estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto3 Gran Premio de Qatar 2015

Por Ricardo Vélez

 Masbou se lleva la pole y la primera carrera de la temporada

imagen motos

Pilotos de Moto3 Temporada 2015


Carrera frenética con un poblado grupo de 17 pilotos, de los que podría haber ganado cualquiera. Al final en la última curva y en los últimos metros de la recta de meta, se ha decidido la primera carrera de la temporada 2015, Alexis Masbou ha conseguido pasar el primero yendo a rebufo de Bagnaia que salía primero de la curva 16. El tercer cajón del podio lo completa Danny Kent, muy activo durante toda la carrera. 

La supremacía de los pilotos españoles en la categoría pequeña ha llegado a su fin, esta temporada será muy difícil acercarse a resultados de anteriores temporadas. Aún así, tenemos alguna opción con Efrén Vázquez que ha terminado en cuarta posición con mucho mérito, ya que este Gran Premio le ha servido de pretemporada  a consecuencia de la lesión que sufrió este invierno en los primeros entrenamientos del año. Otro piloto español que luchará por el campeonato es Isaac Viñales, que empieza la temporada con una sexta posición.

La primera carrera del año nos deja un buen sabor de boca, toda la adrenalina reprimida durante la pretemporada ha estallado de golpe al apagarse el semáforo. Los pilotos de Moto3 han salido en tromba, los primeros lances han hecho que uno de los favoritos terminara pronto su carrera, el portugués Miguel Oliveira con la KTM terminaba con el fabuloso trabajo realizado durante todo el fin de semana en la primera curva de la carrera, aunque ha conseguido levantarse y seguir adelante en última posición, ha terminado en la posición 16 y por tanto no consigue ningún punto para la clasificación del campeonato.

 

imagen motos

Juanfran Guevara (ESP) MAHINDRA


Después de unas pocas vueltas disputadas se ha formado un grupo de 17 pilotos, todos ellos han podido luchar por la victoria, durante toda la carrera se han ido intercambiando las primeras posiciones. En cada paso por linea de meta, era un piloto distinto el que pasaba en primera posición, la situación de la linea de llegada, propicia que el rebufo fuera importantísimo, salir pegado al primero en la curva 16 en la última vuelta, era fundamental para ganar la carrera, la aspiración del piloto de la primera posición daba una mejor velocidad punta al segundo clasificado. Así es como Alexis Masbou ha conseguido la victoria de la primera carrera del Mundial.

Efrén Vázquez ha estado fantástico, después de una mala pretemporada ha estado a la altura que esperamos de el, ha terminado muy cerca del podio en una carrera de locos, su experiencia a sido un plus en este final de carrera. Isaac Viñales también ha gestionado de manera brillante su carrera, pero un toque en la última vuelta le ha hecho perder alguna posición.

Fabio Quartararo Campeón del FIM CEV REPSOL 2014, ha corrido con 15* años su primera carrera del Mundial de Velocidad, completando una magnifica actuación incluso ha llegado a liderar la carrera en más de una ocasión, ha terminado la carrera en séptima posición por detrás de Viñales.
*(Cualquier piloto que gane el FIM CEV REPSOL podrá competir en el Campeonato del Mundo de Moto3 sin necesidad de tener 16 años).  

La murciana Ana Carrasco no ha podido correr a consecuencia de la fisura de clavícula que sufrió en una caída en los últimos test de pretemporada en Jerez. La que si ha corrido ha sido María Herrera, que no le han ido muy bien los entrenamientos, pero que ha prosperado mucho en carrera, terminando en la posición 22. Los pilotos españoles Jorge Navarro y Jorge Martín han terminado dentro de los puntos, en las posiciones 12 y 15 respectivamente. Juanfran Guevara no ha conseguido puntuar, sus problemas de visión la han impedido pilotar de manera efectiva.

 

imagen motos

Ana Carrasco (ESP)


Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Alexis Masbou (10) FRA SAXOPRINT RTG - HONDA
2º  Enea Bastianini (20) ITA Gresini Racing Team - HONDA
3º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
4º Efrén Vázquez (7) ESP Leopard Racing - HONDA
5º  John McPhee (17) GBR SAXOPRINT RTG - HONDA
6º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
7º  Fabio Quartararo (20) FRA Estrella Galicia 0,0 - HONDA
8º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
9º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
10º Brad Binder (41) RSA Red Bull KTM Ajo - KTM
11º Andrea Locatelli (55) ITA Gresini Racing Team - HONDA
12ºJorge Navarro (9) ESP Estrella Galicia 0,0 - HONDA
13º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
14º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
15ºJorge Martín (88) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
18ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
22ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA

Clasificación General Moto3 2015

1º  Alexis Masbou (FRA) 25 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 20 puntos
3º  Danny Kent (GBR) 16 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 13 puntos
5º  John McPhee (GBR) 11 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 10 puntos
7º  Fabio Quartararo (FRA) 9 puntos
8º  Niccolò Antonelli (ITA) 8 puntos
9º  Francesco Bagnaia (ITA) 7 puntos
10º Brad Binder (RSA) 6 puntos
11º Andrea Locatelli (ITA) 5 puntos
12º Jorge Navarro (ESP) 4 puntos
13º Karel Hanika (CZE) 3 puntos
14º Philipp Oettl (GER) 2 puntos
15ºJorge Martín (ESP) 1 punto

Visitas: 1432
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches