GP de Francia

MotoGP Gran Premio de Francia Le Mans 2015

 Jorge Lorenzo encuentra su mejor forma

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Andrea Dovizioso (04)


Un gran Jorge Lorenzo despliega su mejor manera de pilotar la Yamaha M1 venciendo en Le Mans de una forma similar a la de el GP de España en Jerez. Valentino Rossi hizo una carrera magistral, pero fue incapaz de dar alcance a su compañero de equipo, teniendo que conformarse con la segunda posición y ver recortada su ventaja en la clasificación en cinco puntos. Andrea Dovizioso completó el podio de Le Mans con la Ducati en buena forma.

Después de dominar en casi todos los entrenamientos, Lorenzo sucumbió ante el empuje de Marc Márquez en la Q2, pero en carrera todo fue diferente. Jorge Lorenzo se colocó en primera posición desde el inicio de carrera en la primera chicane, Marc Márquez quiere ponerse el primero pero se va largo y pierde varias posiciones (4º), por detrás en segunda posición un combativo Andrea Dovizioso hizo trabajar a fondo su Ducati al igual que su compañero Iannone en tercera posición, Valentino se sitúa en quinta posición por detrás de Márquez.

Dani Pedrosa que rodaba en séptima posición por detrás de Bradley Smith se va al suelo en la segunda vuelta, el piloto de HRC consigue levantar la moto para continuar en carrera en la última posición. En esta misma vuelta Aleix Espargaró abandona la carrera por un fallo mecánico. En la vuelta tres, Valentino Rossi consigue adelantar a Marc Márquez y el italiano no da opción a la réplica. La carrera pese a las pocas vueltas disputadas se estira, Lorenzo marca un ritmo que nadie puede seguir.

 

imagen motos

Lorenzo (99) Dovizioso (04) Iannone (29)


En la vuelta cuatro Valentino Rossi hace el récord de la pista en carrera y Marc Márquez baja a la sexta posición, la Honda parece que tiene problemas, tiene mucha potencia pero no va por el sitio. En cabeza se forma un grupo de cuatro pilotos: Lorenzo, Dovizioso, Iannone y Rossi. En el grupo de Atrás Un Bradley Smith notable mantiene a raya a Márquez Crutchlow y Pol Espargaró, pero en la vuelta siete Crutchlow se va al suelo, otra Honda pata negra que no termina.

Dovizioso acosa a Lorenzo y Valentino hace lo propio con Iannone, Valentino consigue adelantar a Iannone en la vuelta 10 y Lorenzo coge algo de oxigeno con Dovizioso que comete un pequeño fallo y pisa un poco de tierra a la salida de una curva. Mientras que Jorge toma unos metros de ventaja, Valentino se pega a la rueda de Andrea Dovizioso, a falta de 15 vueltas Rossi adelanta a su compatriota Dovizioso, Iannone se queda algo rezagado y el grupo de cabeza se rompe.  Por detrás Smith sigue quinto, Márquez sexto, Pol séptimo y Jack Miller que rodaba por detrás de Viñales en duodécima posición también se va al suelo.

 

imagen motos

Dovizioso (04) Rossi (46)


A nueva vueltas para el final, Bradley Smith alcanza a Iannone, Jorge Lorenzo sigue aumentando su ventaja respecto a Rossi y Dovizioso, el mallorquín no comete ningún error y conduce la Yamaha M1 de forma finísima. Maverick Viñales adelanta a Hayden y rueda en décima posición. Marc Márquez se une al grupo de Smith y Iannone a falta de ocho vueltas, el piloto de Cervera y Honda no recordarán esta carrera como favorita en su diario.

