estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Gran Premio de de Cataluña 2013 - Moto3

Por Ricardo Vélez

Estupendo fin de semana en Barcelona, calor, sol y motos de las buenas. Más de 90.000 personas asistieron al circuito de Montmeló, para disfrutar de tres carreras extraordinarias. Además, para rematar, los nuestros ocuparon ocho de los nueve lugares de privilegio en el podium.

 

imagen motos

 


Segunda victoria consecutiva de Luis Salom, seguido por Alex Rins en la segunda posición y tercero Maverick Viñales.

 A las once de la mañana se apagó el primer semáforo del día y dio comienzo la carrera de Moto3. En la primera vuelta se empezó a definir la prueba, siete pilotos tomaban la delantera, abriendo un hueco que a la postre sería insalvable para sus perseguidores. Márquez, Rins, Viñales, Salom con KTM, Miller con FTR-Honda, Oliveira y Efren Vázquez con las Mahindra, se intercambiaban las primeras posiciones del grupo de cabeza, menos Salom que tomó una actitud más conservadora a cola de grupo.
A mitad de carrera Miller y Oliveira se descuelgan del grupo de cabeza. En las primeras posiciones se quedan los cinco pilotos españoles.

 

imagen motos


A falta de seis vueltas Salom abandonó su actitud conservadora y se puso primero. El piloto mallorquín intentó tirar fuerte para escaparse rodando en 1'51.8 pero no lo consiguió. A cuatro del final Efren Vázquez se descuelga y en la siguiente es Márquez el que se queda. Faltando sólo dos vueltas Viñales marca el mejor tiempo de carrera 1'51.475.
Salom, Rins y Viñales se repartieron el cajón en ese orden, cuarto llego Alex Márquez y quinto Efren Vázquez un tanto mermado de facultades con su maltrecha clavícula.
Oliveira sexto y Miller séptimo, rodaron en tierra de nadie desde la vuelta número once.

Salom se pone primero en el Mundial con 127 puntos, Viñales segundo a sólo cinco puntitos, Rins es tercero a 26.
El piloto Alemán Jonas Folguer que es cuarto en la clasificación del Mundial a 64 puntos, no ha podido tomar la salida debido a la lesión que se produjo haciendo motocross, el piloto del Mapfre Aspar Team aseguró en declaraciones que estaría recuperado de sus lesiones para el Gran Premio de Holanda en quince días.

 

imagen motos

Etiquetas: moto3
Visitas: 404
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches