Danny Kent

Moto3 Gran Premio de España Jerez 2015

 Danny Kent gana por tercera vez consecutiva

imagen motos

Danny Kent (GBR) Leopard Racing - HONDA


La primera carrera de casa no dejó un buen sabor de boca, otra vez Danny Kent ha hecho valer su talento en un final de carrera complicado, donde Quartararo pudo hacer caer las fichas de dominó en la última curva del circuito de Jerez. Tercera victoria consecutiva de Danny Kent que mantuvo a ralla a los pilotos de KTM Oliveira (2º) y Brad Binder (3º). Gran remontada de Efrén Vázquez aunque no pudo llegar al podio.

Empezaba bien el fin de semana con el dominio de Efrén Vázquez en los libres 1 y 2 del viernes, pero el sábado cambió, las aspiraciones del piloto de Rekalde se nublaron con una pésima calificación que le haría colocarse en parrilla en la decimoséptima posición. El mejor piloto español clasificado fue Jorge Navarro en la décima plaza, Viñales decimotercero, Jorge Martín decimoquinto, Guevara décimo octavo, María Herrera vigésimo cuarta y Ana Carrasco última en la trigésimo cuarta posición.

Fabio Quartararo salía desde la pole, la primera del piloto francés en el mundial, pero en la primera curva, Miguel Oliveira se colaba por el interior para liderar la carrera, Kent perdía tres posiciones y rodaba quinto, el mejor español era Viñales rodando duodécimo. En el primer paso por linea de meta, Oliveira seguía mandando por delante de Quartararo, Binder y Kent, muy por detrás, pero ya habiendo adelantado seis posiciones, Efrén Vázquez en la decimoprimera posición.

 

imagen motos

Fabio Quartararo (FRA) Estrella Galicia 0,0 - HONDA


En la segunda vuelta comenzó a formarse un pequeño grupo de cabeza con cuatro pilotos, Oliveira, Quartararo, Binder y Danny Kent. En el comienzo de la vuelta tres, la diferencia con Fenati, quinto clasificado, era de casi un segundo. Efrén Vázquez marcaba vuelta rápida y se colocaba en séptima posición, Viñales décimo y Navarro decimocuarto. En la vuelta cuatro, Efrén pasa por delante de Fenati a 1.3 de Binder y comenzaba a tirar fuerte, en tres vueltas había pasado de la decimoséptima posición a la quinta, por delante, Oliveira tirando del grupo y María Herrera se caía y era trasladada a la clínica del circuito para una revisión aunque sin consecuencias físicas.

Faltando 19 para el final, Efrén y Karel Hanika se deshacen de Fenati, Bagnaia, Viñales y compañía, se disponen para dar caza al grupo de cabeza, unos metros más adelante, Hanika se va al suelo aunque puede reemprender la marcha y Efrén Vázquez se queda solo para intentar llegar al grupo que lucha por el podio. La pelea por la primera posición, hace que Efrén reduzca la distancia con los de cabeza. Danny Kent se pone primero e intenta marcharse, pero Quartararo y Oliveira no le dejan, lo que hace que Efrén se acerque poco a poco.

 

imagen motos

Miguel Oliveira (44) Brad Binder (41)


A falta de 14 vueltas, Efrén Vázquez se junta con el grupo de cabeza habiendo hecho un esfuerzo tremendo, aunque parece que no termina de rodar nada cómodo, el desgaste de neumáticos y el cansancio físico hace mella al piloto de Bilbao. A doce del final, Quartararo se pone lider, Binder segundo, Oliveira tercero, Efrén cuarto y Kent quinto, tres Honda y dos KTM. Las posiciones de cabeza se van intercambiando y el grupo de cinco rueda compacto, aunque a falta de diez vueltas en el ángulo de entrada a meta, Efrén tiene un susto en la parte delantera y se descuelga un poco del grupo, intenta forzar pero le cuesta mucho. A ocho del final, Efrén comienza a perder contacto con los cuatro de cabeza.

