio Efrén Vázquez a final de carrera. Un Efrén Vázquez que partía en la primera posición de la parrilla, con un ritmo de carrera altísimo, pero su ímpetu y su forma de ser no le van a dejar ganar carreras hasta que no pilote con la cabeza en lugar de con el corazón.  Perdió mucho tiempo en luchas innecesarias desde el principio de carrera con Alex Rins y después con Jack Miller que a la postre en la última vuelta perdió la opción al podio por un toque en el grupo de cabeza. 

Estupenda carrera de Isaac Viñales, consiguiendo su primer podio mundialista, ratificando una evolución positiva con la KTM campeona que dejó su primo Maverick la temporada pasada. Siempre estuvo entre las primeras posiciones del grupo, aguantando el ritmo de las Honda que parecían más rápidas que las KTM, pero en el barullo de las últimas curvas pudo situarse detrás de Rins y conseguir la tercera posición.

Clasificación Gran Premio de Francia 2014

1º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
2º Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
3º Isaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
4º  Francesco Bagnaia (21) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
5º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
6º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
7º  Enea Bastianini (33) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
8º  John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG - Honda
9º  Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
10º Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
11º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Ongetta-AirAsia - Honda
12º Miguel Oliveira (44) POR Mahindra Racing - Mahindra
13º Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
14º Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
15º Philipp Oettl (65) GER Interwetten Paddock - Kalex KTM
22ºAna Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º  Jack Miller (AUS) 104 puntos
2º  Romano Fenati (ITA) 74 puntos
3º Efrén Vazquez (ESP) 72 puntos
4º Alex Rins (ESP) 71 puntos
5º Alex Márquez (ESP) 60 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 44 puntos
7º  Jakub Kornfeil (CZE) 37 puntos
8º  Francesco Bagnaia (ITA) 36 puntos
9º  Alexis Masbou (FRA) 35 puntos
10º Danny Kent (GBR) 26 puntos
11º Enea Bastianini (ITA) 25 puntos
12º John McPhee (GBR) 23 puntos
13º Miguel Oliveira (POR) 20 puntos
14º Livio Loy (BEL) 17 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 16 puntos
16ºJuanfran Guevara (ESP) 9 puntos 

...leer más
Publicado el: 19/05/2014 |
| Visitas: 780

Moto3 Miller consigue la tercera pole consecutiva

 El australiano arrasa con pole en Moto3

imagen motos

Alex Márquez (ESP) Estrella Galicia 0,0 Honda


Ya está todo decidido para la salida de Moto3 en el Gran Premio de Jerez, el australiano Jack Miller hace su vuelta rápida en la Qualifying en un tiempo de 1'46.173 a 0.615 del segundo clasificado el italiano Niccolo Antonelli y a 0.694 del piloto español Alex Rins que ha concluido los cronometrados oficiales en la tercera posición.

Moto3 Qualifying Clasificación Jerez 2014

1º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo KTM 1'46.173
2º  Niccolo Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN KTM 1'46.788
3º Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 Honda 1'46.867
4º Isaac Viñales (32) ESP Calvo Team KTM 1'46.867
5º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,team 0 Honda 1'46.884
6º  Francesco Bagnaia (21) ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1'47.012
7º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG Honda 1'47.049
8º  Niklas Ajo (31) FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 1'47.262
9º  John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG Honda 1'47.329
10º Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1'47.378
11º Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team KTM 1'47.431
12º Miguel Oliveira (44) POR Mahindra Racing Mahindra 1'47.432
13º Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 1'47.459
14º Philipp Oettl (65) GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 1'47.486
15º Enea Bastianini (33) ITA Junior Team GO&FUN KTM 1'47.535
16ºMaría Herrera (6) ESP Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 1'47.556
17ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Aspar Team Kalex KTM 1'47.635
21ºMarcos Ramirez (24) ESP Calvo Team Laglisse KTM 1'47.986
28ºAna Carrasco (22) ESP RW Racing GP Kalex KTM 1'48.357
  

...leer más
Publicado el: 03/05/2014 |
| Visitas: 429

Gran Premio de de Cataluña 2013 - Moto3

Estupendo fin de semana en Barcelona, calor, sol y motos de las buenas. Más de 90.000 personas asistieron al circuito de Montmeló, para disfrutar de tres carreras extraordinarias. Además, para rematar, los nuestros ocuparon ocho de los nueve lugares de privilegio en el podium.

