estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto3 Gran Premio de la República Argentina 2015

Por Ricardo Vélez

 Danny Kent impone su ritmo en el Mundial

imagen motos

Danny Kent (GBR) Leopard Racing - HONDA


El Británico Danny Kent se impone de manera clara y contundente, sacando más de 10 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo Efrén Vázquez, los integrantes del equipo Leopard Racing son primero y segundo en la clasificación del Mundial. Por fin Isaac Viñales despierta del breve letargo de comienzo de temporada, consigue su primer podio en lo personal y primer podio para una moto no Honda, en este caso Husqvarna. El portugués Oliveira, que salía desde la pole, se queda a las puertas del podio.

El portugués Miguel Oliveira consigue salir desde la pole, su inicio de temporada no ha sido nada bueno, dos ceros en las dos primeras carreras. en segunda posición el líder del mundial Danny Kent. Oliveira mantiene la primera posición en la salida pero le dura poco, tres curvas, Isaac Viñales y Antonelli comienzan a rifarse la primera posición. María Herrera y Gabriel Rodrigo se tocan en la curva 2, el argentino puede continuar en carrera, la piloto española corre peor suerte y abandona sin completar la primera vuelta. El primer paso por linea de meta, Viñales lidera el amplio grupo de pilotos, por detrás Danny Kent, Antonelli, Oliveira, Hanika, Masbou, Efrén, etc.

 

imagen motos

Oliveira (44) Efrén Vázquez (7) 


Las posiciones del grupo de cabeza se alternan constantemente, la carrera es bastante rápida, Viñales, Efrén y Navarro están muy activos en las posiciones delanteras. En la segunda vuelta Danny Kent toma el mando de la carrera haciendo la vuelta rápida y en poco tiempo toma unos metros de distancia sobre Quartararo y el resto de pilotos. Romano Fenati salía desde la última posición, dirección de carrera le había sancionado con tres puntos del carnet por una acción anti deportiva y más que reprobable, esto no quita para valorar la magnifica remontada del piloto italiano, que en la vuelta 4 rodaba en decimoquinta posición.

En la vuelta 4 Danny Kent seguía ampliando ligeramente la ventaja, Jorge Navarro que rodaba por detrás de Viñales (2º) y Antonelli (3º) entró muy colado en una curva de derechas y se llevó por delante al italiano Niccolò Antonelli, lo que provocó que la distancia con Kent se ampliara de forma notable. Antonelli no pudo continuar en carrera y Jorge Navarro lo intentó pero la moto estaba dañada y abandonó a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera. También abandonaba la carrera una vuelta más tarde el francés Masbou, ganador de la primera prueba de la temporada.

A falta de doce vueltas, Kent acumulaba una ventaja 4.5 segundos sobre el grupo perseguidor compuesto de 14 pilotos, que alternaban las posiciones continuamente, los más activos, Efrén Vázquez, Viñales, Hiroki Ono, Quartararo y Oliveira, que a diez para el final intentó escaparse del grupo pero no fue posible, el portugués hizo la pole, vuelta rápida y récord del circuito.

 

imagen motos

Oliveira (44) Binder (41) Quartararo (20)


Mientras en cabeza Danny Kent seguía sumando segundos de ventaja, a falta de 5 vueltas era casi de diez segundos (9.8), por detrás seguía todo igual, 14 pilotos en el grupo perseguidor, que de vez en cuando se estiraban y se llegaba a cortar, pero que se juntaba en pocos metros.

En la última vuelta Danny Kent entraba plácidamente por linea de meta en primera posición, el piloto británico se encuentra en un estado de forma magnífico. Desde el año 1971 un piloto inglés no conseguía dos victorias seguidas en el Campeonato del Mundo de Velocidad, el último en lograrlo fue Barry Sheene. Por detrás, el grupo peleaba por la segunda y tercera posición, dos plazas en el podio para 14 pilotos "una locura" Quartararo y Viñales llegan a tocarse, pero sin trascendencia, Efrén lidera el Grupo y Viñales acecha y le pasa a Efrén, este se la devuelve en la siguiente curva, se escapan unos metros, los pilotos españoles se distancian de Oliveira, Quartararo y Binder, una distancia que se hace insalvable, Efrén Vázquez se anticipa a Viñales en la última curva y entra en segunda posición, Viñales despues de una magnífica carrera obtiene la recompensa del tercer peldaño del podio de Argentina. Miguel Oliveira se queda a las puertas con la cuarta posición, pero el portugués consigue puntuar y deja un buen sabor de boca a su equipo, despues de dos ceros consecutivos.   

Romano Fenati consigue entrar en octava posición, justo donde hubiera salido en la parrilla si no hubiera protagonizado el episodio de mala educación con Niklas Ajo.

 

imagen motos

Incidente entre Romano Fenati (5) y Niklas Ajo (31)


Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
3º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
4º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
5º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
7º  Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
8º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
9º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
10º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
11º Francesco Bagnaia (29) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
12º libio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
15º John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
22ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
26ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 66 puntos
2º Efrén Vazquez (ESP) 49 puntos
3º  Enea Bastianini (ITA) 40 puntos
4º  Fabio Quartararo (FRA) 39 puntos
5º Isaac Viñales (ESP) 33 puntos
6º  Brad Binder (RSA) 28 puntos
7º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
8º  John McPhee (GBR) 22 puntos
9º  Karel Hanika (CZE) 18 puntos
10º Romano Fenati (ITA) 16 puntos
11º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
12º Miguel Oliveira (POR) 13 puntos
13º Francesco Bagnaia (ITA) 12 puntos
14º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 8 puntos
16º Jakub Kornfeil (CZE) 7 puntos
17º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
20ºJorge Navarro (ESP) 4 puntos
23ºJorge Martín (ESP) 1 punto

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!