Llega la última vuelta y los cuatro gallos de la carrera luchan por tres puestos en el podio, Oliveira lidera la carrera, Quartararo y Kent se disputan la segunda posición, Kent enseña la rueda a Oliveira, mientras Binder ejerce de testigo privilegiado, todo se decide en la última curva, primero Oliveira, segundo Kent, tercero Quartararo y Brad Binder cuarto. Llegan al angulo de entrada a meta (curva Jorge Lorenzo) y Oliveira no tapa el hueco, Kent se mete por el interior, pero Quartararo entra más cerrado y pasado de frenada, el francés de toca con Danny Kent pero Quartararo levanta la trazada y consiguen esquivarse, Kent sale primero de la curva y llega primero a meta, Oliveira que también se salva del choque consigue una meritoria segunda posición, Brad Binder que durante toda la carrera ha estado en la parte trasera del grupo sin apenas arriesgar se encuentra con la tercera posición, y Fabio Quartararo consigue salvar una caída de libro y entra en cuarta posición.

 

imagen motos

Juanfran Guevara nº 58 (ESP) Mapfre Team - MAHINDRA


Efrén Vázquez logra una estupenda quinta posición, lastima que la calificación del sábado le penalizara tanto. En octava posición entraba Jorge Navarro, por detrás de Fenati y Bagnaia. Isaac Viñales llegaba el undécimo, una posición decepcionante después de terminar en el podio de Argentina. El madrileño Jorge Martín conseguía dos puntos con la decimocuarta posición. El murciano Juanfran Guevara pasó por linea de meta en la vigésima plaza, pero algo le debió pasar con Karel Hanika durante la carrera y en la vuelta de honor, sin nada en juego, el checo se fue a por Guevara y en la curva uno le envistió aposta, Juanfran cayó al suelo y se fracturó la clavícula derecha. Dirección de carrera investigó la acción y ha sancionado a Hanika con cinco puntos y otros dos que acumula de la pasada temporada, lo que le obligará a salir desde el Pit Lane en el próximo GP de Francia.

Esta acción de otro piloto del Red Bull KTM AJO, reincidentes en malas artes, es la más antideportiva que he visto últimamente en motociclismo, como bien decía Ramón Forcada en una entrevista a posteriori, la sanción se ha quedado muy corta, este "piloto" tendría que ser sancionado para toda la temporada, estas acciones hay que cortarlas de raíz y si no lo hace dirección de carrera, su equipo tendría que ponerle las pilas y dar ejemplo, pero como ya he comentado antes, es un equipo que reincide en el todo vale, como ejemplo tenemos la carrera de Valencia de 2014, en la que Jack Miller intentó tirar a Alex Márquez con el título de Moto3 en juego. Pero lo peor de todo este episodio, es que Karel Hanika se ha negado a pedir disculpas al piloto español, ¿alguien se lo explica?      

Clasificación Gran Premio de España, Jerez 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
3º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
4º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
5º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
6º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
7º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
8º Jorge Navarro (9) ESP Estrella Galicia 0,0 - HONDA
9º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
10º John McPhee (17) GBR Saxoprint RTG - HONDA
11ºIsaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
12º Jules Danilo (95) FRA Ongetta-Rivacold - HONDA
13º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
15º Alexis Masbou (10) FRA Saxoprint RTG - HONDA
20ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
27º Ana Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 91 puntos
2º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
3º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
4º  Enea Bastianini (ITA) 47 puntos
5º  Brad Binder (RSA) 44 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 38 puntos
7º  Miguel Oliveira (POR) 33 puntos
8º  John McPhee (GBR) 28 puntos
9º  Alexis Masbou (FRA) 26 puntos
10º Romano Fenati (ITA) 26 puntos
11º Francesco Bagnaia (ITA) 21 puntos
12º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
13º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
14ºJorge Navarro (ESP) 12 puntos
15º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
16º Niklas Ajo (FIN) 8 puntos
17º Jakub Kornfeil (CZE) 7 puntos
18º Livio Loi (BEL) 7 puntos
19º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
23ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más
Publicado el: 04/05/2015 |
| Visitas: 7937

Moto3 Gran Premio de la República Argentina 2015

 Danny Kent impone su ritmo en el Mundial

imagen motos

Danny Kent (GBR) Leopard Racing - HONDA


El Británico Danny Kent se impone de manera clara y contundente, sacando más de 10 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo Efrén Vázquez, los integrantes del equipo Leopard Racing son primero y segundo en la clasificación del Mundial. Por fin Isaac Viñales despierta del breve letargo de comienzo de temporada, consigue su primer podio en lo personal y primer podio para una moto no Honda, en este caso Husqvarna. El portugués Oliveira, que salía desde la pole, se queda a las puertas del podio.

El portugués Miguel Oliveira consigue salir desde la pole, su inicio de temporada no ha sido nada bueno, dos ceros en las dos primeras carreras. en segunda posición el líder del mundial Danny Kent. Oliveira mantiene la primera posición en la salida pero le dura poco, tres curvas, Isaac Viñales y Antonelli comienzan a rifarse la primera posición. María Herrera y Gabriel Rodrigo se tocan en la curva 2, el argentino puede continuar en carrera, la piloto española corre peor suerte y abandona sin completar la primera vuelta. El primer paso por linea de meta, Viñales lidera el amplio grupo de pilotos, por detrás Danny Kent, Antonelli, Oliveira, Hanika, Masbou, Efrén, etc.

 

imagen motos

Oliveira (44) Efrén Vázquez (7) 


Las posiciones del grupo de cabeza se alternan constantemente, la carrera es bastante rápida, Viñales, Efrén y Navarro están muy activos en las posiciones delanteras. En la segunda vuelta Danny Kent toma el mando de la carrera haciendo la vuelta rápida y en poco tiempo toma unos metros de distancia sobre Quartararo y el resto de pilotos. Romano Fenati salía desde la última posición, dirección de carrera le había sancionado con tres puntos del carnet por una acción anti deportiva y más que reprobable, esto no quita para valorar la magnifica remontada del piloto italiano, que en la vuelta 4 rodaba en decimoquinta posición.

En la vuelta 4 Danny Kent seguía ampliando ligeramente la ventaja, Jorge Navarro que rodaba por detrás de Viñales (2º) y Antonelli (3º) entró muy colado en una curva de derechas y se llevó por delante al italiano Niccolò Antonelli, lo que provocó que la distancia con Kent se ampliara de forma notable. Antonelli no pudo continuar en carrera y Jorge Navarro lo intentó pero la moto estaba dañada y abandonó a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera. También abandonaba la carrera una vuelta más tarde el francés Masbou, ganador de la primera prueba de la temporada.

A falta de doce vueltas, Kent acumulaba una ventaja 4.5 segundos sobre el grupo perseguidor compuesto de 14 pilotos, que alternaban las posiciones continuamente, los más activos, Efrén Vázquez, Viñales, Hiroki Ono, Quartararo y Oliveira, que a diez para el final intentó escaparse del grupo pero no fue posible, el portugués hizo la pole, vuelta rápida y récord del circuito.

 

imagen motos

Oliveira (44) Binder (41) Quartararo (20)


Mientras en cabeza Danny Kent seguía sumando segundos de ventaja, a falta de 5 vueltas era casi de diez segundos (9.8), por detrás seguía todo igual, 14 pilotos en el grupo perseguidor, que de vez en cuando se estiraban y se llegaba a cortar, pero que se juntaba en pocos metros.

En la última vuelta Danny Kent entraba plácidamente por linea de meta en primera posición, el piloto británico se encuentra en un estado de forma magnífico. Desde el año 1971 un piloto inglés no conseguía dos victorias seguidas en el Campeonato del Mundo de Velocidad, el último en lograrlo fue Barry Sheene. Por detrás, el grupo peleaba por la segunda y tercera posición, dos plazas en el podio para 14 pilotos "una locura" Quartararo y Viñales llegan a tocarse, pero sin trascendencia, Efrén lidera el Grupo y Viñales acecha y le pasa a Efrén, este se la devuelve en la siguiente curva, se escapan unos metros, los pilotos españoles se distancian de Oliveira, Quartararo y Binder, una distancia que se hace insalvable, Efrén Vázquez se anticipa a Viñales en la última curva y entra en segunda posición, Viñales despues de una magnífica carrera obtiene la recompensa del tercer peldaño del podio de Argentina. Miguel Oliveira se queda a las puertas con la cuarta posición, pero el portugués consigue puntuar y deja un buen sabor de boca a su equipo, despues de dos ceros consecutivos.   

Romano Fenati consigue entrar en octava posición, justo donde hubiera salido en la parrilla si no hubiera protagonizado el episodio de mala educación con Niklas Ajo.

 

imagen motos

Incidente entre Romano Fenati (5) y Niklas Ajo (31)


Clasificación Gran Premio de La República Argentina 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
3º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
4º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
5º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
7º  Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
8º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
9º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
10º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
11º Francesco Bagnaia (29) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
12º libio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
15º John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
22ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
26ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 66 puntos
2º Efrén Vazquez (ESP) 49 puntos
3º  Enea Bastianini (ITA) 40 puntos
4º  Fabio Quartararo (FRA) 39 puntos
5º Isaac Viñales (ESP) 33 puntos
6º  Brad Binder (RSA) 28 puntos
7º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
8º  John McPhee (GBR) 22 puntos
9º  Karel Hanika (CZE) 18 puntos
10º Romano Fenati (ITA) 16 puntos
11º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
12º Miguel Oliveira (POR) 13 puntos
13º Francesco Bagnaia (ITA) 12 puntos
14º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 8 puntos
16º Jakub Kornfeil (CZE) 7 puntos
17º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
20ºJorge Navarro (ESP) 4 puntos
23ºJorge Martín (ESP) 1 punto

...leer más

Moto3 Gran Premio de Las Américas 2015

 Danny Kent gana y Efrén Vázquez primer podio español

imagen motos



El piloto británico hizo valer su mejor tiempo en la pole para distanciarse del grupo y conseguir una victoria en solitario. En segunda posición el francés afincado en España Fabio Quartararo, que con tan sólo 15 años, logró superar el desafío de una pista semi mojada y los ataques de los demás pilotos con mucha personalidad. ¡Carrerón! de Efrén Vazquez, primer podio de la temporada para un piloto español, saliendo desde la posición 16 consiguió remontar hasta el tercer escalón del podio.

Complicada carrera la de Moto3, el día comenzaba con retrasos por culpa de la niebla, la pista estaba semi mojada y los pilotos salían con neumáticos de seco. Una vez apagado el semáforo, ya en la primera curva, Juanfran Guevara se iba al suelo dándose un tremendo golpe, el piloto murciano se hacía mucho daño en la cadera y era evacuado a un hospital cercano para un estudio médico más profundo, por suerte, el piloto del Mapfre Team Mahindra sólo sufre una fuerte contusión en la cadera. Todos los integrantes del equipo de Jorge Martinez Aspar, terminaban en el suelo por sendas caídas, "últimamente parece que les ha mirado un tuerto".

En la segunda vuelta ya se había formado un primer grupo con once pilotos, donde no figuraban ni Viñales (duodécimo) ni Efrén Vazquez (decimoquinto), el primer español clasificado en ese momento era Jorge Navarro en cuarta posición. Antonelli comandaba el grupo de cabeza, peleando con Oliveira y Quartararo.

A falta de 15 vueltas para el final, Danny Kent tomó el mando de la carrera, durante las primeras vueltas estuvo al acecho, conservando y estudiando a sus rivales para luego dar el golpe definitivo. En una vuelta logró estirar el grupo de cabeza imprimiendo un ritmo incómodo para el resto de pilotos. Mientras tanto, Efrén Vázquez rodaba alejado de las posiciones delanteras en tierra de nadie, pero poco a poco iba reduciendo la distancia que en un primer momento parecía insalvable.

Dos vueltas más tarde Quartararo le metía la rueda a Oliveira en la curva uno, esta lucha conseguía que Danny Kent tomara unos metros de distancia sobre el resto de pilotos, metros que poco a poco se convirtieron en casi nueve segundos de ventaja con el segundo clasificado al final de carrera, Kent consiguió un ritmo de carrera muy alto, contando que el estado de la pista era bastante inestable a causa de la humedad. Por detrás la lucha se hacía dura, es tal que, a falta de doce vueltas Antonelli y Ono se iban al suelo en la curva uno, el italiano pudo reanudar la marcha y terminó la carrera en la posición 23, por el contrario el japonés Hiroki Ono, no pudo continuar.

A once para el final, Kent rodaba primero a 3.5 segundos del grupo perseguidor de seis pilotos, Masbou, Quartararo, Bagnaia, Locatelli, Navarro, Bastianini y Oliveira. Dos vueltas más tarde, otra vez en la curva uno, Bagnaia y Jorge Navarro se iban al suelo sin posibilidad de reemprender la marcha. Jorge Navarro que hacía una buena salida, rodó desde el inicio en los puestos de cabeza, pero a falta de nueve vueltas para el final, en uno de los ángulos del circuito pisó por la parte mojada y se fue al suelo, perdiendo todas las opciones al no poder continuar en carrera.

El portugués de KTM Miguel Oliveira salió con muchas ganas al igual que en Qatar, pero parece que las Honda funcionan un pasito por delante, de momento. Con el afán de hacer un buen papel, el portugués marchaba forzando y a falta de ocho vueltas, perdió adherencia en la rueda delantera en las enlazadas del circuito de Austin, provocando una situación de muchísimo riesgo, cuando la moto y el piloto, cruzaron la pista de lado a lado, haciendo que Locatelli tuviera que esquivar la KTM de Oliveira saliéndose de la pista en una maniobra extrema, esto hizo que el piloto italiano perdiera el contacto con el grupo de cabeza. Este incidente provocó una bajada de ritmo importante en el segundo grupo y Efrén Vazquez conseguía rodar en cuarta posición.

El segundo grupo se estiraba y mandaba Masbou, por detrás Quartararo y Efrén que venía sufriendo toda la carrera por culpa de salir muy retrasado, a su rueda Bastianini, Binder y McPhee. En las últimas cinco vueltas, el grupo mantuvo una lucha muy bonita por los puestos de podio, el más joven, el francés de 15 años Fabio Quartararo, se impuso a los más veteranos con una tremenda personalidad, no achicándose en los momentos de más tensión de la carrera, logrando la segunda posición en una carrera extremadamente difícil y en un circuito que no conocía. Masbou, ganador de la primera carrera en Qatar se caía en la última curva de la última vuelta, el piloto francés entraba por linea de meta empujando la moto en decimosexta posición, lo que significa que no cogió ningún punto. Efrén Vázquez completa una carrera espectacular, con una remontada épica y consiguiendo el primer podio de la temporada para los pilotos españoles.

 

imagen motos

María Herrera (ESP) Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA


Fin de semana muy complicado, con el estado de la pista muy variable, lo que se ha traducido en un sin fin de caídas en las jornadas de entrenamientos y lo que es peor en carrera. La humedad de la pista ha conseguido que el ritmo de carrera fuera dos segundos más lento y que pilotos como Isaac Viñales perdieran la confianza en su pilotaje. María Herrera iguala su mejor posición en carrera, con el handicap de ser una pista desconocida para ella, terminando en la posición 17. Ana Carrasco también consigue terminar la carrera, aunque con mucho dolor a causa de su fisura en la clavícula.

 

imagen motos

Ana Carrasco (ESP) RBA Racing Team - KTM

 
Clasificación Gran Premio de Las Américas 2015

1º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
2º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
3º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
4º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
5º  Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
7º  Andrea Locatelli (55) ITA Gresini Racing Team - HONDA
8º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
9º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
10º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
12º Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
13º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
14º Niklas Ajo (31) FIN RBA Racing Team - KTM
15º Matteo Ferrari (12) ITA San Carlo Team Italia - MAHINDRA
17ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
22ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 41 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 33 puntos
3º  Fabio Quartararo (FRA) 29 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 29 puntos
5º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
6º  John McPhee (GBR) 21 puntos
7º  Brad Binder (RSA) 17 puntos
8º Isaac Viñales (ESP) 17 puntos
9º  Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
10º Karel Hanika (CZE) 9 puntos
11º Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
12º Romano Fenati (ITA) 8 puntos
13º Francesco Bagnaia (ITA) 7 puntos
14º Jakub Kornfeil (CZE) 5 puntos
15º Philipp Oettl (GER) 5 puntos
17ºJorge Navarro (ESP) 4 puntos
20ºJorge Martín (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 15/04/2015 |
| Visitas: 1402
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!