 

imagen motos

 


Segunda victoria consecutiva de Luis Salom, seguido por Alex Rins en la segunda posición y tercero Maverick Viñales.

 A las once de la mañana se apagó el primer semáforo del día y dio comienzo la carrera de Moto3. En la primera vuelta se empezó a definir la prueba, siete pilotos tomaban la delantera, abriendo un hueco que a la postre sería insalvable para sus perseguidores. Márquez, Rins, Viñales, Salom con KTM, Miller con FTR-Honda, Oliveira y Efren Vázquez con las Mahindra, se intercambiaban las primeras posiciones del grupo de cabeza, menos Salom que tomó una actitud más conservadora a cola de grupo.
A mitad de carrera Miller y Oliveira se descuelgan del grupo de cabeza. En las primeras posiciones se quedan los cinco pilotos españoles.

 

imagen motos


A falta de seis vueltas Salom abandonó su actitud conservadora y se puso primero. El piloto mallorquín intentó tirar fuerte para escaparse rodando en 1'51.8 pero no lo consiguió. A cuatro del final Efren Vázquez se descuelga y en la siguiente es Márquez el que se queda. Faltando sólo dos vueltas Viñales marca el mejor tiempo de carrera 1'51.475.
Salom, Rins y Viñales se repartieron el cajón en ese orden, cuarto llego Alex Márquez y quinto Efren Vázquez un tanto mermado de facultades con su maltrecha clavícula.
Oliveira sexto y Miller séptimo, rodaron en tierra de nadie desde la vuelta número once.

Salom se pone primero en el Mundial con 127 puntos, Viñales segundo a sólo cinco puntitos, Rins es tercero a 26.
El piloto Alemán Jonas Folguer que es cuarto en la clasificación del Mundial a 64 puntos, no ha podido tomar la salida debido a la lesión que se produjo haciendo motocross, el piloto del Mapfre Aspar Team aseguró en declaraciones que estaría recuperado de sus lesiones para el Gran Premio de Holanda en quince días.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 18/06/2013 |
| Visitas: 373

Histórica victoria de María Herrera en el CEV

Me congratula poder contar que me encanta ver a mujeres encima de una moto, y más conduciéndolas. Este fin de semana en el circuito Motorland (Alcañiz-Aragón) ha ocurrido un hecho histórico en el CEV (campeonato español de velocidad) María Herrera ha sido la primera mujer en la historia en ganar una carrera de Moto3.

 

imagen motos

 

Con la presencia de Elena Rosell en el CEV y en el Campeonato del Mundo de Moto2 se abren las puertas a pensar ¿por que no? Ellas también tienen derecho a luchar por ser competitivas en un mundo "tan masculino"

 

En estos momentos en el Mundial de MotoGP tenemos una representante en la categoría de Moto3 Ana Carrasco que con sus 16 añitos, está en mi opinión muy cerca de puntuar en alguna de las carreras que restan del Mundial.

 

Hay que felicitar a los equipos y sponsor que apuestan por estas jóvenes promesas en un momento de crisis brutal en nuestro país.

 

 

imagen motos

 

María Herrera está en tercera posición en la clasificación de Moto3 en el CEV, si sigue así estoy seguro que la veremos muy pronto peleando con los más grandes en el Mundial de MotoGP.

¡Enhorabuena María sigue dándonos alegrías!

...leer más
Publicado el: 28/05/2013 |
| Visitas: 492
contenidos / pág.11 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Salón del automóvil de Ginebra 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!