A seis del final Márquez adelanta a Smith y Iannone en la primera chicane, pero el italiano se la devuelve a la salida de la misma, Márquez no se conforma y le pasa por el interior dos curvas más tarde, Iannone hace lo propio y vuelve a pasar a Márquez, este no se deja y le pasa en la doble curva de entrada a meta, Iannone no se amilana y le vuelve a pasar por aceleración en la salida de la misma curva, pero Márquez se cuela por dentro en la primera chicane, el de Ducati tracciona mejor y vuelve a pasar a Márquez, se pasan otras tres veces el uno al otros, faltan cuatro vueltas y están arriesgando al máximo, Márquez adelanta otra vez a Iannone en la primera chicane, pero esta vez el italiano no puede con el de Honda, Márquez se escapa habiéndonos dejado lo más bonito de la carrera.

 

imagen motos

Iannone (29) Márquez (93) Smith (38)


Jorge Lorenzo consigue entrar en meta en primera posición con una ventaja sobre Valentino Rossi de 3.8 segundos, dovizioso tercero a más de 12 segundos y Marc Márquez cuarto a casi 20 segundos, está claro que la Honda no ha funcionado bien en el circuito francés de Le Mans. Iannone entra en una meritoria quinta posición habiendo dado un gran espectáculo junto con Márquez. Smith sexto y Pol Espargaró séptimo. Maverick Viñales completa la carera noveno y la primera Open es la Honda de Nicky Hayden, Hector Barberá decimotercero y Bautista consigue un puntito más con la Aprilia. Dani Pedrosa termina la carrera decimoséptimo después de su caída y su reencuentro con las carreras. 

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team

 
Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
3º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
  Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
5º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
6º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
7º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
8º  Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
9º Maverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
10º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
11º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
12º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA
13ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
14º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
15ºAlvaro Bautista (19) ESP Aprilia Racing Team - APRILIA
16ºDani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - HONDA
17º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
18º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 102 puntos
2º Jorge Lorenzo (ESP) 87 puntos
3º  Andrea Dovizioso (ITA) 83 puntos
4º Marc Márquez (ESP) 69 puntos
5º  Andrea Iannone (ITA) 61 puntos
6º  Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
7º  Bradley Smith (GBR) 46 puntos
8º Pol Espargaró (ESP) 35 puntos
9º Aleix Espargaró (ESP) 31 puntos
10ºMaverick Viñales (ESP) 27 puntos
11º Danilo Petrucci (ITA) 25 puntos
12º Yonny Hernandez (COL) 20 puntos
13º Scott Redding (GBR) 13 puntos
14ºHector Barberá (ESP) 13 puntos
15ºDani Pedrosa (ESP) 10 puntos
16º Nicky Hayden (USA) 8 puntos
17º Loris Baz (FRA) 6 puntos
18º Jack Miller (AUS) 6 puntos
19º Hiroshi Aoyama (JAP) 5 puntos
20ºAlvaro Bautista (ESP) 3 puntos
21º Eugene Laverty (IRL) 2 puntos
22º Stefan Bradl (GER) 1 punto

...leer más
Publicado el: 20/05/2015 |
| Visitas: 7965

Moto2 Gran Premio de Francia Le Mans 2015

 Thomas Luthi se alza con la victoria en Le Mans

imagen motos

Luthi (12) Zarco (5) Rabat (1)


El suizo Thomas Luthi gana en el Circuito de Le Mans, al principio de carrera se las tuvo con Johann Zarco, pero el francés no pudo con Luthi. Tito Rabat fue a cola del trio de cabeza, pero en los últimos compases de la misma logró adelantar a Zarco, conquistando la segunda plaza del podio y rebajando su distancia en puntos con el francés, que se vio relegado a la tercera plaza del cajón.

Quinta carrera de la temporada 2015 y primera Pole para Alex Rins, la progresión del pupilo de Sito Pons sigue de forma muy positiva, a pesar del GP de España en Jerez. Tito Rabat después de tener el mejor ritmo durante los entrenamientos libres, se ha visto relegado fuera de la primera línea de parrilla en el QF del sábado, saliendo desde la cuarta posición. Johann Zarco y Sam Lowes acompañaban a Rins en la primera línea de parrilla.

En el primer instante de apagarse el semáforo, se pudo observar con claridad como Alex Rins estuvo lento de reacción, esto le supuso perder 8 posiciones en los primeros compases de la carrera. Zarco se colocó en primera posición, por detrás Lowes, Nakagami, Luthi, Rabat, Morbidelli, etc. Johann Zarco corría en casa y tenía intención de escaparse del grupo y hacer una carrera en solitario, el piloto inglés Sam Lowes no podía con el ritmo de Zarco, Luthi tomó la iniciativa adelantando a Lowes y una vuelta más tarde estaba a rebufo de Zarco.

 

imagen motos

Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - KALEX


Por delante se escapaban Johann Zarco y Thomas Luthi, Tito Rabat se deshacía de Sam Lowes e intentaba dar caza a los dos de cabeza, por detrás Alex Rins rodaba en sexta posición y Julián Simón séptimo. Luthi no sólo daba caza a Zarco, le pasaba e imprimía un ritmo superior al del francés, al mismo tiempo Alex Márquez se iba al suelo sin posibilidad de reemprender la marcha. Thomas Luthi marcaba récord de vuelta rápida en carrera y se distanciaba de Zarco, Tito Rabat conseguía ponerse a rueda de Zarco.

Luchando por la quinta posición había un grupo de seis pilotos: Rins, Simón, Salom, Nakagami, Morbidelli y Folger. Rins marcaba el ritmo e intentaba acercarse a Sam Lowes que rodaba cuarto en solitario, Folger se iba al suelo a 16 vueltas para el final y el grupo de seis se convertía en tres: Rins, Simón y Salom, Nakagami y Morbidelli perdían algunos metros respecto a los pilotos españoles.

A diez vueltas para el final las posiciones no cambiaban, Luthi seguía en primera posición, Zarco segundo, Rabat Tercero, Lowes cuarto y muy lejos luchando por la quinta posición Rins, Salom, Morbidelli, Simón, Nahagami y Simeon. A ocho vueltas del final Tito Rabat de el hachazo a Zarco e intenta acercarse a Luthi, el francés que es líder del mundial ve como sus máximos rivales se escapan sin poder hacer nada, Zarco prefiere no arriesgar y piensa en los puntos del campeonato.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Por detrás Morbidelli aprieta a Rins que incrementa el ritmo para no verse sobrepasado por el italiano, pero a cinco para el final Morbidelli y Rins se dan un par de repasos y el italiano se pone por delante. A tres del final Rins, en su intento de seguir a Morbidelli se va al suelo en la primera chicane del Circuito de Le Mans, consigue arrancar la moto, pero pierde muchas posiciones siendo imposible coger puntos para la clasificación. A dos del final Salom se toca con Morbidelli en una acción un poco extraña, el español se va all suelo y el italiano sigue en carrera, mala suerte para los chicos de Sito Pons.

En la última vuelta nada cambia, Thomas Luthi entra en primera posición culminando una carrera perfecta y marcando el récord del circuito en carrera, en segunda posición Tito Rabat que poco a poco va reduciendo la distancia en puntos con el líder Johann Zarco que entra en tercera posición acosado por Sam Lowes que había sido capaz de coger al francés. Morbidelli entra quinto y Julián Simón sexto con una magnífica carrera. Axel Pons entra decimoquinto y consigue un puntito más y Alex Rins decimoséptimo después de la caída a falta de tres vueltas. 

Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
2º  Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
3º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
4º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º Julián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
7º  Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
8º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
9º  Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
10º Dominique Aegerter (77) Technomag Racing Interwetten - KALEX
11º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
12º Randy Krummenacher (4) SWI JIR Racing Team - KALEX
13º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
14º Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
15ºAxel Pons (49) ESP AGR Team - KALEX
16ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
17ºAlex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 89 puntos
2º  Thomas Luthi (SWI) 68 puntos
3º  Jonas Folger (GER) 57 puntos
4º  Sam Lowes (GBR) 54 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 54 puntos
6º Tito Rabat (ESP) 53 puntos
7º Alex Rins (ESP) 49 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 39 puntos
9º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
10º Hafizh Syahrin (MAL) 31 puntos
11ºJulián Simón (ESP) 25 puntos
12º Sandro Cortese (GER) 22 puntos
13º Takaaki Nakagami (JAP) 17 puntos
14º Anthony West (AUS) 17 puntos
15º Lorenzo Baldassarri (ITA) 17 puntos
16ºLuis Salóm (ESP) 14 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 14 puntos
23ºAxel Pons (ESP) 1 punto

...leer más
Publicado el: 20/05/2015 |
| Visitas: 2056

Moto3 Gran Premio de Francia 2015

 Romano Fenati lidera un triplete italiano

imagen motos

Triplete italiano 1º Fenati 2º Bastianini 3º Bagnaia


Carrera muy reñida con triplete italiano, primera victoria de Fenati, primera victoria de KTM, primer podio de bagnaia, primer podio de Mahindra y carrerón de Danny Kent, que saliendo desde la trigésimo primera posición, ha podido luchar por el podio en las últimas vueltas, aunque el piloto británico no ha querido desperdiciar su gran remontada y ha dado por buena la cuarta posición. Mal para los pilotos españoles, Navarro y Efrén cayeron a las primeras de cambio y viñales terminó séptimo lejos de la cabeza de carrera.

Carrera a 25 vueltas y parrilla de salida totalmente atípica, debido a la presencia por sorpresa de la lluvia en el QF del sábado. Quartararo se convertía en el piloto más joven en conseguir dos poles consecutivas y su compañero Jorge Navarro le acompaña en la segunda posición, María Herrera salía desde la undécima plaza, una posición poco común "de momento" para la piloto de Toledo. Efrén Vázquez muy retrasado en la vigésimo novena y el líder del Mundial Danny Kent en la trigésimo primera posición.

Nada más apagarse el semáforo comenzaba la guerra, la primera curva resulta un embudo para los pilotos y el primero en caer es Remy Gardner llevándose por delante a Brad Binder y Gabriel Rodrigo, unos metros más tarde caía Efrén Vázquez quedando eliminado de la carrera sin haber completado la primera vuelta. Bagnaia lideraba el grupo, Antonelli y Fenati persiguiendo al piloto de Jorge Martinez Aspar, que por primera vez en la temporada lideraba una carrera. El líder de Moto3 Danny Kent remontaba en la primera vuelta 14 posiciones y el mejor piloto español, Jorge Navarro que rodaba en séptima posición.

 

imagen motos

Fabio Quartararo (FRA) Estrella Galicia 0,0


Las posiciones de cabeza se alternaban continuamente entre Antonelli, Bagnaia y Fenati. Enea Bastianini que salía desde la posición 18 de la parrilla, remontaba de forma fulgurante rodando quinto por detrás de Quartararo en la vuelta cuatro, el líder de la categoría rodaba ya en decimotercera posición. Se formaba un grupo de nueve pilotos en cabeza: Fenati, Antonelli, Quartararo, Bastianini, Bagnaia, Kornfeil, Oliveira, Viñales y Jorge Navarro que caería a las primeras de cambio.

A 18 vueltas para el final Danny Kent se colocaba en novena posición a 4 segundos de Fenati, el británico rodaba más rápido que el grupo de cabeza y vuelta a vuelta se acercaba a Isaac Viñales que cerraba el grupo de los mejores. Bastianini se ponía líder de la carrera a falta de 15 vueltas, el piloto italiano hacía una remontada espectacular.

A diez vueltas para el final, Danny Kent había llegado al grupo de cabeza, Fenati lideraba la carrera y Viñales perdía posición con Kent que se colocaba octavo. Faltando siete vueltas para el final, comenzaban las hostilidades en el grupo de los favoritos, Fenati defendía la primera posición, Danny Kent avanzaba posiciones y se colocaba sexto, Quartararo el piloto de la pole, terminaba con el sueño de vencer en su país, ya que acelerando perdía la rueda trasera y salía por orejas, el Estrella Galicia 0,0 se quedaba sin pilotos en carrera.

 

imagen motos

Danny Kent (52) daba caza a Isaac Viñales (32)


A cinco del final se separan los tres de cabeza: Fenati, Bastianini y Bagnaia, pero Danny Kent se coloca cuarto y comienza a tirar para alcanzar al trio de cabeza de carrera. A cuatro del final ya no es un trio de cabeza, si no un cuarteto, Danny Kent llega al grupo dispuesto a disputar la victoria, pero los tres italianos se lo ponen muy difícil y desde el box le indican que "P4 OK". El británico se pone tercero a falta de tres vueltas, pero los tres italianos van a por todas arriesgando al todo por el todo. El último giro es de locos, los cuatro pilotos se pasan y se repasan, Bastianini casi toca a Danny Kent que pierde la tercera posición, Fenati lidera y Bagnaia es segundo pero pierde la posición con Bastianini. Al final Fenati se lleva el gato al agua, consiguiendo la primera victoria de la temporada para KTM, en segundo lugar entra Enea Bastianini que repite la posición del GP de Qatar y el tercer lugar es para Francesco Bagnaia, que da la primera alegría a Mahindra y al equipo de Aspar, que ya iba siendo hora.

Danny Kent se quedaba sin premio, pero hacía una carrera de quitarse el sombrero y lo más importante es que de cara al campeonato suma unos puntos importantísimos. El primer piloto español clasificado sería Isaac Viñales en la séptima posición, la Husqvarna no tiene una buena velocidad punta además de otras carencias, lo que hace que el piloto español valla con el gancho en el cuello en las carreras. Miguel Oliveira que estuvo en la pomada durante toda la carrera, sólo pudo obtener la octava posición. El murciano Juanfran Guevara conseguía entrar el duodécimo, una posición muy buena considerando que estaba recién operado de la clavícula y sufría fuertes dolores. Una carrera con muchas bajas, 14 pilotos no terminaron la prueba del GP de Francia de Moto3.

Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
2º  Enea Bastianini (33) ITA Gresini Racing Team - HONDA
3º  Francesco Bagnaia (21) ITA Mapfre Team - MAHINDRA
4º  Danny Kent (52) GBR Leopard Racing - HONDA
5º  Niccolò Antonelli (23) ITA Ongetta-Rivacold - HONDA
6º  Jakub Kornfeil (84) CZE Drive M7 SIC - KTM
7º Isaac Viñales (32) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA
8º  Miguel Oliveira (44) POR Red Bull KTM Ajo - KTM
9º  Andrea Migno (16) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
10º Philipp Oettl (65) GER Schedl GP Racing - KTM
11º Hiroki Ono (76) JPN Leopard Racing - HONDA
12ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Team - MAHINDRA
13º Livio Loi (11) BEL RW Racing GP - HONDA
14º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Drive M7 SIC - KTM
15º Stefano Manzi (29) ITA San Carlo Team Italia - MAHINDRA
18ºAna Carrasco (22) ESP RBA Racing Team - KTM
19ºMaría Herrera (6) ESP Husqvarna Factory Laglisse - HUSQVARNA

Clasificación General Moto3 2015

1º  Danny Kent (GBR) 104 puntos
2º  Enea Bastianini (ITA) 67 puntos
3º Efrén Vazquez (ESP) 60 puntos
4º  Fabio Quartararo (FRA) 52 puntos
5º  Romano Fenati (ITA) 51 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 47 puntos
7º  Brad Binder (RSA) 44 puntos
8º  Miguel Oliveira (POR) 41 puntos
9º  Francesco Bagnaia (ITA) 37 puntos
10º John McPhee (GBR) 28 puntos
11º Alexis Masbou (FRA) 26 puntos
12º Niccolò Antonelli (ITA) 19 puntos
13º Karel Hanika (CZE) 18 puntos
14º Jakub Kornfeil (CZE) 17 puntos
15º Andrea Locatelli (ITA) 14 puntos
16ºJorge Navarro (ESP) 12 puntos
22ºJuanfran Guevara (ESP) 4 puntos
24ºJorge Martín (ESP) 3 puntos

...leer más
Publicado el: 19/05/2015 |
| Visitas: 2008
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Salón del automóvil de Ginebra 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!